2011 1f kid play 06

44
PROYECTO OTI "TITERS GAMES" EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1F Kid Play Grupo o Institución Elegida : Jardín y Sala Cuna "Crece II" 1.2 Título del Proyecto OTI : "Titers Games". 1.3 Descripción General del Proyecto OTI: Nuestro proyecto consiste en realizar un escenario de titeres para los niños del jardín, estos deberían desarrollar sus habilidades interpretativas, también llevara consigo una forma de tomar sus atenciones. 1.6 Datos Generales del Equipo Nombre del Equipo: Kid Play Eslogan: "Aprende Jugando" Mail: [email protected] Blog: http://1fkidplay.blogspot.com/ Sitio Web: https://sites.google.com/site/1fkidplay06/home Picassa: http://picasaweb.google.com/1f.kidplay.06 Institución o Lugar Geográfico Elegido: Jardin y Sala Cuna "Crece II" Dirección: Avda. Sargento Silva Esq. Reloncavi Villa Puerta del Sol Segmento de Mercado: Niños entre 4 y 5 años. Logotipo:

Upload: francisca-solange-bohle-avendano

Post on 24-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Proyecto OTI "Titers Games"

TRANSCRIPT

Page 1: 2011 1F Kid Play 06

PROYECTO OTI "TITERS GAMES"

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS

COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT

PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1F Kid Play

Grupo o Institución Elegida : Jardín y Sala Cuna "Crece II"

1.2 Título del Proyecto OTI : "Titers Games".

1.3 Descripción General del Proyecto OTI:

Nuestro proyecto consiste en realizar un escenario de titeres para los niños del jardín, estosdeberían desarrollar sus habilidades interpretativas, también llevara consigo una forma de tomar susatenciones.

1.6 Datos Generales del Equipo

Nombre del Equipo: Kid PlayEslogan: "Aprende Jugando"Mail: [email protected]: http://1fkidplay.blogspot.com/Sitio Web: https://sites.google.com/site/1fkidplay06/homePicassa: http://picasaweb.google.com/1f.kidplay.06

Institución o Lugar Geográfico Elegido: Jardin y Sala Cuna "Crece II"

Dirección: Avda. Sargento Silva Esq. Reloncavi Villa Puerta del Sol

Segmento de Mercado: Niños entre 4 y 5 años.

Logotipo:

Page 2: 2011 1F Kid Play 06

2. ANTECEDENTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

2.1 Identifique a los participantes y gestores del proyecto OTI

Nombre del Integrante: Gricel BachmannRUN: 19.422.893-7Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Icalma #1050 Villa AntillancaTeléfono: 78012982

Cargo: CalculoReemplazante: Francisca Bohle

Foto:

Page 3: 2011 1F Kid Play 06

Nombre del Integrante: Francisca BarrientosRUN: 19.673.931-9Correo electrónico: [email protected]

Dirección: República con Inmaculada #168Teléfono: 68757385

Cargo: CoordinadoraReemplazante: Daniela Gatica

Foto:

Nombre del Integrante: Francisca BohleRUN: 19.437.371-6Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Constitución #252-DCTeléfono: 86465657

Cargo: Enc. InformaticaReemplazante: Jeanette Ruiz

Foto:

Nombre del Integrante: Daniela GaticaRUN: 19.540.649-9Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Calle La Unión #08 Pobl. 22 de MayoTeléfono: 72151769

Cargo: RedacciónReemplazante: Francisca Barrientos

Foto:

Page 4: 2011 1F Kid Play 06

Nombre del Integrante: Jeanette RuizRUN: 19.027.640-6Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Carelmapu #1140 Villa AntillancaTeléfono: 87347927

Cargo: Diseño y ConstrucciónReemplazante: Gricel Bachmann

Foto:

2.2 Indique la Organización del Equipo del proyecto OTI

3.-Indique la distribución de las tareas de cada integrante del Equipo

Manual de Roles y Tareas de cada integrante del Equipo (7 Cada uno)

Page 5: 2011 1F Kid Play 06

COORDINADOR:1) Dar a conocer las tareas de cada integrante.2) Redactar el Proyecto OTI.3) Ayudar a cotizar los Materiales4) Supervisar a los integrantes del equipo5) Informarle al Profesor el proceso del proyecto.6) Conseguir los materiales a los cuales tenga acceso.7) Ayudar a confeccionar el objeto a construir.

TESORERO:1) Cotizar los materiales que se utilizaran.2) Dar a conocer las cotizaciones al coordinador.3) Ver cómo obtendremos recursos para juntar el dinero.4) Recopilar el dinero para el objeto a construir.5) Comprar los útiles.6) Acompañar al encargado de materiales a comprar los materiales que falten.7) Subir las imágenes de las cotizaciones al proyecto OTI.

INVESTIGADOR:1) Se encargara de dar a conocer la información del proyecto al Jardín.2) Cotizar los materiales a utilizar.3) Ayudar al tesorero a investigar la forma de recaudar dinero y aplicarla.4) Ir a comprar materiales junto con el secretario y tesorero.5) Ayudar en la construcción del proyecto.6) Dar a conocer nuestro avance en el Blog y Sitio web.7) Hacer la pauta de control de calidad.

SECRETARIO:1) Redactar el Proceso del Proyecto.2) Verificar el lugar en dónde trabajaremos.3) Acompañar al investigador y al tesorero a comprar los materiales que se utilizaran.4) Rellena el Proyecto OTI junto a sus compañeros.5) Completar la Carta Gantt.6) Dar a conocer nuestro avance en el Blog y Sitio web con el investigador.7) Ayuda en la construcción del proyecto.

CONSTRUCTOR Y DISEÑO:1) Ver los materiales a usar.2) Entregar la lista de materiales a el Tesorero.3) Ayudar a Cotizar.4) Rellena el Listado de materiales que se pide en el Proyecto OTI5) Dibujar el proceso del objeto6) Sube las fotos de las cotizaciones Junto con el Tesorero.7) Confeccionar el objeto.

Page 6: 2011 1F Kid Play 06

3. Indique el Análisis FODA del Equipo (FODA = Fortalezas – Oportunidades –Debilidades y Amenazas). Las Fortalezas y Debilidades son internas del

equipo y las Oportunidades y Amenazas son externas al equipo.

Identifique las principales fortalezas del equipo- Unión- Cooperación de cada integrante

Identifique las principales debilidades del equipo- Diferencias en puntos de vista- Descoordinación

Identifique las principales oportunidades del Proyecto- Ayudar a los niños y por lo tanto a la sociedad- Reconocimiento y prestigio- El acceso a Internet por parte de la mayoría de los integrantes.

Identifique las principales amenazas y / o riesgos del Proyecto- El fracaso del proyecto.- Que no sea del agrado de las parvularias o no sea valorizado.- Incidentes en la construcción.

Describa las estrategias para aprovechar las Fortalezas y Oportunidades que tiene el Equipopara superar las Debilidades y minimizar las Amenazas.

Externos Internas

FORTALEZAS- Unión.- Cooperación de cada

integrante.

DEBILIDADES- Diferencias en puntos de

vista.- Descordinación.

OPORTUNIDADES- Acceso a internet porparte de

la mayoría de losintegrantes.- Reconocimiento yprestigio.- Ayudar a los niños y porlo

tanto a la sociedad.

Estrategias: Mantenernosinformados en forma grupalpara asi no perder la unión.

Establecer horarios detrabajo para poder estarmás organizados.

Page 7: 2011 1F Kid Play 06

AMENAZAS- El fracaso del proyecto.- Que no sea del agradode las

parvularias o no seavalorizado.

- Incidente en laconstrucción.

Se deben seguiraprovechando lasoportunidades de cadaintegrante de tener accesoa internet.

Se deben tomarprecauciones para no tenerningún incidente mientrasse construye o se va aterreno.

3. ANTECEDENTES DEL OTI

3.1 Describa el o los problemas - necesidades que satisface su OTI

Nuestro proyecto trata de sastisfacer la necesidad de concentración de los niñosya que según las encuestas, los niños tienen una atención medianamente buenay nosotros como grupo queremos mejorar su concentración mediante un escenariopara títeres con el cual también aprenderán.

3.2 Indique el Objetivo del OTI

Este proyecto tiene como Objetivo desarrollar las habilidades de los niños, lograrllamar su atención, mejorar su concentración y dejarles enseñanzas con cada una delas recreaciones teatrales que se realizaran.

3.3 Liste las principales actividades del Proyecto OTI (15 para el 1º Sem. y15 para el 2º Sem.)

1º Semestre Marzo-Julio 20111.-Formar y organizar los equipos con los que trabajaremos.2.-Elegir un segmento de mercado y una institución.3.-Crear las siguientes herramientas para el trabajo: Correo electronico, Sitio web,

Blog, Picassa, etc.4.-Complementar las herramientas ya mencionadas.5.-Llevar a cabo el Documento de Autorización del proyecto y llevar a la institución

para ser firmada.6.-Realizar la hipótesis a partir de la pirámide de Maslow (Posibles Necesidades).

7.-Fabricar una encuesta para comprobar la hipotesis.8.-Realizar la encuesta.9.-Organizar y tabular los datos dados por la encuesta.

10.-Realizar gráficos de acuerdo a las respuestas de la encuesta.11.-Interpretar y analizar los gráficos ya dados.12.-Ya tener en cuenta si la Hipótesis correcta o mejorar los errores de esta.

Page 8: 2011 1F Kid Play 06

13.-Elegir 3 objetos que puedan satisfacer las necesidades vistas.14.-Elegir el objeto que mas se acomode a las necesidades del los niños del jardín.

15.-Redactar el proyecto ya previsto.

2ºSemestre Agosto-Noviembre 20111.-Termino de redacción del Proyecto OTI.2.-Elaborar las 34 pautas.3.-Incorporar la bitacora.4.-Creacion de la Pauta de Calidad.5.-Creación de afiches, volantes,trípticos, calendarios, etc.6.-Crear mensaje o Jingle.7.-Crear spot editado en MovieMaker, Adobe After Effects, etc.8.-Crear el OTI como un Objeto 3D en Google SketchUp.9.-Comprar materiales para el OTI

10.-Fabricación de OTI.11.-Ensamblar y Desensamblar OTI.12.-Embalaje del OTI13.-Aplicar el control de calidad14.-Evaluación del Proyecto OTI.15.-Entrega del objeto creado a la Institución.

3.4 Indique la Calendarización del Proyecto OTI (Carta Gantt)

3.4.1 Carta Gantt Anual – Meses (se presenta Carta Gantt la que debe serreconstruida y llenada con las actividades del OTI a fabricar)

Unidades/Meses Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre

1.- Organizacióndel Equipo2.Requerimientosdel Usuario3.- Redacción delProyecto OTI.4.-Promoción delProyecto OTI.5.-Fabricación,Etiquetado yembalaje delProyecto OTI.6.-Evaluación delproyecto OTI.

Page 9: 2011 1F Kid Play 06

3.4.2 Carta Gantt del Primer Semestre (Organización Equipo,Requerimientos del Usuario y Redacción del Proyecto) - Semanas

Actividad M1 M2 M3 M4 A1 A2 A3 A4 M1 M2 M3 M4 Jn1 Jn2 Jn3 Jn4 Jl1 Jl2 Jl3 Jl41.-Formar yorganizar losequipos con losquetrabajaremos.2.-Elegir unsegmento demercado y unainstitución.3.-Crear el Sitioweb, Picassa,Gmail, Blog,etc.4.Complementarlas

herramientasyamencionadas.5.-Hacer elDocumento deAutorizacióny Firmarlo.6.-Realizar lahipótesis.7.-Fabricar unaencuesta parasaber lasnecesidades deljardín.8.-Realizar laencuesta.9.-Organizar ytabular los datosdados por laencuesta.10.-Realizargráficos deacuerdo a las

Page 10: 2011 1F Kid Play 06

respuestas de laencuesta.11.-Interpretar yanalizar losgráficos yadados.12.-Ya tener encuenta si laHipótesiscorrecta omejorar loserrores de esta.13.-Elegir 3objetos quepuedansatisfacer lasnecesidadesvistas.14.-Elegir elobjeto que masse acomode alas necesidadesdel los niños deljardín.15.-Redacar elproyecto yaprevisto.

3.43 Carta Gantt de la Ejecución del Proyecto (Promoción, Ejecución yEvaluación) - Semanas

Actividad A1 A2 A3 A4 S1 S2 S3 S4 O1 O2 O3 O4 N1 N2 N3 N41.-Termino deredacción delproyecto OTI.2.-Elaborar las34 pautas.3.-Incorporar labitacora.4.-Creación de lapauta de controlde calidad.

Page 11: 2011 1F Kid Play 06

5.-Creación deafiches,volantes,tripticos,calendarios, etc.

6.-Crear mensajeo Jingle.

7.-Crear spoteditado enMovieMaker,Adobe AfterEffects, etc.

8.-Crear el OTIcomo un Objeto3D en GoogleSketchUp.

9.-Comprarmateriales parael OTI

10.-Fabricaciónde OTI.

11.-Ensamblar yDesensamblarOTI.

12.-Embalaje deOTI.

13.-Aplicar pautade control decalidad.

14.-Evaluaciónde OTI.

Page 12: 2011 1F Kid Play 06

15.-Entrega delOTI a laInstitución.

3.5 Describa por qué su OTI constituye una idea innovadora

El proyecto escogido por nuestro equipo constituye en una idea innovadora ya queun escenario para titeres para que los niños puedan divertirse mientras aprenden atomar atención y a concentrarse.

3.6 El OTI requiere de registro de Marca y Patente SI

Marque con una X la alternativa. NO x

3.7 El OTI requiere la confección de un prototipo SI

Marque con una X la alternativa. NO x

3.8 Diseño del Proceso de Producción del OTI

Page 13: 2011 1F Kid Play 06

3.9 Diseño del Prototipo del OTI Terminado

Page 14: 2011 1F Kid Play 06

4. ANÁLISIS DE MERCADO

4.1 Tipo de mercado al que se orienta el OTI

InstituciónSalacuna yjardín"Crece

GrupoSocial

Niñosde entre

4 a 5años

SectorGeográfico

AvenidaSargento

SilvaOtro:

Page 15: 2011 1F Kid Play 06

II"

Esq.Reloncavi

VillaPuertadel Sol

4.2 Identifique la Institución, grupo o sector geográfico y el perfil de losbeneficiarios que demandarán el OTI.

4.3 Identifique a sus destinatarios indicando el segmento de mercado y eluniverso

Son niños del jardín infantil "Crece II" entre 4 y 5 años y el universo esta eninvestigación.

4.4 Fundamentación del Proyecto OTI - 3 tablas, gráficos eInterpretaciones más relevantes para la toma de decisión de que OTIfabricar. (Máximo 10 líneas).

¿Cuál es la necesidad principal que tiene el Jardín?

Page 16: 2011 1F Kid Play 06

Análisis: En este gráfico se puede concluir que la principal necesidad de los niñosdel jardín "Crece II" son juegos.

¿Grado de atención comunicativa de los niños?

Análisis: En este gráfico se deduce que la atención de los niños es medianamentebuena y esperamos tratar de con nuestro objeto mejorarla.

¿Qué objeto tecnológico le sería más útil?

Análisis: Aquí se puede apreciar que el objeto tecnológico que más le seria útil ypor lo tanto el que decidimos construir es un escenario para títeres.

Análisis Final: Luego de la encuesta que se les hizo a las parvularias del JardínInfantil "Crece II" como grupo hemos concluido que nuestro proyecto debe estarbasado en Fomentar la atención y concentración de los niños mediante una formaentretenida de aprender que se hara mediante títeres ademas de ayudarlos a

Page 17: 2011 1F Kid Play 06

obedecer ordenes simples, por eso hemos decidido construir un escenariopara títeres.

4.5 Impacto del Proyecto OTI (Máximo 10 líneas)

El impacto que causara sera para los alumnos del jardín ya que les servirá parasu creatividad y es un implemento nuevo y que no poseen en sus salas de clases,también servirá como una actividad escolar y les ayudara mucho en poner másatención y concentración, además de que aprenderán al mismo tiempo que sedivierten .

5. ANÁLISIS TÉCNICO

5.1. Describa la tecnología asociada a su OTI

En nuestro proyecto utilizaremos tecnologias como:- Páginas de Internet de casa comerciales donde podamos cotizar nuestrosmateriales.- Programas de diseños.- Electricidad- Picassa para imágenes de avance.- Sitio web y blog para mantener informado de nuestro proceso al profesor.

5.2. Listado de Máquinas, Herramientas y materiales requeridos parafabricar el OTI

TABLAS5.2.1 Máquinas

- Sierra Circular- Lijadora eléctrica- Impresora- Computador

5.2.2 Herramientas

- Destornillador- Huincha de medir

Page 18: 2011 1F Kid Play 06

- Brochas- Serrucho

5.2.3 Materiales e Insumos- Madera- Pintura- Tornillos- Goma eva- Clavos- Género- Hilo- Aguja- Tijeras- Hojas de Oficio- Cartucho de tinta

5.3. Determine los espacio y condiciones que necesita para operar (Layout- Plano)Ç

Page 19: 2011 1F Kid Play 06

El Espacio que vamos a ocupar sera grande para poder trabajar con mayor facilidadya que ocuparemos materiales Grandes como la madera y los géneros.

6. ANÁLISIS FINANCIERO

Presupuestos

7.1 Presupuesto de Gastos (se presentan los 4 presupuestos, los que deben serreconstruidos y completados por el equipo según el OTI a fabricar)

Cantidad Detalle Medida $ Unitario $ Total1 Pintura 1/4 $5710 Disponible2 madera 1.5 m x 2.0 m $5570 Disponible1 Brochas 1.0 $545 $5451 bolsa tornillos 6x1 $1290 $12901 bolsa Goma Eva 6 unidades $699 $6991 kg Clavos 1/2 pulgada $940 Disponible2 m género 2m $1090 $21801 Hilo 1 carrete $400 Disponible1/8 Hojas de Oficio 400 unidades $2290 Disponible

1/2 Cartucho de Tinta $5000 Disponible

Total de Gastos $4714

7.2 Presupuesto de Inversión

Cantidad Detalle $ Unitario $ Total1 Cierra Circular $34990 Disponoble1 Serrucho $3990 Disponible1 Huincha de medir $2390 Disponible1 Destornillador $1690 Disponible1 Lijadora eléctrica $12590 Disponible

Page 20: 2011 1F Kid Play 06

1 Computador $ Disponible1 Impresora $ Disponible

Total de gastos $0

7.3 Presupuesto Resumen (Gastos + Inversión)

Nº Detalle $ Total

1 Total presupuestos degastos $4714

2 Total presupuestos deinversión $0

Total a financiar $4714

7.4 Defina cómo obtendrá los recursos para llevar a cabo el proyecto

Cantidad Fuente $ Unitario $ Total

5 Cuotas porintegrante $500 $2500

20 Ventas sopaipillas $150 $3000TotalFinanciamiento $5500

Resumen/financiamiento $789

Page 21: 2011 1F Kid Play 06

7. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

7.1 Evaluación de Proceso

7.1.1 Pauta de Evaluación del Desempeño del Equipo

7.1.2 Pautas de Auto - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante delEquipo según su Cargo (5 Pautas)

Auto-Evaluación de Francisca Barrientos

Aspecto PuntajeFormativo Puntaje Ideal

Tomo con responsabilidadel cargo asignado acomienzo de año. 2,0Trabajo en clasesconstantemente sin perderel tiempo. 2,0

Page 22: 2011 1F Kid Play 06

Cumple conresponsabilidad las tareasasignadas ha realizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con los tiemposya establecidos. 2,0Ayuda al compañero quelo necesite. 2,0Cumple con susexpectativas 2,0Esta satisfecho con eltrabajo realizado 2,0Totales 0 14

Auto-Evaluación de Daniela Gatica

Aspecto PuntajeFormativo Puntaje Ideal

Tomo con responsabilidadel cargo asignado acomienzo de año. 2,0Trabajo en clasesconstantemente sin perderel tiempo. 2,0Cumple conresponsabilidad las tareasasignadas ha realizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con los tiemposya establecidos. 2,0Ayuda al compañero quelo necesite. 2,0Cumple con susexpectativas 2,0

Page 23: 2011 1F Kid Play 06

Esta satisfecho con eltrabajo realizado 2,0Totales 0 14

Auto-Evaluación de Gricel Bachmann

Aspecto PuntajeFormativo Puntaje Ideal

Tomo con responsabilidadel cargo asignado acomienzo de año. 2,0Trabajo en clasesconstantemente sin perderel tiempo. 2,0Cumple conresponsabilidad las tareasasignadas ha realizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con los tiemposya establecidos. 2,0Ayuda al compañero quelo necesite. 2,0Cumple con susexpectativas 2,0Esta satisfecho con eltrabajo realizado 2,0Totales 0 14

Auto-Evaluación de Jeanette Ruiz

Aspecto PuntajeFormativo Puntaje Ideal

Tomo con responsabilidadel cargo asignado acomienzo de año. 2,0

Page 24: 2011 1F Kid Play 06

Trabajo en clasesconstantemente sin perderel tiempo. 2,0Cumple conresponsabilidad las tareasasignadas ha realizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con los tiemposya establecidos. 2,0Ayuda al compañero quelo necesite. 2,0Cumple con susexpectativas 2,0Esta satisfecho con eltrabajo realizado 2,0Totales 0 14

Auto-Evaluación de Francisca Bohle

Aspecto PuntajeFormativo Puntaje Ideal

Tomo con responsabilidadel cargo asignado acomienzo de año. 2,0Trabajo en clasesconstantemente sin perderel tiempo. 2,0Cumple conresponsabilidad las tareasasignadas ha realizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con los tiemposya establecidos. 2,0Ayuda al compañero quelo necesite. 2,0

Page 25: 2011 1F Kid Play 06

Cumple con susexpectativas 2,0Esta satisfecho con eltrabajo realizado 2,0Totales 0 14

u7.1.3 Pautas de Co - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante delEquipo según su Cargo (5 Pautas)

Co-Evaluación de Francisca Barrientos

Aspecto PuntajeFormativo

PuntajeIdeal Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno

4

Tomo conresponsabilidadel cargoasignado acomienzo deaño.

2,0Trabajo enclasesconstantementesin perder eltiempo.

2,0Cumple conresponsabilidadlas tareasasignadas harealizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con lostiempos yaestablecidos. 2,0Ayuda alcompañero quelo necesite. 2,0

Page 26: 2011 1F Kid Play 06

Cumple consusexpectativas 2,0Esta satisfechocon el trabajorealizado 2,0Totales 0,0 14 0,0 0,0 0,0 0,0

Co-Evaluación Daniela Gatica

Aspecto PuntajeFormativo

PuntajeIdeal Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno

4

Tomo conresponsabilidadel cargoasignado acomienzo deaño.

2,0Trabajo enclasesconstantementesin perder eltiempo.

2,0Cumple conresponsabilidadlas tareasasignadas harealizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con lostiempos yaestablecidos. 2,0Ayuda alcompañero quelo necesite. 2,0Cumple consusexpectativas 2,0Esta satisfechocon el trabajorealizado 2,0

Page 27: 2011 1F Kid Play 06

Totales 0,0 14 0,0 0,0 0,0 0,0Co-Evaluación Gricel Bachmann

Aspecto

 

PuntajeFormativo

PuntajeIdeal Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno

4

Tomo conresponsabilidadel cargoasignado acomienzo deaño.

2,0Trabajo enclasesconstantementesin perder eltiempo.

2,0Cumple conresponsabilidadlas tareasasignadas harealizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con lostiempos yaestablecidos. 2,0Ayuda alcompañero quelo necesite. 2,0Cumple consusexpectativas 2,0Esta satisfechocon el trabajorealizado 2,0Totales 0,0 14 0,0 0,0 0,0 0,0

Co-Evaluación de Jeanette Ruiz

Page 28: 2011 1F Kid Play 06

Aspecto PuntajeFormativo

PuntajeIdeal Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno

4

Tomo conresponsabilidadel cargoasignado acomienzo deaño.

2,0Trabajo enclasesconstantementesin perder eltiempo.

2,0Cumple conresponsabilidadlas tareasasignadas harealizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con lostiempos yaestablecidos. 2,0Ayuda alcompañero quelo necesite. 2,0Cumple consusexpectativas 2,0Esta satisfechocon el trabajorealizado 2,0Totales 0,0 14 0,0 0,0 0,0 0,0

1,0Co-Evaluación de Francisca Bohle

Aspecto PuntajeFormativo

PuntajeIdeal Alumno 1 Alumno 2 Alumno 3 Alumno

4

Page 29: 2011 1F Kid Play 06

Tomo conresponsabilidadel cargoasignado acomienzo deaño.

2,0Trabajo enclasesconstantementesin perder eltiempo.

2,0Cumple conresponsabilidadlas tareasasignadas harealizar en elproyecto OTI.

2,0Cumple con lostiempos yaestablecidos. 2,0Ayuda alcompañero quelo necesite. 2,0Cumple consusexpectativas 2,0Esta satisfechocon el trabajorealizado 2,0Totales 0,0 14

7.1.4 Cartas Gantt de Control (3 = 1 Anual y 2 Semestrales de laEjecución)

Carta Gantt Anual de Control

Unidades/Meses Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre

Page 30: 2011 1F Kid Play 06

1.- Organizacióndel EquipoProyección1.- Organizacióndel EquipoControl2.Requerimientosdel UsuarioProyección2.Requerimientosdel UsuarioControl3.-Redacción delProyecto OTIProyección3.-Redacción delProyecto OTIControl4.- Promoción delProyecto OTIProyección4.-Promoción delProyecto OTIControl5.-Fabricación,Etiquetado yembalaje delProyecto OTIProyección5.-Fabricación,Etiquetado yembalaje delProyecto OTIControl6.-Evaluación delproyecto OTIProyección6.-Evaluación delproyecto OTIControl

Carta Gantt de Control 1º Semestre

Page 31: 2011 1F Kid Play 06

Actividad M1 M2 M3 M4 A1 A2 A3 A4 M1 M2 M3 M4 Jn1 Jn2 Jn3 Jn4 Jl1 Jl2 Jl3 Jl41.-Formar yorganizar losequipos con losquetrabajaremos.Control2.-Elegir unsegmento demercado y unainstitución.Control3.-Crear el Sitioweb, Picassa,Gmail, Blog,etc.Control4.Complementarlas herramientasyamencionadas.Control5.-Hacer elDocumento deAutorizacióny Firmarlo.Control6.-Realizar lahipótesis.Control7.-Fabricar unaencuesta parasaber lasnecesidades deljardín.Control8.-Realizar laencuesta.Control9.-Organizar ytabular los datos

Page 32: 2011 1F Kid Play 06

dados por laencuesta.Control10.-Realizargráficos deacuerdo a lasrespuestas de laencuesta.Control11.-Interpretar yanalizar losgráficos yadados.

Control

12.-Ya tener encuenta si laHipótesiscorrecta omejorar loserrores de esta.Control13.-Elegir 3objetos quepuedansatisfacer lasnecesidadesvistas.Control14.-Elegir elobjeto que masse acomode alas necesidadesdel los niños deljardín.Control15.-Redacar elproyecto yaprevisto.Control

Proyección

Page 33: 2011 1F Kid Play 06

Control

Carta Gantt de Control 2º Semestre

Actividad A1 A2 A3 A4 S1 S2 S3 S4 O1 O2 O3 O4 N1 N2 N3 N41.-Termino deredacción delproyecto OTI.Control2.-Elaborar las34 pautas.Control3.-Incorporar labitacora.Control4.-Creación de lapauta de controlde calidad.Control

5.-Creación deafiches,volantes,tripticos,calendarios, etc.

Control6.-Crear mensajeo Jingle.Control

7.-Crear spoteditado enMovieMaker,Adobe AfterEffects, etc.

Control

8.-Crear el OTIcomo un Objeto

Page 34: 2011 1F Kid Play 06

3D en GoogleSketchUp.

Control9.-Comprarmateriales parael OTIControl

10.-Fabricaciónde OTI.

Control

11.-Ensamblar yDesensamblarOTI.

Control

12.-Embalaje deOTI.

Control13.-Aplicar pautade control decalidad.Control

14.-Evaluaciónde OTI.

Control15.-Entrega delOTI a laInstitución.Control

Proyección

Page 35: 2011 1F Kid Play 06

Control

7.1.4 Presupuestos de Control (4 = Gastos + Inversión + Resumen +Financiamiento)

Control de Presupuestos de Gastos

Proyección ControlCantidad Detalle Medida $

Unitario $ Total PrecioReal Diferencia %variación

1 Pintura 1/4 $5710 Disponible2 madera 1.5 m x 2.0 m $5570 Disponible1 Brochas 1.0 $545 $5451 bolsa tornillos 6x1 $1290 $1290

1 bolsa GomaEva 6 unidades $699 $699

1 kg Clavos 1/2 pulgada $940 Disponible2 m género 2m $1090 $21801 Hilo 1 carrete $400 Disponible

1/8 Hojas deOficio 400 unidades $2290 Disponible

1/2 Cartuchode Tinta $5000 Disponible

TotaldeGastos

$4714

Control de Presupuestos de Inversión

Proyección ControlCantidad Detalle $

Unitario $ Total PrecioReal Diferencia %

Variación1 Cierra Circular $34990 Disponoble1 Serrucho $3990 Disponible1 Huincha de medir $2390 Disponible1 Destornillador $1690 Disponible1 Lijadora eléctrica $12590 Disponible

Page 36: 2011 1F Kid Play 06

1 Computador $ Disponible1 Impresora $ Disponible

Totaldegastos

$0

Profesor nuestro grupo no gastara dinero en la inversión por lo tanto nonecesitaremos la pauta de Control de presupuestos de inversión pero por cualquierduda la pusimos de todos modos.

Control de presupuestos de resumen

Proyección ControlNº Detalle $ Total Total Real Diferencia % Variación

1Totalpresupuestos degastos

$4714

2Totalpresupuestos deinversión

$0

Total a financiar $4714

Control de Presupuestos de financiamiento

Proyección ControlCantidad Fuente $ Unitario $

TotalTotalReal Diferencia

%Variación

5 Cuotas porintegrante $500 $2500

20 Ventas sopaipillas $150 $3000TotalFinanciamiento $5500

Resumen/financiamiento

$789

7.1.6 Pauta de Control de Cumplimiento de Objetivos y de Actividadesdesarrolladas del Proyecto OTI

Page 37: 2011 1F Kid Play 06

7.2 Evaluación de Resultados

7.2.1 Pauta de Evaluación de los Resultados Obtenidos

Nº Criterio o tarea Puntaje Ideal Puntaje Obtenido

1

El equipo trabajoordenadamente y respeto

los plazos que se edieron

32

Cada miembro del equipotrabajo equitativamente yrespeto sus tareas. 3

3 Se realiza la promocióndel proyecto en su 100% 3

4Cuando un miembro delequipo necesita ayuda sele presta ayuda. 3

5 Todos los miembros delequipo ayudan en la 3

Page 38: 2011 1F Kid Play 06

construcción delproyecto.

6

Se hace el control decalidad al OTI para quepueda ser utilizado porniños con seguridad.

3

7

El proyecto es entregadoa la institución sin ningúnproblema y de formasatisfactoria.

3T Total 21 0

7.2.2 Pauta de Evaluación del Impacto Socio - Ambiental del Proyecto OTI

Nº Criterio o tarea Puntaje Ideal Puntaje Obtenido

1El objeto forma parte

importante en el aula d.elos niños 3

2

El objeto permite que losniños se expresenmediante obras detiteres.

33

El objeto ayuda a laconcentración de losniños 3

4

Los niños se sienteninteresados en lasrepresentaciones hechasen el escenario paratiteres.

3

5No es peligroso para eluso de los niños menoresde 6 años. 3

6 Los niños logranaprender divirtiendose. 3

7 No es incomodo para eluso de los niños. 3

Page 39: 2011 1F Kid Play 06

T Total 21 0

7.2.3 Pauta de Evaluación del Control de Calidad del OTI

Nº Criterio o tarea Puntaje Ideal Puntaje Obtenido

1 El ensamblaje del objetoesta bien realizado. 3

2

La madera esta bienlijada para que los niñosno sufran ningúnaccidente con está.

33 El objeto esta bien

pintado y presentable. 34

Los titeres están bienhechos y las piezas no sedesarman. 3

5

El género esta biencosturado sin hilachasque hagan que el objetono dure.

36

El objeto es resistente yno se cae para seguridadde los niños. 3

7

Los adornos del objetoestán bien unidos a estépara seguridad de losniños.

3T Total 21 0

8. ANEXOS

Page 40: 2011 1F Kid Play 06

8.1 Cotizaciones (Mínimo 3)

Page 41: 2011 1F Kid Play 06
Page 42: 2011 1F Kid Play 06

8.2 Fotos

Page 43: 2011 1F Kid Play 06

8.3 Otros (Imagen del Sitio Web, Blog, etc.)