2015eko ekaineko liburu berriak -- novedades junio 2015

Upload: leioako-udal-liburutegia

Post on 01-Mar-2016

326 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

New incoming books to Leioa Public Library on June 2015

TRANSCRIPT

  • 1

    Un error inconfesable / Emma Wilds

    Liburu berriak

    Novedades

    2015ko Ekaina

    Junio 2015

  • 2

    2015ko ekaina. LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Junio 2015

    FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica

    Erresumaren ilunsentia / Mila Salterain 1190. urteko Santa Katelina egun batez hasten da novela hau, Gaztelako Alfontso VIII. erregeak Haro familiaren laguntzarekin Nafarroako Antso VI. erregeari Bizkaia kendu zionetik urte gutxira. Geroztik, Durangaldea bi erresumen arteko muga azpikeria politikoen jokaleku bihurtu da.

    A flor de piel: la aventura de salvar al mundo / Javier Moro El 30 de noviembre de 1803, una corbeta zarpa del puerto de La Corua entre vtores y aplausos. En su interior viajan veintids nios hurfanos cuya misin consiste en llevar la recin descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar. Los acompaa Isabel Zendal, encargada de cuidarlos.

    Matxinoen aizkora / Benjamin Aurrekoetxea "Matxinoen aizkora", "1812 isilpeko mezua" eleberriarekin hasi eta "Arrats gorri" ostean lanarekin jarraitutako trilogiaren amaiera nobela da. XVIII eta XIX. hasierako Euskal Herrian giroturiko honako eleberri historikoan, bereiziki Aturri jeneralaren bizitza laburrari eta Dorotea Iturriarte bere amarenari erreparatuz, narrazioa sasoiko gertaera odoltsuetan zehar dabil.

    Secretos / Rupert Thomson Un frio da de noviembre de 1701, un misterioso personaje llega a un convento cercano a Paris para visitar a una aristcrata. Tiene que contarle un asunto del mximo inters que afecta a su pasado. La historia se remonta a Florencia diez aos antes, una ciudad que ha perdido el esplendor renacentista de antao, y en la que priman la hipocresa y la represin.

    La cruzada del ocano: la gran aventura de la conquista de Amrica / Jos Javier Esparza

    Las hazaas de Coln, Nez de Balboa, Corts, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de espaoles annimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema.

  • 3

    Eleberri romantikoa / Novela romntica

    Los hroes son mi debilidad / Susan Elizabeth Phillips

    l es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectculos para nios. l conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer rer a su pblico. Pero ahora no podra estar ms seria.

    La otra vida de Rachel / Dani Atkins Rachel tiene veinte aos, un novio atractivo y carioso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos das antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Hara lo que fuera por dar marcha atrs al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... O tal vez s?

    Hola te acuerdas de m? / Megan Maxwell

    Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesion porque es muy escptica en cuestiones de amor. Un da, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y all, los caprichos del destino harn que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano.

    Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

    El ermitao / Thomas Rydahl En una rida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un beb. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La polica quiere cerrar la investigacin para evitar otro escndalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como el ermitao.

    Los guardianes de la historia / Elisabetta Cametti Katherine Sinclair y Jethro Blake son los protagonistas de esta singular aventura. Dos personas que no se conocen y que tendrn que enfrentarse a un misterio mucho ms grande de lo que ambos se atreven en un principio a imaginar. Cametti ha sabido definir perfectamente a su protagonista, Katherine, quien sufre una significativa evolucin a lo largo de la novela.

  • 4

    Persona / Erik Axl Sund

    La psicoterapeuta Sofia Zetterlund est tratando a dos pacientes especialmente difciles: Samuel Bai, un nio soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. Ha sufrido terribles abusos? Quin es el joven de origen extranjero?

    Los confines del silencio / C.L. Taylor Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una slida carrera poltica, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extrao accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quiz, un intento de suicidio.

    Contigo en la distancia / Carla Guelfenbein

    A Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasin por la literatura. Tambin un lazo misterioso que dos jvenes, Emilia y Daniel, intentan desentraar. Sin embargo, este no es el nico enigma en sus vidas. Una maana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma.

    La marca del diablo / Glenn Cooper 1139. Al mirar el cielo despus del eclipse, el obispo Malaquas tiene una lcida visin de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bveda. Ciento doce papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder Roma, 2002. La joven arqueloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha producido un inslito hallazgo.

    Operacin U-92 / Kepa Menndez

    El canciller alemn Andreas Wiesler se enfrenta a uno de sus mayores retos: promulgar el desmantelamiento de los diecisiete reactores que integran la red atmica del pas. La medida, por controvertida, cuenta con el rechazo de su propio partido, el ultraconservador FPU, y, de las cuatro compaas privadas que gestionan dichos reactores. Solo hay una manera de evitar el desastre: eliminar al mandatario y reemplazarlo por un hombre de paja.

    Tres abuelas y un cocinero muerto / Minna Lindgren Tienen 90 aos. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino. Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa aos residentes en El Bosque del Crepsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Ms que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los das por enfermeros vagos e inexpertos.

  • 5

    Criminal / Karin Slaughter

    Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigacin del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difcil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner.

    Quin con fuego? / Carlos Ollo Razquin La aparicin del cadver de un anciano solitario en un pueblo apartado de la geografa navarra, da paso a una trama policial a caballo entre dos mundos distantes seis decenios. Un caso que recae en el inspector Villatuerta tras reincorporarse al servicio despus de una larga baja laboral.

    Caza al asesino / Jean-Patrick Manchette

    Un asesino profesional al servicio de una Compaa decide retirarse y regresar a su regin natal para reencontrarse con su primer amor. A partir de ese momento se desarrolla una sangrienta persecucin en la que pululan policas, asesinos, servicios especiales, organizaciones terroristas y al menos dieciocho cadveres.

    Cucarachas / Jo Nesbo El embajador noruego, que mantena relaciones muy cercanas con el primer ministro, aparece asesinado en un burdel de Bangkok. En Oslo, para evitar el escndalo, tratan de desviar la atencin hacia el ministro de Asuntos Exteriores. Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina B12, llega a Bangkok con instrucciones claras: silenciar el caso.

    El quinto testigo / Michael Connelly El abogado Mickey Haller est acostumbrado a defender a personas en situaciones lmite. Y con la crisis econmica, los clientes con problemas abundan. Especialmente si sus dificultades estn relacionadas con los bancos y con el pago de sus hipotecas.

    Monteperdido / Agustn Martnez Ana y Luca, dos amigas de once aos, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas. Cinco aos despus. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana.

  • 6

    No est solo / Sandrone Dazieri Un nio desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Para resolverlo contar con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deduccin solo es igualada por sus paranoias.

    El legado de la serpiente / Jessica Cornwell

    Barcelona, invierno de 2014. Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir el antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona durante el ao 2003.

    Pars 2041 / Ezequiel Szafir Pars, ao 2041. Tras una dcada de depresin econmica que deriva en la ruptura del euro y en unas elecciones marcadas por el miedo al radicalismo islmico, una Europa dividida cae en manos de dictadores fascistas. Fantasiazko eleberria / Novela fantstica

    Unseen academicals: a Discworld novel / Terry Pratchett

    Football has come to the ancient city of Ankh-Morpork. And now, the wizards of Unseen University must win a football match, without using magic, so they're in the mood for trying everything else. This is not going to be a gentlemans game.

    Estacin de tormentas (Saga de Geralt de Rivia) /Andrzej Sapkowski Poco saba el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubri que sus preciadas espadas, dejadas en depsito al entrar en la ciudad, haban desaparecido. Precuela de la famosa saga.

    El rithmatista / Brandon Sanderson

    Ms que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, adems, son la nica defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadveres a su paso.

  • 7

    Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

    Baile de serpientes (La repblica pneumtica) / J. Valor Montero

    Y si el Imperio romano hubiera desarrollado la mquina de vapor de Heron de Alexandra? Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el s. III d.C.? Y si en medio de todo ello, un joven con un autmata como escudero se hubiera visto envuelto en la aventura de su vida?

    Ordaina / Philip K. Dick Esku artean duzun liburua Philip K. Dicken narrazioen bilduma bat da. Gehienbat nobelengatik ezaguna bada ere, Dickek harribitxi ugari idatzi zituen ipuingintzaren generoan. Guztira, hamaika narrazio kronologikoki ordenatuta biltzen ditu ORDAINAk, Dicken estiloa eta bilakaera hurbilagotik eta zehaztasun handiagoz hautemateko. Komikiak Comics

    tzi: por un puado de mbar / guin: Mikel Begoa; dibujo y color: Iaket

    tzi es el mejor arquero de su tribu, el ms veterano. Cuando las tribus salvajes del este invaden la antigua ruta del mbar, recibir una misin del orculo: llevar a cabo la caza ritual de un enorme ciervo para invocar a los mensajeros del cielo. Solamente as podrn recuperar el control de las montaas.

    Thermae Romae. II / Mari Yamazaki

    Lucius Modestus se haba volcado en su trabajo construyendo termas para prosperar y acrecentar la gloria de Roma. Pero aunque el emperador le tiene en alta estima, su mujer le pide el divorcio porque se siente abandonada. Podr recuperar su amor y su estima con sus viajes por el tiempo?

    Lo que me est pasando: diarios y delirios de un joven

    emperdedor / Miguel Brieva En un mundo a la deriva econmica, en una sociedad acosada y en peligro de descomposicin, Vctor, un joven que lleva parado varios aos, se debate entre el desnimo y la depresin. Un da, sin previo aviso, comienza a vivir extraos fenmenos que lo van alejando poco a poco de la realidad al tiempo que le ofrecen una visin reveladora de la misma.

  • 8

    Kingdom come / Mark Waid; Alex Ross

    Superman se ha retirado, y sin su influencia, el mundo ha aceptado a una nueva generacin de hroes encabezados por Magog que recurren a la violencia y a la barbarie para impartir su particular visin de la justicia. No obstante, la amenaza de un futuro apocalptico fuerza el regreso del Hombre de Acero.

    Beste batzuk Otras

    Maana puede ser un gran da / Betty Smith

    Estamos en Brooklyn y corren los aos veinte. La chiquilla que conocimos en Un rbol crece en Brooklyn, la primera novela de Betty Smith, es ahora una joven mujer de nombre Margie, decidida a escapar de la pobreza y mediocridad que la rodean en su casa.

    Zorion klandestinoa / Clarice Lispector Clarice Lispectorrek hizkuntza guztiak dakizki, baita isiltasunarena ere. Claricek maitasunaren bidez izendatzen du. Maitasunaren legea diktatzen du, baina axolagabekeria kaotikoan erori gabe.

    Tristezia, zer berri / Franoise Sagan

    Ccile, hamasei urteko neskatxa bat, Kosta Urdinera doa udako oporrak itsas ondoko etxe alokatu batean pasatzera, aitarekin eta haren maitalearekin. Aita, Raymond, alargun geratu zen 25 urterekin, eta harrezkero limurtzaile baten bizitza darama.

    Maleta / Sergei Dovlatov ; Amaia Apalauza Ollo itzultzailea Emigratzeko asmotan dela, hara non esaten dioten hiru maleta besterik ezin duela eraman. Puskak biltzen hasi, eta ohartzen da hiru maleta ez, bakar bat aski duela bere ondasun guztiak sartzeko. Bere bizitza osoa maleta ezdeus batean bildurik.

    Oso / Marian Engel

    La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga hacer inventario de los libros de una mansin victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmtico coronel, ya fallecido. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso.

  • 9

    La vida soada de Rachel Waring / Stephen Benatar Rachel Waring es una mujer feliz. Quiz demasiado. Una ta lejana le ha dejado en herencia una mansin georgiana en Bristol, y de la noche a la maana decide romper con todo. As que, sin pensrselo dos veces, deja atrs su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compaera de piso y se transforma en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una cancin en los labios.

    Errege izatekoa zen gizona / Rudyard Kipling Rudyard Kiplingen literaturak dohain bakan horietako bat dauka: era askotara irakur daiteke. Harold Bloom-ek, esaterako, honela jardun du liburu honetaz: Kontakizunak zenbat-gura interpretazio izan ditzake: molde misteriotsu batean, Kafiristan-go mendi urrunetan ingeles karrika-zorri bik izandako ibilerak baino auzi sakonagoak darabiltza.

    California / Rubn Abella Csar OMalley, un hombre de cuarenta y tres aos posee cuanto puede se desear a esa edad: una familia prspera, vinculada desde hace generaciones a la produccin de vino, una profesin estimulante y lucrativa, un piso de lujo Una noche, mientras prepara un viaje de negocios, se sorprende a s mismo metiendo en su equipaje un par de preservativos.

    Lo que tengo que contarte / Julia Montejo

    Para conocer nuevas tieras hay que atreverse a perder de vista la orilla durante mucho tiempo, deca el sabio. Atreverse ese es el verbo: Asier, un hombre joven con alma de viejo, siempre ha deseado ser escritor y tiene estilo propio, pero no encuentra una buena historia.

    El secreto de mi madre / J.L. Witterick Franciszka y su hija Helena llevan vidas corrientes hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su pas. Proteger a judos en la Polonia nazificada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judos en su pequeo hogar en Sokal.

    Lorea Gernika: andrazko bat / Koldo Izagirre

    Hiru aldiz maukurtu zen Ramio Arrueren dantzari aingeruen azpian, luma eskuan zuela, Donibana Lehiuzneko udal ezkonglean. Hantxe sinaturiko hiru hitzareen estrategiko hauei esker, eta batez ere beste horrenbeste banantzeen edo alarguntzeen ondorioz ez dago garbi, Lorea Gernikak nahikoa eusko bildu ahal izan du bizimodu erosoan laketzeko.

  • 10

    Buster Keaton, vida y obra / Kari Hotakainen A lo largo de 5 captulos varios personajes participan en la trama: los padres, la esposa e hijo de Buster, Alice Miller, Clint Eastwood, Charles Chaplin y Mike Tyson. Tambin el propio Buster toma la palabra para explicar exhaustivamente su filosofa de vida. Mis pelculas tienen xito porque soy como vosotros

    Cuando te envuelvan las llamas / David Sedaris En este nuevo libro de relatos autobiogrficos cargados de irona, David Sedaris vuelve al humor que hizo que fuera nominado a los Grammy y que sus libros fueran best sellers en todo el mundo. As, nos habla por ejemplo de un fascinante gusano parsito que vivi durante un tiempo en la pierna de su suegra, o de los posibles usos recreativos que brinda un instrumento tan sofisticado como un catter.

    El cielo no existe / Ins Fernndez Moreno A sus cincuenta aos, Cala se encuentra un da con un beb en los brazos. Se lo ha dejado Sabrina, la chica que cuida a su desptica y anciana madre. Con una vida inestable pero un nimo siempre renovado, Cala se har cargo del beb mientras emprende la bsqueda de Sabrina y reaparece un viejo amor de la adolescencia.

    No digas que me conoces / Sergi Doria

    Este libro es una extraordinaria novela que nos da a conoces a un personaje enigmtico que revolucion la Barcelona de los aos veinte del siglo pasado. La fascinante aventura de un hombre fuera de lo comn que convirti la estafa en un arte y demostr que se poda burlar a los bancos ms poderosos de la poca.

    Max vive en Bilbao (Lectura fcil) / Laida Martnez Navarro ; ilustraciones

    Asier Sanz Nieto Max es un nio de 9 aos, tartamudo, que vive en Bilbao. Como en muchos hogares, con la llegada de las vacaciones de verano llegan las dificultades de conciliacin y Max tendr que pasar la maana en las colonias urbanas.

    Hor hago Kevin? / Kevin Heredia

    Kevin Heredia (Hondarribia, 1971) azken urteotan bihurtu da ezagun euskal literaturako gezurmendietan, Berria egunkarian argitaratutako erreportaje eta zutabeei esker. 1989an REM ikasketak bukatu zituen eta zenbait urtez Marseillan bizi ondoren, kamioilari hasi zen lanean 1999an.

  • 11

    Don Camalen / Curzio Malaparte Durante un encuentro con Mussolini, Malaparte recibe de ste la estrambtica sugerencia de educar a un camalen. Y as lo hace, instruyendo al animal en la humanidades con ayuda de un bibliotecario. Cuando lo inician en poltica, pronto se convierte en un lter ego del propio Mussolini.

    Setecientos millones de rinocerontes / Manuel Vilas Las historias narradas en este libro conforman una suerte de manual de antipsiquiatra para aquellos que sienten de verdad y que viven con pasin. Desde la alegra inapelable, la desesperacin, la risa, la ebriedad o la locura, los seres que pueblan estas pginas revelan una originalidad que puede parecer alucinada.

    El tiempo que nos queda / Justin Go La carrera contra el tiempo del joven americano Tristan Campbell, que debe investigar sobre sus antepasados para demostrar que es el titular de una herencia que puede cambiar su vida.

    Extraos eones / Emilio Bueso

    La ciudad de los muertos de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementerio ms grande del planeta, un colosal ocano de huesos en el que viven cientos de nios abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de unas fuerzas ms antiguas que el hombre, las arenas del desierto y las rbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura.

    El amante japons / Isabel Allende A los veintids aos. Sospechando que tenan el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras ms intentaban agotarlo, ms imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun as quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxgeno.

    Lo que esconden las olas / Emma Lira Ao 1906. Un transatlntico italiano navega rumbo a Buenos Aires. Se trata del Sirio, un elegante y modernsimo barco, en cuyo interior, clrigos, diplomticos, emigrantes y una bella cupletista espaola viajan en direccin a ese Nuevo Mundo donde los sueos se pueden hacer realidad. Sin embargo, a slo tres millas de la costa espaola, el buque naufragar.

    Ehiztariaren isilaldia / Luis Garde. Hedapen urriko poemen idazle batek Ezkabako ihesaldiari buruzko nobela bar hastea erabaki du. Bildutako agiriak eta lekukotasunak aztertu bitartean, bere memoriarekin bakarka geratu da. Memoria historikoa bere historiaren memoria bilakatuko da. Norberaren oroimena ere jazarle iruzurgilea delako.

  • 12

    Espedizioa: mendi ororen pisua / Juanra Madariaga George Mallory ingelesak Virginia Woolfen Bidaiaren amaiera liburua eraman zuela Everestera 1924ko espedizioan; Fritz Luchsinger alemanak Rainer Maria Rilkeren Duiniar elegiak zeramala 1983an Shisha Pangman hil zenean; Stuart Alexander Lowek James M. Caanen Postariak bi aldiz deitzen du beti zeukala aldean elur-jausi batek irentsi zuenean.

    Ya no es tarde (poesa) / Benjamn Prado Despus de ocho aos sin publicar poesa, Benjamn Prado nos ofrece en Ya no es tarde un libro de celebracin. Aunque tambin estn presentes la denuncia social y la experiencia de la muerte, dominan los poemas en los que el acontecimiento amoroso supone una trans-formacin radical de la propia identidad.

    The little stranger / Sarah Waters One postwar summer in his home of rural Warwickshire, Dr. Faraday, the son of a maid who has built a life of quiet respectability as a country physician, is called to a patient at lonely Hundreds Hall. Home to the Ayres family for over two centuries, the Georgian house, once impressive and handsome, is now in decline.

    Perilln / Terry Pratchett

    Perilln es un muchacho de 17 aos que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Tras una reyerta en la que defiende a una muchacha de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda gratamente impresionado.

    Denbora bere lekura (poesa)/ Gerardo Markuleta Zenbateko boterea ematen diogu denbora pasatuari gure denbora presentean? Zer-nolako pisuz zamatzen du iraganak gure bizkar makotzen hasia? Nostalgiarik gabe, poeta atzera begira jarri da, aukera bakarra aurrera bidea dela jakinik.

    Txanpaina mesedez / Oier Santos Hasieran, hainbat auto berdez margotuta agertzen dira hirian. Ematen du protesta modu bat dela. Gero, lehergailu bat zentral termiko batean, hedabideetan albiste aldrebestuak, prentsarekin borroka. eta hori gutxi balitz, etxean ere egoera desegokia dauka Markel Aizpurua ertzain-buruak. Emazteari zerbait gertatzen zaio.

    Argia, lurra, zuhaitza, zerua (poesa) / Jon Gerediaga Ni ere ez naiz eroritako aingerua. Behinola ero-haize batek garoaren espora bat bezala ekarri ninduen toki honetara.

  • 13

    El misterio del camino de Santiago (Lectura Fcil) / Fernando Morillo Grande

    Ulises es un viejo marinero. Su barco naufrag y todos sus compaeros se ahogaron. Ahora la vida le da miedo. Kemen es un joven que siempre sonre, pero que esconde un terrible secreto. Ambos se encontrarn en el Camino de Santiago.

    Regreso a Chernbil (Lectura Fcil) / Ander Izagirre Cuando ocurri el accidente nuclear de Chernbil, Julia tena 13 aos y estuvo todo el da jugando al aire libre. Igor era un soldado de 18 aos y le ordenaron ir deprisa a la central, a trabajar. Nadie les explic nada.

    Cuando seas libre / Maria de la Pau Janer Aroa es una joven nacida en el harn del Palacio Imperial de La Medina, en Arabia Saud. Al morir su abuela, decide seguir sus consejos y escapar para conquistar su libertad. Fuera del mundo recluido del harn, conoce a Henry, con quien vive una relacin amor-odio.

    Literatura hiztegi tekniko laburra / Karlos Linazasoro

    Literatura Hiztegi Tekniko Laburra idatzi du Karlos Linazasorok. Idazlan jantzi eta akademikoa, urteetako lanaren emaitza, literatura genero nagusien berri xehea ematen duena, berezitasun guztiz partikular batekin: definizio bakoitzaren ondoren, egileak berak sortutako adibideak datoz beti, apaingarri baino gehiago, obraren benetako mamia eskainiz.

    Koldar hutsa zara / Aritz Gorrotxategi Peruk ez du artaldearen barruan bizi nahi. Ez du indarrean dauden ideia eta lege zaharren jarraitzaile izan nahi, ez da ezeren apostolu izateko jaio. Gauzak kolokan jartzea atsegin du. Krapulan elkartzen da bere belaunaldiko kide batzuekin. Harrikaden, manifen eta lazo urdinen garaia da, eskuinkume faxistena eta pantxoatapeiotarrena. Nirekin edo nire aurka.

    Que viva la msica! / Andrs Caicedo Esta novela es un manuscrito de las memorias que ha terminado Mara del Carmen Huerta, una adolescente burguesa, miembro de la juventud perdida de Cali. Su monlogo, que tiene el ritmo vertiginoso de una catarata desbordada, es cmico, triste, delirante y tiene una fiebre de 103 grados.

  • 14

    Los pecados de verano / Daniel Blanco Parra Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Seora, vive en un permanente estado de hasto: la agotan sus dos hijos pequeos, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el da en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas.

    Nido de pesadillas / Lisa Tuttle Atrvete a entrar en el Nido de Pesadillas de Lisa Tuttle, trece relatos terrorficos de una de las ms destacadas autoras de terror y fantasa de todos los tiempos.

    Memoria por correspondencia / Emma Reyes En 1969, la pintora Emma Reyes envi a un amigo historiador, Germn Arciniegas, la primera de las veintitrs cartas en las que le revelaba las duras circunstancias en las que haba transcurrido su infancia. Su amigo qued conmocionado por los dolorosos recuerdos de la artista y decidi mostrarle los textos a Gabriel Garca Mrquez.

    La separacin / Dinah Jefferies Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vaca, los criados se han marchado, el telfono no tiene lnea... por qu no le han esperado? Por qu no han dejado siquiera una nota?

    La dama del laberinto / Valentina Olivastri

    Despus de ir a Pars para trabajar en una fundacin de arte, Helena Fenton descubre que su mejor amiga le ha mentido. Detrs de esa mentira, aparentemente sin importancia, se esconde una intrincada red de secretos relacionada con un cuadro y un brutal homicidio.

    Ocho centmetros / Nuria Barrios Qu distancia separa el dolor de la felicidad? Un pastor evanglico gitano proclama ante sus enardecidos fieles que la distancia entre uno y otra es de ocho centmetros. En ese intervalo mnimo se sitan las historias de Nuria Barrios, intensas y vibrantes: all donde no todo est perdido, donde la escritura hace visibles umbrales que raramente se nos muestran.

    Sumisin / Michel Houellebecq Francia, en un futuro prximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismtico lder de una nueva formacin islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta.

  • 15

    EZ FIKZIOA - No ficcin

    Francia (Guas Visuales Aguilar)

    Totalmente actualizada, incluye exclusivos planos alzados e ilustraciones tridimensionales de los lugares que no hay que perderse, adems de planos y mapas de la zona.

    Ja: la ciencia de cundo remos y por qu / Scott Weems

    Lo reconocemos nada ms verlo, pero es difcil definir el humor. En esta fascinante investigacin, Scott Weems analiza, desde un punto de vista neurolgico, pero tambin psicolgico, antropolgico y cultural, los mecanismos y resortes de la risa, as como sus beneficios probados.

    As lideras, as compites: todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente / Patricia Ramrez Loeffler

    Patricia Ramrez explica las herramientas que permitirn al lector mejorar sus capacidades a la hora de ponerse al frente de un grupo de personas, ya sea de una empresa o de un equipo deportivo.

    Abre tu mente a los nmeros: cmo sobresalir en ciencias aunque seas de letras / Barbara Oakley

    Ya seas un estudiante en dificultades, un maestro que no conecta con sus alumnos o una madre que quiere ayudar a sus hijos, este libro te dar las herramientas necesarias para mejorar tu memoria, aumentar tu concentracin y estimular tu aprendizaje.

    La invencin del reino vegetal: historias sobre plantas y la inteligencia humana / Aina S. Erice

    Los hombres le damos un uso prctico a los vegetales desde hace miles de aos. Nos sirven de alimento y de medicina, los usamos en la construccin y en los tejidos Pero estamos ligados a ellos a niveles ms profundos. La primera gran revolucin que vivimos, la cultural, se produjo cuando plantamos el primer grano de maz; y hemos sabido crear belleza a travs de los jardines.

    Eraikuntzaren bilologia: sarrera / Garbie Pedroso Conejero, Inhar

    Agirrezabal Saenz de Santamaria Azken hamarkadetan, eraikuntza asko urrundu da jatorrizko bidetik; alboan utzi ditu bai hura kokatzen den ingurune naturala bai eta haren aterpean babestea helburu duen pertsona ere. Horren aurrean, erantzun integral bat proposatzen dugu.

  • 16

    Construye tu robot: gua para principiantes / John Baichtal Le apasionan los robots? Pues empiece a construirlos. Es mucho ms fcil de lo que nunca imagin. John Baichtal ha ayudado a miles de personas a dar sus primeros pasos en robtica. Sabe todo aquello que los principiantes deben conocer y se adelanta a sus preguntas, intuyendo dnde podra ser necesaria una ayuda extra.

    La memoria de Jess y los cristianismos de los orgenes / Rafael

    Aguirre Por su propia naturaleza, la fe cristiana no puede dejar de interesarse por su relacin con la historia. Esto afecta, ante todo, a dos grandes temas: a Jess de Nazaret y al surgimiento del cristianismo y de la Iglesia.

    Tecnosiniestro: el lado oscuro de la red: la rendicin de la privacidad y la capitalizacin de la intimidad / Thomas P. Keenan

    La irrupcin de internet ha provocado enormes cambios en nuestras vidas que no siempre han sido para mejor. Slo hay que pensar en las distintas formas de violacin de la intimidad que ejercen a diario gobiernos, empresas e incluso nuestros propios vecinos.

    Octubre de 1934 en Euskal Herria: revolucin, insurreccin y

    huelga general / Juan Ramn Garai Bengoa, Jess Gutirrez Arosa, Josu Chueca Intxusta.

    Ahora que se cumple el 80 aniversario de la revolucin de 1934, hemos querido recopilar los sucesos ocurridos en Euskal Herria en esos convulsos momentos, claves para entender el devenir de la II Repblica.

    Bizi baratzea: garaian garaikoa garaiz: eman eta hartu / Jakoba Errekondo

    Baratzean lurra iraultzen den bezala, iraultza dakar baratzeak. Gure garaiko iraultzarik handienetarikoa. Baratzerako grina berpizten ari da, ari denez, eta liburu honek lehen urratsak egiteko gida ezin hobea eskaintzen du, bertoko ikuspegiaz. Oinarri irakurterraza aurkituko duzu hemen, aholku onez betetako oinarria.

    La biblia de los licuados verdes: bebidas supernutritivas para

    perder peso, tener energa y sentirse bien / Kristine Miles Aprende a nutrirte bien, a desintoxicarte y, de paso, a librarte de los kilos de ms. En este libro encontrars todo lo que necesitas saber sobre la pasin verde: la diferencia entre exprimir y licuar, los beneficios de los alimentos crudos de origen vegetal, la verdad sobre el mito de la protena, si debemos incluir o no los superalimentos en los licuados y mucho, mucho ms.

  • 17

    Cultura vasca vs Euskal kultura / Ibai Iztueta Azurmendi Euskal kultura euskaraz baino ez da posible, ala espainolez edo frantsesez ere bai? Bere garaian, euskal kultura euskaraz soilik egiten dena zela arrazoitu zuen Txillardegik, azken finean euskara zelako euskal kulturaren ezaugarri bereizgarri bakarra. Aitzitik, Ramn Zallok, euskal kultura espainolez edo frantsesez egiten den hori ere badela defendatuko dizu, euskal nortasunak anitzak direlako.

    Final de partida: la crnica de los hechos que llevaron a la

    abdicacin de Juan Carlos I / Ana Romero Esta es la crnica de los ltimos cuatro aos del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicacin sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono.

    Hornos solares con cajas de cartn: gua para construirlos y

    usarlos / Daniel Casado Gonzlez La idea de cocinar con el sol puede resultar poco creble a los no conocedores del medio. Si a ello aadimos que lo hacemos utilizando cajas de cartn, la idea puede sonar an ms fantstica.

    Galeano: la biografa / Fabin Kovacic Este relato de la vida de Eduardo Galeano, la primera biografa que se publica sobre l, es un juego de cajas chinas donde, tras la reciente y triste noticia de su muerte, emerge la figura de un hombre poltico, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia.

    Manual imprescindible de desarrollo de aplicaciones para Android /Joan Ribas Lequerica.

    Con este libro podr aprender fcilmente a realizar programas para el sistema operativo Android comenzando desde cero. Muestra el desarrollo de diferentes proyectos para todo tipo de dispositivos, desde los nuevos wearables (relojes o pulseras inteligentes), hasta los ms grandes (televisores), pasando por los smartphones y tablets.

    Geriadur Brezhoneg-Euskareg = Euskara-Bretoiera hiztegia / Padrig

    an Habask Bretainian irakaslea den Patrig an Habaskek euskara eta bretoieraren hizkuntzak lotu ditu "Geriadur brezhoneg-euskareg, euskara-bretoiera hiztegia" sortuz.

  • 18

    Divinas : modelos, poder y mentiras / Patrcia Soley-Beltran

    El glamour se revela como la liturgia del capitalismo, que se apropia de la iconografa y la retrica religiosas para desplegar formas espectaculares de dominacin.

    Bide berriak elikadura burujabetza Euskal Herrian = la soberana

    alimentaria en Euskal Herria [Bideoa] Badakigu zer jaten dugun? Nondik datorren? Nola ekoizten den? Nork ekoizten duen? Elikadura ekoiztu eta kontsumitu baino gehiago da, antolakuntza eta harreman desberdinak eta justuagoak eraikitzea da, non pertsonak, duintasuna eta elkartasuna modu berri batean proposatzen diren.

    Nuestras peas: la verdadera fuerza del len. Historia de las peas del Athletic Club / Pea Gainza de Minglanilla

    Las Peas del Athletic Club han logrado un protagonismo bien merecido, y son uno de los estamentos que hacen grande al Club. En la actualidad, ms de 400 Peas del Athletic Club representan y defienden en multitud de rincones de todo el mundo los colores del equipo. Desde la Pea Gainza de Minglanilla (Cuenca) se ha recopilado informacin de unas 180 peas.

    Los antiinflamatorios naturales: prevenir y curar la inflamacin de

    forma natural / Christopher Vasey Conjuntivitis, sinusitis, bronquitis, reumatismos, dolor de espalda, citica, tendinitis, cistitis, alergias La lista y variedad de enfermedades inflamatorias es casi infinita, por algo los antiinflamatorios son los medicamentos ms vendidos en las farmacias. Las naturales nos ofrece una solucion: plantas medicinales que nos permiten elaborar remedios naturales sin efectos secundarios.

    Pedagogas del siglo XXI: Alternativas para la innovacin educativa / Jaume Carbonell Sebarroja

    Este libro se dirige a estudiantes que quieran conocer las claves actuales de la educacin, al profesorado en activo que quiera pensar sobre las ideas y los fundamentos tericos de su prctica cotidiana en el aula y a otras personas interesadas por las distintas propuestas y escenarios educativos del presente y del futuro.

    El universo est dentro de nosotros : del cuanto al cosmos / Neil Turok

    En esta obra personal, visionaria y fascinante, Neil Turok, uno de los principales fsicos tericos mundiales, explora los descubrimientos cientficos transformadores de los tres ltimos siglos, desde la mecnica clsica hasta la naturaleza de la luz, desde el extrao mundo de los cuantos hasta la evolucin del cosmos.

  • 19

    Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Animaliak: maskotak / diseinua eta irudiak, Jordi Busquets

    A zer distira!!! Kartoizko liburu hauek oinarrizko koloretako irudiak eta estanpazio distiratsuak dituzte; horregatik erakartzen dute txikienen arreta eta pizten diete jakin-mina.

    Etxeko saguak / Oli

    Karraskari abenturazale batzuk etxera iritsi dira. Ostatu bila ari ote dira? Janari bila, agian? Ipuin errimatua da hau eta, hitzak kateatuz, baietz familiako kide guztiei barrea eragin!

    Maddi eta txalaparta / Idoia Kareaga, Txema Prez Oraingo honetan, Maddi oporretara joango da, eta txalapartaren giroan murgilduko da.

    6 urtetik aurrera A partir de 6 aos

    0 urtetik aurrera

    A partir de 0 aos

  • 20

    Karlitos Super M / Margarita del Mozo Karlitosek bazejien andereok beste inor baino gehiago maite zuela. Bere ondoan eserarazten zuen beti, begira egoten zitzaion etengabe eta, egunero, hainbat aldiz deitzen zion.

    Euskal mitologia haurrentzako ipuinak / Bakarne Atxukarro, Izaskun Zubialde, Asun Egurza

    Belaunaldiz-belaunaldi, ahoz-aho gure kultura osatzen duten pertsonai, mito eta kondairak iritsi zaizkigu.

    Ilunean argi / Libana Goi Yrnoz Argi, bizi eta distiratsu. Kolore laranjadun fruituak eta putzuetan plisti-plasta ibiltzea maite du. Behin jolasten zebilela.O! Ekaitza dator! Argik ekaitzak gorroto ditu.

    Hartz Txiki / Else Holmelund Minarik Beren samurtasunagatik eta hurbiltasunagatik harrapatuko gaituzten ipuin laburrak, Sendak maisuak antigoaleko grabatuen antzera ilustratuak.

    Musu bat Hartz Txikirentzat / Else Holmelund Minarik Kateatutako musu ibiltari bat basoan barrena dabil hainbat animaliak eramana: Oilo, Igel, Katu... Umorea eta maitasuna, jatortasuna eta bat-batekotasuna testuagatik zein ilustrazioengatik ederra den istorio batean.

    Katutxo eta oporrak / Joel Franz Rosell; [irudiak] Constanze v. Kitzing

    Askotariko familia ereduak eta egoera sozialak islatzen dira uda, hondartza, mendi, herri, bidaien zaporea duen album honetan. Oporrez beste era batera

    gozatzearen sentipena ahaztu gabe. 8 urtetik aurrera

    A partir de 8 aos

  • 21

    Asalto olmpico (The mistery team, cazadores de

    pistas) / Isaac Palmiola El coronel Green, Anabel Vamp y Sparks estn de vacaciones en Londres. Pero antes de deshacer las maletas, los mdicos de la villa olmpica ya les han pedido su ayuda pues algunos deportistas estn sufriendo repentinas indisposiciones.

    Eskeletoaren itzulera (Bat Pat) / Roberto Pavanello

    Silver anai-arrebak eta ni oporretara goaz! Izeba Gergovia arkeologo ospetsua da eta berarekin egun batzuk ematera gonbidatu gaitu, guri bere lan zirraragarria erakusteko.

    Los gemelos Tapper se declaran la guerra / Geoff Rodkey

    Claudia y Reese son hermanos gemelos, van a la misma escuela, y tienen una larga historia que contar. Acaban de sobrevivir a una larga guerra entre ellos.

    Carretera y manta (Diario de Greg; 9) / Jeff Kinney

    Se supone que viajar por carretera en familia es muy divertido... por supuesto, a no ser que se trate de los Heffleys. El trayecto comienza muy prometedor, pero pronto surgen sorpresas insospechadas.

    Medusa a la vista! (Bat Pat) / texto de Roberto Pavanello Tenemos nuevas vecinas en Fogville: las hermanas Gordon se han instalado en Villa Oscura, que est encantada. Adems, en la ciudad van a inaugurar una exposicin donde podr verse una valiosa estatua de Perseo y sabemos que hay un ladrn que quiere hacerse con ella.

  • 22

    El gigante huesudo / texto de Roberto Pavanello. (Bat Pat)

    Nos vamos a Escocia, a visitar a to Scott y a Stella, su ayudante! Una vez all nos enteramos de que en la isla han descubierto un esqueleto gigante y sin cabeza en unas excavaciones. Pero el esqueleto ha desaparecido!

    Ozeko aztia / L. Frank Baum

    Tornado batek airean du Dorothy txikiaren etxea, eta, hala, Dorothy Ozen erreinu magikora doa, non sorginak eta maitagarriak errieta egiten duten eta gauzarik harrigarrienak ere posible diren.

    Usategiaren printzipioa / Aitzol Lasa Herriko okindegian lapurrak sartu dira eta Argiri egokituko zaio gaizkilea aurkitzea. Abentura horretan, neskatila prestuak hainbat adiskide izango ditu laguntzaile. Baina, ororen gainetik, lapurreta argitzea problema bat ebaztea da, eta, problemak ebazteko, matematikak erabilgarriak izaten dira, usu. Hain zuzen ere, usategiaren printzipioari esker ebatziko du Argik problema hori.

    Itzalak bizi diren lurraldea / Alberto Ladron Arana Inperioaren mugetan, Arkania urrunean, matxinada-hotsak dabiltza, baita istorio izugarriak ere, aspaldi debekatutako magiaren berpizteaz hitz egiten dutenak. Esku gogorrez erantzun nahi dute armadako buruek, eta horretarako erabiliko dituzte beren zerbitzu sekretuak ere.

    12 urtetik aurrera A partir de 12 aos

  • 23

    El sueo de Berln / Ana Alonso y Javier Pelegrn Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compaero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho mpetu, pero tambin con desconocimiento, la animar a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus

    sueos: visitar, en Berln, la cabeza de Nefertiti.

    Algo tan sencillo como tuitear te quiero / Blue Jeans El primer ao en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, adems, ese primer ao lo pasas en una residencia de estudiantes.

    Frode eta beste bihurriak / Ole Lund Kirkegaard Frode eta Storm jauna (elikagaiak ia haurrak bezainbeste gorroto dituena) eraikuntza berean bizi dira, Irene TB eta Ravn andereoarekin batera. Ganbaran izaki misteriotsu bat bizi da, eta Frode eta beste bihurriak nor den jakiten saiatuko dira.

    El club de las zapatillas rojas: Una semana increble!

    / Ana Punset Las chicas estn entusiasmadas con la semana de esqu que tienen por delante, especialmente Luca... si no fuera porque la casa rural en la que se hospedan, perdida en mitad de la montaa, parece estar llena de enemigos.

    Los secretos del viejo Horace: una fbula sobre el arte de vivir / Cliff Seymour

    Scott es un joven que cree haber fracasado en todo. Con la autoestima por los suelos, siente que su vida es un desierto. Todo cambia cuando se ve forzado a cuidar al viejo Horace, un anciano enigmtico y hurao.

  • 24

    DVD Surfak zoratuta [Bideoa] / directed by Ash Brannon, Chris Buck Zatoz Cody pinguino surflariarekin batera abentura ziragarri bat bizitzera. Cody Antartikan bizi da, Hotzerrekin, eta Pen Gu hartera joan nahi du Big Z Memoriala deritzon surf txapelketan parte hartzera. Bidean lagun asko egingo ditu: Joe Oilaskoa, surfak zoratuta dagoena, eta Lani soroslea. Codyk uste du irabaztea dela garrantzitsuena, baina egun batean Geek ezagutu du, surflari erretiratu bat. Geekek irakatsiko dio benetako irabazlea beti ez dela lehenengo heltzen dena