a medida que confiamos mÁs en dios,

1
Papis, empiecen una conversación con sus hijos(as) con estas preguntas: 1 2 [email protected] A MEDIDA QUE CONFIAMOS MÁS EN DIOS, NUESTRA FE CRECERÁ ¿Qué puedes hacer para vivir con fe? ¿Cómo puedes compartir lo que Dios ha hecho por ti? ¿Al escuchar la historia de alguien que tuvo fe, te ha ayudado a tener más fe? Lee la palabra Dios, ora, mantente creyendo que Dios puede hacer cosas increíbles en tu vida. Confía en Dios con tu vida y conoce que Él nunca falla. A medida que confiemos en Dios nuestra fe crecerá. Muchas personas ponen oraciones en los formularios de la iglesia, pero ¿Cuántas personas se acuerdan de agradecer a Dios por lo que Él ha hecho? ¡Podemos agradecer a Dios por tantas cosas! Podemos agradecerle a Él por quién es Él y lo que ha hecho en nuestras vidas. Podemos agradecerle por las formas en la que Él ha cuidado de nosotros por cosas que siquiera le hemos pedido. Podemos decirles a otros acerca de lo que Jesús significa para nosotros y las formas en las que Dios ha provisto para nosotros. Cuando compartimos con otros podemos orar por otros e incluso celebrar juntos las buenas cosas que Dios hace. Marcos 5:19 “Ve a casa con tu familia. Diles a ellos lo mucho que el señor ha hecho por ti. Diles lo bueno que Él ha sido contigo.” Comparte con otros acerca de una vez en que has podido confiar en Dios más y tu fe creció al escuchar acerca de lo que Dios ha hecho en la vida de alguien más. ¿Quizá ha sido una historia de la biblia que te animó a tener más fe? Ejemplo: Aprendiendo que Abraham y Sarah tenían tanta fe que esperaron por Dios para que les diese un hijo así como Él prometió ayudarte a tener fe y ser paciente en esperar en Dios y en su tiempo perfecto. Lea Daniel 3:16-18. Ellos tenían un “pero a pesar de”, ellos confiaban que Dios los cuidaría pero y si no lo hacía, seguirían confiando en Él. Podemos preguntarle a Dios de hacer algo en nuestra vida, pero si no lo hace como pensábamos que haría, seguimos confiando en Él. Tenemos fe de que Dios está en control y no importa lo que suceda, Él está con nosotros. No nos rendimos, incluso las personas en la biblia no vieron todo lo que Dios había prometido mientras vivían. Hebreos 11:39 “Todos ellos adoraron porque tuvieron fe. Pero ninguno de ellos recibió aquello que Dios había prometido” ¿Y sobre aquellas veces que oras y parece como si Dios no respondiese? 3

Upload: others

Post on 15-Nov-2021

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: A MEDIDA QUE CONFIAMOS MÁS EN DIOS,

Papis, empiecen una conversación con sus hijos(as) con estas preguntas:

1

2

kidscdv@

caminodevida.com

A MEDIDA QUE CONFIAMOS MÁS EN DIOS,NUESTRA FE CRECERÁ

¿Qué puedes hacer para vivir con fe?¿Cómo puedes compartir lo que Dios ha hecho por ti?

¿Al escuchar la historia de alguien que tuvo fe,te ha ayudado a tener más fe?

Lee la palabra Dios, ora, mantente creyendo que Dios puede hacer cosas increíbles en tu vida.Confía en Dios con tu vida y conoce que Él nunca falla. A medida que confiemos en Dios nuestra fecrecerá. Muchas personas ponen oraciones en los formularios de la iglesia, pero ¿Cuántas personasse acuerdan de agradecer a Dios por lo que Él ha hecho? ¡Podemos agradecer a Dios por tantascosas! Podemos agradecerle a Él por quién es Él y lo que ha hecho en nuestras vidas. Podemosagradecerle por las formas en la que Él ha cuidado de nosotros por cosas que siquiera le hemospedido. Podemos decirles a otros acerca de lo que Jesús significa para nosotros y las formas en lasque Dios ha provisto para nosotros. Cuando compartimos con otros podemos orar por otros eincluso celebrar juntos las buenas cosas que Dios hace. Marcos 5:19 “Ve a casa con tu familia. Dilesa ellos lo mucho que el señor ha hecho por ti. Diles lo bueno que Él ha sido contigo.”

Comparte con otros acerca de una vez en que has podido confiar en Dios más y tu fe creció alescuchar acerca de lo que Dios ha hecho en la vida de alguien más. ¿Quizá ha sido una historia de labiblia que te animó a tener más fe? Ejemplo: Aprendiendo que Abraham y Sarah tenían tanta fe queesperaron por Dios para que les diese un hijo así como Él prometió ayudarte a tener fe y serpaciente en esperar en Dios y en su tiempo perfecto.

Lea Daniel 3:16-18. Ellos tenían un “pero a pesar de”, ellos confiaban que Dios los cuidaría pero y sino lo hacía, seguirían confiando en Él.Podemos preguntarle a Dios de hacer algo en nuestra vida, pero si no lo hace como pensábamosque haría, seguimos confiando en Él. Tenemos fe de que Dios está en control y no importa lo quesuceda, Él está con nosotros. No nos rendimos, incluso las personas en la biblia no vieron todo loque Dios había prometido mientras vivían. Hebreos 11:39 “Todos ellos adoraron porque tuvieron fe.Pero ninguno de ellos recibió aquello que Dios había prometido”

¿Y sobre aquellas veces que oras y parece como si Diosno respondiese?3