ander villate, victor gonzález:surf

Post on 01-Jul-2015

900 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Se conoce que el surf es posterior a la Edad Media y que era un acto religioso y social creado en la Polinesia, que llegaba a implicar apuestas en campeonatos o duelos de motivación amorosa.

Fue duramente reprimido por los misioneros cristianos, por ser practicado semidesnudo y por ir acompañado de actos “inmorales” como fiestas y su influencia en relaciones amorosas.

El surf como deporte se basa en surfear la ola a la vez que se realizan movimientos sobre ella. Cuanto más creativos, radicales o rápidos son los movimientos, más posibilidades tiene el surfista de conseguir una mayor puntuación por parte de los jueces.

Algunas de las maniobras son:

Kelly Slater:

Nacido en Cocoa Beach (Florida) en 1972. Ocho veces campeón del mundo y el máximo representante de la marca deportiva Quiksilver.

Ozzie Wright:Nacido en Australia. Reconocido por su estilo en todo tipo de maniobra. “Freesurfer” ya que no compite profesionalmente. Uno de los máximos representantes de la marca Volcom.

Andy Irons:

Nacido en Kauai (Hawai) en 1978. Tres veces campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004. Hasta ahora ha sido el máximo rival de Kelly Slater.Es el máximo representante de la marca australiana Billabong.

Una de las dos pruebas del campeonato del mundo de surf que se realiza en la provincia de Vizcaya. Se considera la mejor ola de Europa por su longitud y el tubo que forma.

Victor González. Grupo C Ander Villate. Grupo F

Informática. G2

top related