· web viewguillermo roux (1929, buenos aires, argentina) en su niñez y adolescencia recibe de su...

2
Guillermo Roux (1929, Buenos Aires, Argentina) En su niñez y adolescencia recibe de su padre Raúl Roux, ilustrador argentino, los elementos teóricos del dibujo y la pintura, luego inicia su formación formal de pintor continuándola durante 5 años en la ''bottega'' de Umberto Nonni en Roma. En ese taller trabajó como ayudante en obras de decoración y restauración; a los 23 años, participó como ayudante de la decoración de la catedral de Cork. En 1960 regresó a Buenos Aires y en 1966, luego de haber sido docente en escuelas primarias durante 6 años en Jujuy, se radica temporariamente en Nueva York, donde desarrolla una importante tarea como ilustrador. Hoy día el artista ha fijado su residencia en Buenos Aires, alternándola con frecuentes estadías en París y en Roma. En 1997 fundó su propio Taller de Enseñanza en Buenos Aires. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los cuales se encuentran la designación como Académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y la creación del mural Homenaje a Buenos Aires en el lobby de la torre Bank Boston.

Upload: others

Post on 05-Apr-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1:  · Web viewGuillermo Roux (1929, Buenos Aires, Argentina) En su niñez y adolescencia recibe de su padre Raúl Roux, ilustrador argentino, los elementos teóricos del dibujo y la

Guillermo Roux (1929, Buenos Aires, Argentina)

En su niñez y adolescencia recibe de su padre Raúl Roux, ilustrador argentino, los elementos teóricos del dibujo y la pintura, luego inicia su formación formal de pintor continuándola durante 5 años en la ''bottega'' de Umberto Nonni en Roma. En ese taller trabajó como ayudante en obras de decoración y restauración; a los 23 años, participó como ayudante de la decoración de la catedral de Cork.

En 1960 regresó a Buenos Aires y en 1966, luego de haber sido docente en escuelas primarias durante 6 años en Jujuy, se radica temporariamente en Nueva York, donde desarrolla una importante tarea como ilustrador. Hoy día el artista ha fijado su residencia en Buenos Aires, alternándola con frecuentes estadías en París y en Roma.

En 1997 fundó su propio Taller de Enseñanza en Buenos Aires.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los cuales se encuentran la designación como Académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes y la creación del mural Homenaje a Buenos Aires en el lobby de la torre Bank Boston.