adviento 2014

3
Adviento 2014 Primera Semana TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. MONITOR: Nuestro auxilio es el nombre del Señor. TODOS: Que hizo el cielo la tierra. I. Oración Te entrego Señor mi vida: hazla fecunda. Te entrego mi voluntad, hazla semejante a la tuya, Toma mis manos, hazlas acogedoras, Toma mi corazón, hazlo ardiente, Toma mis pies, hazlos caminantes, Toma mis ojos, hazlos transparentes, Toma mis cansancios, hazlos tuyos, Toma mis muertes, hazlas vida, Toma mi pobreza, hazla tu riqueza, Toma mi nada, haz lo que quieras. Toma mis pecados, mis faltas de amor, mis eternas desilusiones, mis horas de amargura. Dame el don de descubrir tu presencia, el don de amarte como pueda, el don de servir a los demás, el don de poder esperar y celebrar tu venida. Amén. MONITOR: Comenzamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, tiempo de preparación y espera. Encender, semana tras semana, los cuatro cirios de esta corona debe ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerdan que Él es la Luz del mundo que ha venido a disipar las tinieblas. El color verde de la corona simboliza la vida y la esperanza que Él nos ha venido a traer. LECTOR: Lectura tomada del libro del profeta Isaías: "Levántate, brilla, Jerusalén; que llega tu luz y la gloria del Señor amanece sobre ti. Pues mira como la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, más sobre ti amanece el Señor y su gloria sobre ti aparece". MONITOR: Quien dirige la oración, con las manos juntas, dice: Nos recogemos unos instantes en silencio, e inclinando nuestras cabezas, vamos a pedir que el Señor bendiga esta corona de Adviento. Bendición de la Corona de Adviento

Upload: jose-alvarado

Post on 15-Jan-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

formacion

TRANSCRIPT

Page 1: Adviento 2014

Adviento 2014 Primera Semana

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR: Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

TODOS: Que hizo el cielo la tierra.

I. Oración

Te entrego Señor mi vida: hazla fecunda.Te entrego mi voluntad, hazla semejante a la tuya,Toma mis manos, hazlas acogedoras,Toma mi corazón, hazlo ardiente,Toma mis pies, hazlos caminantes,Toma mis ojos, hazlos transparentes,Toma mis cansancios, hazlos tuyos,Toma mis muertes, hazlas vida,Toma mi pobreza, hazla tu riqueza,Toma mi nada, haz lo que quieras.Toma mis pecados, mis faltas de amor, mis eternas desilusiones, mis horas de amargura.Dame el don de descubrir tu presencia, el don de amarte como pueda,el don de servir a los demás, el don de poder esperar y celebrar tu venida.Amén.

MONITOR: Comenzamos un nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento, tiempo de preparación y espera. Encender, semana tras semana, los cuatro cirios de esta corona debe ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerdan que Él es la Luz del mundo que ha venido a disipar las tinieblas. El color verde de la corona simboliza la vida y la esperanza que Él nos ha venido a traer.

LECTOR: Lectura tomada del libro del profeta Isaías: "Levántate, brilla, Jerusalén; que llega tu luz y la gloria del Señor amanece sobre ti. Pues mira como la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, más sobre ti amanece el Señor y su gloria sobre ti aparece".

MONITOR: Quien dirige la oración, con las manos juntas, dice:Nos recogemos unos instantes en silencio, e inclinando nuestras cabezas, vamos a pedir que el Señor bendiga esta corona de Adviento.

Bendición de la Corona de Adviento

Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristopracticando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.Amén.

La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre esta Corona y sobre todos los que con ella queremos preparar la venida de Jesús.

Page 2: Adviento 2014

La Marimorena

Ande, ande, ande La Marimorena Ande, ande que es la Nochebuena (2)

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna .Todos le llevan al niño, yo no tengo que llevarleLe llevo mi corazón que en el mundo es lo que vale.

Esta noche es nochebuena y mañana Navidad,Dame la bota María que me voy a emborrachar.Y si quieres comprar pan más blanco que la azucena en el portal de Belén la Virgen es panadera.

En el Portal de Belén hacen Lumbre los pastorespara calentar al niño que ha nacido entre las flores. 

Carpintero fino

Señor san jose carpintero fino, Señor san jose carpintero fino Hazme una cuni..ta para el niño lindo(bis) 

Azucena kachum Clavelina kachum Niñucha wajampí upillachi naipa