29 - que se abran los cielos! pr. carlos valencia - 10 de agosto 2014

Post on 17-Dec-2014

130 Views

Category:

Spiritual

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Jacob impulsado por la mamá, engañó a su Padre para recibir una bendición pero el mismo no la entendía. Así mismo, muchos queremos bendiciones pero no las entendemos o no sabemos cómo alcanzarlas. Hay promesas sobre nuestras vidas pero no se han hecho efectivas. Muchas veces es porque los cielos no se han abierto para ciertas áreas de nuestras vidas.

TRANSCRIPT

QUE SE ABRAN LOS CIELOS!!!

Pr. Carlos ValenciaIglesia Apostólica De Gloria en Gloria

IDEA• Jacob impulsado por la mamá, engañó a su Padre

para recibir una bendición pero el mismo no la entendía. Así mismo, muchos queremos bendiciones pero no las entendemos o no sabemos cómo alcanzarlas. Hay promesas sobre nuestras vidas pero no se han hecho efectivas. Muchas veces es porque los cielos no se han abierto para ciertas áreas de nuestras vidas.

Génesis 28:11-18 Reina-Valera 1960• 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol

se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

• 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.

• 17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.

LA CREACIÓN DE LOS CIELOS

• Génesis 1:1 Reina-Valera 1960: La creación: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

• Génesis 1:7-8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)• 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que

estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

• Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

• Salmos 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

• Salmos 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos.

• Deuteronomio 10:14 14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Cielos Cerrados, Sus Causas y Síntomas

1. Por la Altivez en tu corazón, por apartarse, por la idolatría

• Deuteronomio 11:16-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)• 16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os

apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

• Causa: corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos;

• Síntomas de cielos cerrados: y no haya

lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra

2. Por la desobediencia

• Deuteronomio 28:15 15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. 16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo. 17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar. 18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas. 19 Maldito serás en tu entrar, y maldito en tu salir. 20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado.

• 21 Jehová traerá sobre ti mortandad, hasta que te consuma de la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas. 23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. 24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas. 25 Jehová te entregará derrotado delante de tus enemigos; por un camino saldrás contra ellos, y por siete caminos huirás delante de ellos; y serás vejado por todos los reinos de la tierra.

• Causa: si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones

• • Síntomas de cielos cerrados: 23 Y los cielos que están

sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro. 24 Dará Jehová por lluvia a tu tierra polvo y ceniza; de los cielos descenderán sobre ti hasta que perezcas.

3. Por el pecado

• 2 Crónicas 6:26-28 26 Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres, 27 tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo. 28 Si hubiere hambre en la tierra, o si hubiere pestilencia, si hubiere tizoncillo o añublo, langosta o pulgón; o si los sitiaren sus enemigos en la tierra en donde moren; cualquiera plaga o enfermedad que sea;

• Causa: por haber pecado contra ti • Síntomas de cielos abiertos: no

hubiere lluvias, sequedad, no hay respuestas, desiertos

4. Por abandonar la casa de Dios

• Hageo 1:9-12 9 Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. 12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

• Causa: Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa

• Síntomas de cielos cerrados: 9 Buscáis mucho, y halláis

poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11 Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.

5. La Religiosidad impartida por otros

• Mateo 23:13 13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

• Causa: las falsas enseñanzas. La Religiosidad. El acomodar la palabra de Dios y no vivir su verdad.

• Síntomas de cielos cerrados: Cualquiera de

los anteriores.

CIELOS ABIERTOS: Para qué?

1. Para la Revelación de lo Divino• Ezequiel 1 La visión de la gloria divina• 1 Aconteció en el año treinta, en el mes

cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

2. Para la Sobreabundancia• Malaquías 3:9-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)• 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda,

me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

3. Para el Respaldo y Comunicación directamente de Dios

• Mateo 3:15-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)• 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así

conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

COMO SE ABREN LOS CIELOS?

1. Creyendo en el Dios de Abraham y su casa

• 2 Crónicas 6:29-31 29 toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta casa, 30 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres; 31 para que te teman y anden en tus caminos, todos los días que vivieren sobre la faz de la tierra que tú diste a nuestros padres.

2. Oración y sacrificio de Altar

• 2 Crónicas 7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.

3. Humillarse, orar, buscar su rostro, y convertirse de sus malos caminos

• 2 Crónicas 7:12-14 12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

4. Poniendo los ojos en los cielos y os hombres.

• Hechos 7:55-56 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

5. Diezmando• Malaquías 3:10 10 Traed todos los diezmos al

alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

CONCLUSIÓN

• Zacarías 8:11-13 11 Mas ahora no lo haré con el remanente de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehová de los ejércitos. 12 Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto. 13 Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos.

El Rocío• El rocío, contra lo que muchos opinan, no hay que

despreciarlo como precipitación útil, pues cuando no se da la lluvia ni la nieve, la cantidad de agua recogida de esta forma tiene un valor realmente importante. En los climas áridos y semiáridos es de vital importancia para la agricultura. En las regiones terrestres donde la humedad del aire sea elevada, el rocío puede proporcionar una buena cantidad de agua.

top related