crónica

Post on 16-Aug-2015

49 Views

Category:

Education

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

MOMENTO 5

CRÓNICA SOBRE LA TECNOLOGÍA DE AYER A LA TECNOLOGÍA DE HOY.

Encontrar en mi niñez aparatos electrónicos para jugar o para realizar actividades en la casa, era un imposible, si existían, pero sólo para aquellas personas cuya situación económica se los permitía; con el transcurrir de los años fui testigo de la evolución de la televisión y del teléfono a nivel tecnológico. En mi casa por ejemplo hubo televisor de tubos, su imagen se veía a blanco y negro. Cuando se encendía de una perilla, había que esperar algunos minutos para que los tubos calentaran y se pudiera ver la imagen. Nuestro teléfono era muy grande y pesado, su marcación era con un disco al que se le daba la vuelta de acuerdo al número que se quería marcar. años más tarde, aparecen otro tipo de televisores con transistores y a color, ya no tenían tubos ni había que esperar tanto para que encendieran, precisamente lo recuerdo como uno de los días más felices de mi vida; en cuanto al teléfono, fueron saliendo al mercado otros modelos, mucho más pequeños y livianos, su marcación se realizaba con teclas.

Por motivos económicos había un solo televisor en casa y se colocaba en la sala, razón por la cual todos teníamos que ver el mismo programa y se apagaba cuando mi papá decía: “a dormir todo mundo”. Del teléfono, ni hablar, el servicio era muy costoso y por eso permanecía con un candado puesto para que nadie hiciera visita con sus amigos, como bien lo decía mi papá.

Los años ha pasado y con ellos sus múltiples apariciones de aparatos electrónicos que para no hacer muy larga y tediosa la historia, diré que no pude aprender a manejar y que ha sido muy difícil para mí aceptarlos en mi diario vivir. Hoy día y ya con la presencia de mi hijo en mi vida, he tenido que aceptar el uso de computadores, celulares de última tecnología, televisores, tablet y hasta los teléfonos fijos que ya son mucho más pequeños y livianos, con directorio, identificador de llamadas y unas tantas funciones que no me atrevo a investigar por temor a descontrolarlo o perder información importante sobre nuestros contactos.

De una u otra forma me atrevo a dar las gracias por la existencia de toda esta tecnología, ya que me brinda ciertas comodidades tanto en mi vida familiar, en la académica y en la laboral; pues me puedo comunicar con mi familia que esta fuera del país haciendo video llamadas y utilizando no sólo el portátil sino el tv; hago tareas y las envío a la plataforma de la universidad, con algunas dificultades, pero lo hago y en donde más me divierto es haciendo mi material de trabajo y hablando con mis niños cada vez que me necesitan o los necesito.

Todo esto sin mencionar algunos aparatos electrónicos de uso diario en el hogar, de los cuales uno se sirve tanto como la lavadora, que ya vienen programada para entregarte la ropa lista para colgar, la nevera, que ya no hace hielo y se puede controlar el frío de manera independiente y ni hablar de la cafetera, el microondas, la sandwichera, la arrocera y otros tantos aparatos que llegaron para hacer de nuestra vida algo más fácil y divertido.

top related