xvi domingo del tiempo ordinario - … · dios es mi auxilio, el señor sostiene mi vida. te...

2
XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 53, 6. 8 Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno. Monición de entrada Bienvenidos a la Eucaris7a en el domingo décimo sexto del =empo ordinario. Dios es infinitamente paciente, porque es todopoderoso, y usa de misericordia con el pecador, porque le ama y quiere salvarle. Su Reino, en la =erra, no surge inmediatamente perfecto e inmune al mal: su crecimiento se realiza en medio de dificultades, que muchas veces ponen a prueba la paciencia humana. Por encima de ella la paciencia de Dios es infinita, porque conoce la fuerza de la buena semilla sembrada. El Reino, por ello se va haciendo presente lentamente en el mundo, actuando de forma impercep=ble, transformándolo desde dentro. Que la Eucaris7a que vamos a celebrar nos enseñe a rechazar el mal y a acoger el Reino de Dios, para que el mundo entero pueda descubrir la salvación. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Juez del universo, que al final de los tiempos separarás el grano de la cizaña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Palabra de salvación, que nos pides cuentas de nuestra capacidad de amar: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Maestro de la Verdad, que haces resplandecer a los justos en tu Reino: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta UÉSTRATE propicio con tus siervos, Señor, y multiplica compasivo los dones de tu gracia sobre ellos, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad, perseveren siempre, con observancia atenta, en tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas La imagen de Dios que nos presenta la liturgia de la Palabra de este domingo nos invita a usar en nuestra vida la fuerza de la dulzura, más que el derecho o el poder. No se trata de obrar pasivamente, sino de construir la historia con la fuerza del Amor. Escuchemos con atención. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Oremos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso, y pidámosle que escuche al pueblo redimido por la sangre de Jesucristo.

Upload: trantram

Post on 19-Sep-2018

222 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

 

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal53,6.8

Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario, dando gracias a tu nombre, que es bueno.

Monicióndeentrada

Bienvenidos a la Eucaris7a en el domingo décimo sexto del =empo ordinario. Dios es infinitamentepaciente,porqueestodopoderoso,yusademisericordiaconelpecador,porqueleamayquieresalvarle.Su Reino, en la =erra, no surge inmediatamente perfecto e inmune almal: su crecimiento se realiza enmedio de dificultades, que muchas veces ponen a prueba la paciencia humana. Por encima de ella lapacienciadeDiosesinfinita,porqueconocelafuerzadelabuenasemillasembrada.ElReino,porellosevahaciendo presente lentamente en el mundo, actuando de forma impercep=ble, transformándolo desdedentro.QuelaEucaris7aquevamosacelebrarnosenseñearechazarelmalyaacogerelReinodeDios,paraqueelmundoenteropuedadescubrirlasalvación.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Juez del universo, que al final de los tiempos separarás el grano de la cizaña: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Palabra de salvación, que nos pides cuentas de nuestra capacidad de amar: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Maestro de la Verdad, que haces resplandecer a los justos en tu Reino: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

UÉSTRATE propicio con tus siervos, Señor, y multiplica compasivo los dones de tu gracia sobre ellos, para que, encendidos de fe, esperanza y caridad,

perseveren siempre, con observancia atenta, en tus mandatos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

LaimagendeDiosquenospresentalaliturgiadelaPalabradeestedomingonosinvitaausarennuestravida la fuerza de la dulzura,más que el derecho o el poder.No se trata de obrar pasivamente, sino deconstruirlahistoriaconlafuerzadelAmor.Escuchemosconatención.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Oremos,hermanos,aDiosPadretodopoderoso,ypidámoslequeescuchealpuebloredimidoporlasangredeJesucristo.

Lector:

— PornuestroSantoPadreelpapaFrancisco,porlosobispos,presbíterosydiáconos,porcuantos=enenunservicioenlaIglesiayportodoelpueblosantodeDios.RoguemosalSeñor.

— Porelmundoysusgobernantes,pornuestranaciónysusmagistrados,porlajus=cia,lalibertadylapazdelospueblos.RoguemosalSeñor.

— Por los que viven lejos de sus casas, por los que no =enen trabajo ni hogar, por cuantos padeceninjus=ciaohambreenelmundo.RoguemosalSeñor.

— Porlosqueestamosaquíreunidosenlafe,enlapiedadyeneltemordeDios,porlosbienhechoresdenuestracomunidad(parroquial)yporlosqueayudanalospobres.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

Dios todopoderoso, mira propicio a tu pueblo; y a quienes has llamado a los premios eternos, no lesnieguesenla=erratuayudaytuconsuelo.PorJesucristonuestroSeñor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Nosabemospedircomoconviene,peroelEspíritudelSeñorvieneenayudadenuestradebilidad.GuiadosporÉl,nosdirigimosalPadrecon laspalabrasque Jesúsnoshaenseñado,atreviéndonosadecir:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

SISTE, Señor, a tu pueblo y haz que pasemos del antiguo pecado a la vida nueva los que hemos sido alimentados con los sacramentos del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

A

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• Seu=lizaunosdelosprefaciosdominicalesdel=empo

ordinario.• EnlaPlegariaEucarís=casehaceelembolismodeldomingo.• Sugerimosu=lizarlaPlegariaEucarís=caIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

Exequial.

XVI DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 23 de julio de 2017