actividad la postura y el descanso

14

Upload: aleehchuky-romoo

Post on 22-Jul-2015

154 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Actividad la postura y el descanso
Page 2: Actividad la postura y el descanso

La Actividad

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

Page 3: Actividad la postura y el descanso

La actividad ayuda en

Quemar calorías y reducir la grasa

corporal

Reducir el apetito

Mantener y controlar el peso

Page 4: Actividad la postura y el descanso

La cantidad de calorías

quemadas depende de La cantidad de tiempo que se invierta en

la actividad física . Por ejemplo, caminando durante 45 minutos se quemarán más calorías que caminando durante 20 minutos.

El peso corporal: Por ejemplo, una persona que pesa 250 libras (117 kg) gastará más energía caminando durante 30 minutos que una persona que pese 185 libras (87 kg).

Ritmo: Por ejemplo, caminando a 5 km (3 millas) por hora se queman más calorías que caminando a 2.5 km (1.5 millas) por hora.

Page 5: Actividad la postura y el descanso

Relación entre actividad física y

salud La relación entre la actividad física y la salud es que

las personas pueden mejorar su salud y calidad de vida, incluyendo una actividad física de intensidad moderada en sus vidas.No es necesario realizar actividad física vigorosa para mejorar sus efectos sobre la salud. La cantidad que nos ofrece más opciones y posibilidades para incorporarla a la vida cotidiana de las personas. es ejemplo: 30 minutos de caminata vigorosa, ó 30 minutos de cortar el césped, ó 15 minutos de trote, o 45 minutos de voleyson ejercicios muy fáciles de realizar.

El objeto de este trabajo es promover la actividad física moderada en la población adulta y joven.La actividad física es un factor más que incide sobre la salud,la nutrición entre otros.

Page 6: Actividad la postura y el descanso
Page 7: Actividad la postura y el descanso

La postura

Cuando hablamos de la higiene postural, nos referimos a la posición que nuestra espalda debe adoptar correctamente, ya sea estando sentados, o haciendo algún movimiento.

La higiene postural es muy importante en todas las actividades o trabajos que realicemos, ya que, si no se lleva a cabo de manera correcta, puede provocar daños en nuestro organismo, ya que puede llevar a una situación en la que uno pueda quedar incapacitado por un dolor agudo provocado por la lumbalgiaque ésta puede causar.

Page 8: Actividad la postura y el descanso

Ejemplos

Por ejemplo, en los trabajos en los que se requiera permanecer mucho tiempo sentado, es necesario mantener una postura erguida, pero ésta no debe de estar forzada. La postura correcta o ideal sería en la que la angulación de la articulación de la rodilla por un lado y la cadera fueran ambas de 90º, manteniendo siempre la espalda sobre el respaldo.

Cuando no adaptamos una postura correcta, nos podrían dar dolores en la columna, que, con el tiempo, alterarían el funcionamiento normal de nuestra espalda.

Page 9: Actividad la postura y el descanso

Consejos para levantar cosas

Cuando se trata de elevar algún objeto grande o pesado,

hay que tener mucho cuidado con la espalda, puesto que

ésta se podría lastimar y quedar seriamente dañada.

Un consejo para elevar objetos pesados es usar las

piernas, porque éstas son una musculatura muy potente,

que pueden ser muy útiles en estos casos, por lo que

mantener una postura idear para elevar grandes pesos

sería flexionar las rodillas manteniendo una cierta

separación entre los pies, y así ampliar la base de la

sustentación y así poder mantener mejor el equilibrio,

luego, coger el objeto y elevarlo con ayuda de los

miembros inferiores (piernas, rodillas, pies) y manteniendo

en todo momento y durante todo el esfuerzo la espalda

recta.

Page 10: Actividad la postura y el descanso

El descanso

Durante los períodos de descanso y sueño el cuerpo se repone, vuelve a adquirir energía y se prepara para una función renovada. Pero, el cuerpo y la mente no dejan de trabajar por completo mientras se está durmiendo: se sigue respirando y el corazón late, los párpados parpadean, etcétera. Incluso, los procesos vitales, como la respiración y la circulación de la sangre, funcionan, aunque más lentamente y todo ello, para acumular energía. El objetivo principal del sueño es la regeneración de la energía nerviosa. La vitalidad del cuerpo se restaura. Durante el sueño, el cuerpo está lleno de actividad: reparación de tejidos, curación, realimentación de órganos y células con combustible, sustitución de células viejas que han perdido vitalidad por otras nuevas. El corazón bombea sangre a través del cuerpo para recoger desechos y residuos no eliminados el día anterior y transportarlos a los canales de eliminación. La tensión muscular, la velocidad del pulso, la temperatura y la presión sanguínea suben y bajan. Sólo una parte del cerebro está dormida, pues el sistema nervioso continúa realizando miles de millones de procesos mientras estamos durmiendo.

Page 11: Actividad la postura y el descanso

Que es lo que pasa en el

cerebro durante el sueño

La clave está en el tronco encefálico. A menos que la

corteza del hemisferio cerebral, la parte "pensante" del

cerebro, sea activada por el tronco encefálico, se

muestra demasiado torpe para la actividad intelectual y

se produce lo que llamamos sueño. Cuando se está

despierto, los hemisferios cerebrales se encuentran en

un tono alto de actividad. La médula espinal también

está "sintonizada" alta, es decir, recibe instrucciones

del cerebro para transmitir mensajes nerviosos

cuidadosamente ajustados, que se desplazan desde

las células medulares, a través de los nervios, hasta los

músculos productores de los movimientos. La

capacidad de respuesta de la corteza cerebral y la

médula espinal es activada por influencias eléctricas

procedentes del tronco encefálico.

Page 12: Actividad la postura y el descanso

Diferencia entre descanso y

sueño Muchas personas tienden a confundir los términos

descanso y sueño. La condición de sueño sólo existe cuando ha cesado la conciencia. Si la importancia del sueño para el ser humano no es cuestionable, no pasa lo mismo con el descanso. La gente no parece comprender lo esencial que es para la preservación de la salud. El descanso es un período de inactividad durante el cual el cuerpo puede restaurar la energía gastada, que permite compensar el desequilibrio. En esencia, el descanso es la reducción del gasto energético, que permite al cuerpo restaurar las energías perdidas. El descanso físico puede obtenerse interrumpiendo la actividad física, bien sentado, tendido o relajado. El descanso sensorial se asegura mediante la quietud y absteniéndose de usar los ojos, pues reduce un gran gasto de energía. El descanso emocional se consigue sólo con retirarse de la participación en los altibajos causados por la interacción personal. Y, el descanso mental se logra separando la mente de cualquier actividad intelectual.

Page 13: Actividad la postura y el descanso

¿Cuantas horas de sueño

necesitamos? En un principio, una persona debe dormir cuando tiene

sueño, y que cuando se despierta ya ha dormido lo suficiente. El sueño suficiente es el requerido para recuperar la energía nerviosa, acumular reservas, sustituir y desechar células gastadas y eliminar los productos secundarios del metabolismo. No hay una cantidad de sueño fija para todo el mundo. La mayoría de los adultos duermen algo menos de ocho horas, mientras que los niños necesitan más sueño y los ancianos menos. Por tanto, dormir en exceso no es más que una manera de hablar, porque el cuerpo no dormirá más allá de lo necesario. La conciencia regresa cuando las necesidades han sido satisfechas. Pero sí que existe la deficiencia de sueño. Cuando se duerme menos de lo necesario, no se genera la suficiente energía nerviosa como para satisfacer las necesidades, además de disminuir todas las actividades corporales provocando: mala digestión, dificultades de eliminación, aumento de peso, cansancio, estrés, entre otras dolencias.

Page 14: Actividad la postura y el descanso

Gracias por su Atención

◦ Equipo 6:

Natalia García #7

Jorge Garza #9

Alejandra Romero #30

Miriam R. Saucedo #32

Pamela Silva #33

Elisa Sepúlveda #34

Jesús Sosa #35