1203business barometer

2
Barómetro de Empresas: Es un mal que por bien no venga La economía mundial está en vías de recuperación, según los ejecutivos encuestados en la última encuesta trimestral de 1.500 altos directivos llevan a cabo para la revista The Economist y el Financial Times por la Unidad de Inteligencia de The Economist, nuestra compañía hermana. El saldo de los encuestados que piensan que las condiciones de negocio están mejorando se ha elevado a 16 puntos porcentuales, hasta por 3 a partir de finales de 2014. Sin embargo, esta perspectiva estable se esconde un cambio en las preocupaciones de los líderes empresariales. La proporción de ejecutivos diciendo que el riesgo político es una de sus principales preocupaciones ha deslizado desde el 36% de hace un año al 42% actual. Los temores de un ataque cibernético o violación de seguridad de la información también han aumentado. Donde otros ven riesgos, gerentes de la industria aeroespacial y de defensa ven una oportunidad: ahora son más optimistas que sus homólogos en todos los otros tipos de negocios encuestados. Puede ser que prevén el fin de año de los recortes en los presupuestos de defensa occidentales, junto con el fortalecimiento de las perspectivas de venta de armas a las potencias asiáticas. En sus resultados recientes anuncios de Boeing y Lockheed Martin de los Estados Unidos, los mayores exportadores de defensa del mundo, hizo hincapié en la importancia de Asia. Ambos están en buena posición para beneficiarse como Corea del Sur y Japón aumentan sus presupuestos militares en respuesta al aumento de los gastos militares de China. Las guerras y las tensiones políticas han elevado las armas que pasan a través del globo. Ian King, el director ejecutivo de BAE Systems, expresa esperanzas prudentes para el mercado americano. Barack Obama ha puesto ambicioso, aunque probablemente condenada, planes ante el Congreso, que incluyen un aumento de 7% para el presupuesto militar del país, el más grande ya el mundo. En Europa occidental, se espera que la recuperación económica y la beligerancia de Rusia para traer un mayor gasto en la adquisición de defensa. IHS, una firma de investigación, predice un aumento del 6% en 2017. Nuevas guerras han abierto nuevos mercados. El gasto militar en el Medio Oriente y el norte de África creció un 9% el año pasado, IHS

Upload: jorge-luis-meza

Post on 11-Dec-2015

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

business barometer - the economist

TRANSCRIPT

Page 1: 1203Business Barometer

Barómetro de Empresas: Es un mal que por bien no venga

La economía mundial está en vías de recuperación, según los ejecutivos encuestados en la última encuesta trimestral de 1.500 altos directivos llevan a cabo para la revista The Economist  y el Financial Times por la Unidad de Inteligencia de The Economist, nuestra compañía hermana. El saldo de los encuestados que piensan que las condiciones de negocio están mejorando se ha elevado a 16 puntos porcentuales, hasta por 3 a partir de finales de 2014.

Sin embargo, esta perspectiva estable se esconde un cambio en las preocupaciones de los líderes empresariales. La proporción de ejecutivos diciendo que el riesgo político es una de sus principales preocupaciones ha deslizado desde el 36% de hace un año al 42% actual. Los temores de un ataque cibernético o violación de seguridad de la información también han aumentado.

Donde otros ven riesgos, gerentes de la industria aeroespacial y de defensa ven una oportunidad: ahora son más optimistas que sus homólogos en todos los otros tipos de negocios encuestados. Puede ser que prevén el fin de año de los recortes en los presupuestos de defensa occidentales, junto con el fortalecimiento de las perspectivas de venta de armas a las potencias asiáticas. En sus resultados recientes anuncios de Boeing y Lockheed Martin de los Estados Unidos, los mayores exportadores de defensa del mundo, hizo hincapié en la importancia de Asia. Ambos están en buena posición para beneficiarse como Corea del Sur y Japón aumentan sus presupuestos militares en respuesta al aumento de los gastos militares de China.

Las guerras y las tensiones políticas han elevado las armas que pasan a través del globo. Ian King, el director ejecutivo de BAE Systems, expresa esperanzas prudentes para el mercado americano. Barack Obama ha puesto ambicioso, aunque probablemente condenada, planes ante el Congreso, que incluyen un aumento de 7% para el presupuesto militar del país, el más grande ya el mundo. En Europa occidental, se espera que la recuperación económica y la beligerancia de Rusia para traer un mayor gasto en la adquisición de defensa. IHS, una firma de investigación, predice un aumento del 6% en 2017.

Nuevas guerras han abierto nuevos mercados. El gasto militar en el Medio Oriente y el norte de África creció un 9% el año pasado, IHS calcula, ya que los gobiernos se apresuraron a responder al surgimiento de grupos yihadistas. Frank Kendall, a cargo de las adquisiciones del Pentágono, espera un aumento en las ventas de municiones de precisión, como las fuerzas aéreas en Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y Jordania se unen huelgas americanas contra Estado islámico. Los países del Golfo también están comprando un montón de aviones espías, aviones no tripulados y otras tecnologías de vigilancia, para rastrear las fuerzas ampliamente dispersas en el suelo.

Marillyn Hewson, el jefe de Lockheed Martin, descartó la posibilidad de que los precios bajos de energía (que afectan a los países productores de petróleo "poder adquisitivo) o un acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán podrían reducir los compradores entusiasmo. No hemos visto nada que pudiera afectar nuestra cartera", dijo en un reciente reporte de ganancias. Otros en la industria están de acuerdo con claridad.