whole kitchen magazine n.1

30

Upload: davinia-torres

Post on 14-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Especial Bundt Cake

TRANSCRIPT

Page 1: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 2: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 3: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 4: Whole Kitchen Magazine N.1

PUBLICADO POR: Whole

Kiitchen

EDICIÓN Y ESTILISMO: Silvia Palma (Trotamundos)

EDITORAS

* Beatriz Cano, Tú eres el Chef

* Silvia Palma (Trotamundos), Food and Cook

www.wholekitchen.info

equipo editorial

Contata con nosotros en:

Bienvenido a Whole KithenComo muchos de vosotros ya sabéis Whole Kitchen es un proyecto que nació con la idea de crear un lugar de encuentro para todos aquellos apasionados de la cocina y la gastronomía, con el deseo de querer aprender y compartir nuestras experiencias en un espacio dedicado a todo lo que acontece en este mundo.

Con el paso del tiempo, no demasiado, tan sólo 5 meses desde que se puso en marcha este proyecto, las perspectivas iniciales se han superado con creces, y la acogida ha sido extraordinaria.

Y como nuestro deseo de compartir no deja de cesar, hoy queremos haceros partícipes del comienzo de nuestra revista online “Whole Kitchen Magazine” la cual publicaremos mensualmente y que compartiremos de manera gratuita con todo aquel que lo desee.

Arrancamos con este especial dedicado a los Bundt Cake, en el cual hemos contado con la extraordinaria colaboración de nuestra amiga Beatriz, de El Rincón de Bea y a la que queremos darle las gracias desde aquí por su generosidad, por decir sí casi de inmediato cuando se lo propusimos y cómo no, por ejercer de madrina en este evento tan importante para nosotras.

Este primer número está dedicado exclusivametne a los Bundt Cake, y es un especial con motivo de la celebración el próximo día 15 del Día Nacional del Bundt Cake.

Las siguientes publicaciones serán números completos, en el que os ofrecermos tanto recetas, información sobre compras, artículos, como reportajes y mucho más.

Os esperamos en el próximo número

Whole Kitchen

Este mes hemos disfrutado de la colaboración especial de:

* Beatriz Roque, de El rincón de Bea

nuestra página web:

www.wholekitchen.info

e-mail

[email protected]

Puedes encont ramos también en facebook

4

Page 5: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 6: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 7: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 8: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 9: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 10: Whole Kitchen Magazine N.1

La calabaza ha sido uno de los ingredientes que más me ha sorprendido desde que comencé con el blog, y es que hasta ese momento no f o r m a b a p a r t e d e l o s i n g r e d i e n t e s e n m i s p r e p a r a c i o n e s d u l c e s , aunque claro, una vez lo pruebas descubres que es deliciosa y que la textura y el s a b o r q u e a p o r t a n e s maravilloso.

Sobre este bundt, os quiero decir que es el más rico de todos los que he probado, sé que suena categórico, pero es que es así, justo se lo comentaba añoche a Beatriz, es tremendamente delicioso y c o n u n a t e x t u r a extraordinaria, absolutamente jugoso, húmedo y con un m e z c l a d e e s p e c i a s p e r f e c t a s , s i n re s u l t a r excesiva y con el aporte extra de la calabaza que hace que cualquier bizcocho adquiera una jugosidad extra.

Para la gente a las que no les gusta la calabaza, tengo que

decir que no vais a encontrar el sabor propiamente de ella en el bundt, por lo que os animo a que lo hagáis, seguro descubriréis en este ingrediente un aporte extra para los bizcochos que le aportará un delicioso sabor.

Con el tema de las especias ocurre algo parecido, todas y cada una de ellas hacen que el resultado final sea único y como ocurre con la calabaza no hay ninguna que destaque especialmente, exceptuando quizás el jengibre, un sabor que destaca allí donde lo pongas y que a mí me recuerda especialmente a Navidad, vamos que cuando lo estaba horneando el olor de la casa me transportaba totalmente a esta época, que por otra parte no quede mucho.

El resultado en conjunto es un bundt deliciosamente jugoso, con una textura húmeda magnífica y una unión de sabores maravillosa que hacen de el un bundt exquisito, e ideal para disfrutar en cualquier momento del día y por supuesto me parece perfecto para los días navideños que se nos avecinan.

www.wholekitchen.info

fotografia: Trotamundos

10

Page 11: Whole Kitchen Magazine N.1

www.wholekitchen.infowww.wholekitchen.info

Adaptado de Martha Stewarth

600 gr. de harina de reposteria4 cdtas. de levadura1 cdta. de bicarbonato sódico1 cdta. de sal1 cdta. de jengibre en polvo2 cdtas. de canela1 cdta. de nuez moscada, recién rallada1/2 cda. de clavo en polvo224 gr. de mantequilla425 gr. de azúcar light-brown sugar *4 huevos250 ml. de buttermilk **360 gr. de puré de calabaza ***

preparación

En un bol pondremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico y todas las especias, y movemos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.

En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la batimos hasta que nos quede suave, 1 min., seguidamente añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa. Una vez obtengamos esta textura vamos añadiendo los huevos uno a uno, y batimos bien después de cada adicción.

Ahora procedemos a incorporar la harina y la buttermilk, y lo haremos alternando la harina junto con la buttermilk hasta completarlos, y siempre batiendo bien después de cada adicción. Una vez hemos completado el proceso anterior añadimos la calabaza y

batimos hasta que esté incorporada en la masa.

Ahroa que tenemos nuestra masa lista, la pasamos al molde que vayamos a utilizar, el cual habremos engrasado ya sea con mantequilla y harina o con bake easy, y lo introduciremos en el horno, previamente precalentado a 185º, durante 55-60 min. o hasta que veamos que lo pinchamos y sale nuestra aguja limpia.

Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis.

ingredientes

* Si no encuentras este azúcar puedes sustituirlo por 300 gr de azúcar blanca + 125 gr. de azúcar morena.

** Si no dispones de buttermilk la puedes hacer en casa, para ello pon 250 ml. de leche y una cucharada de zumón de limón, muévelo, y deja reposar durante unos 3 minutos, pasado este tiempo estará lista para usar.

*** Para hacer el puré de calabaza podéis hacerlo tanto asada al horno como cocida, en ambos casos lo que sí tenéis que hacer es escurrirla muy bien para que no quede nada de agua.

Trotamundos, de Food and Cook

fotografia: Trotamundos

11

Page 12: Whole Kitchen Magazine N.1

Lemon, Ginger & Pepper CakeQue mejor ocasión que hoy, ya que comenzamos la cuenta atrás a un importante evento, que tendra lugar el próximo 15 de Noviembre, el “National Bundt Day”. Y digo yo, ¿Por qué no hacemos entre todos que se convierta en el “International Bundt Day”?. Si efectivamente en el año 2005 se habían vendido 50 millones de moldes y era el molde más vendido del mundo, realmente, los de NordicWare se deberían plantear internacionalizar el evento ¿no?.

Por si todavía hay alguna despistada por ahí, un Bundt Cake es un un cake horneado en un molde Bundt (bunt). Los moldes Bundt son redondos con unas bonitas formas en los laterales, y con un tubo central. Son todo un clásico de la repostería desde 1950 y una Marca Registrada de la Nordic Ware Company.

Hace 7 meses publiqué mi primer Bundt Cake y ahí empezó mi adoración por este tipo de cakes, y lo peor, mi fascinación por comprar los moldes Nordic Ware que los han hecho famosos. Y digo lo peor, porque son un poco caros, pero estamos

comprando un producto de una ca l idad excepcional, que da unos resultados sorprendentes y nos acompañará toda la vida. Mi recomendación para todos vosotros hoy es: “Pon un NordicWare en tu vida”.

Y para comenzar esta cuenta atrás, hoy os traigo un cake diferente, con un sabor nuevo que nos puede sorprender, pero que no nos dejara indiferente.

No es un cake como a los que estamos acostumbrados. No es demasiado dulce y deja un ligero regustillo al picante del jengibre al final de la lengua, pero es increíblemente refrescante. Perfecto para la tarde, para tomar con una taza de te de jengibre o de limón.

¿Quién se atreve a probarlo?

www.wholekitchen.info

fotografia: Bea Roque

Bea Roque de “El rincón de Bea”

12

Page 13: Whole Kitchen Magazine N.1

fotografia: Bea Roque

“Pon un NordicWare

en tu vida”

ingredientesPara un molde Bundt de 25 cm

2 cucharadas ralladura de limón

2 cucharadas zumo de limón1 (ó 2) cucharaditas jengibre fresco rallado

420 gr. harina de trigo todo uso

3/4 cucharadita bicarbonato sódico

3/4 cucharadita polvo de hornear (Royal,

levadura en polvo)

1 (ó 2) cucharaditas pimienta blanca en polvo

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar

3 huevos grandes

250 ml. buttermilk

preparaciónPrecalentar el horno a 170º

Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spay.

En un bol pequeño mezclar el jengibre rallado, la ralladura y el zumo de limón y reservar.

Tamizar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la pimienta. Reservar.

Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

A velocidad baja añadir 1/3 de la harina, alternar con el buttermilk, y terminando con la harina. Incorporar ahora la mezcla dell zumo de limón, la ralladura y el jengibre que teníamos reservado . Mezclar hasta que esté todo bien incorporado.

Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Espero que os haya gustado

Si no consigues buttermilk, lo puedes

preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o

de zumo de limón y leche entera hasta

completar 250 ml.

Revolver y dejar reposar durante 10

minutos. Pasado este tiempo estará listo

para utilizar. Tendrá la apariencia de leche

cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la

textura del buttemilk.

buttermilk

www.wholekitchen.info13

Page 14: Whole Kitchen Magazine N.1

Maple Pecan bundt cakeEn este magazine no podía faltar la última aportación de Nigella Lawson al mundo de los bundt.

Sobran las presentaciones para la Sra. Lawson, pero por si queda algún despistad@, hablamos de la escritora sobre cocina número 1 de Inglaterra, con programas en la BBC. Sus libros, son super ventas a nivel mundial..así que no podía dejar de pasar la oportunidad de la aparición en su último libro "Kitchen recipes from the heart of the home" del fantástico bundt que hoy os presento.

La combinación es realmente deliciosa: maple syrup, nueces pecanas y un toque de canela..es normal que fuera la primera receta en probar de

este maravilloso libro, que sin duda os recomiendo.

La diferencia que encontrareis con otros bundts que os he presentado, es que en este caso la combinación de las nueces va en forma de relleno, en el centro del bundt, una de las sorpresas que nos encontraremos cuando damos el primer corte.

Un sencillo bundt con un resultado nuevamente espectacular..algo que no me canso de decir con los bundt, lo mejor está al desmoldar y probarlo..realmente increible la suavidad de estos bizcochos.

www.wholekitchen.info

Beatriz de “Tú eres el chef”

fotografia: Bea Cano

14

Page 15: Whole Kitchen Magazine N.1

INGREDIENTES

El relleno75 g de harina30 g de mantequilla a temperatura ambiente2 cucharadas de canela150 de nueces pecanas picadas120 ml de maple syrup

El bizcocho300 g de harina de reposteria1 cucharita de levadura1 cucharita de bicarbonato120 g de mantequilla a temperatura ambiente150 g azúcar2 huevos250 ml de nata

combinación de nueces en forma de relleno

PREPARACIÓN

El rellenoPodeis sustituir el maple syrup por miel de caña y las nueces pecanas por nueces normales, también combinan perfectamente con el bizcocho.

Mezcla la mantequilla con la harina ayudandote de un tenedor, una vez lista, añadir la canela y las nuces, mezclar energicamente y por último añadir el maple syrup, mezclar y dejar reposar.

Esta mezcla la usaremos al final.

El bizcochoMezcla la harina, la levadura y el bicarbonato. Reserva

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina, añade los huevos 1 a 1 hasta que estén bien integrados.

Añade la harina, alternando con la nata a la mezcla de huevo, batiendo y sin dejar de remover, normalmente se hará en 3 veces, finalizando con la nata.

Preparación del bundtEngrasamos nuestro molde y echamos 1/3 de la masa de bizcocho, a continuación, añadimos la mezcla de nueces ayudándonos con una espatula para que quede lo más uniforme posible. Cubrir con el resto de masa.

Llevad al horno a 180º durante 50 minutos.

Sacad del horno, dejad enfriar sobre unos 15 minutos y luego desmoldar..un poco de azúcar glas para la superficie si os gusta y estará listo para servir!!

15

Page 16: Whole Kitchen Magazine N.1

Libros

www.wholekitchen.info

BUNDT COOKBOOK by Nordic Ware

Un pequeño y práctico libro de la Compañía Nordic Ware, en la que encontrarás más de 200 recetas de bundt, y que te hará aprovechar tu molde al máximo, ya que en el encontrarás tanto recetas dulces, como saladas y de panes.

Idioma: Inglés Precio: 7’95€

BUNDT ENTERTAINING by Nordic Ware

Un práctico libro de la Compañía Nordic Ware, y con el que sacaremos un gran partido a nuestros moldes bundt, en el encontraremos los tradicionales preparados dulces y salados, así como novedosas recetas con gelatinas, coronas de arroz, así como una variedad de pasteles salados muy interesante.

Idioma: Inglés Precio: 21’90€

Accesorios para nuestros bundt

Cortador de galletas en forma de Bundt Cake

2.99 €

CUBRE TARTAS BUNDTCubre tartas acrílico especial para cubrir

bundts o bizcochos altos. 25,38€

TERMOMETRO BIZCOCHOCon un simple gesto en el color de

su punta podrás comprobar la cocción 9,10€

TUNNEL BUNDT CAKECon este utensilio, podrás insertar deliciosos rellenos en tus 'Bundt

Cakes' 31.00€

16

todo lo puedes encontrar en www.enjuliana.com

Page 17: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 18: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 19: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 20: Whole Kitchen Magazine N.1

on muchos los que ya conocen la deliciosa Tarta de Chocolate Guinness, absolutamente exquisita, especialmente para los que adoramos el chocolate, pues bién, como no podía se de otra forma, también existe una version “Bundt” para estos ingredientes, Cerveza

Guinness y Chocolate.

Para muchos os parecerá una combinación imposible, pero sólo puedo decir que es de las mejores que jamás haya probado, tremendamente jugosa, densa, húmeda y con un inteso sabor a chocolate único, que la hacen exquisita.

Para los que nunca hayáis probado una combinación de este tipo, os diré que el sabor de la cerveza no está presente en el bizcocho, aunque si que aporta a este una jugosidad especial, y para los que sí hayáis probado la tarta, os diré que esta versión presenta una textura ligeramente más densa.

Podeis tomarlo tal cual o añadirle algún tipo de cobertura como puede ser una ganaché de chocolate, algo que sin duda le aportará un añadido más a este exquisito budnt, con un intenso sabor a Chocolate.

ingredientes

S

260 ml cerveza negra Guinness stout250 gr. mantequilla75 gr. cacao en polvo (utilicé Valrhona)400 gr. azúcar140 ml. de Sour Cream (Crema Agría) *2 huevos1 cdta. de vainilla líquida1/2 cdta. de sal250 gr. harina para repostería2'5 cdtas. de bicarbonato

Sour Cream

Si no encuentras Sour Cream, puedes

sustituirla por un yogurt cremoso o Creme

Fraiche, o también puedes poner un poco

de nata para montar con 1/2 cdta. de limón.

Trotamundos, de Food and Cook

fotografia: Trotamundos

20

Page 21: Whole Kitchen Magazine N.1

preparación

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la sour cream, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 1 hora aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 15 minutos, luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

consejos: Para engrasar el molde podemos utilizar un spray antiadherente, yo suelo usar Bake Easy de la marca Wilton, pero si no disponéis o no os gusta podeís hacerlo con mantequilla y harina, si optáis por este úttimo cuando hacéis un bizcocho de chocolate lo mejor es añadir 1 cdta. de cacao en polvo + cdta de harina, mezclar y ennharina nuestro molde con estas mezcla, de este modo conseguimos que no nos queden trazas blanca de harina en el mismo.

fotografia: Trotamundos

21

Page 22: Whole Kitchen Magazine N.1

fotografia: Bea Roque

Supongo que después de todos los ricos y sugerentes cakes que habéis visto hasta ahora, en este

especial Bundt Cake para la Whole Kitchen Magazine, no me negaréis que os ha entrado el gusanillo

de los Bundt Cakes.

El lunes os recomendé que pusierais un NordicWare en vuestras vidas, pero decidirse por tan solo

uno de estos fantásticos moldes, no va a ser una decisión tan fácil de tomar. Cuando veáis la

variedad, y los diferentes modelos de moldes no sabréis por cual decidiros, el Bundt clásico, el

Heritage, el Fleur de Lys, el Bavaria, el Crisantemo, el Holiday Star, el Holiday Tree. Todos ellos, a

cada cual mas bonito, vais a querer tenerlos todos y empezar a experimentar en ellos.

El bundt de hoy tiene un título sugerente, aunque efectivamente podría sonar un poco “trágico”:

“Muerte por chocolate”. Lo que si sería trágico, es que dejarais pasar por alto el probar este cake.

Jugoso, húmedo, delicioso y super chocolatoso. Esta receta, sin duda, no os la podéis perder!!

Ha sido un éxito total, en casa y en el trabajo. El secreto puede estar en las gotas de chocolate de

cobertura, que se quedan derretidas en el cake, dando una textura deliciosa al cake. Como todos los

cakes de chocolate, esta mucho mejor al día siguiente.

Death by Chocolate Bundt Cake

www.wholekitchen.info

CADDCakejeCake

22

Page 23: Whole Kitchen Magazine N.1

Jugoso, húmedo, delicioso y super chocolatoso

ingredientesPara un molde Bundt de 25 cm

280 gr. harina

55 gr. cacao en polvo (Yo utilicé Hershey’s)

1 cucharada der polvo de hornear

1/2 cucharadita bicarbonato

sódico

125 gr. mantequilla

300 gr. azúcar

2 huevos XL

250 gr. nata agria (= nata fresca / sour cream / creme fraiche)

125 ml. leche

2 cucharaditas extracto de vainilla

300 gr. gotas de chocolate de

cobertura, o pepitas de chocolate

fotografia: Bea Roque

preparación

Precalentar el horno a 170º

Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.

Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato y reservar.

Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

A velocidad baja añadir la mita de la la harina y batir. Añadir la nata agria mezclada con la leche y el extracto de vainilla.

Terminar de añadir la harina sin mezclar demasiado, solo hasta que esté incorporada. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme.

Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente hasta que estén repartidas uniformemente.

Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado de tubo que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

www.wholekitchen.info

Bea Roque de “El rincón de Bea”

23

Page 24: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 25: Whole Kitchen Magazine N.1

Los bizcochos tipo mármol siempre han sido uno de los favoritos en mi casa cuando eramos pequeñas, el resultado del corte, con esa mezcla de colores, era uno de los mejores momentos, así que teniamos que probar un auténtico murble bundt..aunque con alguna variación.

Solo de pensar en la combinación de plátano y nutella ya se me hacía la boca agua!! Es una versión novedosa del mármol clásico pero con mucho sabor. Si a eso le unimos la suavidad de los bundt, se convierte en un bizcocho muy apetecible. Reconozco que no es de los más ligeros, no hemos conseguido comer más de dos trozos seguidos, algo que en otros bundt es habitual, pero sí que se ha convertido en uno de esos realmente delicioso!! Con un buen vaso de leche es perfecto!

Además será el favorito de los niños, solo con saber sus ingredientes estrella lo tendrán en la lista de "meriendas perfectas". Siempre lo podeis adaptar a vuestros gustos, sustituyendo el plátano o la nutella, ya sabeis que en esto de los bizcochos para niños, es mejor, ir a seguro. ¡no dejeis de probarla!

2 tazas de harina, 3/4 cucharada de bicarbonato, 1/2 cucharada de sal, 1 taza de azúcar, 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos, 1+1/2 taza de plátano maduro y machacado, 1/3 taza de yogurt de plátano, 1/2 taza de nutella

Bundt 10-12 tazas

Precalienta el horno a 180º.

Prepara en un bol, la harina, el bicarbonato y la sal. Reserva.

Bate la mantequilla hasta que esté en punto pomada, añade el azúcar y bate energicamente hasta obtener una crema blanquecina.

Añade uno a uno los huevos hasta que queden de forma totalmente integrada.

Es el momento de añadir el yogurt y los plátanos, bate la mezcla energicamente. A velocidad baja, añade poco a poco la mezcla de harina.

Una vez que esté la masa uniforme, separa una taza de masa y reserva el resto.

A la taza de masa que habremos separado le añadi remos la noc i l la y mezc laremos energicamente, hasta que esté perfectamente integrada y tengamos una crema lisa.

Engrasa tu molde. Añade las dos masas, alternando una y otra, para que quede un efecto mármol.

Una vez listo, alisamos la superficie un poco y lo llevamos al horno a 180º 50 minutos. Decorar con un poco de plátano y nutella; y a la mesa!!

preparación

ingredientes

Beatriz de “Tú eres el chef”

www.wholekitchen.info

fotografia: Bea Cano

25

Page 26: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 27: Whole Kitchen Magazine N.1
Page 28: Whole Kitchen Magazine N.1

El mundo de los bunt no se queda en los bundt dulces..también existen muchas recetas saladas, de pan, de scones,..y por s u p u e s t o , c o m o cualquier otro molde te p e r m i t e p r e s e n t a r gelatinas, coronas de arroz, empanadas..

Si pensamos en una combinación para un pastel salado, sin duda, el queso no faltaría en ella, y entre ellos el gouda es una de las estrellas, su suavidad y la textura que aportan al pastel son definitvos.

D e n t r o d e l a s posibilidades para sumar un ingrediente más, cualquier embutido se nos viene a la cabeza..¿y si vamos más allá y elegimos unas salchicas b r a d w u r s t t í p i c a s alemanas?

Entonces tendremos un p a s t e l d e l i c i o s o , unicamente disfrutar del aroma que desprende en la cocina durante el ho r neado ya es un placer.

Bundt Salado de salchichas Bradwurst y Gouda

Cualquiera de estos bundts salados son ideales para una comida entre amigos, una reunión informal o para llevarlos de picnic! Con una ensalada resultará un almuerzo perfecto.

www.wholekitchen.info

fotografia: Bea Cano

fotografia: Bea Cano

28

Page 29: Whole Kitchen Magazine N.1

ingredientes

3 tazas de harina 120 g de mantequilla1/2 taza de leche 2 huevos 2 cucharaditas de orégano1/2 cebolla1 taza de salchichas bradwurst troceadas 1 taza de queso gouda troceado 1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Mezclar la harina con el orégano y con la sal y reservar.

Sofreir la cebolla, una vez que esté transparente, añadir las salchichas, saltear durante unos 15 minutos, hasta que estén cocinadas. Secar con un papel y enfriar.

Batir la mantequilla, una vez lista, añadir los huevos de 1 a 1. Añadir la leche y dejar que se integre bien, hasta tener un batido uniforme.

Mezclar las salchichas y el queso con la harina. Echar en esta mezcla poco a poco, el batido de huevos..hasta que quede una masa compacta.

Engrasar el molde. Echar la masa y llevar al horno a 180 º durante 45 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar. Servir templado con ensalada verde.

fotografia: Bea Cano

www.wholekitchen.info

Beatriz de “Tú eres el chef”

“los bundt salados son ídeales para

cualquier comida”

29

Page 30: Whole Kitchen Magazine N.1