alex deber

17

Upload: alegerovi

Post on 14-Jul-2015

258 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Aunque Windows NT y NetWare constituyen los sistemas operativos de red más habituales del mercado, no son los únicos disponibles. Incluir también algunos de los sistemas operativos menos conocidos como AppleTalk, Unix y BanyanVines. para configurar redes Trabajo en Grupo, o como clientes en otras redes.

Muchas compañías de software han desarrollado software LAN Trabajo en Grupo.

El sistema operativo de red AppleTalk está -completamente integrado en el sistema operativo decada equipo que ejecuta el Mac OS. Su primeraversión, denominada LocalTalk, era lenta encomparación con los estándares de hoy en día, perotrajo consigo la interconexión de los usuarios querápidamente hicieron uso de ella. Todavía forma partedel Apple Sistema Operativo de Red ,una forma deinterconexión por el puerto de serie de LocalTalk.

La implementación actual de AppleTalk permiteposibilidades de interconexión Trabajo en Grupo dealta velocidad entre equipos Apple, así comointeroperabilidad con otros equipos y sistemasoperativos de red. No obstante, esta interoperabilidadno forma parte, obviamente, del sistema operativo deApple; En su lugar, los usuarios de equipos distintos deApple pueden conectar más fácilmente sus recursos aun sistema operativo de red de Apple mediante AppleIP, la implementación Apple del protocolo de redTCP/IP. Apple IP permite a usuarios no Apple accedera los recursos de Apple, como pueden ser archivos debases de datos.

Los equipos que forman parte del sistema operativo en redde Apple pueden conectarse a otras redes utilizandoservicios proporcionados por los fabricantes de los SistemaOperativo de Red que se están ejecutando en loscorrespondientes servidores de red. Toda la comunidadWindows NT Server, Novell NetWare y Linux proporcionanservicios de interoperabilidad Apple para sus respectivasplataformas. Esto permite a los usuarios deApple, conectados en red, hacer uso de los recursosdisponibles en estos servidores de red.

El formato de los servicios de directorio de AppleTalk sebasa en las características denominadas «zonas». Se tratade grupos lógicos de redes y recursos (una red Apple TalkFase 1 está formada por no más de una zona, mientras queuna red de Fase 2 puede tener hasta 255 zonas. Sinembargo, las dos son incompatibles y no resulta sencillomantenerlas en la misma estructura de cableado de red).Estas zonas proporcionan un medio de agrupamiento delos recursos de una red en unidades funcionales.

En el entorno actual de escritorio, los usuarios deWindows y Apple pueden beneficiarse de un alto gradode interoperabilidad presente en el software deaplicaciones. Las colecciones de productividad(aplicaciones estándar, por ejemplo, hojas de cálculo,bases de datos, tratamiento de textos y correoelectrónico) pueden, a menudo, intercambiarinformación directamente. AppleShare permite a losusuarios de un equipo Apple compartir con otrosusuarios Apple aquellos recursos para los que tienenasignados los permisos apropiados para permitir suacceso. Con la interoperabilidad a nivel de sistemaoperativo y a nivel de aplicación, el Sistema Operativode Red de Apple puede proporcionar a los clientes, y aotros Sistema Operativo de Red, una gama completade posibilidades de interconexión.

En el entorno de Macintosh, el redirector para laconexión AppleShare se incluye con el sistemaoperativo AppleTalk y proporciona la función decompartir archivos. El software de cliente se incluyecon cada copia del sistema operativo de Apple.Además, se incluye un servidor de impresión deAppleShare, que gestiona las colas de impresión. Portanto, tenemos que los Macintosh están equipadospara formar parte de la redes Apple.

El software de conexión AppleShareofrece a los clientes que utilizan MS-DOSacceso a los servidores de archivos eimpresión de AppleShare. Con elsoftware de ordenador personalLocalTalk y una tarjeta de equipopersonal LocalTalk instalada en losequipos, los usuarios pueden acceder alos volúmenes (almacenamiento dearchivos) del servidor de archivos eimpresoras de una red AppleTalk. Latarjeta de equipo personal LocalTalkcontrola el enlace entre la red AppleTalky el equipo personal. El software delcontrolador LocalTalk para el equipopersonal implementa muchos de losprotocolos de AppleTalk e interactúa conla tarjeta para enviar y recibir paquetes.

.

La tarjeta de equipo personal LocalTalk controla elenlace entre la red AppleTalk y el equipo personal. Elsoftware del controlador LocalTalk para el equipopersonal implementa muchos de los protocolos deAppleTalk e interactúa con la tarjeta para enviar yrecibir paquetes.

A través de los Servicios para Macintosh, un servidorWindows NT puede estar disponible para los clientesMacintosh. Este producto hace posible que los clientesde MS-DOS y Macintosh puedan compartir archivos eimpresoras. Los Servicios para Macintosh incluyen lasversiones 2.0 y 2.1 de AppleTalkProtocol, LocalTalk, EtherTalk, TokenTalk yFDDITalk. Además, los Servicios para Macintoshadmiten la impresora LaserWriter versión 5.2 oposterior.

Apple se ha propuesto desde hace muchotiempo, convertirse en el proveedor principal de lasredes de área local de las compañías basadas enMacintosh, pero sólo recientemente ha diseñado unaestrategia que parece funcionar. Mediante una serie deprotocolos compatibles con el modelo OSI.

Apple ha proporcionado a las compañías importantesalguna seguridad de que sus redes basadas enMacintosh se podrán comunicar con cualquier LANbasada en PC de IBM. Si ambos gigantes de lacomputación producen redes que satisfacen el modeloOSI, entonces es razonable suponer que estas reglasserán compatibles, porque utilizarán los mismosestándares internacionales

Apple no sólo ofrece el hardware integrado necesariopara conectar computadoras Macintosh en red a travésde AppleTalk, sino que también ofrece una red depunto a punto con su sistema operativo conocido comoSistema 7.5. Este sistema le ofrece a los usuarios laoportunidad de designar una Macintosh comocliente, servidor o ambos de manera simultánea. Estacapacidad de redes de punto a punto integrada en lascomputadoras Macintosh de Apple, hace posible queuna máquina comparta información con otra.

Para realizar esta tarea, el usuario selecciona unservidor. Una vez que se ha seleccionado unservidor, el usuario solicita acceso, ya sea como usuarioregistrado o como huésped. Un usuario también puedecompartir archivos.

Una vez que la compartición de archivos se haactivado, el usuario indica las carpetas y discosespecíficos que se van a compartir. Un aspecto deseguridad asociado con la capacidad deestablecimiento de redes de punto a punto del Sistema7.5 es que algunas compañías dejan cuentas de tipohuésped disponibles para usuarios nuevos. Confrecuencia ellos descubren, en fechas posteriores, quepersonas no autorizadas han estado utilizando estascuentas.

La comodidad que ofrecen las redes de punto a punto en una LAN Macintosh debe equilibrarse contra los riesgos de seguridad. El sistema operativo Sistema 7.5 de Apple contiene algunas características que mejoran las redes de punto a punto. Una de estas características se conoce como comunicación entre aplicaciones (IAC por sus siglas en inglés). Con la IAC, un usuario puede compartir datos almacenados en RAM.

1. Las LAN basadas en Macintosh se pueden comunicar con LAN basadas en PC.

2. El protocolo de redes para Macintosh se llama AppleTalk.

3. Apple ofrece capacidades de redes punto a punto con el Sistema 7.5 y posteriores.

4. Con la característica IAC, un usuario puede compartir datos en RAM en redes punto a punto Macintosh.