document10

5
10. LA VIDA ABUNDANTE O COMPLETO EN CRISTO INTRODUCCIÓN: Hoy en día muchos que nunca han experimentado todo lo que la vida les puede ofrecer. Su vida no está completa. Están turbados con una inquietud. Les falta algo para hacer su vida lo que puede y debe ser. Otros están llevando cargas e impedimentos; les faltan las verdaderas riquezas de la vida. Cristo dice que él vino para que tengamos vida y para que la tengamos en abundancia (Juan 10.10). Pablo dice: "Y vosotros estáis completos en él" (Col. 2.10). Todas las clases sociales buscaban a Cristo - pobres, ricos, pecadores. Todos tenían una cosa en común. Tenían necesidad de algo que sólo Cristo podía proporcionar. Vamos a hablar de tres clases de gente que necesitan a Cristo.

Upload: marco-antonio-caicedo-ordonez

Post on 19-Jul-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Document10

10. LA VIDA ABUNDANTE O COMPLETO EN CRISTO

INTRODUCCIÓN: Hoy en día muchos que nunca han experimentado todo lo que la vida les puede ofrecer. Su vida no está completa.

Están turbados con una inquietud. Les falta algo para hacer su vida lo que puede y debe ser. Otros están llevando cargas e impedimentos; les faltan las verdaderas riquezas de la vida.

Cristo dice que él vino para que tengamos vida y para que la tengamos en abundancia (Juan 10.10). Pablo dice: "Y vosotros estáis completos en él" (Col. 2.10). Todas las clases sociales buscaban a Cristo - pobres, ricos, pecadores. Todos tenían una cosa en común. Tenían necesidad de algo que sólo Cristo podía proporcionar. Vamos a hablar de tres clases de gente que necesitan a Cristo. I. LOS QUE LLEVAN EL PESO DEL PECADO. Los que son culpables y que reconocen que están perdidos. Un ejemplo de éstos es el publicano que oró: "Dios, ten misericordia de mí, un pecador" (Lucas 18.13). Hay muchos que reconocen que son pecadores. Cristo dice que él vino para buscar y salvar lo

Page 2: Document10

que se había perdido (Lucas 19.10). También dice que: "El salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo 1.21).1. Dios es misericordioso. Mandó a su hijo a morir por todos, y ofrece salvación a todos los que obedecen a Cristo. Cristo invita a todos: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mat. 11.28). También leemos: "El que tiene sed, venga; y el que quiera,tome del agua de la vida gratuitamente" (Apoc. 22.17). 2. La gracia de Dios es suficiente para salvar el más vil pecador. "Mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5.20).3. Pablo escribió a los Romanos: "Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia" (Romanos 6.17).4. En Rom. 6.3-6 el apóstol explica cómo obedecemos "la forma de doctrina," siendo sepultados y levantados a una nueva vida por medio del bautismo. De este modo expresamos

Page 3: Document10

nuestra fe en la muerte y resurrección de nuestro Señor. Véase Hechos 2.38.II. AHORA HABLAREMOS DE LOS QUE ESTÁN BUSCANDO RESPUESTAS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA, QUE SIENTEN QUE LA VIDA ESTÁ VACÍA Y SIN PROPÓSITO.1. Lo que necesitan es un Maestro perfecto, un ideal que pueda formar una meta digna de sus mejores esfuerzos, un líder digno de su lealtad, un trabajo y una causa grande. 2. Cristo es este Líder perfecto, y nos llama al trabajo más grande que uno puede imaginar. El dice: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres" (Mateo 4.19). También dice, "Id y trabajad en mi viña". El trabajo del cristiano es compartir sus bendiciones con otros. Somos colaboradores con Dios en la obra de salvación. ¡Qué grande es este privilegio! Cada uno trabajando conforme a su capacidad y según sus oportunidades.III. LOS CONFUNDIDOS POR LAS MUCHAS SECTAS RELIGIOSAS.1. Salvación en Cristo. "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" (Juan 14.6).

Page 4: Document10

2. Para conseguir esta salvación, hay que creer en Cristo con todo el corazón, dejar los pecados del mundo, confesar su fe en Cristo y ser bautizado para el perdón de pecados.CONCLUSIÓN: La invitación: Usted puede entrar en esta vida más abundante y hacer su vida completa en Cristo.