ya dale vuelta a la pagina

4
2 Ya dale vuelta, a la página Muchas veces somos expertos en estar almacenando cosas no solo en la mente si no en nuestro corazón, una de las realidades es que Dios nos hizo libre de culpa y condenación. Nos gusta estar yendo seguido a comer y beber a la taberna de nombre pasado, y lo único que nos produce es dolor, aflicción, amargura y mucha frustración. No podemos vivir en la isla de nombre pasado, que a la larga no podemos remediar lo que ya vivimos, pero si podemos cambiar nuestro presente y nuestro futuro. Dios se encargo de demoler el puente que nos unía y nos mantenía pegados al pasado. Quito el puente y abrió un camino vivo y nuevo llamado “Jesús”, ¿Que hacemos pescando aun en las aguas del pasado? Que nos mantiene pobres, escasos, frustrados y fracasados, cuando hay un extenso mar llamado futuro. Tus días no son guiados y marcados por malas experiencias, por no lo logrado o conquistado, es más bien desde nuestro presente sazonamos los días por venir. El no puso en lo alto para que veamos diferente, para que tengamos una panorámica mucho mejor que en la cual vivíamos o estábamos. Ver atrás me detiene, me estanca, me hace desenfocarme de la voz de Dios que me guía, que me

Upload: antonio-villalta

Post on 06-Apr-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Es tiempo de darle paso a lo nuevo y soltar lo viejo....

TRANSCRIPT

Page 1: Ya dale vuelta a la pagina

Ya dale vuelta, a la página

Muchas veces somos expertos en estar almacenando cosas no solo en la mente si no en nuestro corazón, una de las realidades es que Dios nos hizo libre de culpa y condenación.Nos gusta estar yendo seguido a comer y beber a la taberna de nombre pasado, y lo único que nos produce es dolor, aflicción, amargura y mucha frustración.No podemos vivir en la isla de nombre pasado, que a la larga no podemos remediar lo que ya vivimos, pero si podemos cambiar nuestro presente y nuestro futuro.Dios se encargo de demoler el puente que nos unía y nos mantenía pegados al pasado.Quito el puente y abrió un camino vivo y nuevo llamado “Jesús”, ¿Que hacemos pescando aun en las aguas del pasado? Que nos mantiene pobres, escasos, frustrados y fracasados, cuando hay un extenso mar llamado futuro.Tus días no son guiados y marcados por malas experiencias, por no lo logrado o conquistado, es más bien desde nuestro presente sazonamos los días por venir.El no puso en lo alto para que veamos diferente, para que tengamos una panorámica mucho mejor que en la cual vivíamos o estábamos.Ver atrás me detiene, me estanca, me hace desenfocarme de la voz de Dios que me guía, que me impulsa, que me reta y me lanza a conquistar en esferas o dimensiones nunca antes vividas o experimentadas.Que curioso que la biblia narra que en una ocasión Dios le habla a Abraham y no le dice ve detrás de mí, sino que más bien le dice “Ven delante de Mí y se perfecto” Génesis 17:1.El exponernos a su presencia, nunca pero nunca nos dejara siendo iguales, seremos mudados en Espíritu, Alma y cuerpo.

Page 2: Ya dale vuelta a la pagina

Ya dale vuelta, a la página

Nunca te acomodes y creas que estando en lo pasado podremos alcanzar lo nuevo y fresco que Dios tiene para nosotros.El soltar el pasado nos hace más ligeros, nos vuelve más sanos, nos pone más activos y expectantes a lo que Dios dirá u ordenara.El soltar el pasado nos sana: nuestra mente, corazón, nuestras ideas, nuestras actitudes. La venganza se va y viene la paz de Dios y se manifiestan los frutos del Espíritu. Gálatas 5:22-23.Es necesario que el amor de Dios sea manifestado a toda persona en esta tierra.Hay nuevos retos, nuevas conquistas pero no podemos quedarnos allí, anclados en el pasado.Debemos tomar la actitud de los bateadores de béisbol, quizás no acertaron en el primer, o segundo turno pero saben que saben que la siguiente oportunidad dará en el blanco.El éxito no se logra de primas a primera, es más bien en la persistencia que se logran los triunfos.El que perfecciono el bombillo (Thomas Alva Edison), en 1955 cuando el cursaba la escuela y tenía 8 años de edad; su maestro se refería de él como un alumno "estéril e improductivo".El mismo David no permitió que el pasado lo encarcelara, al momento que su papa lo envía a dejarle comida a sus hermanos, y se encuentra con ellos lo primero que le sacan o le tiran en su cara es su pasado. Aun el mismo gigante se llena la boca de tanta basura pero él no se las creen y más bien toma esa misma arma “Confesión”, para preparar el terreno de su conquista. 1 Samuel 17Ahora bien que hacemos nosotros al momento que el diablo y sus demonios empiezan a lanzar basura a nuestro caminar o a

Page 3: Ya dale vuelta a la pagina

Ya dale vuelta, a la página

nuestros oídos, le tomamos importancia, o le damos más valor de lo que se merece, o es la oportunidad para derribarlo.Pedro cuando Jesús llega a la orilla de la playa, y le dice que se meta a las profundidades del mar nuevamente, para pescar; en su mente esta la mala experiencia de la noche anterior, quizás lanzo las redes pensado en un 50% que quizás sí y en un 50% quizás este loco este hombre. Pero dijo en tus dichos, en tus ordenes lo volveré hacer, ese día marco un antes y un después, paso de estar frustrado a ser un empresario de la pesca. De ser uno más a ser don Pedro. Lucas 5Mira Dios tomo nuestro pasado y la lanzo al fondo del mar y aun puso un letrero que dice “Prohibido Pescar”.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que seas sano, así como tu alma está en prosperidad. 3 Juan 1:2.

Y cierro en esta hora con este verso Filipenses 3:12-14.

No te rindas y no le firmes la factura al diablo, que tus mejores días están por llegar.