20091106 grupo 10 derretimiento

Download 20091106 Grupo 10 Derretimiento

If you can't read please download the document

Upload: szss

Post on 26-Jul-2015

1.173 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

1. EL DERRETIMIENTO DE LOS GLACIARES Y POLOS 2. INTRODUCCIN

  • Qu es el deshielo? 3. Por qu se produce? 4. Grandes superficies de hielo del mundo. 5. El deshielo por continentes. 6. Conclusin.

7. Qu es el deshielo?

  • El deshielo es el derretimiento de las nieves y los hielos. 8. Libera enormes volmenes de agua congelada, haciendo que aumente el caudal de los ros, el nivel del mar, la prdida de superficie habitable y la prdida de biodiversidad.

9. Por qu se produce?

  • Se produce al aumentar el nivel global de CO2 en la atmsfera, debido a la quema de combustibles fsiles como el carbn, el petrleo, etc. La radiacin infrarroja que se emite por accin solar, no puede escapar tan rpidamente como debera, y una parte queda retenida por este exceso de CO2. 10. A causa de esto, la temperatura global aumenta, y las grandes superficies de hielo se derriten.

11. LAS GRANDES SUPERFICIES DE HIELO DEL MUNDO

  • Los Polos. 12. Los grandes glaciares. 13. Montaas con altos niveles de hielo.

14. LOS POLOS

  • El polo norte y el polo sur poseen la mayor concentracin de hielo de todo el planeta. 15. Si se derritieran, el aumento del nivel del mar sera considerable. 16. Los hbitats naturales de muchas especies desapareceran.

17. LOS GRANDES GLACIARES

  • Algunos de ellos son: El glaciar Perito Moreno (Argentina), Illulisat (Groenlandia), San Rafael (Chile), Vatnajokkul (Islandia) y la barrera de hielo de Ross. 18. Estos glaciares van disminuyendo de volumen, y muchas costas de pases que se encuentran al nivel del mar quedarn gravemente inundadas.

19. MONTAAS CON ALTAS CANTIDADES DE HIELO

  • Entre ellas: Cordillera Blanca (Per), el Himalaya, Los Pirineos (Espaa/ Francia), Sierra de Santa Mattha (Colombia), Aletsch (Suiza) y Valdez (Alaska, EEUU). 20. Si se derritiera el hielo que poseen estas montaas, el caudal de los ros que nacen de ellas aumentara, teniendo un grave impacto sobre la naturaleza y la poblacin.

21. EL DESHIELO POR CONTINENTES 1.EUROPA 4.AMRICA 2.ASIA 3.FRICA Y OCEANA 5.ANTRTIDA 22. EUROPA

  • El Mar Mediterrneo podra elevarse hasta medio metro en los prximos 50 aos. 23. En el Atlntico el agua sube 1 mm, lo que causa un retroceso en la costa de 1.5 metros.

24. ASIA

  • Rusia y China sern los pases ms afectados. 25. Restos de antiguas barreras marinas indican que buena parte de lo que es hoy Shanghai estaba bajo el agua. 26. Asia ser uno de los continentes ms afectados por el deshielo global.

27. OCEANA Y FRICA

  • Las islas de Oceana menguarn considerablemente. 28. Desaparecern las costas sur de Australia, teniendo gran impacto en la biodiversidad de la zona. 29. frica ser el continente menos afectado .

30. AMRICA Y GROENLANDIA

  • Groenlandia es la isla ms grande del mundo y los mayores icebergs se encuentran all. 31. Si Groenlandia se fundiera completamente, provocara una subida del mar en 6 metros. 32. Amrica del norte perder el estado de Orlando, aparte de la ciudadde nueva york y Washington D.C. 33. En Amrica del sur, Argentina perder toda la parte este del pas, y Brasil toda la parte norte.

34. Antrtida

  • Este continente situado en el polo sur es una de las superficies de hielo ms afectadas del planeta. 35. Contiene en 70% del agua dulce del planeta y el 90% de todo el hielo. 36. Ya se han encontrado osos polares ahogados.

38. CONCLUSIN

  • El deshielo es un tema de mucha importancia, y tenemos que concienciarnos de que si no hacemos algo al respecto, lo que hoy conocemos como el polo norte y el polo sur, los continentes, etc. podran desparecer en un futuro. 39. Adems, el aumento del nivel de los mares y ocanos har que haya menos espacio habitable, la poblacin est creciendo, y muchsimas especies se estn extinguiendo, por lo que...Cmo sobreviviremos?