yailani pineda

11
Lo mejor de la Cirugías Estéticas Tecnología Actual Economía Mundial en Peligro Lo último de Kim Kardashian Edición Única - Venezuela , 2012

Upload: yailani-pineda

Post on 15-Mar-2016

239 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Revista de Económia, ciencias, tecnología y Sociedad

TRANSCRIPT

Page 2: Yailani Pineda

01

http://www.xetica.com/cirugia-de-parpados.htm

Page 3: Yailani Pineda

02

Page 4: Yailani Pineda
Page 5: Yailani Pineda

Nuestros ojos reflejan, más que ninguna otra zona del cuerpo, el paso de los años. El exceso de piel, las bolsas de grasa que protruyen de nuestros parpados y la forma caída de los mismos son signos inequívocos de envejecimiento. Por suerte, existen técnicas quirúrgicas para devolverle al ojo su aspecto juvenil y lozano. Estas técnicas las podemos englobar con el término blefaroplastia y consisten en eliminar el exceso de grasa y corregir las bolsas de grasa y la forma caída de los parpados

Esta cirugía consiste en retirar el exceso de piel, corregir las bolsas debajo de los párpados, mejorar la tensión del musculo orbicular y subir los tejidos caídos.Los cambios producidos por la blefaroplastia son impresionantes y se ha convertido en una de las cirugías de mayor demanda en la actualidad. Consisten en corregir el exceso de piel y las bolsas debajo de los párpados

Page 6: Yailani Pineda

Parpados superiores: mediante una incisión se retira el exceso de piel y de bolsas adiposas (de grasa). Se reposiciona el musculo y posteriormente se cierra con una sutura muy fina.Parpados inferiores: existen dos técnicas:Interna: cuando no hay exceso de piel pero se observa el “clásico abombamiento debajo de los ojos”, se realiza una incisión en la conjuntiva a través de la cual se extraen o reposicionan las bolsas adiposas. Esta técnica tiene como ventaja una recuperación más rápida y tiene como beneficio que no deja cicatrices externas.Externa: cuando existe exceso de piel se procede a realizar una incisión justo debajo de la línea de las pestañas y se procede a retirar dicho exceso, extraer o reposicionar las bolsas adiposas y corregir la caída del musculo orbicular (que rodea el ojo). Posteriormente se colocan unas suturas muy finas.

En la mayoría de los casos asocio el procedimiento a otro que se llama cantopexia que consiste en subir el canto externo del ojo para darle un aspecto juvenil y evitar el aspecto de “ojo operado”.

De igual forma es muy común asociar este procedimiento al rejuvenecimiento o lifting facial y a la pexia o levantamiento de cejas

01

Page 7: Yailani Pineda

TIPO DE ANESTESIA

Este procedimiento puede ser realizado con anestesia local más sedación o con anestesia general.

TIEMPO DE CIRUGÍA

La duración del procedimiento es de 2 a 3 horas. Este tiempo puede aumentar si se realiza combinado con ritidectomía o levantamiento de cejas

POST - OPERATORIO

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor leve que es fácilmente controlado con analgésicos. El dolor mejorara en un lapso de 48 horas. Los parpados presentaran un edema moderado y algo de equimosis (morado) lo que mejorara considerablemente a partir de la primera semana de postoperatorio.Durante los primeros días se usara un apósito frío de gel (tipo mascarilla) que se colocara sobre los ojos a intervalos regulares. Los detalles les serán explicados en la consulta.

Los puntos serán retirados en un lapso de 4 a 6 días y se sustituirán con un adhesivo especial.

01

No existe pregunta tonta así que siéntase libre de consultar con su médico todas las dudas que tenga

Page 8: Yailani Pineda

RIESGOS

Ninguna cirugía esta exenta de riesgos ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.

Es un derecho de todo paciente conocer los riesgos inherentes a su intervención quirúrgica y es un deber del médico explicarlos durante la consulta. Siéntase libre de preguntar todas las dudas al respecto pues mientras mejor informada este mejor resultado tendrá.

Quemosis y queratocounjuntivitis: son, en esencia, una inflamación del globo ocular y zonas vecinas, posterior a una blefaroplastia. En su gran mayoría se resuelven satisfactoriamente de forma espontanea o con el uso de soluciones oftálmicas. Ectropión: separación del borde del parpado inferior en relación al ojo lo que produce irritación ocular y lagrimeo. Ocurre por retiro excesivo de piel o por reacción fibrótica cicatrizal exagerada. Con una técnica depura es muy infrecuente.Hematomas: bastante infrecuente. Se caracteriza por aumento exagerado del parpado o del globo ocular. Estos casos ameritan re-intervención y control del sangrado posterior a lo cual la evolución es satisfactoria.Alteraciones de la cicatrización y dehiscencia de heridas: infrecuentes.

01

Page 9: Yailani Pineda

En los últimos meses nos hemos acostumbrado a que nuestros políticos nos digan que la recapitalización de la banca con dinero público es inevitable debido a que una quiebra de solo una de las entidades podría hacer  caer todo el sistema financiero. Pero, ¿es esto cierto? ¿De verdad no existen alternativas?

Los bancos no son empresas normales. Mientras la mayor parte de empresas han de operar con un fondo de maniobra positivo para garantizar su supervivencia, los bancos mantienen en una situación de iliquidez permanente. En esta situación, los activos más líquidos no son suficientes para acometer sus compromisos de pagos a más corto plazo (su exigible a corto plazo), por lo que cualquier empresa que se encontrara en esta situación entraría enseguida en suspensión de pagos. Pero los bancos no. ¿Y por qué no? Porque existe un prestamista de última instancia (¿te suena el Banco Central?) que suministra liquidez prácticamente ilimitada cuando una entidad bancaria lo requiere. El hecho de financiar el negocio hipotecario (activos a largo plazo) con refinanciación continua que les proporcionan los depósitos y los Bancos Centrales hacen que cualquier contingencia no prevista les exponga a un riesgo de quiebra que podría haberse evitado.

Y esto es precisamente lo que lleva ocurriendo desde 2008; el banco entra en riesgo de quiebra cuando la liquidación de sus activos se lleva a cabo con un descuento tan sustancial que no puede ser cubierto por sus fondos propios. Y aquí vienen todos los problemas. Durante la época de la burbuja todas las inversiones parecen rentables y parece que el crédito no se va a terminar nunca. El hecho de que, además, el valor de los activos en balance (las hipotecas) creciera casi cada vez que se formalizaba un nuevo préstamo hacía que el fantasma de la quiebra desapareciera de un plumazo. No había ningún tipo de riesgo ya que la liquidación de estos activos siempre tendría un valor superior a los fondos propios, y así constaba (y de hecho, consta) en sus balances.

Pero llega la crisis, y cada vez son más los préstamos sin pagar. Los bancos se ven obligados a provisionar una cantidad cada vez más grande de pérdidas que no pueden ser absorbidas por los fondos propios. Por esta razón, los bancos se han visto obligados a recapitalizarse, es decir, a aumentar sus fondos propios con el objetivo de disponer de mayor capacidad para hacer frente a futuros impagos crediticios. Y es aquí donde entra el estado. El  gran riesgo de insolvencia bancaria y la urgencia del Gobierno por sanear cuanto antes el sistema con el objetivo de hacer fluir de nuevo el crédito y ajustando el precio de los activos inmobiliarios a la realidad cuanto antes hace que se inyecte dinero público en las entidades, sin recurrir a otros mecanismos que no nos hubiesen costado ni un solo euro: el bail-in o rescate privado, consistente en capitalizar (convertir en capital social, es decir, fondos propios) deuda privada de la entidad y también la liquidación ordenada de la entidad.

01

Page 10: Yailani Pineda

El bail-in consiste en la conversión de los acreedores de la entidad en accionistas de la misma hasta conseguir un nivel razonable de solvencia. De esta manera, el banco quedaría automáticamente capitalizado (aumentarían los fondos propios) y, por otro lado, se reduciría el apalancamiento (se reduce la deuda), reduciendo de esta manera el riesgo de insolvencia. Los contribuyentes no tendrían que pagar con dinero público las malas praxis bancarias y los depositantes no tendrían que preocuparse porque su banco vuelve a ser solvente. Además, el estado no tendría porque esperar a la inyección de dinero por parte de inversores privados, ya que lo único que habría que hacer sería un apunte contable en los libros de la entidad.

La segunda alternativa es la liquidación ordenada de la entidad. Os recomiendo el vídeo que acompaña este enlace. Francisco Viyuela habla de la liquidación ordenada de entidades bancarias no viables, algo mucho más barato que la inyección de dinero público. Y es que, en cualquier empresa, incluidos los bancos existen inversores que han asumido ciertos riesgos para conseguir una rentabilidad alta mediante diferentes fórmulas de inversión o financiación. Cuando se produce una liquidación de cualquier entidad, hay un orden de prelación, es decir, el orden en el que se asumen las pérdidas en función del riesgo asumido. En estos casos, los que asumen más riesgo son los accionistas y por ello los que tendrían que asumir las pérdidas en primer lugar. Después estarían los bonos subordinados, los bonos no garantizados y en cuarto lugar los depósitos bancarios.

Pero no haría falta llegar hasta los depósitos para que el banco asuma las pérdidas ya que los tres primeros inversores pueden cubrir pérdidas por valor de 700.000 millones de euros, 7 veces más que los 100.000 millones de euros del rescate bancario que se ha solicitado a Europa. Por tanto, en caso de producirse una liquidación ordenada, sería suficiente con que los accionistas asumiesen pérdidas.En definitiva, no es que no exista alternativas al rescate bancario, si no que había más de una. Como bien decía un técnico del Banco de España en privado: "que las cajas insolventes se la queden los inversores alemanes", sus acreedores. No le faltaba razón.

01

Page 11: Yailani Pineda

Los Ángeles (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La empresa tecnológica Apple denunció a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que acusó de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad, según publica hoy la web de The Wall Street Journal.El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes "Galaxy S 4G", "Epic 4G" y "Nexus S", y en su tableta "Galaxy Tab", una de las más populares del mercado después del iPad."En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador", se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

01