en el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: ni estado, ni hombre...

Post on 13-Feb-2015

5 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres.

De trasfondo teníamos a las diversas mujeres, a unas y a otras, que en la casa y en la calle somos tocadas, empujadas, violadas, asaltadas, discriminadas.

Las que limpian, las que cargan, las que resuelven, las que no suben de puesto-ni de sueldo, a las que no les dan la palabra… a las que si las matan, no importa.

Frente a esto, el Estado no sólo muestra indiferencia, sino también agrede, al fomentar prácticas discriminatorias y al negarse aplicar y crear leyes que nos garanticen una vida libre de violencia… por eso nuestra demanda de NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO.

Tomando en cuenta los hechos y la identidad del agresor, hemos cambiado la palabra HOMBRE por las palabras PADRE, HERMANO, MARIDO, COMPAÑERO, JEFE, NOVIO, PRIMO, MAESTRO, CURA, PASTOR, POLICIA, y muchos hombres más de nuestra cotidianidad.

Pero, ya no queremos seguir viéndonos como las “víctimas”, sino mujeres que ponemos el dedo en la llaga, que señalamos a ese ESTADO y a esos HOMBRES que nos discriminan y nos violentan; con una nueva actitud, más libres, pensadoras, transformadoras, hablando con voces propias…

BienvenidasLa Una y La Otra,

en la Campaña 2007-2008

Surgen la UNA y la OTRA, que buscarán posicionarse con voz propia para visibilizar las diferentes formas de violencia que enfrentamos las mujeres, tanto en los ámbitos privados como públicos.

Manteniendo el lema y el logotipo de NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO, con una

renovación tipográfica e iconográfica.

El lema y logotipo

Los iconos de Hombres Machos

Con las voces y la imagen de la UNA y la OTRA, señalaremos a los agresores, promoveremos el rechazo y la intolerancia social hacia cualquier conducta violenta contra las mujeres.

Viven según lo que creen y dicen lo que piensan. Son autenticas y relajadas, dependiendo de la ocasión se visten como ellas quieren para sentirse cómodas.

Sus posturas y expresión corporal responderán a sus diálogos con la gente..

Ellas hablarán con las otras mujeres que son su primer público; pero también les hablarán directamente a las instituciones del Estado, a los funcionarios, a los políticos, a los abusadores, a los MACHOS

Para demostrar que ya no quieren seguir siendo “víctimas”, la UNA y la OTRA tienen una canción propia con la que reivindican la propiedad de su cuerpo, su diversidad de amar, de pensar, de sentir, de vivir…

La Una

La Otra

PiezasGráficas

Afiche con Las Dos

Valla con “La Otra”

Valla con “La Una”

Traseras de Bus

Traseras de Bus

Stickers

Stickers

Camisetas

Tazas

GRACIAS!

top related