1. - laurel catering

15
1 Fincasybodas Cómo organizar tu boda según la época del año

Upload: others

Post on 30-Jun-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 1. - Laurel Catering

1 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Page 2: 1. - Laurel Catering

2 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

1. Introducción ............................................................................................................................. 3

2. Bodas de invierno ............................................................................................................... 7

3. Bodas de verano .................................................................................................................. 9

INDICE

Page 3: 1. - Laurel Catering

3 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

1. Introducción

La primera decisión que debes tomar cuando planifiques el día de tu boda es cuándo quieres que se celebre. La gran mayoría de parejas escogen los meses de primavera y verano para darse el sí quiero. El buen clima, la luz, los colores y la alegría que aportan los días cálidos son factores decisivos, sin embargo cada vez se celebran más bodas en otoño e invierno.

En Europa es una tendencia a la alza y no es nada extraño que las parejas opten por preparar sus ceremonias a lo largo de estos meses. Un paisaje nevado por completo o la mezcla de colores otoñales pueden ser un gran escenario para tu gran día.

Si aún estás indecisa, te explicamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de celebrar un enlace en cada una de las estaciones del año y te ayudamos a que la organización de tu gran día, elijas el mes que elijas, sea perfecta.

Page 4: 1. - Laurel Catering

4 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

2. Bodas de invierno

Cada vez es más común que las parejas se decidan por los meses de invierno para vivir su gran día. De hecho, en el norte de Europa es muy común acudir a celebraciones invernales y en los países mediterráneos, la tendencia va en aumento.

Ventajas de casarte en los meses invernales: disponibilidad y promociones

Una de las principales ventajas que tendrás, si te casas en los meses de invierno, es que encontrarás una gran disponibilidad de fechas para la ceremonia, tanto si es civil como religiosa. De la misma manera, la oferta de lugares para la celebración también será mucho mayor. Ten en cuenta que los meses de invierno son considerados temporada baja. Los profesionales dedicados al mundo de las bodas tendrán una mayor disponibilidad y los precios son mucho más ajustados.

Encontrarás todo tipo de descuentos y ofertas en casi todos los servicios de los proveedores que necesites contratar y por lo que supondrá un ahorro en el presupuesto de la boda. De hecho, la diferencia de importes entre los meses de invierno y los de verano varía casi en un 30% a un 40%.

Page 5: 1. - Laurel Catering

5 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

La luna de miel también puede salirte muy bien de precio, ya que los vuelos y hoteles serán mucho más económicos y encontrarás más promociones. Además, el abanico de destinos que tienes es mucho más amplio: los Alpes Suizos, las colinas de Aspen, Laponia, los Fiordos Noruegos, Argentina, Australia, Sudáfrica o las playas del Caribe

¿Qué escenario elijo para mi boda de invierno?

El escenario idílico para una boda en invierno es un lugar cálido y acogedor, en medio de un entorno natural y nevado. Si decides celebrar la boda en invierno lo que tienes que tener claro es que hay que explotar al máximo las alternativas que esta época del año os ofrece, lo que en ningún caso debéis hacer es elegir el invierno como época para celebrar vuestra boda y planear una boda de primavera o verano esperando que el tiempo os acompañe.

Muchas novias escogen castillos o fincas ya que la gran mayoría suelen estar situados en lugares privilegiados. Tu boda invernal será perfecta en entornos montañosos, incluso las estaciones de sky pueden ser lugares idóneos para sentir la magia del invierno.

Si no puedes tener un paisaje natural y nieve, otra opción es aprovechar el lugar de la celebración para recrear tu propio escenario. Un amplio y acogedor espacio presidido por una gran chimenea, el elemento que te aportará calidez y creará una atmósfera entrañable.

Page 6: 1. - Laurel Catering

6 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

La calidez de las velas, tu aliada en la decoración

El color por excelencia del invierno es el blanco, que te quedará perfectamente combinado con tonos naranja, tostados, verdes oscuro, marrón, azul, granate o metalizados. Como texturas, las que te aportarán un toque más acorde con la estación son la madera, el mimbre, piedra, pizarra son materiales perfectos para la decoración de las bodas de invierno, ya que por un lado son bodas en su mayoría celebradas en el campo y por dar ese estilo rústico tan adecuado para este tipo de bodas.

Las velas serán tus grandes aliadas, ya que crearán una atmósfera muy cálida y romántica. Usa velas blancas, darán luminosidad y un estilo clásico a la celebración.

Si celebras tu gran día en Navidad o en fechas próximas, puedes servirte de sus colores característicos: rojo y verde combinado con dorado. Las piñas o el acebo pueden ser un buen elemento para los centros de mesa y la decoración del entorno.

Campanillas de invierno y camelias, las flores con las que representarás el invierno

Respecto a las flores, tanto para decorar la estancia de la celebración como para componer tu ramo, será mucho más rentable para ti, escogerlas de temporada. De hecho, no tendrás que preocuparte, ya que durante los meses de invierno el surtido de flores que puedes encontrar en las tiendas es muy variado.

Anémonas, amaryllis, tulipanes, camelias, orquídeas, eucaliptus, rosas, etc. La lista es larga, aunque las flores de invierno por excelencia son las campanillas de invierno y las camelias. Los colores, rojo, blanco, dorado o plata siempre te aportarán un toque elegante y cálido.

Page 7: 1. - Laurel Catering

7 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Chocolate caliente, la estrella de tu catering

El invierno te da la posibilidad de ofrecer a tus invitados un catering especial y personalizado para esta época. Para entrar en calor los invitados a su llegada podrán ser recibidos con unos pucheritos de consomé o unas cremas calientes ¿qué os parece la idea?

A la hora de hablar de los aperitivos durante el cocktail de bienvenida, podréis elegirlos en su mayoría calientes y los platos principales podrán ser menos ligeros que en verano. Para empezar un pescado salseado con una salsa bien caliente, el foie como entre plato es la opción perfecta que Elena Cubillo nos recomienda desde el Catering El Laurel ya que es su especialidad y de segundo cualquier carne que os pueda apetecer resultada perfecta. Las cremas y platos de cuchara son también una buena alternativa para los menús de catering para bodas de invierno, aunque Elena nos recomienda ponerlos durante el cocktail ya que es algo que tiene muchísimo éxito.

Como guinda final del pastel, sorprende con un postre caliente como una tarta finísima de manzana o un brownie bañado con unas natillas calientes.

Otra idea original es montar un coffee bar, donde los invitados puedan degustar diferentes tipos de infusiones o cafés y dulces típicos de la temporada,.

Durante la barra libre se podrá montar una fuente de chocolate caliente con frutas, chucherias o ambas.

Los complementos completarán tu look perfecto de novia invernal

Aunque creas que será más difícil encontrar un vestido de novia que se ajuste a tus gustos, la verdad es que las colecciones incluyen un gran abanico de trajes invernales.

Elige un modelo de manga larga o manga tres cuartos, te asegurarás un look perfecto e irás bien abrigada. Puedes escoger cualquier tipo de tejido: encaje, seda, tul, organza, damasco, guipour… En realidad, tus mejores aliados, en este caso, van a ser los complementos.

Las estolas de piel de pelo o plumas te darán un toque muy sofisticado y si prefieres una capa ribeteada en piel o un abrigo, marcarás tendencia. También puedes jugar con guantes y tocados, sin olvidar las joyas y tiaras. No te recomendamos que uses velos muy largos por si tienes problemas climatológicos y se estropea.

Page 8: 1. - Laurel Catering

8 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Maquillaje y peinado: naturalidad por encima de todo

El tratamiento de la piel es diferente según la época del año. En invierno se reseca más y por eso hay que hidratarla por la mañana y por la noche. Utiliza crema hidratante por todo el cuerpo haciendo hincapié en cara, cuello y manos.

El pelo hay que cuidarlo mucho para que estés perfecta en tu gran día. Por eso ten cuidado de no abusar del secador, algo habitual en invierno y no lo acerques demasiado al cuero cabelludo.

Sofisticación y glamour para tus invitadas

Las invitadas a una boda de invierno también pueden sacarle mucho jugo a su look. Atrévete y apuesta por los colores invernales. Tonos rosas, verdes, burdeos, marrones, marinos…

En cuanto al vestido, la mejor opción es una media manga o manga larga. Si escoges un modelo tipo años 40, con falda tubo y marcando silueta, triunfarás seguro. El toque sofisticado lo conseguirás combinando tu dresscode con una pieza de abrigo. Puedes escoger uno largo en colores neutros, para que luego puedas volver a utilizarlo, o bien americanas, toreras e incluso estolas y capas de piel. Redondea el look con unos tacones de vértigo, unos guantes e incluso un tocado tan glamuroso como un turbante.

Page 9: 1. - Laurel Catering

9 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Fotografías para el recuerdo

¿Quién dijo frío?

La meteorología puede ser el único factor que juegue en tu contra en tu gran día. No obstante, como ya sabes que puede nevar o llover, ten preparado un plan B y evitarás problemas de última hora. Si realizas la recepción en una zona exterior, usa carpas y mantén a tus invitados bien abrigados. Coloca calentadores eléctricos o setas de calor, alrededor de las mesas y decóralas para integrarlas mejor en el ambiente.

Si quieres aportar un toque original, puedes regalarles mantas con vuestras iniciales. Os servirá como obsequio y, además, de gran utilidad. Mantén siempre una temperatura agradable y todo el mundo quedará satisfecho.

El reportaje fotográfico puede ser un buen momento para recrear escenas divertidas y románticas, que integren vuestra imagen con el escenario natural que hayáis escogido. ¿Por qué no una sesión de fotos dando un paseo entre árboles nevados? ¿os apetece más una divertida batalla de bolas de nieve? Sé original y mezcla los elementos más tradicionales, como tu traje de novia, con otros más atrevidos, como una bufanda de colores, guantes u orejeras. Si por el contrario, prefieres un aire más romántico, juega con la magia de la nieve y la calidez de unas velas, por ejemplo.

Page 10: 1. - Laurel Catering

10 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

3. Bodas de verano

El verano es la estación por excelencia de las bodas. Desde finales de mayo hasta septiembre es muy probable que recibas más de una y de dos invitaciones para asistir a una ceremonia. Pero, ¿qué es lo que tienen los meses estivales para ser los favoritos de las parejas?

El buen tiempo, sin lugar a dudas, es la principal causa del éxito de las bodas de verano. Las agradables temperaturas nocturnas permiten organizar bodas al aire libre en multitud de entornos (campo, playa, jardines…) y la duración de los días, con muchas más horas de luz, favorece que la celebración se alargue. Incluso parte del reportaje fotográfico puede realizarse al atardecer.

El verano también suele coincidir con las vacaciones de muchas personas, así que para los invitados será más cómodo asistir a la celebración. El look de novia en verano es más llevadero, ya que evitan complementos como chaquetas o chales y pueden jugar con texturas y tejidos más vaporosos.

Pero no todo es tan bonito, al ser los meses más demandados será mucho más complicado encontrar fecha para la ceremonia y también un lugar donde realizar la celebración. En plena temporada alta, será normal que los precios de los proveedores que necesites sean considerablemente más altos. Lo mismo sucede con la luna de miel. Vuelos y hoteles serán mucho más caros. Tu mejor opción será atrasarla y organizarla a partir de septiembre, momento en que los precios bajarán y la oferta de destinos será más variada.

Page 11: 1. - Laurel Catering

11 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Bodas al aire libre, un sinfín de posibilidades

Como hemos comentado, una de las ventajas de celebrar una boda en los meses de verano es que puedes organizar un acontecimiento al aire libre espectacular. Tu mejor opción será plantear una ceremonia por la tarde-noche, así el calor no será tan asfixiante y permitirá que la fiesta sea mucho más agradable.

Tienes muchos lugares entrañables para celebrar tu gran día al aire libre, aquí te proponemos algunos:

Decidas el emplazamiento que decidas, deberás tener en cuenta un par de detalles. Ten preparada una carpa o un toldo por si el clima cambia y os sorprende el viento o la lluvia; y prepara una tarima o un área similar para que tus invitadas (que seguro que se habrán puesto sus mejores tacones) caminen cómodamente y sin molestias por el tipo de terreno. Te lo agradecerán infinitamente.

Decoración: prima el entorno natural

El lugar que escojas te ayudará mucho a la hora de decidir la decoración que quieras utilizar. Ten en cuenta que cuanto más sencilla sea, mejor se integrará con el entorno natural. No obstante, el verano te da la opción de dar rienda suelta a tu creatividad.

Si quieres darle un aire vintage, coloca banderines o guirnaldas de colores. También puedes darle un toque divertido colocando en todo el espacio flores o pompones de papel. Las velas te darán mucho juego, especialmente si la ceremonia es por la tarde-noche. La calidez de su luz creará una atmósfera muy romántica.

Playa: el olor del mar, el sonido de las olas, el azul del agua, la luz de la luna…Sin duda es un entorno muy romántico para daros el sí quiero.

Jardín botánico o parques de la ciudad: seguro que tu ciudad esconde pequeños rincones verdes maravillosos. Explórales e incorpora un trocito de tus raíces en tu gran día.

Entorno rural: viñedos, fincas, lagos, ríos, cabañas…Si decides darle un toque rural a tu gran día, acertarás.

Castillos o Paradores: la magia y el romanticismo que te ofrecen estos enclaves son perfectos para darle a tu boda un aire diferente y original.

Page 12: 1. - Laurel Catering

12 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Tanto los colores pastel (rosa, azul, verde aguamarina, etc) como los colores vivos (naranja, amarilla, azul eléctrico, etc.) son ideales para una boda veraniega. En cualquier caso, huye de tonos oscuros que resten luz y protagonismo a tu espacio.

Un elemento muy divertido que puedes incorporar en tu decoración es un photocall y darle un aire muy playero: sombrillas, tumbonas, gafas de sol, toallas, abanicos, sombreros…Prepara un buen atrezzo para que tus invitados se lo pasen genial y tengan un buen recuerdo de tu gran día.

Tu ramo de flores, una explosión de color

Las flores más elegidas para los ramos de novia de verano son el jazmín y las magnolias, muy vistosas y aromáticas. Sin embargo, puedes lanzarte y atreverte con un bonito y llamativo girasol. Seguro que su color amarillo vivo resalta entre tus manos y le dará mucha vida al ramo.

Utiliza hortensias y nardos, que también te darán un gran toque de color, frescura y alegría. Si no, puedes recurrir a las fresias, los lazos de novia, las lilas, las rosas o las violetas.

Page 13: 1. - Laurel Catering

13 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Catering: ligereza y mucha frescura

Aunque la celebración se haga por la tarde-noche, cuida a tus invitados y sorpréndeles con una bienvenida refrescante, como unos cocktails, una limonada bien fría., zumos, aguas aromaticas incluso granizados.

De hecho, todos los platos que ofrezcas en el catering han de ser muy ligeros y frescos. Apuesta por ensaladas, cremas frías, gazpacho, salmorejo, marisco, ceviche o pescado. Evita a toda costa platos contundentes que servir calientes como los pescados en salsa, cremas, pastas o risotto.

El postre perfecto: puede ser cualquier dulce que os apetezca pero que como complemento lleve helado. Incluso se puede montar un buffet de postres con tartas y helados de todas las variedades.

Look novia: sencilla, natural y sofisticada

A la hora de escoger tu traje de novia, apuesta por telas vaporosas. Son muy ligeras, frescas y tienen mucho movimiento. Opta por vestidos de líneas sencillas a los que puedes añadirles personalidad con un complemento, como por ejemplo un fajín de pedrería o un cinturón de cristal.

Si te atreves, puedes dar un toque de color a tu vestido. El verano te lo permite, así que elige tonos pastel en rosa, azul, violeta…Destacarán tu belleza natural. En cuanto a los escotes, también es una buena temporada para las espaldas al aire, mangas transparente de telas vaporosas…Las sandalias serán tu calzado perfecto.

Maquillaje a prueba de bombas

El maquillaje es un aspecto delicado para las novias de verano. Has de tener cuidado, ya que el calor puede hacer que poco a poco el maquillaje se eche a perder. Uno de los secretos para que esto no suceda es preparar muy bien la piel aplicando un sérum.

A continuación, fija la base de maquillaje con unos polvos compactos que reflejen la luz y te aporten luminosidad. Para los ojos, no olvides una máscara de pestañas waterproof y una barra de labios muy hidratante, para que no tengas que estar retocándote continuamente. Cuando hayas terminado, utiliza un spray fijador, que hará que el maquillaje se mantenga impecable y tú no tengas que preocuparte.

Page 14: 1. - Laurel Catering

14 FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del año

Modelos coloridos y frescos para tus invitadas

Tus invitadas juegan con ventaja, ya que los modelos veraniegos ofrecen multitud de opciones. Desde un vestido largo y muy vaporoso, estilo romano, hasta un modelo corto y con falda evasé, tipo años 50. Las bodas de verano permiten todo tipo de looks, frescos y muy coloridos. Atrévete también con los estampados y huye del color negro, porque será demasiado caluroso.

Aprovecha el buen tiempo y luce hombros y brazos. Los escotes que más te favorecerán serán los tipo halter o palabra de honor. No abuses del sol ni de los autobronceadores, una piel demasiado bronceada no es bonita.

Este es el fin de la primera parte de este ebook. Si has descargado el ebook de www.fincasybodas.com enviaremos a tu correo la segunda parte proximamente.

Page 15: 1. - Laurel Catering

FincasybodasCómo organizar tu boda según la época del añoFincasybodas