ahuyentar las babosas.docx

3
Ahuyentar las babosas Un método natural para ahuyentar las babosas: ponga alrededor de sus plantas invadidas de babosas cenizas de madera o de arena que usted reemplazará regularmente. ¡Las babosas no podrán rampar, entonces encontrarán otro punto de caída! ¡Usted podrá también poner a proximidad de sus plantaciones recipientes de cerveza, donde las babosas vendrán ahogarse a tiradas por su glotonería! Y por fin, usted puede procurarse huevos de nematodos (antiguos versos redondos) disponibles en jardinería, para suprimir naturalmente la proliferación de las babosas. Babosas, cómo controlarlas. Enemigas de nuestro jardín, las babosas atacan las plantas sin piedad y hasta pueden destruirlas por completo, pero por suerte no tienes que hacer grandes gastos para eliminar estos indeseables moluscos. Existe la posibilidad de controlar las babosas por medio de productos químicos, pero no es la que más me agrada, puesto que hay una serie de maneras de combatirlas con sustancias naturales, y sin ningún tipo de consecuencias para nuestro jardín. Una de las formas de eliminar las babosas es depositar en el suelo del jardín recipientes con cerveza, que atrae a los moluscos, y terminará logrando que mueran sumergidos en el líquido. Las cáscaras y hojas de legumbres y hortalizas también pueden ayudarte a combatir las babosas. Coloca los vegetales sobre unas hojas de papel de diario y déjalas en el jardín durante toda una noche: las babosas se acercarán y así podrás retirarlas fácilmente. Algunas plantas repelen naturalmente las babosas, como la vid, el repollo colorado, el girasol, el geranio, el zapallo, el ajo y la menta. No dudes en incluir algunos de estos cultivos en tu jardín para mantenerlo a salvo de las babosas. Alejar las babosas con cáscaras de huevo: ¿Sabías que a las babosas no les gusta la textura de las cáscaras de huevo? Utiliza esta astucia para alejarlas. Conserva las cáscaras de huevo y tritúralas finamente. Colócalas al pie de las plantas que las babosas suelen frecuentar y

Upload: jotajota2562

Post on 11-Aug-2015

191 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ahuyentar las babosas.docx

Ahuyentar las babosas

Un método natural para ahuyentar las babosas: ponga alrededor de sus plantas invadidas de babosas cenizas de madera o de arena que usted reemplazará regularmente. ¡Las babosas no podrán rampar, entonces encontrarán otro punto de caída! ¡Usted podrá también poner a proximidad de sus plantaciones recipientes de cerveza, donde las babosas vendrán ahogarse a tiradas por su glotonería! Y por fin, usted puede procurarse huevos de nematodos (antiguos versos redondos) disponibles en jardinería, para suprimir naturalmente la proliferación de las babosas.

Babosas, cómo controlarlas. Enemigas de nuestro jardín, las babosas atacan las plantas sin piedad y hasta pueden destruirlas por completo, pero por suerte no tienes que hacer grandes gastos para eliminar estos indeseables moluscos.

Existe la posibilidad de controlar las babosas por medio de productos químicos, pero no es la que más me agrada, puesto que hay una serie de maneras de combatirlas con sustancias naturales, y sin ningún tipo de consecuencias para nuestro jardín.

Una de las formas de eliminar las babosas es depositar en el suelo del jardín recipientes con cerveza, que atrae a los moluscos, y terminará logrando que mueran sumergidos en el líquido.

Las cáscaras y hojas de legumbres y hortalizas también pueden ayudarte a combatir las babosas. Coloca los vegetales sobre unas hojas de papel de diario y déjalas en el jardín durante toda una noche: las babosas se acercarán y así podrás retirarlas fácilmente.

Algunas plantas repelen naturalmente las babosas, como la vid, el repollo colorado, el girasol, el geranio, el zapallo, el ajo y la menta. No dudes en incluir algunos de estos cultivos en tu jardín para mantenerlo a salvo de las babosas.

Alejar las babosas con cáscaras de huevo: ¿Sabías que a las babosas no les gusta la textura de las cáscaras de huevo? Utiliza esta astucia para alejarlas. Conserva las cáscaras de huevo y tritúralas finamente. Colócalas al pie de las plantas que las babosas suelen frecuentar y observa el resultado: en pocos días, las babosas habrán desaparecido de tus plantaciones.

Muchas veces hay que acolchar (cubrir con pajote o mantillo) el suelo del jardín para proteger a las plantas del frío. Debes saber que la paja puede ser un nido de babosas, conviene optar por pajitas de lino. También se pueden usar los restos de la poda si están sanos. Asimismo las cortezas de pino están recomendadas sobre la tierra de brezo, aunque acidifican el suelo.

Para ahuyentar las babosas del jardín, hay que poner tiras de serrín o de ceniza a lo largo de los macizos propensos a los ataques de esta plaga.

También es bueno saber que las babosas no soportan el tomillo ni el hisopo: conviene plantar estos alrededor de las plantas afectadas.

Page 2: Ahuyentar las babosas.docx

Para proteger eficazmente tu jardín de caracoles y babosas de forma totalmente ecológica, ¡utiliza cáscaras de pomelo! Déjalas a proximidad de la planta amenazada, las babosas la usarán como refugio. Al día siguiente, sólo tendrás que recoger las cáscaras y tirarlas.

¿Sabías que el ruibarbo es un medio eficaz de combatir las babosas?

Coloca 500 gramos de hojas frescas de ruibarbo en 5 litros de agua. Deja macerar 5 días. A continuación, diluye en 5 volúmenes de agua. Obtendrás un líquido repulsivo y maloliente que regarás en la tierra de las plantas atacadas... ¡y adiós babosas!.

Para cortarle el camino a las babosas y a los caracoles, esparcir sal gorda por el suelo. Ni las babosas ni los caracoles cruzarán la zona de sal gorda, ya que ésta los hace purgar (soltar su líquido).

De esta forma salvarás tu jardín del voraz caracol sin contaminar con productos industriales.

Las cenizas de la chimenea hacen maravillas en el jardín contra los gusanos blancos y las babosas. Hay que limitarse a una palada de ceniza aproximadamente por cada pie cuadrado de terreno.

Repeler las indeseables babosas no es la única virtud de las cenizas, que también enriquecen el suelo en potasio y fósforo.

A falta de cenizas frías, existe una forma más "alcoholizada" de librarse de las babosas: se recomienda colocar en el jardín o invernadero un pequeño recipiente con cerveza. ¡Imposible que la babosa pillada en la trampa consiga escaparse!

Para ahuyentar a las babosas, haz una pequeña muralla con cenizas de madera en el sitio que suelen frecuentar. ¡No tardarán en cambiar de itinerario!