· web view no. 02 gripe e influenza, similares pero con tratamientos diferentes en febrero...

Click here to load reader

Post on 25-Apr-2020

6 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

No. 02

Gripe e influenza, similares pero con tratamientos diferentes

· En febrero las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s concientizan en la prevención de enfermedades respiratorias.

Guayaquil, 4 de febrero de 2019.- La temporada de enfermedades respiratorias en Ecuador usualmente inicia desde finales de noviembre hasta marzo, y en estos meses es cuando más casos se presentan. Sin embargo, hay que diferenciar entre una gripe o resfriado común y la influenza, dos enfermedades con ciertas similitudes pero con tratamientos diferentes.

Tanto la influenza como la gripe o el resfriado común son enfermedades respiratorias, provocadas por diferentes virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la influenza como una enfermedad respiratoria causada por dos tipos de virus: el A(H3N2) y el A(H1N1). Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por gotitas de saliva que flotan en el aire tras estornudar o al contacto con partes del cuerpo (manos, rostro) de personas infectadas.

Mientras que los virus respiratorios que causan el resfriado común o gripe son varios, como rhinovirus o adenovirus, se comportan de una manera semejante, no requieren de un cuidado particular, se atiende con medicamentos convencionales y las molestias ceden a los pocos días.

Para el doctor Eduardo Pactong, asesor médico y científico de las farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, es muy importante que ante los primeros síntomas de malestar corporal se visite a un médico, a fin de que éste determine con exactitud si se trata de una gripe común o influenza.

“Dependiendo del tipo de resfrío o influenza, puede ser causa de hospitalización si no se atiende a tiempo. Por eso la prevención es esencial”, indica Pactong.

El galeno recomienda lo siguiente:

· Consultar a un médico y evitar la automedicación. Es indispensable contar con el asesoramiento del médico a la hora de recurrir a antigripales, descongestionantes o analgésicos que alivien los síntomas de estas afecciones.

· Ser responsable con los antibióticos. El utilizarlos de manera incorrecta o frecuente puede provocar que tu organismo se haga resistente a otros microorganismos como las bacterias.

· Descansa lo máximo posible. Dormir las horas necesarias permite que el organismo recupere fuerzas, especialmente si se presenta fiebre.

· Evitar el frío y la humedad. Los virus prefieren las bajas temperaturas y la humedad. Evite también los cambios bruscos de temperatura.

· Lavarse las manos con frecuencia. Hacerlo con agua y jabón durante al menos quince segundos, poniendo especial atención a la zona entre los dedos y debajo de las uñas.

· Incorporar vitaminas y minerales en su dieta. Las frutas y verduras son fuente de vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar defensas.

· Beber muchos líquidos. Ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta: agua, zumos y sopas no demasiado calientes. Por el contrario, deben evitarse las bebidas alcohólicas.

· Dejar de fumar y evitar los ambientes con humo. El tabaco irrita la garganta y las mucosas, al igual que respirar el humo de otros fumadores.

· Hacer gárgaras con agua caliente con limón y miel. Su acción emulgente calma el dolor de garganta.

Por ello con el afán de concienciar en la prevención de esta y otras enfermedades, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo el mes de febrero al control de enfermedades respiratorias, con promociones que van desde 15 % al 30 % de descuento en medicinas y productos para la tos, alergias, asma, gripe, inflamación, rinitis alérgica, entre otros. Además, medicinas gratis o descuentos por las compras acumuladas con el Plan de Dosis Programada.

***

Acerca de Farmacias Cruz Azul.-

Es la primera franquicia de farmacia del Ecuador y actualmente considerada la más grande del país, con 1.174 farmacias y la mayor cobertura con presencia en más de 180 localidades del país. El Plan de beneficios de Farmacias Cruz Azul premia la fidelidad de sus clientes para que ahorren más, y ayuda a cumplir el tratamiento médico enviando notificaciones al usuario y ofreciendo medicinas gratis o descuentos especiales en compras acumuladas además de ofrecer más descuentos y promociones por su preferencia. Para mayor información: WEB: www.farmaciascruzazul.com| FB: CruzAzul.Farmacias| TW:@CruzAzulECl IG:@CruzAzulEC

Acerca de Pharmacy´s.-

Cadena de farmacias al servicio de la salud de los ecuatorianos con más de 87 locales a nivel nacional. Durante 16 años se ha caracterizado por brindar la mejor atención y beneficios de salud. Entre sus servicios destacados está “Plan de Dosis Programada”, que ofrece descuentos en la compra de tratamientos médicos; el “Programa de beneficios maternos”, entre otros; estos planes forman parte del “Programa de Fidelización Círculo Pharmacy´s”. Para mayor información: WEB: www.pharmacys.com.ec | FB: Pharmacys | TW:@pharmacys l Instagram:@pharmacys_ec

Sobre Grupo DIFARE.- 

Con 35 años de trayectoria, es una empresa ecuatoriana que impulsa  al sector farmacéutico y consumo. Cuenta con marcas como: Pharmacy’s y las Franquicias de Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, estas dos últimas pioneras en negocios inclusivos en el país. 4.500 puntos a nivel nacional y con operación en las 4 regiones del Ecuador.  Es promotor  de Vita Sanus, el primer Banco de Medicinas en el país. Más información en: www.grupodifare.com | Redes sociales: GrupoDIFARE | HT: #Sumamossaludybienestar

Contactos:

Claudia Loaiza - Gerente LC – [email protected] - 0998-215940

Joyce Martínez – Ejecutiva RR.PP LC – [email protected] - 0999-023225