10 tips sobre finanzas personales

Post on 16-Apr-2017

1.719 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

ConCreditos.comPRESENTA

10 Tips Sobre Finanzas Personales

Te ofrecemos los 10 tips, que tienes que aplicar en primer lugar para empezar a arreglar tus finanzas personales.

1.- Deja de pensar que la solución a tus problemas consiste en aumentar tus ingresos. Si puedes conseguirlo estás de enhorabuena, pero los deseos humanos son ilimitados, así que antes o después, por mucho dinero que manejes, vas a tener que recortar tus gastos. No puedes seguir gastando más de lo que ingresas.

2.- No hay finanzas personales productivas sin la confección de un presupuesto. Muchas personas ven el presupuesto como un instrumento retorcido. No es así, el presupuesto no es más que una previsión, de ingresos y de gastos, es el mapa que te marca el camino para sanear tu economía doméstica.

3.- Qué hacer con el presupuesto. Si anotas bien tus ingresos y tus gastos, si tus finanzas personales no son óptimas, verás que para cubrir tus gastos no tienes suficiente con tus ingresos. De manera que estas utilizando fuentes de financiación de terceros: tarjetas de crédito que aplazas, pagos de compras que fraccionas, anticipos que estás solicitando…

4.- El siguiente paso para sanear tus finanzas personales.

Tienes que analizar los gastos que aparecen en el presupuesto y clasificarlos en tres categorías:•Imprescindibles•Necesarios•Superfluos.

5.- Finanzas personales y metas.

En esto de sanear la economía personal y familiar resulta imprescindible marcarse metas. Lo es porque cada vez que consigas una vas a tener una fuerte satisfacción que reforzará tu nueva conducta.

6.- Eficacia en la alimentación

Es importante hacer un menú quincenal o semanal, lo más equilibrado posible y muy apetitoso. Si actúas de esta forma cuando vayas a comprar podrás llevar contigo una lista de lo que realmente necesitas, de esta manera gastarás menos dinero.

7.- Finanzas personales y eficiencia eléctrica.

Es muy sencillo reducir las facturas de electricidad. Vigila que tus electrodomésticos estén en las mejores condiciones, utiliza los programas más adecuados para cada tarea. No mantengas los aparatos encendidos si no se están utilizando, este es un error frecuente en el que solemos incurrir con las televisiones. Estos electrodomésticos consumen energía, pero además tienen un número de horas de vida útil, no conviene desperdiciarlas.

8.- Ahorrar en agua.

Hay una serie de trucos conocidos por todos, pero poco utilizados, que permiten reducir el consumo. Ducharse en lugar de tomar baños, cerrar el grifo cuando uno se enjabona en la ducha, o se lava los dientes.

9.- Economizar en transporte.

¿Conoces con exactitud cuándo dinero soportan tus finanzas personales en transporte? Si te es posible reemplaza la utilización de tu automóvil por los paseos o los transportes públicos. Si te desplazas a trabajar fuera de tu ciudad busca con quien compartir los viajes, se ahorra bastante dinero.

10.- Finanzas personales y ahorro.

En tu presupuesto has de consignar un apartado para imprevistos, para emergencias. Se trata que tengas cubiertas esas situaciones con las que nunca contamos: una reparación de un gran electrodoméstico, un cambio de ruedas del coche, una factura muy elevada, un mes en el que se retrasa el cobro del salario. Si dispones de ese fondo vas a poder afrontar esas situaciones. En cuanto al ahorro hay que dedicarle, idealmente, un 10 % de nuestros ingresos. Pero para hacerlo, hay que tener un adecuado saneamiento financiero.

¿Cuándo hay que empezar a ahorrar? La respuesta es obvia: cuanto antes. Pero si no estás en una saludable situación financiera primero habrá que arreglarla. No creo que tenga sentido empezar a ahorrar si estás excesivamente endeudado, si pagas un 24% de intereses en tus tarjetas de crédito, o si todos los meses recibes facturas de dos préstamos personales. En esos casos resulta más apropiado sanear la finanzas personales y posponer un temporada, no demasiado larga, el ahorro.

Esto fue todoEncontrarás más información en

ConCreditos.com

top related