contratacion electronica y contratacion informatica

Post on 15-Apr-2017

41 Views

Category:

Law

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y CONTRATACIÓN

INFORMÁTICA

PRESENTADA POR:KARLA LOVERA SALAS

DIFERENCIA ENTRE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y CONTRATACIÓN INFORMÁTICA

A.-CONTRATOS INFORMÁTICOS * Se refieren al “fondo” de la contratación.* Contrato informático, será todo contrato que tenga como objeto un bien o un servicio informático.* Los contratos informáticos están referidos a bienes o servicios informáticos.

B.- CONTRATO ELECTRÓNICO * Se entiende a todo aquel contrato (tradicional o no) que se haya realizado por ese medio (electrónico), lo cual no sólo se limita a Internet sino a tecnologías anteriores como el Fax o posteriores aun en desarrollo.* Los contratos electrónicos se refiere a la “forma” de la contratación.* Los contratos electrónicos no están limitados por su objeto, sino por el medio que se emplea para realizar dicho contrato (el cual es un medio electrónico).

¿A QUÉ SE DENOMINA CONTRATOS DE ADHESIÓN? & ¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA POR

INTERNET CON LOS LLAMADOS CONTRATOS DE ADHESIÓN?

El contrato de adhesión o contrato por adhesión es aquel contrato que

es redactado por solo una de las partes intervinientes, siendo el

aceptante de dicho contrato el que simplemente se va a adherir a el,

de forma positiva o negativa respecto a la totalidad del contrato. Comúnmente se le llama “Contrato de adhesión” confundiendo el tipo

de contrato con la forma de contratación.

¿QUÉ SON LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS EN TELECONTRATACIÓN? DE ALGUNOS EJEMPLOS DE ELLOS EN

LAS NTICS.

En un contrato se denomina claúsula abusiva a quellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas practicas que no hayan sido consentidas expresamente, que van en contra de la buena fe causen perjuicio del consumidor o del usuario, logrando una asimetría imperante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.

EJEMPLOS: * Querer cobrar al consumidor intereses de demora por retraso sin que exista contrapartida para el

¿A QUÉ SE DENOMINAN VICIOS DEL CONSENTIMIENTO? ¿CÓMO SE PRODUCEN ESTOS EN LA TELECONTRATACIÓN? DAR

EJEMPLOS.

Se denominan vicio del consentimiento a aquellos que pretenden profundizar en el contrato el error como vicio en la información de los mismos, ¿Qué requisitos son los que deben darse y los tipos de error como vicio? Los vicios del consentimiento del contrato en primer lugar son aquellos defectos que hacen anulable la declaración de voluntad; que es aquella que está dirigida para obtener alguna consecuencia o establecer algo; en segundo lugar pueden estar causados por la falta de conocimiento espontanea no provocada; o por la falta de libertad física o moral, así el consentimiento no sería válido y podemos decir que este viciado cuando el erro cae sobre la “cosa” o elementos principales del contrato.

¿EN QUÉ CONSISTE EL OUTSOURCING EN MATERIA DE CONTRATACIÓN INFORMÁTICA? DE ALGUNOS

EJEMPLOS.

El Outsourcing, aplicado a las Tecnologías de la información, se puede de finir como la contratación de un tercero, puede incluir la transferencia de áreas de operaciones a proveedores externos de servicios de gerencia. Estas transacciones pueden abarcar la cesión de hardware y centros de cómputos, la transferencia de licencias de software y personal.

top related