cuidados de la piel y el cabello en verano

Post on 22-Jul-2022

12 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

CUIDADOS DE LA PIEL YEL CABELLO EN VERANO

www.santalucia.es

Por este motivo, durante esta época se recomienda poner especial atención al cuidado de nuestro cuerpo.

En verano el cabello y la piel están más expuestos a agresiones externas como son los rayos solares, el agua salada o el cloro de las piscinas.

Proteger nuestra piel de todos estos daños, mientras disfrutamos de los beneficios del sol, está en nuestra mano. Para ello, es importante seguir unos sencillos cuidados que te proporcionarán una piel sana, luminosa y protegida.

Consejos para cuidar la piel

El sol, además de ser una fuente de vitaminas para nuestro cuerpo, también puede ejercer efectos nocivos sobre ella como son la

deshidratación, posibles quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad o manchas en la piel.

Hidratación

Es muy importante hidratar la piel durante todo el año, pero en verano debemos hacer especial hincapié. Debido a los efectos del sol, el agua salada y el cloro, entre otros, la piel necesita hidratarse y regenerarse.

Comienza los cuidados de la piel con una ducha con agua tibia o fría para después aplicar una crema hidratante, un aceite corporal o una buena dosis de aftersun.

Además de cuidar la piel desde fuera, no debemos dejar de lado la alimentación que nos ayudará a mantener la piel hidratada y libre de toxinas. Bebe abundante agua y proporciona a tu organismo alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y proteínas.

Protección

En verano, al igual que el resto del año, se debe proteger la piel sobre todo del rostro, cuello y escote para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Utilizar un factor de protección adecuado al tipo de piel y no solo cuando se esté tomando el sol, sino que en cualquier momento del día se debe utilizar un fotoprotector.

Lo recomendable es SPF 30, además de utilizar sombrero y gafas de sol. La protección se debe repetir aproximadamente cada dos horas.

Reparar daños

Si por un descuido has sufrido algún tipo de quemadura, lo más recomendable es utilizar aloe vera.

Esta planta tiene efectos regeneradores y calmantes en la piel que ayudarán a aliviar la sensación de quemazón y las rojeces que hayan podido aparecer.

Nuestro cabello también sufre durante los meses de verano, los efectos negativos se reflejan en él y como consecuencia de ello, el pelo se puede ver más apagado, débil y encrespado.

Para ayudarte a combatir estos daños, al igual que en la piel, basta con seguir unas pequeñas rutinas diarias.

Consejos para cuidar el cabello

Lavado

En verano tendemos a lavar más el cabello y este acto no es perjudicial, sino todo lo contrario, ya que los expertos aseguran que el pelo se debe lavar tantas veces haga falta para mantenerlo limpio y cuidado.

Eso sí, se debe tener cuidado con los productos que se utilizan y buscar siempre champús que sean de origen natural.

Un aspecto muy importante en el proceso del lavado es el aclarado. Debes cerciorarte de que el cabello está bien aclarado y no quedan restos de ningún producto que pueda afectar al cuero cabelludo.

Secado del pelo al aire

Aprovecha el verano con sus altas temperaturas para que el cabello se seque al aire sin aplicarle calor directo que en ocasiones puede ser perjudicial.

El calor directo en el cabello en ocasiones puede provocar que el pelo se vuelva más quebradizo y frágil.

Hidratación

El pelo está compuesto por un 10 o un 15% de agua, por lo que es importante mantener esta hidratación.

En verano, debido al calor, es más sencillo que nuestro cabello pierda parte del agua que posee.

De ahí que se deban extremar las precauciones para mantener la hidratación.

Beber agua en abundancia, elegir champús y acondicionadores que aporten hidratación, pero también se pueden utilizar sprays para refrescar la piel y el cabello.

Protección

Se recomienda que durante los meses de verano el sol no incida directamente en el cuero cabelludo.

Proteger la cabeza con un sombrero o con un pañuelo ayudará a que los rayos solares no incidan directamente y lo deterioren.

Con estos sencillos consejos conseguirás lucir una piel

y un cabello radiante durante todo el año.

Disfruta del verano de una manera segura y saludable.

www.santalucia.es

Consulta toda la información y calcula tu seguro en nuestra página web

top related