11 el deseo de dios para jesús

14
Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

Upload: guillermo-paz

Post on 18-Aug-2015

17 views

Category:

Education


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: 11 el deseo de dios para jesús

Principio Divino Paran jóvenes adolescentes

Page 2: 11 el deseo de dios para jesús

11. El deseo de Dios para Jesús

Está retratado todo el curso de la historia desde la familia de Adán. Originalmente, Adán debería haberse convertido en un hijo de Dios y estableciendo el Reino de los Cielos, dándole tanta alegría. Pero en cambio, se convirtió en un hijo del pecado y engendró muchos hijos de pecado

Page 3: 11 el deseo de dios para jesús

Entonces Dios escogió a la familia de Noé. Sabes quién fue Noé, ¿verdad? Noé fue la persona que construyó una enorme arca encima de una montaña. Ofreció una fe increíble para Dios. Pero por desgracia, su familia fracasó en la generación de los hijos.Así que después de esto, Abraham, Isaac y Jacob fueron establecidos, y por último, Jacob logró derrotar a Satanás. En ese momento, Dios estaba muy contento y trató de enviar al Mesías inmediatamente. Pero cuando nos fijamos en la Biblia, no encontramos ningún pasaje anunciando la venida del Mesías en ese momento. ¿Por qué será? Sucede que en ese tiempo, ya que Satanás había construido varias naciones potentes, incluso si el Mesías habría venido a una pequeño familia, la gente podría matarle fácilmente. Es por eso que no podía venir.

Page 4: 11 el deseo de dios para jesús

Entonces Dios comenzó su obra, estableciendo varios reyes y profetas como Moisés, Saúl, David, Salomón, Malaquías, y otros. Al hacerlo, Él trató de dirigir el corazón de la gente pobre a lado de Dios. Finalmente, ha llegado el momento para recibir al Mesías. Después de 4000 años, el Mesías fue finalmente enviado a la tierra.

Jesús era esa persona que vino a mundo dos mil años atrás. Veremos ahora como era el tiempo cuando Jesús nació y cómo Dios lo preparo. En la Tierra. Aquí pueden ver Japón y Corea en Asia, así como Rusia en Europa. Y ¿qué era lo que Dios preparo?

Page 5: 11 el deseo de dios para jesús

En China, nació un hombre llamado Confucio. Extendió una enseñanza llamada confucionismo, y guiando el corazón de muchas personas hacia Dios.

En la India, Buda vino y se extendió por el mundo las enseñanzas del budismo, que es muy practicado hoy en países como Japón, Corea y China.

Page 6: 11 el deseo de dios para jesús

En Europa También estaban presentes muchas importantes personalidades como Sócrates y Malaquías. Todas estas personas buscaron transformar los corazones de los hombres caídos para que consigan un buen corazón centrada en Dios.

Además, había entonces un gran imperio, llamado el Imperio Romano. Dicen que todos los caminos que salen de sus ciudades conectan al mundo. Así, este fue un momento en que las enseñanzas de Dios se habrían expandido en esta región, éstas podrían ser aceptadas por la gente de todo el mundo.

Page 7: 11 el deseo de dios para jesús

Primero Vamos a observar el siguiente mapa. En este mapa está el lugar donde nació Jesús. Aquí están el mar Galilea, el río Jordán y el Mar Muerto. Ahí está el país de Judea, donde nació Jesús. Pero había alguien que estaba muy aterrorizado por este nacimiento, e incluso trató de acabar con la vida de Jesús. ¿Quién es ese alguien? Fue Satanás. Fue Satanás quien trató de poner fin a la vida de Jesús.Al escuchar la noticia del nacimiento de Jesús, el Rey Herodes tenía mucho miedo, y así mató a todos los niños menores de dos años.

Page 8: 11 el deseo de dios para jesús

Una vez Satanás se apareció de nuevo antes Jesús, cuando estaba haciendo ayuno de cuarenta días y cuarenta noches. En primer lugar, Satanás se acercó a Jesús, que tenía mucha hambre, y le dijo: "Deja que estas piedras se conviertan en pan". Luego, subiendo a Jesús a lo alto del templo, y dijo, "Ya que eres un hijo de Dios, saltar de lo alto de este templo, y serás salvado". Y Por último, mostrando numerosas riquezas joyas, oro y plata, dijo: "Usted puede tener todo esto si me obedece".

Page 9: 11 el deseo de dios para jesús

Jesús no actuó de esa manera, sino dijo: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que viene de la boca de Dios". Y después de eso, agregó: "Yo no necesito el oro y la gloria. Lo que importa ahora es la construcción del Reino de Dios y convertirse en su hijo" Y, por último, dijo: "Apartaos de mí, Satanás" Como se puede ver, él era muy fuerte y valiente al decir esas palabras. Después de esto, Jesús estaba predicando cada vez a más personas. Una gran multitud se reunió cuando Jesús comenzó a predicar. Pero al mismo tiempo, muchas personas empezaron a sentir celos de Jesús, especialmente los que siguieron estrictamente la tradición judía.

Page 10: 11 el deseo de dios para jesús

Jesús realizó muchos milagros. Él sanó a los enfermos, levantó a las personas muertas incluso curaba paralíticos que no podían caminar. Pero cuando vieron las obras de Jesús, muchos lo maldijeron, diciendo que era el hijo de Belcebú y el príncipe de los demonios. Lanzándole piedras, escupiéndole y todo tipo de abusos. Incluso los soldados romanos se unieron a estas persecuciones. Entonces Jesús fue traicionado por Judas Iscariote, que era uno de sus 12 discípulos. Judas traicionó a Jesús, vendiéndole a los soldados, y con esto terminó siendo crucificado. En ese momento, todos los otros discípulos que estaban con Jesús tenían miedo y huyeron, pues pensaron que les sucedería lo mismo si permanecen a su alrededor.

Page 11: 11 el deseo de dios para jesús

Jesús miró a todas aquellas personas que le persiguieron, golpearon, escupieron, y le traspasaron con lanzas, y oró. Le pidió a Dios que perdone a cada uno de ellos, porque ellos no sabían lo que estaban haciendo. Hasta ese momento, en medio de un inmenso dolor, Jesús no tenía resentimiento hacia estas personas.

Como resultado, Jesús pudo resucitar espiritualmente tres días más tarde. Se las arregló para revivir, convirtiéndose completamente uno con Dios, y pasando los 40 días visito a sus discípulos espiritualmente. Cuando los discípulos se encontraron de nuevo con Jesús, finalmente creyeron que Jesús era el verdadero hijo de Dios.

Page 12: 11 el deseo de dios para jesús

Y en ese momento, los discípulos se determinaron con firmeza para nunca traicionar a Jesús. Y diez días después, los milagros realizados por Jesús también se realizaron entre sus discípulos. Muchos milagros sucedieron. Ellos comenzaron a hablar en lenguas, proclamando las palabras de Dios. También podían curar a los enfermos y resucitar a los muertos

Page 13: 11 el deseo de dios para jesús

Por lo tanto, el número de discípulos que tenían las palabras y el corazón de amor de Jesús se estaba multiplicando 1, 2, 3, 10, 100, 1000, y más. Cuándo Jesús murió, no quedo ningún discípulo. El número de gente que se había convertido cayó de nuevo a cero. Pero el verdadero corazón de Jesús permaneció vivo incluso después de eso, levantando y predicando a más personas. Esta fuerza se ha convertido una fuerza increíble.

Page 14: 11 el deseo de dios para jesús

Después de la muerte de Jesús, las palabras proclamada por él siguió creciendo y aumentando en todo el mundo. Como pueden ver, en el siguiente grafico que representa la Tierra. Jesús nació en Belén y fue crucificado en el Gólgota. A partir de entonces, discípulos continuaron la misión y fueron a Roma. Donde sufrieron mucha persecución y fueron muy maltratados. Fueron lanzados para ser comidos por los leones, fueron quemados vivos, crucificado de cabeza... Demasiada sangre ha sido derramada y mucha gente terminó muriendo. Pero aun así, cómo estas personas murieron creyendo y alabando a Dios y Jesús, 400 años más tarde, muchas personas logrado aceptar la fe cristiana, que reconoció a Jesús como verdadero hijo de Dios.