empieza el ciclo c domingo i de adviento 29 de noviembre 2015 música: kyrie de navidad del s. xii...

Post on 25-Jan-2016

218 Views

Category:

Documents

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Empieza el Ciclo C

Empieza el Ciclo C

Domingo I de Adviento

Domingo I de Adviento 29 de noviembre 2015 29 de noviembre 2015

Música: Kyrie de Navidad del s. XII

Música: Kyrie de Navidad del s. XII

JuicioJuicio final de final de GiottoGiotto

La Capilla de los Scrovegni, es un

edificio de principios del siglo

XIV situado en Padua, que

contiene diversos frescos de Giotto di

Bondone considerados obras maestras del arte

occidental. Dedicada a Santa

Maria de la Caridad, la capilla fue erigida entre los años 1303 y

1305, por orden de Enrico Scrovegni.

En la pared del fondo,

se representa el Juicio.

EL DÍA DE JESÚS

1a Lectura: Jeremías, en el Libro de la Consolación, promete días de prosperidad, gobernados por un rey bueno (Jesús).Salmo 24: Este salmo nos hace «elevar el alma a Dios».2a Lectura: En la 1 Tesalonicenses, Pablo pide que Dios afiance nuestros corazones para que sean santos ante Dios, el Padre, el día que Jesús, nuestro Señor, vendrá con sus santos.Evangelio: EL evangelio de Lucas (propio del ciclo C) nos exhorta a tener alzada la cabeza, porque muy pronto seremos liberados, el DÍA que venga el Hijo del Hombre. O sea el día en que cada uno abra los ojos a una Vida para siempre.

Jr 33,14-16 Mirad que días vienen -oráculo de Yahveh- en que confirmaré la buena palabra que dije a la casa de Israel y a la casa de Judá.En aquellos días y en aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén vivirá en seguro. Y así se la llamará: "Yahveh, justicia nuestra."En aquellos días será salvado el

país

El salmo 24, el último del 3er septenario de David (18-24), en oposición al salmo 18 que nos hace reconocer los errores, el 24 pide a Dios que nos enseñe sus caminos a fin de no pecar. Por esto «elevamos a Dios nuestra alma». -Pedimos a Dios conocer sus rutas, para encaminarnos hacia su Verdad. -Le pedimos que nos guie, con los humildes, por sendas de justicia.-Sabemos que su obrar es fruto del amor fiel para con los que guardan su alianza.

Salmo 24 Salmo 24 A ti, Señor, levanto mi alma.A ti, Señor, levanto mi alma.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad; enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad; enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador.

A ti, Señor, levanto mi alma.A ti, Señor, levanto mi alma.

El Señor es bueno y recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

A ti, Señor, levanto mi alma.A ti, Señor, levanto mi alma.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad, para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se fía de sus fieles y les da a conocer su alianza.

1Te 3,12.4,2 Hermanos, que el Señor os 1Te 3,12.4,2 Hermanos, que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo a colme y os haga rebosar de amor mutuo a todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y todos, lo mismo que nosotros os amamos. Y que así os fortalezca internamente; para que así os fortalezca internamente; para que cuando Jesús nuestro Señor vuelva que cuando Jesús nuestro Señor vuelva acompañado de sus santos, os presentéis acompañado de sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios nuestro santos e irreprensibles ante Dios nuestro Padre. Para terminar, hermanos, por Padre. Para terminar, hermanos, por Jesucristo os rogamos y exhortamos: Habéis Jesucristo os rogamos y exhortamos: Habéis aprendido de nosotros cómo proceder para aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios: pues proceded así y seguid agradar a Dios: pues proceded así y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos en nombre del Señor Jesús.os dimos en nombre del Señor Jesús.

El día en que Jesús El día en que Jesús vendrávendrá

Muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu salvación. Salmo 84,8

"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustias de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.""Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por la preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improvisto sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.“ Lc 21,25-36

Verán venir al Hijo del Hombre

«Dios lleno de compasión,perdona nuestra maldad» Salmo 77,38

Original: Joan Ramirez (+)Imágenes, lecturas, música, comentarios (versión catalana y castellana) : Regina Goberna, en colaboración con Àngel Casas

Traducción al inglés : Vivian TownsendTraducción al italiano: Ramon JuliàTraducción al euskera: Periko AlkainTraducción al portugués: Ze Manel MarquespereiraTraducción al francés: Àngel CasasTraducción al neerlandés : Ben Van Vossel Vídeo: Esther Lozano

Monjas de S. Benito de Montserrat www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina

top related