e-nur n: 5

Post on 28-Mar-2016

234 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Boletìn informativo, E-Nur n: 5

TRANSCRIPT

El 23 de febrero, el Dpto. de BienestarEstudiantil, realizó la "Jornada de Inducciónpara Estudiantes Nuevos" del semestre I-2010.

El objetivo de la actividad fue dar a conocerlos diferentes Departamentos y Áreas de laNur para poder acceder y hacer uso de susservicios, durante su "vida universitaria".

También, para darle un toque de humor, elárea de Teatro, presentó un sketch cómico,que tuvo la participación de los estudiantes.Asimismo, se hicieron concursos y después

del encuentro de confraternización, seprocedió al bautizo de los estudiantes nuevos,quienes al son de la banda musical, pasaronpor "la calle de la amargura", a empaparse deespumas y talco; al final se concluyó con unbaile.

De esta manera, los nuevos estudiantes seintegran a la gran familia Nur, ahora "Mejorque nunca",

¡Bienvenidos y éxitos en sus estudios!

Versión digital en: www.nur.edu

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia BOLETÍN INFORMATIVO / Año 2 / Nº 5 / 15 de marzo de 2010

BIENVENIDOS A LA FAMILIA NUR

SEM I-2010

EN PORTADA

Don Teo (Teodoro Saucedo), lleva 19 añostrabajando en la Nur, como salvaguardia enportería. Llamado también el "Socorro de launiversidad" mencionan los becas, puesto queestá siempre ayudando en uno u otro trabajoextra. Todos los que le conocen, dicen que esuna persona muy amable y dispuesta a ayudaren lo que sea necesario.

A sus 54 años de edad, vasto de experiencia,indica que aprendió mucho de lo que vió a diarioen esta Casa Superior de Estudios. "Aquí porprimera vez cambié una chapa, aprendí muchascosas y se que me falta conocer mucho más"...

Consejos sabios de Don Teo:"No se dice no puedo, eso es ponerse límites"."Aprovechen las oportunidades que se presentanen la vida".

Staff:

IMPRESIÓN:

¡FELICIDADES MUJER!

El Día Internacional de la Mujer, se celebra el 8de marzo y está reconocido por la ONU. Eneste día se conmemora la lucha de la mujer porsu participación, en pie de igualdad con elhombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegrocomo persona.

Ese día, los varones de la Nur felicitaron yfestejaron a las mujeres que trabajan en la Nur,en el aula 315. "Felicitamos a todas las mujerestrabajadoras, madres y estudiantes de la Nur,por ser la creación más sublime y hermosa deDios".

Augustin Beaumarchai, decía:La mujer más despreocupada siente una vozinterna que le dice: "Sé bella si puedes, sé sabíasi quieres, pero sobre todo trata de ser estimada:es necesario".

19 AÑOS JUNTO A LA NUR

2

NOTA POSITIVA

La Universidad Nur y el Municipio de La Guardiarealizaron un acto de Inauguración de Gestiónen la Casa de la Cultura, el 1 de marzo, en honoral convenio firmado en la gestión 2009. Elconvenio consiste en la capacitación a profesoresy estudiantes de colegios sobre N'TICS, (Nuevastecnologías de información y computación). Loscursos de Operador en Computadoras, se dictanen el Centro de Cómputo de la Casa de laCultura.

El curso cuenta con 8 grupos formando un totalde 216 personas que están siendo capacitadasen la fase nro. 1, cubre 90 horas de clases, queson enseñados de manera gratuita, en un lapsode 3 meses de lunes a viernes, y 5 meses paralos grupos de los días sábados.Esta nueva iniciativa es gracias a la experienciay al éxito de la gestión 2009, por ello lascapacitaciones también se incursionarán en 3unidades educativas; Colegio Nal. de la Guardia,

Unidad Educativa en el Km. 14 y en el CentroCultural del km. 9.

Al finalizar el curso, se entregarán certificadosde asistencia y certificados de aprobación paralos estudiantes que cuenten con nota mayor a70 puntos. Este es un aporte significativo parala educación en el Municipio de La Guardia,del cual se esperan buenos resultados.

UN AÑO MÁS, CAPACITANDO EN LAS N'TICS

El 25 de marzo, el Centro de Idiomas Nur (CIN),iniciará los cursos intensivos de inglés, loshorarios son de 07:00 a 08: 30 y de 19:00 a20:30.

Los estudiantes Nur que quieran estudiar ingléstienen un descuento en la mensualidad del 15%,el beneficio es para los ocho niveles.

El CIN, está encargado de dictar clases de inglésI y II como materias curriculares para lasdiferentes carreras de la universidad, es por elloque los alumnos que no pudieron inscribirse enenero o febrero pueden hacerlo en marzo.

"Cubrir las necesidades de los estudiantes y dela población cruceña en general para aprenderun nuevo idioma es una misión del CIN",mencionó Andrea Villegas, Asistente del Centro.

¡El 2010, let's study english!

25 DE MARZO, INICIARÁN LOS CURSOS DE INGLÉS

3

NOTICIAS

4

Este año nuestra Universidad representadopor el Rector Lic. Willy Shoaie firmó unconvenio con el sindicato de la prensa dePuerto Quijarro representado por el Sr.Manuel Correa y el Sr. Pablo Rodríguez.

Con este convenio la Nur impartirá 8talleres de capacitación a los periodistasafiliados al Sindicato con el fin de fortalecersu labor periodística. Estos talleres serealizaran en Puerto Quijarro

Recientemente comenzó el primer tallercon la participación del presidente de laFederación de la Prensa de Santa CruzHernán Cabrera, representante de la WWF,el alcalde de puerto Quijarro Aldo Clavijoy todos los representantes de cada uno de

los medio de información del lugar.

Al Taller fueron Benancio Paye, Juan CarlosEspinoza y Edward Delgado, quienesencontraron mucho entusiasmo y ganasde aprender.

LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL VIAJÓA PUERTO QUIJARRO

"BECAS SERVICIO, UN APORTE VALIOSO"El Dpto. de Bienestar Estudiantil, convocó a laprimera reunión oficial de los becas servicios elpasado 13 de febrero, la misma que estuvo acargo de la Lic. Lourdes Mollinedo (CoordinadoraApoyos Académicos) y el Lic. Freddy Melgar(Coordinador Dpto. Bienestar Estudiantil), elmotivo de este encuentro, fue el de orientar alos estudiantes en el desarrol lo ydesenvolvimiento productivo del semestre.

En el acto, la Lic. Mollinedo ponderó "La labor delos becas como parte principal en la estructuraoperativa de cada área de la Nur". De esta manera,los estudiantes se comprometieron que en elsemestre I-2010, brindarán sus servicios a laUniversidad en los diferentes departamentos,como Plataforma Docente (Centro de Cómputo

y Sala de Docentes), UNIRSE, Centro de Idiomas,Informaciones, Biblioteca, entre otros.

Es así, que 47 becas de distintas carreras ponensus habilidades al servicio de la Universidad Nur.

5

CUIDEMOS EL MEDIOAMBIENTE

El Área de Deportes de la Universidad Nur,presenta diversas actividades y eventos arealizarse a lo largo del semestre, entre ellosdestacan los deportivos, sociales y culturales.Por ello, se comenzó con pie derecho el 2010,

dando apertura al Campeonato Relámpago deTenis de Mesa, que contó con la participaciónde catorce estudiantes Nur, resultando ganadorGuillermo Suárez.

Así también, cumpliendo con los objetivos demantener lazos de amistad entre losadministrativos y becas servicios, se dió inicioal Campeonato de Fútsal el pasado 27 de febreroen el complejo deportivo de la Universidad Nur.

La oficina de deportes se encuentra en plantabaja y está a cargo de los becas KendyMontenegro y Douglas Robles.

JUEGA TU DEPORTE PREFERIDO EN LA NUR

El Dpto. Comercial de la Nur, el 4 y 5 de marzo,realizó una campaña de concienciación paraayudar al cuidado de nuestro medio ambiente.

Esta campaña consistió en donar un plantín acada persona que se acerque a las inmediacionesde la Universidad. "De esta manera queremosllegar al corazón de cada persona para tratarde conservar nuestro medio ambiente y asítener un mañana mejor para nuestros hijos".Afirmó Francisco Calzadilla, encargado decampaña.

Las nuevas estudiantes de la carrera de Turismo,indicaron que la bienvenida a las "nuevas" fue muycreativa, limpia y divertida. "Nos sentimos en unambiente muy ameno, por eso nos quedamos hastael final del evento, bailando y disfrutando de lafiesta".Asimismo, mencionaron que les interesa muchola carrera de Turismo, porque perciben que losprofesionales son tomados en cuenta para trabajartanto a nivel nacional e internacional. En esecontexto, nos cuentan que eligieron estudiar en laNur, para ser "Agentes de Cambio", y a través delturismo conocer la realidad de nuestro país.

UNA BIENVENIDACREATIVA EN TURISMO

6

Invitamos a todos los estudiantes nuevos yantiguos apersonarse al Dpto. de Registro,ubicado en el 4 piso para la toma de lafotografía para el carné de estudiante, en loshorarios 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, elmismo tiene un costo de $us. 3.5 ojo que el

carné de estudiante es un documentoimprescindible para la vida universitaria, suuso dentro de la "U" es un requisito para elacceso a las computadoras del Centro deComputo, Biblioteca, así también para laacreditación de la persona como estudiante

TODOS CON CARNÉ DE ESTUDIANTE NUR

Los Talleres de Teatro arrancaron el 26 defebrero, pero no te preocupes, porque todavíatienes tiempo de vivir la mágica aventura dehacer arte. Sólo tienes que pasar por BienestarEstudiantil y preguntar por Andrés Medina,coordinador Área de Teatro o Guísela Azurduyenlace; ¡Te estamos esperando!

Talleres: Martes y viernes de 10: 00 a 12:00,en el Salón Auditorio.

Queremos sorprenderte!El próximo Encuentro de Teatro "Unirse" ensu V versión, se llevará a cabo en mayo, no teolvides estar pendiente de todas las actividadesque se realizarán de forma interna y externaa la Nur.

Para asegurarnos de tu presencia y distraerteun poco, la NUR te ofrece "Las noches detalento" donde estudiantes, docentes, músicos,actores e invitados tendrán la oportunidad deconfraternizar en Kaddhosh Café y a la vezdisfrutar de un pequeño espectáculo para turecreación. ¡No faltes, es sólo una vez al mes!¡Luz, cámara, acción! Teatro Sol, ¡donde tú eresel protagonista!

¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN! TEATRO SOL

LA UNIVERSIDAD NUR ESTARÁ EN TU CELULAR

¿Te imaginas saber, tus notas, cambios de

horarios, fecha de exámenes y todas lasnovedades de la Nur en tu celular?La Universidad Nur en convenio con latelefónica VIVA, te ofrece este magníficoservicio. El beneficio a partir de la fecha serápara todos los estudiantes.

¿Cómo funciona? Muy fácil, los estudiantestendrán la oportunidad de recibir un chipgratuito de VIVA con un crédito especial y conello tendrás a tiempo la información de tusmaterias y de la Nur.

/ Mayor información: Dpto. Comercial

DÓNDE HACE MÁS FRÍOLos que alardean de resistir perfectamentelos rigores del frio pueden probar suresistencia en Verchojansk, pequeñalocalidad de Siberia, donde no son raraslas temperaturas de 60 grados bajo cero.

EL CALOR DEL SOL ¿...?Se calcula que toda la reserva de carbónmineral que existe en nuestro planeta noalcanzaría a producir un calor semejanteal que genera el sol en un decimo desegundo.

CURIOSIDADES

El 19 de marzo, es el díaconmemorativo para celebrar alpadre dentro de la familia.A todos los "Padres de familia

Nur", Nuestras felicitaciones en su día y parasus vidas, buenos augurios, siempre en unióncon su familia.A MI PAPÁPapá, en vez de darme el pescado me

enseñaste a pescar, me educaste, me guiaste,me enseñaste a tener temor. Me enseñasteque vivir es aprender, y no hay nada que temersi crees en ti.Son muy pocos los que se arriesgan por amor,pero tú papá tienes la fe y eso lo es todo, paramí no hay un héroe como tú, por eso, ymuchas cosas más…Te quiero papá.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES!

top related