como ser bendecidos por la palabra de dios (2da parte)

Post on 13-Jul-2015

1.257 Views

Category:

Spiritual

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

fe en crecimiento

centro de adoración

COMO DESARROLLAR UNA FE PRACTICA

Como Ser Bendecidos Por La Palabra De Dios

2da Parte

centro de adoració n

Santiago 1:19-27 (NVI) “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.

22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

26 Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

La palabra es el manual de bendición de Dios para sus hijos.

La bendición de la palabra no es automática.

3 Condiciones para ser bendecidos por la palabra I.- DEBO RECIBIR LA PALABRA DE DIOS. II.- REFLECCIONE EN LA PALABRA DE DIOS.

III.- DEBO RESPONDER A LA PALABRA DE DIOS. Verso 22 “No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.”

El poder de nuestra proclamación, esta en la transformación de nuestro estilo de vida.

Dios usa la transformación de vida de sus hijos como un testimonio a un mundo perdido que la vida que el ofrece sobrepasa lo que ellos están viviendo.

Nuestro trabajo como Iglesia es conectar a las personas con el mejor nivel de vida disponible a ellos inmediatamente. Nuestro nivel de vida esta directamente relacionado a nuestro entendimiento y obediencia de la palabra.

Necesitamos un cambio radical en nuestro entendimiento de la palabra. Dios le dio la palabra a Israel para prepararles para vivir en una nueva tierra, no en la vieja.

Deuteronomio 4:5-8 (DHH) “Yo les he enseñado las leyes y los decretos que el Señor mi Dios me ordenó, para que los pongan en práctica en el país que van a ocupar. 6 Cúmplanlos y practíquenlos, porque de esta manera los pueblos reconocerán que en ustedes hay sabiduría y entendimiento, ya que cuando conozcan estas leyes no podrán menos que decir:

: '¡Qué sabia y entendida es esta gran nación!' 7 Porque, ¿qué nación hay tan grande que tenga los dioses tan cerca de ella, como tenemos nosotros al Señor nuestro Dios cada vez que lo invocamos? 8 ¿Y qué nación hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta enseñanza que yo les presento hoy?”

Dios sabe que nuestra mentalidad vieja no nos permite florecer en la nueva vida.

Efesios 5:22-24 “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos;23 ser renovados en la actitud de su mente;24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.”

Nuestro estilo de vida es el testimonio mas poderoso al mundo de la realidad de nuestro Dios. Verso 6 “Cúmplanlos y practíquenlos, porque de esta manera los pueblos reconocerán que en ustedes hay sabiduría y entendimiento, ya que cuando conozcan estas leyes no podrán menos que decir: '¡Qué sabia y entendida es esta gran nación!”

Dios nos ha dado su palabra para obedecerla. Muchos negamos la realidad de nuestro Dios por nuestro estilo de vida. Dios nos ha dado su palabra para que seamos trasformados por ella.

- Tenemos que hacer algo con lo que estamos oyendo.

- Tenemos que actuar en lo que estamos oyendo.

-Tenemos que practicar lo que estamos oyendo.

-La prueba de nuestra madurez no es conocimiento, sino obediencia

3 Distintivas Cruciales De Personas Que Obedecen La Palabra: 1.- Personas que practican la palabra tienen control de su lengua. Verso 26 “Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña así mismo y su religión no sirve para nada.”

2.- Personas que practican la palabra tienen un corazón compasivo. Verso 27 “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones.”

Mi definición de Cristiandad es: El Amor De Dios en Acción El amor de Dios por nosotros lo movió a accionar.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

3.- Personas que practican la palabra tienen una mente limpia Verso 27b “Y conservarse limpio de la corrupción del mundo.” La palabra que escuchamos quiere movernos a crecer en Santidad.

Santidad no es perfección sino que: Integridad Espiritual Debo anhelar mostrar el poder transformador de Dios en todas las áreas de mi vida.

RECUERDE: La Palabra tiene el poder de transformar nuestra vida si la ponemos en practica.

top related