agenda legislativa 17 de septiembre 2014

12
PROYECTO 17/09/2014 10:14 a. m. 1 No. 8 PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS TERCER AÑO DE EJERCICIO LXII LEGISLATURA. ORDEN DEL DÍA 17 de Septiembre de 2014. Lectura del Acta de la Sesión Anterior. COMUNICACIONES OFICIALES DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA DIPUTADA EUFROSINA CRUZ MENDOZA En relación con retiro de Iniciativa. DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Tres, con las que remite contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura. DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LA PROBLEMÁTICA GENERADA POR EL DERRAME DE DIVERSAS SUSTANCIAS CONTAMINANTES EN EL RÍO SONORA OFICIO DE LA CÁMARA DE SENADORES Con el que remite la Declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del 24 de noviembre de 2014, en los estados de Durango y Puebla.

Upload: nestor-gordillo

Post on 03-Apr-2016

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Primer Periodo de Sesiones Ordinarias Tercer Año de Ejercicio LXII Legislatura Orden del día 17 de Septiembre de 2014

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

1

NNoo.. 88

PPRRIIMMEERR PPEERRIIOODDOO DDEE SSEESSIIOONNEESS OORRDDIINNAARRIIAASS

TTEERRCCEERR AAÑÑOO DDEE EEJJEERRCCIICCIIOO

LLXXIIII LLEEGGIISSLLAATTUURRAA..

OORRDDEENN DDEELL DDÍÍAA

1177 ddee SSeeppttiieemmbbrree ddee 22001144..

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

CCOOMMUUNNIICCAACCIIOONNEESS OOFFIICCIIAALLEESS

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DE LA DIPUTADA EUFROSINA CRUZ MENDOZA

En relación con retiro de Iniciativa. DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Tres, con las que remite contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura. DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LA PROBLEMÁTICA

GENERADA POR EL DERRAME DE DIVERSAS SUSTANCIAS CONTAMINANTES EN EL RÍO

SONORA OFICIO DE LA CÁMARA DE SENADORES Con el que remite la Declaratoria de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del 24 de noviembre de 2014, en los estados de Durango y Puebla.

Page 2: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

2

PPRROOPPUUEESSTTAASS DDEE AACCUUEERRDDOO DDEE LLOOSS ÓÓRRGGAANNOOSS DDEE GGOOBBIIEERRNNOO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DDIICCTTÁÁMMEENNEESS AA DDIISSCCUUSSIIÓÓNN

DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto que adiciona la fecha 26 de enero, Aniversario del Natalicio de Justo Sierra Méndez, en 1848”, al inciso A) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

2. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que adiciona un inciso m) al artículo 70 de la Ley General de Educación.

3. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

4. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 8 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

5. De la Comisión de Cambio Climático, con Proyecto de Decreto que adiciona los incisos I) y m) a la fracción VI del artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático.

6. De las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Gobernación, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria; de la Ley de Asociaciones Público Privadas; de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles; de la Ley de Sociedades de Solidaridad Social; de la Ley de Vivienda; de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres; de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; de la Ley Federal de Derechos; de la Ley General de Asentamientos Humanos; de la Ley General de Bienes Nacionales; de la Ley General de Cambio Climático; de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; de la Ley General de Desarrollo Social; de la Ley General de Población, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; y de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Page 3: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

3

PPRROOPPOOSSIICCIIOONNEESS CCAALLIIFFIICCAADDAASS PPOORR EELL PPLLEENNOO DDEE UURRGGEENNTTEE UU OOBBVVIIAA

RREESSOOLLUUCCIIÓÓNN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a la SEMARNAT y demás dependencias competentes, a fin de revisar y determinar sí, las obras realizadas en el Rancho “Pozo Nuevo”, estado de Sonora, propiedad del Lic. Guillermo Padrés Elías y su familia, se realizaron conforme a lo que establece la ley, a cargo del Dip. Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez y suscrito por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la PGR a emprender las acciones para prevenir, erradicar, investigar, sancionar y reparar a las víctimas de los casos de desaparición forzada y a los congresos locales a legislar en la materia, considerando lo establecido en los estándares internacionales, a cargo del Dip. Ricardo Mejía Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.

(Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal y Estatales, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de sus secretarías de Finanzas o de Hacienda que correspondan, expongan de manera exacta y detallada el estatus de la deuda pública que tiene cada Estado de la Republica durante las dos últimas administraciones y en particular lo referente a los pasivos generados por los sistemas de pensiones y seguridad social, a cargo del Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 4° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo de la Dip. Alfa Eliana González Magallanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Israel Moreno Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 4: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

4

3. Que reforma el artículo 91 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

4. Que reforma los artículos 537 y 539 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Everardo Nava Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana González Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 202 y deroga el artículo 202 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Israel Moreno Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gerardo Villanueva Albarrán, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 8° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. José Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo del Dip. José Arturo Salinas Garza y suscrita por el Dip. Damián Zepeda Vidales, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma los artículos 89, 115 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo del Dip. José Antonio León Mendívil, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Que expide la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada, a cargo de la Dip. Gloria Bautista Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 5: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

5

13. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Carla Guadalupe Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de la Ley Federal de Protección al Consumidor y del Código de Comercio, a cargo del Dip. Víctor Manuel Bautista López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de las diputadas Alliet Mariana Bautista Bravo y Graciela Saldaña Fraire, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

19. Que reforma los artículos 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Juan Bueno Torio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Page 6: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

6

21. Que reforma el artículo 9° de la Ley de Planeación, a cargo del Dip. José Alberto Benavides Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

22. Que reforma los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 7° y 14 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el Dip. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que expide la Ley General de Laicidad de la República, a cargo del Dip. Víctor Reymundo Nájera Medina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María del Socorro Ceseñas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. Que reforma los artículos 89, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Manríquez González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. Que reforma los artículos 2°, 27, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Mojica Morga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, suscrita por los diputados Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Héctor García García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Page 7: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

7

30. Que reforma el artículo 15 de la Ley de Petróleos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Martínez Santillán, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

32. Que reforma los artículos 32, 33 y 41 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lucila Garfias Gutiérrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Adán David Ruíz Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Raquel Jiménez Cerrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Agustín Miguel Alonso Raya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 47 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Page 8: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

8

41. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

42. Que reforma los artículos 2° y 3° de la Ley del Servicio Militar, a cargo de la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Raquel Jiménez Cerrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 80 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Karina Labastida Sotelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Francisca Elena Corrales Corrales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 42 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Bárbara Gabriela Romo Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

48. Que reforma el artículo 38 de la Ley de Petróleos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. José Alberto Benavides Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Page 9: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

9

50. Que reforma los artículos 7° de la Ley General de Educación y 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Salvador Arellano Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 92 de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por el Dip. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 3° de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo de la Dip. Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

53. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, suscrita por los diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera, Héctor Gutiérrez De la Garza y Claudia Delgadillo González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++++++++++++++++

54. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo del Dip. Ossiel Omar Niaves López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma los artículos 85, 90 y 94 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Beatriz Zavala Peniche, Juan Bueno Torio y Karina Labastida Sotelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Defensoría Pública, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Que reforma los artículos 19 y 20 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

58. Que reforma los artículos 14 y 74 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

Page 10: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

10

59. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. René Ricardo Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Maria del Rocio Corona Nakamura, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Francisco Pelayo Covarrubias, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

63. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Salvador Arellano Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, de la Ley General de Salud, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Margarita Elena Tapia Fonllem, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

65. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

Page 11: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

11

PPRROOPPOOSSIICCIIOONNEESS

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, a fin de editar un libro conmemorativo del centenario de La Toma de Zacatecas, Los Tratados de Teoloyucan y del Ingreso del Ejército Constitucionalista a la Ciudad de México, a cargo del Dip. Gerardo Francisco Licega Arteaga, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que expida el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de dar certeza jurídica para la regulación y aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, a cargo de la Dip. Tania Margarita Morgan Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de indemnizar a los campesinos ejidatarios y pequeños propietarios, ubicados en los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Sinaloa y Morelos, afectados por la servidumbre de paso de la CFE, derivada de la instalación de líneas de transmisión de alta tensión, a cargo del Dip. José Humberto Vega Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la PGR, para que difunda las investigaciones realizadas desde la recepción de los testimonios de diversos ciudadanos relacionados al incendio de la Guardería ABC, así como el estado actual que guarda el expediente, a cargo del Dip. Ricardo Mejía Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las dependencias reguladoras del sistema financiero mexicano, para que implementen las recomendaciones hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo relativo a la liberación de ciudadanos cubanos detenidos en los Estados Unidos de América, suscrito por diputados integrantes del Grupo de Amistad México-Cuba. (Turno a Comisión)

Page 12: Agenda legislativa 17 de septiembre 2014

PROYECTO

17/09/2014 10:14 a. m.

12

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a fin de implementar las medidas que considere oportunas para erradicar el analfabetismo en los estados que se consideran con menor rezago educativo a nivel nacional, a cargo de la Dip. María de Jesús Huerta Rea, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, a fin de atender y resolver los casos de extorsión a productores y comerciantes de limón en la Entidad, a cargo del Dip. Ricardo Mejía Berdeja y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)