24 de enero de 2020 año 9 - nº 460

4
Trump está pensando en sancionar, bloquear, invadir y bombardear el salón donde le están juzgando, si le aplican el impeachment. La gente de Primero Justicia le está pidiendo a Julio Borges el cese a la usurpación y elecciones libres en el partido. “Con Guaidó aquí o en el exterior, es lo mismo, porque él no es líder de nadie” Un opositor Los 100 MMG que acompañan siempre a Guaidó, en sus marchas, están molestísimos porque no los llevaron a Colombia y a Inglaterra. 24 de enero de 2020 Año 9 - Nº 460

Upload: others

Post on 24-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 24 de enero de 2020 Año 9 - Nº 460

Trump está pensandoen sancionar, bloquear,

invadir y bombardearel salón donde le están juzgando, si le aplican

el impeachment.

La gente de Primero Justicia le está

pidiendo a Julio Borges el cese a la usurpación

y elecciones libresen el partido.

“Con Guaidó aquío en el exterior,

es lo mismo, porque él no es líder de nadie”

Un opositor

Los 100 MMGque acompañan siempre

a Guaidó, en sus marchas, están

molestísimos porqueno los llevaron a

Colombia y a Inglaterra.

24 de enero de 2020Año 9 - Nº 460

Page 2: 24 de enero de 2020 Año 9 - Nº 460

Viernes 24 de enero de 2020 / Ciudad CCS • No 460 • Año 9

La fe de vida es un acto mediante el cual una persona demuestra que sigue en este mundo.

En mi caso, como jubilado universitario, a comienzos de año debo testimoniar que he logrado matricular y que, por lo tanto, me asiste el derecho de seguir disfrutando de los beneficios obtenidos luego de tres décadas al frente del Teatro Universitario para Niños “El Chichón”.

A tal efecto, acudo al que era mi lugar de trabajo, muestro mi cédula, estampo mi firma y pongo mi huella en un libraco que certifica que sigo estando vivo.

Como soy algo despistado, siempre, antes de salir a hacer ese trámite anual, me tomo la tensión, no vaya a ser que esté muerto y no me haya enterado, lo cual podría ser interpretado como una viveza de mi parte.

También, como medida complementaria, me miro en el espejo para ver si todavía sigo aquí, le doy un beso a mi esposa y saludo a los vecinos, pues en caso de haber estirado la pata sin enterarme, estoy seguro de que saldrían espantados al ver mi figura espectral.

Al llegar a la UCV, y tras cumplir con el ritual de tomarme una chicha al pie del reloj, algo me hace dudar de mi condición terrenal: los espacios ucevistas, sus hermosos jardines, sus mágicos rincones, sus sombreadas caminerías y, sobre todo, sus habitantes, no parecen pertenecer al mundo de los vivos.

Me pellizco y reacciono: “¡Ayyy!”...en efecto, estoy vivo. Sigo mi camino.

Llego a la Tierra de Nadie, antaño repleta de estudiantes y enamorados retozando sobre la grama, y que ahora, más que el “campus” que solía ser, semeja un olvidado camposanto.

Avanzo hacia la Plaza Cubierta del Rectorado y me horrorizo con los rostros blanquecinos de unas autoridades olorosas a formol.

Me desvío hacia el Aula Magna e intento llegar al lugar en donde solía ensayar con “El Chichón”. Un vigilante con apariencia de sepulturero me frena en seco y me informa que a esa hora del día, once de la mañana, “abajo no hay nadie”.

Paso por la Biblioteca Central, otrora refugio de tesistas y acuciosos comelibros, y mi mirada solo alcanza ver a un extraviado zombie con pinta de profesor.

Finalmente, llego a la Dirección de Cultura y, al ver sus solitarios pasillos solo habitados por el recuerdo de mejores días, pienso que la que realmente necesita con urgencia una “fe de vida” es nuestra querida U-U-UCV.

Firmo el libro, estampo mi huella y me retiro llorando… en silencio.

Fe de VidaArmando Carías [email protected]

Cuando salíael avión

de Colombia con la

delegación de Guaidó hacia Inglaterra, uncolombiano

dijo: “N uncase había

montado tanto delincuenteen un avión”.

Page 3: 24 de enero de 2020 Año 9 - Nº 460

La Asamblea de Luis Parrale dice a la de Guaidó

que tienen que ponersede acuerdo con el TSJ

para elegir un nuevo CNE.

“Al fin llegamos a la cumbre” –dijo Ramos Allup en la sesión de la Asamblea ilegítima que se realizó en Cumbres de Curumo.

Normas para aplicarla Ley AntitalanqueraLuis Britto García

1Para montar talanquera necesitas ante todo saber dónde. Los estatutos partidistas precisan sin excepción que persiguen la felicidad del pueblo. Algunos se atreven a añadir que conseguirán que todos tengan pero sin quitarle a nadie. Otros llegan al extremo de proclamar que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario. Los que osan sugerir medidas concretas por lo general son ilegalizados. Para saltar una talanquera hay que estar en alguno de sus lados. Pero con límites conceptuales tan definidos las talanqueras tendrían que ser de goma. Una barrera debe separar zonas distintas. La talanquera mixta no existe.

2Talanquera debería tener firmeza. Vale decir, si piensas retener militantes saltarines debieras evitar talanqueras brinconas. Organizaciones que se bautizaron revolucionarias terminaron imponiendo paquetes neoliberales. Movimientos que se definieron ultras acabaron de tropa de choque de Fedecámaras. Equilibristas y parapetos por lo regular brincan hacia la derecha, e intentan exterminar a quienes no saltan con ellos. En los años sesenta y setenta, fosas colectivas y Teatros de Operaciones terminaron llenos de adecos que creyeron que su partido era antiimperialista. Antes que ponerles barreras a los compañeritos, habría que fijar semáforos, policías acostados y límites de velocidad a talanqueras imprudentes que aceleran por las calles ciegas de la falta de ideología.

El bodegónde la prensa libreClodovaldo Hernández @clodoher

Genial como él solo, el Latero Ilustrado ha comenzado 2020 con una idea luminosa: inaugurará su propio bodegón de prensa libre, para enchufarse, no con el dinerillo del rrrrégimen, sino con el subsidio que generosamente aporta Estados Unidos a ese tipo de “emprendimientos”.

“Si a otros, que han montado insignificantes taguaras mediáticas, el viejo Abrams les da su mascada mensual, con más razón tienen que darme lo mío, porque lo que yo voy a ofrecer es un tremendo bodegón de prensa libre”, dice Latero muy ufano.

Explica que su bodegón solo ofrecerá exquisiteces importadas, como reportajes de prensa española monárquica y franquista, crónicas de la rancia oligarquía mediática cachaca, artículos para la cocina neocon estadounidense y muchas chucherías de las que han aprendido a hacer los periodistas “exiliados”.

“Solo me falta cuadrar con la USAID para que me manden mi fajo de dólares”, dice Latero muy esperanzado en ser el nuevo adalid de la prensa libre y otro que se forra con el cuento del periodismo independiente.

ESPIN(A)ELAAtacar la corrupciónSobre todo la rojitaQue como misma termitaAcaba con la naciónEl Presidente en su acciónEn su cuenta lo afirmóPor eso él mismo ordenóAtacarla bien de frenteY se acabe lo indecenteEn la patria que amo yo.

EMG

DECÍ MÁSESTÁN DARTEVamos a echarle pichónolvidemos las excusasno bailemos sobre tusasel país primera opción.Pues de nuestra oposiciónno se puede esperar nadadel imperio, la trastadanuestra patria es estandartevamos todos adelantea trabajar camaradas.

G. R. M.

El 23 de enero la oposición marchó a favor de la dictadura y el chavismo marchó a favor de la democracia.

“Venezuelale sacó la piedraa Alemania”–dijo un culturoso cuando se enteró de que la piedra Kueka vuelve a Venezuela.

Page 4: 24 de enero de 2020 Año 9 - Nº 460

Viernes 24 de enero de 2020 / Ciudad CCS • No 460 • Año 9