adwords, el nivel de calidad

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Nivel de Calidad Google Confidential and Proprietary 1 Nivel de Calidad Sara Ruiz Ware Gestora de AdWords Hanoi Morillo Gestora de AdWords 22 de Junio de 2009

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Page 1: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de Calidad

Google Confidential and Proprietary 1

Nivel de Calidad

Sara Ruiz WareGestora de AdWords

Hanoi MorilloGestora de AdWords

22 de Junio de 2009

Page 2: AdWords, el Nivel de Calidad

Introducción

2. Valor de los anuncios de alta calidad

3. Nivel de calidad, coste del clic y posición del anuncio

1. Breve historia del nivel de calidad en AdWords

Google Confidential and Proprietary2

3. Nivel de calidad, coste del clic y posición del anuncio

4. Nivel de calidad: Mitos y hechos

5. Novedades en calidad

Page 3: AdWords, el Nivel de Calidad

Breve historia del Nivel de Calidad

Google Confidential and Proprietary 3

Breve historia del Nivel de Calidad

Page 4: AdWords, el Nivel de Calidad

Breve historia del Nivel de Calidad en AdWords

Febrero 2002

Todos los anuncios del lado de la derecha son clasificados por Coste Por Clic. Las palabras clave con un CTR menor a 0.5% son inhabilitadas.

Enero 2004

Todos los anuncios forman parte de la subasta, teniéndose en cuenta solamente el CTR. Se categorizan en activo, lento o inhabilitado basándose en su rendimiento

Otoño 2000

AdWords nace como un programa de CPM

Agosto 2005

La puja basada en la calidad se

Noviembre 2004

Se lanza el “Smarter Keyword

Diciembre 2006

La calidad de la página de

Google Confidential and Proprietary 4

La puja basada en la calidad se lanza y la oferta minima aparece.

Se lanza el “Smarter Keyword Evaluation”, desapareciendo la categoría de “lento” y apareciendo las categorías de “in trial” y “on hold”.

La calidad de la página de destino comienza a formar parte de la puja basada en la calidad.

Septiembre 2008

Nivel de calidad en tiempo real para cada búsqueda. La oferta mínima desaparece y se substituye por la oferta para la primera página.

Abril 2008

El tiempo de carga de la página de destino se introduce como un nuevo factor en el algoritmo del Nivel de Calidad.

Page 5: AdWords, el Nivel de Calidad

Valor de los anuncios de alta calidad

Google Confidential and Proprietary

Valor de los anuncios de alta calidad

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Page 6: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de

Calidad

Palabra clave

URLRelevancia

¿Qué es el Nivel de Calidad (Quality Score)?

Página de

destino

Google Confidential and Proprietary 6

Calidad

(QS)Anuncio

URL

Experiencia

del usuario

Page 7: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Por qué damos tanta importancia al Nivel de Calidad?

Cada anunciante, usuario y editor tiene su propio objetivo. El Nivel de Calidad asegura que todos los objetivos estén alineados bajo un estándar

y que el sistema siga funcionando correctamente.

Anunciantes Editores

Maximizar ganancias

Google Confidential and Proprietary

Impulsar tráfico y

Maximizar ROI

Usuarios

Encontrar lo que

buscan a la

primera

Maximizar ganancias

con anuncios

relevantes

Page 8: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Cómo definimos Calidad?

Un anuncio de calidad

• Contiene un anuncio de texto que es muy relevante para la

búsqueda del usuario.

• Describe perfectamente el producto o servicio ofrecido.

• Dirige a una página de destino bien organizada y relevante.

Google Confidential and Proprietary 8

Nivel de Calidad

• Mide la relevancia de la palabra clave

• Influencia en la posicion y elegibilidad para aparecer

Page 9: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de Calidad

(QS)

Nivel de Calidad

(QS)

Posición del

Elegibilidad

CTRCTR

Otros factores de

relevancia

Otros factores de

relevancia

¿Cómo funciona el Nivel de Calidad (QS)?

Término de búsqueda

Palabra clave

Anuncio

Google Confidential and Proprietary

CPC MaxCPC Max

Primeras Posiciones

Posición del

anuncioCalidad de la

Página de Destino

Calidad de la

Página de Destino

9

Precio

Page 10: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de Calidad, coste del clic y posición del anuncio

Google Confidential and Proprietary

posición del anuncio

10

Page 11: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Cómo afecta el Nivel de Calidad a lo que pago?

Por ejemplo, imagina una puja con sólo 2 anunciantes: Maria y Tomás

Anunciante Max CPCQualityScore

(Ad Rank) CPC Actualx =

La fórmula para el CPC actual

Ad Rank a superar

QS+ $0.01CPC Actual =

Google Confidential and Proprietary11

Score

María

Tomás

$2

$4

x

x

10

4

=

=

20

16

16/10 + $0.01 = $1.61(no. 1)

(no. 2)

Punto clave

Apostar cantidades altas (Max CPC) no conlleva necesariamente tener un AdRank más elevado que un anunciante que tenga un Nivel de Calidad (QS) mayor

Page 12: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de Calidad: Mitos y Hechos

Google Confidential and Proprietary

Nivel de Calidad: Mitos y HechosDetrás de la cortina

12

Page 13: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 1: “El tipo de concordancia afecta al Nivel de Calidad”

Idea Equivocada: Dependiendo del tipo de concordancia de mis palabras clave tengo un Nivel de Calidad u otro.

Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basándose en el rendimiento de la palabra clave sólo cuando la palabra clave coincide exactamente con el término de búsqueda.

Ejemplo para el término de búsqueda Guitarra Electrica

Google Confidential and Proprietary 13

Consejo para un mejor uso de AdWords:

Utiliza los diferentes tipos de concordancia para orientar tus anuncios mejor a tu público objetivo, no

para mejorar el Nivel de Calidad

Concordancia Exacta

Guitarra Electrica

Concordancia de Frase

Guitarra Negra Electrica

Guitarra Electrica Negra

Concordancia AmpliaEl tipo de concordancia NO afecta el Nivel de

Calidad (QS), la oferta mínima o

la posición del anuncio.

Page 14: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 2: “El nivel de calidad es igual en búsqueda y contenido”

Idea Equivocada: Un buen Nivel de Calidad en búsqueda me ayuda a los resultados en contenido

Hecho: Búsqueda y Contenido tienen un Nivel de Calidad separado.

Búsqueda Contenido

Definición - CTR en Google, - Relevancia del Anuncio,

- CTR del Grupo de Anunciosen el sitio específico.

Google Confidential and Proprietary 14

Consejo para un mejor uso de AdWords:

Contenido y búsqueda tienen objetivos diferentes. Céntrate en sacar el mejor rendimiento de cada uno

por separado

- Relevancia del Anuncio, - Rendimiento histórico de la palabra clave - Calidad de la Página de Destino- Otros factores

en el sitio específico.- Calidad de la Página de Destino

Ad Rank CPC x QS (búsqueda) = Ad Rank

CPC x QS (contenido) = Ad Rank

Page 15: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 3: “Estoy Solo”

Idea Equivocada: Si soy el único anunciante no me costará mucho.

Hecho: En un principio Google decide precios basándose en la relevancia de los anuncios con respeto a la búsqueda realizada, y no el número de competidores. Aunque es posible que te encuentres anunciándote en ciertas palabras clave sin competidores, el CPC puede ser bastante alto si tu anuncio no es relevante.

� Nombres y términos genéricos suelen ser

Google Confidential and Proprietary

� Nombres y términos genéricos suelen ser difíciles de anunciar.

� Forzar que tu anuncio aparezca para una búsqueda puede ser muy caro.

� Revisando informes de rendimiento es la mejor manera para ver qué palabras funcionan.

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Consejo para un mejor uso de AdWords:

No te preocupes por la competencia, enfoca tus energías encontrando los términos de búsqueda más relevantes para tu cliente.

Page 16: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 4: “Posicionamiento Importa”

Idea Equivocada: Estando en la primeras posiciones mejorará mi Nivel de Calidad.

Hecho: El Nivel de Calidad está normalizado para compensar las diferencias en rendimiento para las distintas posiciones.

� Un anuncio en las posiciones superiores de la derecha está predispuesto a recibir

Google Confidential and Proprietary

mejor CTR.

� Un anuncio encima de los resultados de búsqueda está aun más predispuesto a tener un CTR bueno.

16Fuente de la imagen: http://eyetools.com/blog/images/google/eyetools_google_search.jpg

Consejo para un mejor uso de AdWords:

Utiliza información de Analytics para averiguar el posicionamiento más efectivo para tus clientes.

Page 17: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 5: “No Toques un Sistema en Funcionamiento”

Idea Equivocada: Perderé el histórico del nivel de calidad sí optimizo mi cuenta

Hecho: El histórico de las palabras, los anuncios y la pagina de destino está preservado cuando una cuenta está reestructurada.

� El histórico visible si se reajusta.

� El histórico que se utiliza para calcular el Nivel de Calidad se preserva

Google Confidential and Proprietary

el Nivel de Calidad se preserva

� Si vuelves a tu estructura original las campañas volverán a su Nivel de CalidaCalidad antiguo (aproximadamente).

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Consejo para un mejor uso de AdWords:

No tengas miedo de experimentar – siempre puedes volver atrás.

Page 18: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 6: “Utilízalo o lo Perderás”

Idea Equivocada: El Nivel de Calidad sufre cuando mis anuncios o palabras clave están en pausa.

Hecho: El Nivel de Calidad solamente se actualiza cuando los anuncios y las palabras clave están activas.

� Pausar un anuncio no impacta el Nivel deCalidad directamente, porque nuevos datos de rendimiento no se están acumulando.

Google Confidential and Proprietary

rendimiento no se están acumulando.

� Al pausar una palabra es posible que un cambiosistemático afecte el Nivel de Calidad. Ej. la palabraclave “regalos de reyes” tendrá mejor Calidaddurante las navidades. Activándolo en Marzo podríaresultar en un Nivel de Calidad inferior.

� La programación de anuncios te permite estar onlinecuando tus anuncios tienen su mejor rendimiento.

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Consejo para un mejor uso de AdWords:

Pausa tus palabras clave y anuncios cuando es necesario. Utiliza la Programación de Anuncios.

Page 19: AdWords, el Nivel de Calidad

Mito 7: “No utilices palabras con poco volumen de queries”

Idea Equivocada: Palabras con pocas búsquedas siempre tienen un CPC alto.

Hecho: El Nivel de Calidad se calcula basado en relevancia, no frecuencia. Lo más importante para la calidad es como los usuarios reaccionan al realizar una búsqueda.

� Cuando una palabra clave es muyespecifica hay menos datos para determinar

Google Confidential and Proprietary

el Nivel de Calidad.

� Si tu anuncio puede demostrar relevancia, el Nivel de Calidad puede mejorar y de ser así las pujas deben bajar.

� Durante 2006, 85% de todas las búsquedas eran para palabras clave con 5palabras o menos.

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Consejo para un mejor uso de AdWords:

Elimina palabras clave con muy poco volumen.

Page 20: AdWords, el Nivel de Calidad

Novedades en Calidad

Google Confidential and Proprietary

Novedades en Calidad

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Page 21: AdWords, el Nivel de Calidad

Mejoras en el sistema de Nivel de Calidad

¿Qué ha cambiado recientemente?

Hemos reemplazando nuestro Nivel de Calidad estático con un sistema que evalúa la calidad cada vez qué un anuncio aparece como respuesta a una búsqueda.

Como Resultado:

� Las palabras clave ya no aparecen como “Inactivas para

Google Confidential and Proprietary

� Las palabras clave ya no aparecen como “Inactivas para Búsqueda”.

� Ya no mostramos pujas mínimas, porque no es un número estático.

� Hemos añadido ofertas para la “primera página” para guiar al anunciante.

Page 22: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Y que quiere decir eso?

Palabra Clave = leche

Google Confidential and Proprietary

Ubicación = Este / Oeste Hora = Invierno/Verano Socio = AOL, Ask.com

1 Nivel de Calidad

Nivel de Calidad Dinámico

Nivel de Calidad Dinámico

Nivel de Calidad Dinámico

Page 23: AdWords, el Nivel de Calidad

Nuevos Conceptos

¿Qué es una oferta para la “primera página”?

Ofertas para la primera página estiman el CPC necesario para que tu anuncio esté en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Estas estimaciones se realizan a nivel de palabra clave y se basan en el Nivel de Calidad de cada palabra clave. Esta puja no es una garantía de posicionamiento.

Google Confidential and Proprietary

¿Qué tipo de cambio debería realizar a mi campaña ya que las pujas

mínimas han desaparecido?

Ningún cambio de campaña es necesario. Aun así recomendamos que optimices las palabras clave que tengan un Nivel de Calidad bajo, ya que ahora si están activas para búsqueda.

Page 24: AdWords, el Nivel de Calidad

Ofertas para la Primera Página

Google Confidential and Proprietary

Page 25: AdWords, el Nivel de Calidad

Nivel de Calidad: 1-10

Ahora tienes un rango de 1-10 con una clasificación básica

Excelente, OK y Baja

Google Confidential and Proprietary

Page 26: AdWords, el Nivel de Calidad

Para Revisar

Palabras clave ya no aparecerán como “inactivas para búsqueda” en la cuenta.

• Acción: Examina las palabras con una oferta para la primera página alta: ¿Son relevantes y valiosas? Si es así optimiza para mejorar el Nivel de Calidad. Si la respuesta es no, pausa o suprime dichas palabras.

Ya no mostramos ofertas mínimas por que el sistema no es estático.

• Acción: Esto no quiere decir que tienes que pujar más para estar en la 1ª pagina, pero si no

Google Confidential and Proprietary

• Acción: Esto no quiere decir que tienes que pujar más para estar en la 1ª pagina, pero si no tomas ninguna acción es probable que el rendimiento de las palabras no cambiará.

Estamos añadiendo “ofertas para la primera pagina” para mejor guía al anunciante.

• Acción: Estas ofertas son una sugerencia y no garantiza el posicionamiento – siempre optimiza basándote en conversiones.

Hemos añadido un rango de 1-10 para ayudarte mejor entender tu Nivel de Calidad.

Page 27: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Qué más novedades hay en la pagina de análisis de palabras clave?

Google Confidential and Proprietary

El umbral de una página de destino 'de carga lenta' es el promedio regional más 3 segundos.

Page 28: AdWords, el Nivel de Calidad

Mejorando el tiempo de carga de una pagina.

¿Qué puedes hacer?

• Redireccionamientos menos frecuentes y más rápidos.

• Reduce el tamaño de tu página utilizando menos imagenese imágenes más comprimidas.

• No utilices páginas intersticiales.

Google Confidential and Proprietary

• Minimiza el uso de iframes en las paginas de destino.

• Utiliza las Herramientas para Webmasters de Google para ver cuánto demora el sitio en ejecutarse.

• Contacta con tu webmaster o proveedor de hosting para discutir las posibilidades.

Page 29: AdWords, el Nivel de Calidad

Conclusiones

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Conclusiones

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Page 30: AdWords, el Nivel de Calidad

¿Qué podemos hacer?

1. Considere qué término van a buscar los usuarios.

2. Tenga palabras clave de 2 a 4 palabras.

3. No utilice demasiadas; 10-15 por anuncios está bien.Palabras clave

“Haz lo que sea bueno para el usuario”

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Anuncio

1. Invita al usuario a hacer algo: ¡llama a la acción!

2. Sé específico

3. Sé transparente respecto a lo que el usuario va a obtener.

Página de

destino

1. Continua lo que indicas en el anuncio.

2. Específico es mejor que general

3. No hagas trabajar al usuario.

Page 31: AdWords, el Nivel de Calidad

Preguntas

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Si tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a través del vínculo "Envíenos un mensaje" que encontrará en su

cuenta.

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Page 32: AdWords, el Nivel de Calidad

Próximo seminario web

Anuncios para Móviles

6 de Julio de 2009 -12:00h.

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6 de Julio de 2009 -12:00h.

Para registrarse, visite http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/

Si tiene alguna pregunta acerca de los seminarios web, escriba a [email protected]

Page 33: AdWords, el Nivel de Calidad

Gracias por su atención

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Gracias por su atención