día 9 - las contrariedades

Post on 02-Aug-2015

243 Views

Category:

Spiritual

4 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Día 9: Las Día 9: Las contrariedadescontrariedades

Con esmero nos Con esmero nos preparamospreparamosy fortalecemos y fortalecemos para afrontarpara afrontarlas grandes las grandes empresas,empresas,para llevar a cabo para llevar a cabo empeños empeños superiores a superiores a nuestras fuerzas, nuestras fuerzas, Atención de JM Torres y Juan Braulio

pero nos sentimos pero nos sentimos débiles y sin débiles y sin resortes para resortes para afrontar las afrontar las pequeñas pequeñas contrariedadescontrariedadesque encontramos a que encontramos a diario...diario...

Somos capaces Somos capaces de subir al de subir al Everest, pero no Everest, pero no sabemos sabemos renunciar a un renunciar a un pequeño placer...pequeño placer...

Reflexión

A lo largo de nuestra vida encontramos motivos que nos deprimen: contrariedades, desprecios, incomprensiones, padecimientos...

Es necesario fortalecer nuestro espíritu para enfrentarnos a ellos. Lo que se presenta como algo negativo a nuestras vidas, se puede convertir en un valor que nos equilibre y dé serenidad.

Ante las contrariedades de la vida, la actitud que fortalece nuestro espíritu es aceptarlas tal como vienen. No dejarse dominar ni abatir.

Analizarlas y hacerles frente con serenidad, pensando que así han venido y que desde esta perspectiva hay que eliminarlas. Este esfuerzo por superar las contrariedades trae como consecuencia, dolor, sacrificio, sufrimiento.

Los sufrimientos serán más fuertes y dolorosos si estamos vacíos de vida interior, que es la que da razón a la misma vida.

Ante las contrariedades el hombre de fe reacciona con la oración. La oración como diálogo con un amigo, nos da paz, calma, serenidad y valentía para actuar sin miedos.

Las contrariedades son dificultades, a veces pequeñas, contratiempos, disgustos, horas bajas, desánimos, tristezas.., con las que caminamos a diario en la vida.

Santa Teresa decía: «Qué poco hacen todas las contrariedades y contradicciones cuando Tú, Señor, quieres dar ánimo!».

El carácter y la personalidad del hombre se forja en esta lucha diaria contra las contrariedades. No es bueno ir por la vida en un camino de rosas; tras las flores, se esconden las espinas. No es bueno que todo nos lo den hecho, sin esfuerzo por nuestra parte.

La vida de oración, la vida de fe, la vida espiritual son la fuerza para afrontar las contrariedades. Con ellas no tendremos miedo a afrontarlas y sabremos sacar algo positivo.

ORACIÓNORACIÓN

Padre nuestro:En la Madre de Jesús nos has dado un ejemplo de fidelidad a toda prueba, a pesar de las contrariedades, desprecios y humillaciones que tuvo que padecer.

Danos la fortaleza que Ella tuvo para soportar la humillación de su Hijo en la cruz y el desprecio de los guardianes y conocidos.

Texto: Manuel Bravo Música: Cantemos (Palazón) Imagen: Dolorosa-Greco-

Danos la entereza para estar como Ella al pie de la cruz sobrellevando los desprecios y contrariedades por los que atravesamos todos los días.Danos entereza para ser fieles a nuestro compromiso de vida cristiana ,imitando las actitudes de María, la Madre de Jesús.Atención JM Torres y Juan Braulio 07

top related