vosotros recibiréis podertozer

54

Upload: gerardo-lozano

Post on 26-Jan-2016

22 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

cristianismo

TRANSCRIPT

Page 1: Vosotros Recibiréis PoderTOZER
Page 2: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Poder espiritual.

Page 3: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

"Vosotros recibiréis poder" (ACT_1: 8).

Esas cuatro palabras son la promesa que nuestro Señor Jesucristo dio a sus discípulos la esperaran. El poder de la palabra, en nuestro idioma inglés, puede significar una serie de cosas; en particular, puede significar una de dos: la autoridad para actuar o capacidad de actuar. Cuando nuestro Señor usó el poder de la palabra, él quiso decir "Se os dará la capacidad de actuar." Así que lo que nuestro Señor en realidad prometió a sus discípulos fue una potencia espiritual que les permite hacer algo, el no dijo. "Se os dará capacidad para hacerlo" -la frase cuelga; tenemos a la pieza hacia fuera por el resto de las Escrituras y por el resto de la verdad, nuestro Señor nos enseñó.

Esta potencia espiritual, esta visitación sobrenatural, que dijo que iba a venir sobre ellos, iba a ser una invasión desde el más allá de ellos. Entraría en sus personalidades desde fuera, desde algún lugar más allá y por encima, de un ámbito en el que no habían vivido anteriormente y con la que no habían estado familiarizados experimentalmente, Aquí está el gran abismo que separa al cristianismo de todos las demás cuasi-religión.

Tenemos, Dios lo sabe, un mundo de ellos: bahaísmo, Nuevo Pensamiento, Unidad, el yoga, las diversas formas de la psicología aplicada, la autosugestión, y todo lo demás. Y todos dicen lo mismo, e intentan lo mismo: de despertar algo, para explotar los poderes ocultos dentro de nosotros. En sus libros que popularizan sus doctrinas con frases tontas tales como "despertar al gigante dormido dentro de ti", y "sintonizar tus potenciales ocultos." Dado que nadie sabe lo que quiere decir ninguna de esas cosas, compran sus libros, y se unen a sus religiones, por supuesto.

Ellos nos dicen también que "aprendamos a pensar de forma creativa." Todo lo que tienes que hacer en estos días con el fin de hacer un montón de dinero es escribir un libro sobre cualquiera de estos temas: "Cómo relajar su mente", "Cómo Wake Su plexo solar ", o" ¿Cómo despertar el gigante que está latente dentro de ti ".

Todos estos conceptos se basan en la suposición de que el hombre es correcto, y es simplemente el sueño; que tiene que ser despertado. En algún lugar hay un increíble depósito de poder moral; y si él puede conseguirlo despertarlo de alguna manera, si puede sintonizar con él, si es capaz de conectar con sus potencialidades, será un tipo maravilloso.

Page 4: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

No digo que estas cosas no nos ayudan a algunos. Supongo que a un hombre pobre poco calzonudo en su camino a casa desde el trabajo necesitar un poco de elevación como eso. Para un hombre que ha sido atropellado por todo el día, y está en su camino a casa para ser atropellado un poco más, cualquier cosa hará que el hombre se sienta que es alguien, supongo que le hace algún buen ser humano.

Pero ese es el gran abismo que separa el verdadero cristianismo bíblico de cualquier otra enseñanza en el ancho mundo. El cristianismo dice: "Vosotros recibiréis poder", es decir, la capacidad moral de actuar. Hay una potencia para entrar en la naturaleza de otro mundo; una fuerza moral y espiritual que ha de venir a usted a través de la fe. Y es para permitirle ser, no lo que los libros dicen que usted debería de ser, sino lo que Dios dice que debería de ser, y le permite ser lo que quieres ser.

Esta invasión de nuestra debilidad desde el exterior es el corazón de la parte moral del cristianismo. Y esa es la razón por la que todas las formas de cristianismo ética son insuficientes. En realidad, hay muchas formas de ética del cristianismo, el humanismo es una de ellas; todos ellos asumen, repito, la misma cosa. La suposición es que estamos bien si sólo pensamos así. Un hombre vino a este país hace años, y él tiene un montón de publicidad y muchos seguidores por tener un pequeño tipo de rosario hecho en casa. Esta pequeña cadena con nudos era todo lo que tenías que tener, y despertar en la mañana y decir cinco o diez veces, "Cada día en todos mis caminos lo estoy consiguiendo hacer mejor y mejor."

El cristianismo no sabe nada de esto en absoluto. Vamos más allá de eso, vamos más profundo que eso. Jesús dice: "Vosotros recibiréis poder" - una fuerza potente de otro mundo, invadiendo su vida por su consentimiento, para llegar a las raíces de su vida y transformarlos a su semejanza. Esa es la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué es este poder? "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros." Este es el poder del Espíritu Santo. Esto no es como el ocultismo. Me gustaría poder hacer entender a todos los hijos de Dios que no hay nada raro o extraño acerca del Espíritu Santo, nada extraño, nada anormal, nada que envía escalofríos hasta la columna vertebral, o te hace sentir que has visto un fantasma; nada de misterio acerca del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Espíritu de Jesús; el Espíritu Santo es exactamente como Jesús, como Jesús fue, Él era por el poder del

Page 5: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Espíritu, de modo que cuando tenemos el Espíritu Santo, tenemos a Jesucristo.

Podría decir, afirmando sin precisión teológica o metafísicamente, que el Espíritu Santo es la deidad en solución. Todo lo que Dios es el Padre es, y todo lo que Dios es el Hijo es, el Espíritu Santo es; Es nada más y nada menos. Así que cuando Jesús dijo: "Vosotros recibiréis poder," Él simplemente quería decir que "Todo lo que mi Padre es y todo lo que soy, por potencia espiritual, es para ser puesto a disposición de ustedes en la persona del Espíritu Santo."

El Espíritu de Dios se descuida mucho en nuestros tiempos; es concurrido en un párrafo en los libros de teología sistemática, o es excusado cuidadosamente por las personas que tienen miedo de fanatismo. Ese es un truco del diablo para asustar a la gente lejos de esta potencia que es la esencia del cristianismo.

¿Cómo funciona este poder? No sé qué le puedo decir, pero podría ayudarle a entender diciendo que el poder del Espíritu Santo operando en el corazón humano es una fuerza sin mediación aplicada directamente sobre el espíritu del individuo-espíritu humano.

Tú y yo somos espíritus. Somos espíritus que tienen cuerpos. Somos diferentes de las bestias que sólo tienen cuerpos. Somos diferentes de los ángeles que son espíritus sin cuerpos (supongo que lo son, yo sé poco de ellos, pero lo he pensado mucho). Pero tú y yo somos espíritus a quienes Dios ha dado un cuerpo.

William Jennings Bryan, en su 1er gran discurso sobre el Príncipe de la Paz, se refirió al hecho de que nuestras almas son simples huéspedes que vienen de lejos para habitar un poco de tiempo en lo que llamo" esta "vivienda de arcilla." Y así, somos espíritus. Más allá de su mentalidad, más allá de su alma donde la belleza estética de Bach y Beethoven es apreciada y sentida, más allá de todo esto y aún más profundo es donde el Espíritu de Dios quiere ir.

Estoy convencido de que estamos demorados para un renacimiento de espiritualidad. No un renacimiento de sentarse alrededor mirando nuestros pulgares, o sentado como una estatua de Buda, sino un renacimiento de la apreciación de la espiritualidad del verdadero cristianismo espiritual. El Espíritu de poder que viene de Dios redimiendo corazones de los hombres es un poder que opera directamente y sin mediación sobre nosotros de Espíritu a espíritu.

Page 6: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Un luchador logra su éxito por la presión de un cuerpo a su cuerpo, y un maestro logra su éxito por la presión de las ideas en su mente. El moralista logra su éxito por la presión de la obligación de la conciencia, el Espíritu de Dios alcanza su final por la presión de sí mismo profundamente dentro del espíritu del hombre.

Hay una vieja palabra utilizada por algunos de los escritores de la Edad Media en estos tiempos no se oye más, aunque todavía se encuentra en el diccionario, es la palabra recongnito. Hablaron de Dios en lo recongnito. No sé qué significa toda la palabra, pero yo supongo que significa ese lugar que se debe penetrar, ese lugar profundo dentro de ti, más profundo aún a donde la mente puede ir. Y es allí donde el Espíritu de Dios actúa. Trabaja en lo recongnito, en el santuario profundo del interior, aquello que no es más que nuestros cuerpos, almas o mentes.

Yo no digo que el Espíritu Santo no hace uso de otros medios, ya que, después de todo, somos físico. Yo no digo que Él no hace uso de nuestras mentes, porque sin duda lo hace. Dios nos ha equipado con la mente, y por mi parte pertenecer a esa sociedad de fundamentalistas que no son adversos a pensar. No creo que haya ninguna incompatibilidad básica entre una buena mente y un corazón bueno. Yo no creo en que hay que ser tonto para ser feliz. No quiero decir, necesariamente, que la intelectualidad te hace bien, pero no le hace daño alguno si usted sabe qué hacer con ella. Pero lo que yo digo es que el Espíritu de Dios usa la mente humana. Creo que una de las cosas más hermosas en el mundo es una mentalidad santificada, una mente buena, aguda, ancha y alta y noble y elevada y aguda como una navaja, que se ungió con el Espíritu de Dios para dar ternura, amor, pureza y finura.

Alguien dijo el otro día en uno de nuestros periódicos, "¿Por qué es que Alexander Pope es sin duda uno de los más hábil de todos los poetas ingleses, sin embargo, es uno de los menos queridos de todos los poetas ingleses?" Entonces él respondió a su propia cuestión; dijo que es porque le faltaba un elemento esencial- amor. Tenía un enorme intelecto, pero a nadie le gusta el hombre de alguna manera. Usted lee citar lo que tiene que decir, más o menos con los brazos extendidos; nunca hay pulsaciones allí, nunca ningún atractivo caliente porque el hombre carecía de amor.

Un intelecto sin esta potencia interior para echar mano de ella puede ser una cosa muy destructiva y algo de lo que podemos tomar mucho placer. La compañía de una fina mente puede ser un asunto muy

Page 7: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

embarazoso a menos que la mente haya sida ungida con el suave y dulce aceite del Espíritu Santo, por lo que es el amor la caridad y comprensión. Así que yo no digo que el Espíritu de Dios nunca hace uso de estos medios. Yo digo con toda seguridad que lo hace, pero el profundo santuario interior está más allá de todos los medios.

Cuando Jesús dijo: "Vosotros recibiréis poder," Se refería recibiréis la presión del Espíritu de Dios en el corazón, en el espíritu. ¿Cómo funciona el Espíritu, una vez más digo que no lo sé, no puedo decírtelo. Yo sólo puedo describir la experiencia, pero yo no lo puedo explicar.

Hay que rehuir el cristianismo debido a lo que ellos llaman su elemento místico; ellos dicen que no se puede explicar. Mi respuesta común a estos objetores es que todos nosotros habitualmente vivimos todo el tiempo. Todos nosotros, desde los fabricantes de carne de caballo hasta los santos vivimos en cosas que no entendemos. Arriba y abajo de la escala - cada gángster, cada madre, cada persona sencilla en los bosques de Kentucky, todo el mundo vive de cosas que no podemos entender. No podemos entender la vida; no podemos entender el amor; no podemos entender la luz. Nos tomamos todo por sentado, y vivimos por ella.

Así que cuando me dicen, "Aw, logro salirse con la suya; Yo no creo en ningún elemento místico en el cristianismo, nada de ese misterioso poder del que usted está hablando, porque es algo que no puedo entender ", le contesto," No puedo entender la vida, pero estoy vivo. No puedo entender el amor, pero me encanta un montón la gente. No puedo entender todo esto, pero sólo puedo saber cómo funciona, y puedo experimentarlo. "

Este poder que viene al pecho humano por la fe no genera objetos. Ahí es donde la imaginación y todo tipo de religiones, ocultos extraños vienen. Ellos crean cosas que no existen, pero el Espíritu Santo no crea nada de lo que no existe. Él simplemente eleva la niebla fuera de ello, y lo muestra a nosotros. Él no crea la montaña; Él quita la cubierta de la montaña, para que resalte clara y brillante a la luz del sol. El Espíritu Santo nos da entendimiento interior para que, en cierto sentido, "no tengáis necesidad que ninguno os enseñe; mas como la unción misma os enseña todas las cosas" (1Jo_2: 27).

Porque Él no excluye a los maestros; ese mismo Espíritu Santo crea maestros, los hace, y los pone en la iglesia. Sin embargo dijo que nos enseñaría en un nivel más profundo que nuestro intelecto humano; Él

Page 8: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

nos informaría más lejos de lo que podemos estar informados por las palabras de un hombre o de un libro; Él va a lo incognito. "Recibiréis Poder", y esto es la capacidad de hacer y el poder para actuar.

En ella se encuentra el centro palpitante de la Cristiandad. Es la invasión; es la persona que ha llegado desde más allá de nosotros, perdidos como estábamos en el pecado, nos ha traído esa potencia, esa habilidad para lograr fines morales, dentro de nosotros. Después de esto, el cristianismo deja de ser una cosa ética en absoluto, y se convierte en una realidad espiritual. Luego echa mano de la ética; sostiene a estas cosas externas, las transforma y las glorifica.

El Espíritu Santo nos revela los objetos presentes, cosas desconocidas e invisibles. Por encima de todas las cosas el objetivo del Espíritu de Dios en su perfecta eficacia es quitar el velo del nuestra alma y mostrarnos la gloria de nuestro señor Jesús Cristo. "Él tomará de lo mío y os lo hará saber" (Joh_16: 15). Jesucristo puede ser simplemente un Jesús histórico, un Jesús teológico, o un Jesús filosófico hasta que el Espíritu Santo, esa potencia que habilita nuestro interior, lo revela por lo que Él es. Luego levantamos nuestras manos y clamamos: "¡Señor mío y Dios mío!"

Él es el Jesús de la historia, ciertamente, lo es, sin embargo él es más que el Jesús de la historia. Él es el Jesús de mi corazón; Él es el Cristo presente. Pero Él nunca será conocido hasta que sea por el poder del Espíritu, porque Pablo dice que ningún hombre puede incluso llamar a Jesús Señor, sino por el poder del Espíritu Santo (1Co_12: 3).

Yo supongo que Pablo refiere a llamar a Jesús Señor de manera que sea aceptable ante Dios. Cualquiera puede llamar a Jesús "Señor" y no ser salvo –lo dijo el mismo. Pero el poder de conocer al mismo Jesucristo, la segunda Persona de la Trinidad, la divinidad de Cristo, depende de la habilitación del Espíritu de Dios en nosotros.

Esto es lo que yo creo, que hemos olvidado, o al menos descuidado, esta doctrina en nuestros días, lo más importante de todo después de la expiación en sí, es que nosotros, como pueblo redimido de Dios, tenemos derecho a esperar y recibir de el por la fe, un poder que va a hacer en nosotros lo que todas las religiones pobres del mundo no pueden lograr. Este poder traerá el rostro resplandeciente de Jesús, y será real dentro de nosotros, para que no sólo las cualidades morales, teológicas y éticas están presentes, sino también la calidad mística del rostro de Jesucristo dentro del seno humano.

Page 9: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

No es un espectáculo muy hermoso. Quiera Dios que podamos entender esto, creer, y entrar en él.

[Este mensaje fue entregado a un servicio de capilla Wheaton College el 28 de febrero de 1952.]

Preparar el camino del Señor.

En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino

Page 10: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; Y verá toda carne la salvación de Dios. (A)

(Lucas 3:1-6).

"Preparad el camino del Señor." Estas palabras fueron pronunciadas por un hombre de Dios en un momento determinado; que tiene un entorno histórico particular y específico, y puede entenderse de esa manera.

Dios estaba preparando un pueblo para el evento más grande que jamás haya tenido lugar en este mundo, la manifestación del Mesías. Con el fin de preparar a la gente moralmente para entenderlo y para recibirlo.Ese es el contexto histórico, pero estas palabras también tienen aplicación para el dia de hoy porque constituyen un principio espiritual que Dios ha establecido y que nunca ha variado durante siglos. Siempre es así. Si Dios está preparando para bendecir a un hombre, el hombre tiene que prepararse.

Sé sorprenderán algunas personas porque hay una teoría externa mal concebida de que Dios lo hace todo; todo lo que usted y yo tenemos que hacer es nacer. Después de esto Dios sólo nos recoge en alas de águila y nos arrastra irresistiblemente a través de la última corona. No puedo imaginar cómo tal noción podría haberse alojado en cabezas tan pequeñas como las de nosotros, pero está ahí. En consecuencia, es necesario señalar que se trata de un error y que el principio de la operación de Dios es que cuando está a punto de hacer algo inusual para una nación, una iglesia, un individuo, él consigue que ese individuo, nación, o iglesia este moralmente lista. Juan fue enviado a hacer esa misma cosa.

Dios quiere ciertas cosas para las personas-prosperas espirituales, Permítanme decir en que consisten estas dos cosas: en primer lugar, el perdón de los pecados y el lavado de los mismos. La Voluntad de Dios para todos los que oyen el evangelio es que seamos perdonados y limpiados a fondo del pecado. En segundo lugar, debemos estar llenos y andar en la plenitud del Espíritu Santo todos los días de nuestra vida. Eso sería eventuar inmediatamente, por supuesto, la fecundidad, la paz del corazón, la pureza de la vida, y la utilidad general para nuestra generación antes de irnos a algo más.

Esto no es hablar de una edición de lujo de un cristiano. Cuando hablo de esto la gente suele decir: "Bueno, eso es simplemente su punto de

Page 11: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

vista extremo de el mismo. Eso es un lujo, edición encuadernada en piel, pero ¿No saben que Dios tiene sus ediciones de papel encuadernado también? Las ediciones simples de cinco centavos constituyen la gran masa de los cristianos. Ellos dirán Está bien para los místicos, los ermitaños, y ciertas personas como el Dr. AB Simpson, Charles Wesley, o algún otro santo el elevarse a las alturas espirituales, pero para nosotros eso es todo. Estamos demasiado ocupados; tenemos mucho que hacer y, además, estamos viviendo en una generación diferente”.

Si usted se siente de esta manera sobre esto no hay mucho que pueda decir para ayudarle. Espero que sepas algo mejor que eso, porque un cristiano lleno del Espíritu no es una edición de lujo; él es un cristiano normal. Si él es algo menos él está enfermo. Un cristiano normal es una persona cuyos pecados han sido perdonados, que no sólo tiene un conocimiento teológico de que sus pecados han sido perdonados, sino que tiene también una profunda conciencia de ello. Esto no es un cristiano inusual, o no debería serlo.

Los antiguos escritores solían hablar sobre "restaurar la inocencia moral." Ellos dijeron que hay dos maneras de ser inocente: una nunca haber hecho nada ; la segunda es haber hecho algo para ser perdonado por Dios hasta ser restaurada la inocencia moral dada por Dios. yo creo esto.

Hay muchos de nosotros que han conseguido convertir de manera difícil. Nos recogieron de la cáscara, y nuestra creencia en que tengamos la salvación se basa en una conclusión extraída de un texto. Se nos ha hecho creer que es la fe. He leído un texto determinado y dibujo una cierta conclusión de el mismo. Yo digo: "Bueno, eso es todo. Ahora, vamos a ir a tomar un refresco." Eso es casi tan profundo como muchos de nosotros.

El perdón en la sangre de Jesucristo es algo más profundo que eso! Es más profundo que una conclusión que se extrae de las promesas bíblicas. Se va a las profundidades del espíritu, restaura un sentido de eternidad bienestar, y le da al corazón restaurado inocencia moral. Dios quiere que sea para cada uno de nosotros para que podamos decir,Mi Dios ha reconciliado,Su voz perdón oigo;Me es dueño de su hijo,Necesito ningún miedo ya.

Mi espíritu responde y me dice que soy nacido de Dios. Dios quiere esta condición para cada uno de Sus hijos. Pero ¿sabe usted que hay una diferencia entre el que se le perdona teológicamente y uno que se le perdona en realidad? Hay una diferencia en toda la elevación de su

Page 12: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

espíritu, su semblante, calidad y el tono de su testimonio, su acercamiento a la vida, de los demás y de Dios, y una diferencia en su vida de oración.

Dios quiere que seamos cristianos llenos del Espíritu-, caminando en la plenitud de su Espíritu. Usted no tiene que convencer a Dios con un buen humor; no tenemos que orar toda la noche para llegar a Dios y persuadirlo de que lo haga por nosotros. Esto es lo que los antiguos hermanos de la reunión de campo llamaron "la compra de la sangre." Todo esto es nuestro por derecho de sangre! Él murió y resucitó al tercer día y ascendió a Dios Padre Todopoderoso. Todo se hizo. No Podemos añadir nada más a ello. La Prosperidad espiritual absoluta, el árbol en plena floración, el campo en plena flor-esta es la voluntad de Dios para su pueblo.

Cuando decimos que vamos a tener un avivamiento, ¿qué queremos decir? Nosotros inadvertidamente admitimos que estamos espiritualmente por debajo de la par. Nosotros involuntariamente admitimos que estamos en la necesidad de traer a nosotros estas cosas que son todas nuestras por la gracia de Dios que es en Cristo Jesús. Recordemos que cuando Dios se prepara para bendecir a una comunidad, un pueblo de la iglesia o un grupo, primero tiene que prepararse.

¿Cómo podemos prepararnos? Hay una gran falacia extranjera de que un montón de habla lo hará. Nunca he creído mucho en la conversación, aunque he hablado durante treinta y cinco años. Hablar está bien si te refieres a caminar junto y charlar, pero supongo que no hay ninguna organización en el mundo que tenga la discusión absolutamente tan asociada con esto, ya la religión. La Política viene en segundo lugar. Y muy a menudo no hay mucha más realidad en nuestra charla religiosa que la conversación política que existe.

Confío en Dios que no es verdad que una palabra una vez dicha nunca es recordada. Confío en Dios que en algún sitio en las ondas de espacio todas las palabras dichas en todas las iglesias del mundo no esta siendo recordada la crucifixión. ¿No sería un universo poco atractivo para vagar alrededor en él y ser chocado por todos los lados por presas interminables de palabras religiosas? Ya hemos dicho tantas palabras pero hemos hecho tan pocos hechos. Grandes obras requieren de pocas palabras, y algunas obras requieren una gran cantidad de palabras. Así que cuando queremos estar listos empezamos a hablar. Es parte de nuestra manera de actuar , lo supongo porque seguimos haciéndolo.

También hay una noción de que si conseguimos estar muy ocupados obtendremos bendición. Supongo que las personas de América son las

Page 13: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

personas más ocupadas del mundo. Alguien de Oriente una vez les pregunto a las personas americanas de su tiempo libre. Esa pregunta no ha sido respondida. Nosotros los estadounidenses somos personas muy cultas y educadas. En realidad, estamos frecuentemente como un gran montón de tontos, porque hacemos las cosas que los chinos jamás harían; hacemos las cosas de las que los antiguos habrían sonreído.

Las grandes personas siempre han pensado antes de actuar. Las personas de Estados Unidos rara vez piensan; tenemos nuestro pensamiento hecho por nosotros y lo colocamos en revistas para que nosotros no tengamos que pensar. Tenemos nuestra religión repartida por nosotros en forma de ficción, así que nunca tenemos que captar una idea abstracta. Las abstracciones son absolutamente indispensables para cualquier comprensión de las cosas espirituales, y sin embargo tenemos todo hecho por nosotros. Los escritores y las imprentas están ocupados imprimiendo cosas para nosotros "saintlets" quienes no tienen la mentalidad suficiente o carácter suficiente para realmente creer y meditar y contemplar y soñar sobre cosas altas que consiguen apoderarse de nosotros.Estos escritores de ficción religiosa siempre obtienen Shirley para el nombre de la niña en la historia. Muchas veces me he preguntado acerca de Shirley-¿Cómo llegó a ser tan popular? Y su novio siempre se nombra a Ned. He visto muchos de estos libros de ficción-Ned y Shirley. Ellos van a un juego de pelota y mantienen sus testamentos sobre sus cabezas y dicen: "¡Alabado sea el Señor! Conectó un jonrón, Charles!" Siempre es tan ordenado, y victoriano, y tan completamente irreal. Pero se necesitan nuestras mentes fuera de Dios, el cielo y el infierno, de la realidad y la muerte, el Espíritu Santo, las cosas morales y los hombres perdidos. Esta es la maldición en el mundo y en la iglesia.

No podemos hablar de la manera de salir de este aprieto; no podemos hablar de nuestro camino en la preparación para el poderoso movimiento de Dios sobre nosotros. Podemos correr por el barrio repartiendo folletos, y eso es una buena cosa que hacer. Yo lo he hecho y espero que nunca me ponga demasiado viejo para no hacerlo, pero eso no nos servirá de nada cuando se trata de esta cosa que Dios quiere hacer por nosotros.

Esta restauración repentina de inocencia moral que da al corazón un sentimiento de perdón y limpieza, esta plenitud del Espíritu que camina en el Espíritu Santo y da fruto a la justicia, que es divino. Nunca por las actividades externas y charlas Será que viene. Y la razón por la que no ha llegado antes es que hay ciertos obstáculos morales que impiden que Dios se mueva. Él quiere venir, el quiere entrar, pero hay ciertos bloques morales que impiden la bendición — bloques Morales en nuestros corazones y en nuestra conducta.

Page 14: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Estos bloques deben ser removidos. Del mismo modo que un coágulo de sangre se introduce en el corazón y causa la trombosis coronaria al impedir el flujo completo de la sangre, así se introducen en las venas y arterias de los cristianos ciertos bloques. El Señor dice: "Usted lo saber mejor. Usted ha leído la Biblia, y la tiene delante de usted. "En efecto, la gloria del Señor quiere abrirse sobre ti y te mostrarle lo que está mal con usted. Pero nosotros somos propensos a buscar a alguien y tomar un poco de su tiempo a para que nos digan que estamos bien. Siempre estamos dispuestos a pasar por alto lo que muy obviamente sabemos que está mal con nosotros. Se trata de un bloque de moral, algo que está bloqueando la entrada de Dios.Yo creo que el Espíritu Santo entra en la vida de una persona, como el Dr. AB Simpson dijo: "como la respiración " sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Si se rompiera una bombilla, habría un estallido; un vacío, y el ambiente correría allí. Esto no puede ser antes de que se rompa el cristal, pero tan pronto como usted lo rompe, el aire se precipita. Usted no tiene que ponerse de rodillas y llorar: "¡Oh atmósfera, por favor precipítate en este bulbo!" rómpalo y se apresurara. Eso es todo lo que tienes que hacer. Usted no tiene que esperar y hablar y hablar y hablar.

Yo creo que Dios quiere moverse en ese mismo camino. Quiere moverse en una manera inusual inusual porque es extraño, pero inusual sólo porque pocos de nosotros estamos bendecidos de esta manera."Preparad el camino del Señor." Esa frase se empujó un poco. Por lo general, el sujeto es primero, pero aquí está en segundo lugar "preparar el camino del Señor." El corazón humano es muy engañoso y desesperadamente perverso, lejos de la buena gracia de Dios, y nos podemos engañar a nosotros mismos, vivir una vida media, envejecer, y engañando nuestros corazones a menos que nos convertimos repentinamente en, muy honestos. Rezo para que no podamos tratar de jugar trucos en nuestros propios corazones. Sabemos lo que nos está molestando."Preparad el camino del Señor." ¿Por qué es que usted no puede controlar su temperamento? Por qué? No, no era su madre irlandesa. Era su antiguo ancestro diabólico que tenía el virus que ahora corre por sus venas y que todos tienen. Tuve un padre Inglés y madre alemana, y yo tenía un temperamento como el azul del rayo. Tenía que hacer algo con respecto al temperamento o que sin duda habría hecho algo con respecto a mi.¿Por qué no puede usted conseguir la victoria sobre él? ¿Por qué tiene siempre que molestarlo y hacerlo un tonto de su labor? ¿Y por qué tiene que estropear su testimonio ante sus amigos? Estos bloques que están en nuestros corazones. Son lo que llamamos pecados disposiciones, pero también pueden estar en nuestra conducta en cosas externas. Tenemos que deshacernos de ellos.

Page 15: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Espero que usted no quiere que nadie bebe, y dicen: "no debemos tomar las cosas demasiado en serio, todo está bien." No pensemos en ello como eso. Si todos fueran así, no estarían medios muertos y usted no necesitaría el renacimiento por el que ha estado orando. El hecho es que no todo está bien, y hay que tener ayuda. Debemos tener una visitación de Dios en cada corazón.No sé si te pueda decir mucho sobre avivamientos de masas. Cuando yo era un hombre muy joven solía predicar en gran medida de los avivamientos de masas. Había leído a Finney y era todo un experto en el tema de los avivamientos de masas, pero como ahora soy mas viejo, se muy poco de lo que solía

Pero te puedo decir cómo un individuo puede conseguir ser revivido. Les puedo decir cómo un individuo puede tener un avivamiento espiritual que significará un crecimiento y una ruptura en la vida espiritual tan maravillosa como cuando Jesús sanó al hombre cojo (Mat_9: 2-8; Mar_2: 3-12; Luk_5: 17-26). Puede brincar de la enfermedad a la salud, de debilidad en el poder, de la conciencia pesada en un hermoso sentido del perdón y inocencia nueva.

Usted no tiene que esperar que tantos sermones sean predicados antes que esto suceda; le puede pasar a usted ahora mismo. Eso sí sé. Yo no estoy en condiciones de responder a la pregunta de si habrá un gran avivamiento en el mundo antes de que Jesús venga, pero yo digo que se puede tener todo lo que puede traer un avivamiento en cuestión de horas o menos si se "Prepara el camino del Señor”.Echemos un vistazo a las cosas que nos impiden un renacimiento individual. Vamos solo a descomponerlas cruelmente.

Las amistades personales

Veamos las amistades personales. Tal vez la razón por la que no puedo obtener victoria sobre mi carne y la razón por la que no soy capaz de vivir una vida victoriosa y fructífera es porque habitualmente se corre con la gente equivocada. En mi opinión, tras una cuidadosa observación, el mayor obstáculo para el progreso espiritual de los jóvenes son las malas amistades. Después de muchos años en el ministerio, he observado. Algunos brillantes compañeros de quien deciden en un impulso repentino, al escucha la Palabra de Dios, "Esto es para mí! Quiero seguir a Cristo. Quiero

Page 16: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

aceptarlo y le creo!" usted le muestra el camino, y se ve todo bien. Uno piensa, "Este es otro discípulo de el Salvador." Pero él se remonta a la misma multitud de la que había salido. Quizá masculla su testimonio, y trate de ponerlo en peligro, pero es la misma vieja multitud. No pasara mucho tiempo hasta que se haya enfriado.En vez de caminar con el Señor, si lo es o no , está haciendo muy poco progreso espiritual. Las Malas amistades, son un motivo para la desaceleración en el crecimiento espiritual. Nos permite decidir esto. Usted puede decir esto, "no es volver la espalda a mi mejor amigo!" bien, no voy a contestar a eso, pero voy a citar a otra persona. "Si cualquier hombre viene a mí, y no está dispuesto a renunciar a padre y madre y amigos y casas y viviendas y su vida también, no puede ser mi discípulo" (Mateo 10:37 ). La amistad que ralentiza es una mala amistad, y debe renunciar a éllla, ya sea por teléfono, por correo, o en persona.

Hábitos personales

Entonces, veamos los hábitos personales. ¿Honran mis hábitos a Dios? Debo buscar en mi corazón. "busque", dice el Espíritu Santo — en efecto, "preparar" mis hábitos personales. ¿Honran a Dios? ¿ me ayuda o me dificulta? Cuando yo me miro como debería de ser, mi sentido común me dice, " espera un minuto aquí, amigo. Ese hábito que tiene no le puede ayudar en el Reino de Dios". Lo puede excusar, decir que no ocurre en las Escrituras, desafiar que alguien a que encuentre el texto, pero en su corazón sabe que le dificulta. “Preparar el camino del Señor” sáquelo de su vida, haga lo que haga.

Hábitos MoralesLuego están mis hábitos morales. He aquí una pequeña regla para saber si están bien o no. ¿Me atrevería a hacer que se conocieran públicamente? ¿Estoy practicando habitualmente alguna cosa que no es públicamente conocida? Hay un montón de cosas que no hacemos en público, la decencia común nos dice que hay ciertas cosas que se deben hacer en privado, pero todo el mundo podría conocer mis hábitos morales lo que estoy haciendo y cómo vivo, sin la vergüenza?Si no puedo responder "sí" alegremente a esa pregunta, entonces sé lo que me pasa. Yo no tengo que ir a preguntarle a alguien o escribir la pregunta y la respuesta en un departamento de algun periódico cristiano. Yo tengo una respuesta sobre eso-que yo conosco. Si no voy a admitirlo, simplemente estoy siendo deshonesto con mi propio corazón. Tengo hábitos secretos que no llevo a la luz del Evangelio. "Mi pastor no se atreve a saber sobre eso! Mi maestro no se atreve a saber sobre eso! No me gustaría que mis amigos lo sepan." Bueno, yo no puedo hacer nada al respecto a partir de aquí, porque el Señor no dijo: "Tozer,

Page 17: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

preparar el camino para estas personas." Él dijo: "Preparad", de forma individual, cada uno de ustedes ", el camino del Señor."

Vida Pasada

Pienso en mi vida pasada. Son perdonados todos mis pecados? Los pecados pueden ser olvidados y no perdonados. Algunas personas tienen una gran memoria, tal vez, cuando se trata de recordar los errores de los demás, pero cuando se trata de ellos mismos se les olvidan rápidamente, y cae la pelusa y el polvo. debido a que se han olvidado, ellos piensan que Dios se ha olvidado de ellos.Pero ellos no tienen en cuenta que este es un universo moral que funciona de acuerdo a las leyes morales, y Dios es un Dios moral santo. Él no puede sostener su propio carácter y mantener su propia reputación entre los seres creados, y dejar que nada se interponga. Si hay un pecado perdonado en cualquier lugar, el pecado no perdonado sigue en pie contra el autor. Usted desea que todos los males sean corregidos en la medida de lo posible.Usted dice: "Ahí va ahora, yo sabía que él era un legalista. Él está predicando la restitución." Sí, estoy predicando la restitución. Usted ve, es tan razonable. Supongamos que mientras el hermano McAfee dormía sobre el lugar donde él y yo nos quedamos, me escapé de la cama, y robé un billete de diez dólares de su billetera, y luego dije: "Perdóname, Dios, por el robo de este estos diez dólares. Lo siento, y me tomo de la sangre por ello, y nunca voy a tomar otro billete de diez dólares ". Entonces salgo y compro algunas cosas con su billete de diez dólares.Me pregunto, ¿qué crees que es razonable que puedo ir predicando, orando, pareciendo piadoso, ser feliz en Dios y tener mis oraciones contestadas sin restaurar esos diez dólares? ¡Nunca! Tengo que devolver eso y decir, "Ray, lo siento, me cedió la tentación y le robe diez dólares a usted. He aquí los diez dólares." Luego, después puedo sonreír de nuevo, y predicar de nuevo.Solía robar cuando era un niño. Nunca robe bancos, pero robe cosas. Después de que me convertí Fui a los alrededores regresando todo de vuelta . Supongo que la gente pensó que era una locura. Recuerdo que una vez me robe un paseo en un tren de ferrocarril en un furgón. Un día yo estaba buscando a Dios, y algo me dijo: "Ahora, ¿Cómo circulaste en ese ferrocarril sin pagar?""Está bien, está bien, me he montado en lo que ellos llaman el" vientre de la zarigüeya, en el viejo coche plano ", dije. "Supongo que lo único que puedo hacer es escribir."Eso sonaba tonto, y lo fue, supongo, pero me senté y escribí al director de tráfico de pasajeros en Baltimore. Le Dije,Estimado Señor,Hace algunos años que monté uno de sus trenes de carga en Pittsburgh, Pennsylvania. No sé lo mucho que te debo, pero yo soy cristiano y ahora

Page 18: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

quiero sacar esto de mi conciencia. Le escribo para pedirle lo mucho que le debo.Recibí una carta de vuelta, pero estoy seguro de que los señores dictaron con la lengua en la mejilla. Él dijo,Estimado Señor,Estoy muy feliz de saber que te has convertido en un cristiano, y yo estoy recibiendo la carta en la que me dice que esta disgustado por haber subido al tren sin pagar. Aprecio su honestidad en decírmelo, pero mi respuesta es que probablemente no recibió un muy buen servicio, y no tenemos tarifas que se apliquen a los furgones de carga. Por lo tanto, usted puede considerarse perdonado.Supongo que había un "ho-ho", que subió de la oficina cuando esa carta fue a la canasta, pero cuando abrí el sobre amarillo con B & O de la firma en la esquina izquierda y leí que estaba perdonado, sabía que todo estaba bien.

¿Crees que eso es llevar las cosas demasiado lejos? Tal vez sea así, pero en este día, cuando la gente no llevar las cosas lo suficientemente lejos, yo si voy a ser un fanático Quiero ser un fanático en la dirección correcta. ¿usted no ? Si voy demasiado lejos, quiero ir demasiado lejos hacia el cielo en lugar de hacia el infierno.Creo en la restitución, y creo que hay algunas cosas que necesitan ser enderezadas en nuestras vidas pasadas. Cuando una cosa ha sido perdonada por la sangre de Cristo, no hay demonios suficientes en toda la creación perdida para desenterrarlo. Pero Dios es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos, y en su hogar Quiere un pueblo justo, honesto, gente limpia. Aunque el pecado se ha ido, hay una cierta relación entre los individuos que debe ser restituida, y ahí es donde entra en juego la restitución, no para salvarnos .; si no para levantar el peso de nuestros corazones y conseguir las relaciones correctas que se establecen entre el hombre y el hombre.una vez que ha sido perdonado de alguna cosa, se es perdonado, y es el fin, en lo que se refiere a Dios, pero si usted sabe que usted puede devolver el dinero de hombre a hombre, haga esto. David dijo que esta cosa extraña: " Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia " (Psa_16: 2-3). Todo esto es la restitución de enderezar y estar con mis amigos y vivir bien con mi prójimo.

Yo no creo en la promiscua confesión. Si ha sido perdonado y sabe que confesar en público no servirá de nada, yo creo que debería ser puesto donde Dios lo puso, en la sangre y a la izquierda, mundo sin fin. Pero si algo bueno se puede hacer, si se puede corregir, si puedo poner los diez dólares en su cartera, debería de hacerlo. Una confesión completa debe ser hecha a Dios, que no puede ser hecha al hombre. Hay muchos pecados que he cometido y que no puedo confesar a la gente por

Page 19: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

diversas razones. Pero Dios perdona todo, y siempre que sea posible debemos mantener la relación correcta, siempre entre las personas.

Relaciones con los demásSi he causado resentimiento en algún lugar, debo ir a corregir ese embrollo. Usted sabe que esto es el día del sábelo todo, artista bromista, y las personas cínicas. Hemos alimentado demasiado tiempo en al neoyorquino, y nos hemos convertido en algo difíciles. Creo que Dios quiere que su pueblo sea gente de fácil, rápidos para perdonar y pedir perdón.Muchos de nosotros, supongo, no son bendecidos porque le debemos una disculpa a alguien. Tenemos que ir a alguien y decir: "Fulano de tal, lo siento. He dicho cosas muy malas sobre ti, y no te ha gustado en absoluto."Dios me ha enviado alrededor de unas pocas personas como esas, incluyendo a un hombre más grande que yo. Tenía miedo de él, y pensé que tal vez si yo le decía lo que sentía por él, me desconcertaría otra vez, pero no lo hizo. Él me agarró la mano y dijo: "Está bien, yo nunca tuve nada en contra de usted."Si lo hubiera llevado en mi corazón todos estos años, fue hace treinta años, yo todavía tuviera esto en mi corazón, Pero lo solucione. Así que mi relación con otras personas sí importa.

Relación con DiosAdemás, mi relación con Dios ciertamente tiene importancia. Me pregunto si Dios está contento con mi servicio a Él, está satisfecho con mi adoración, contento con mi obediencia, y contento con mi amor por las Escrituras. Se complace Dios en ello? Usted ve, vivimos en un triángulo, y no podemos salir de el. Dios yo y los demás, es el triángulo eterno en la que viven el pueblo de Dios. Tengo que mantener esas tres relaciones y mantenerlas bien. Es una cosa fácil de hacer si somos obedientes y confiamos en Dios. Mi relación con Dios es primordial; mi relación con la gente es secundaria; mi relación conmigo mismo viene en tercer lugar.En conclusión, cuando se retiran los obstáculos, cuando me los he quitado, entonces, dice aquí en la gran lengua hermosa, poética de Lucas, "La gloria del Señor será revelada." Y eso es avivamiento, cuando se revela la gloria del Señor. Dios no va a debatir esto con usted ni conmigo. Si no te gusta lo que estoy diciendo, no puedo hacer nada al respecto. Espero hacerlo, pero si no te parece, no puedo ayudarte. Todo el mundo tiene un monitor en su seno si él es un cristiano. El Espíritu Santo habita allí y traza la línea divisoria entre lo correcto e incorrecto. Todo hombre o mujer, si escuchan al Espíritu Santo dentro de ellos, sabrán si son correctas o no. Todo el mundo sabe en su corazón si su relación con Dios y sus semejantes es correcta. Todo el mundo puede saber si sus hábitos personales que le están dificultando, si sus hábitos

Page 20: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

secretos son suficientemente puros para ser conocidos en el mundo, incluso si su vida pasada es perdonada, y si ha enderezado, hasta donde es posible, sus relaciones con su semejantes.

[Este sermón fue un mensaje de evangelización, de Wheaton College, Pierce Capilla, el 29 de Septiembre, 1952.]

Lección 3No contristéis al espíritu santo.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Eph_4: 30)

El Espíritu Santo es un miembro de la Trinidad, uno de los tres bienaventurados, pero Él es el miembro olvidado del día en el que vivimos. El Espíritu del Señor está presente en el mundo. Esto se enseña en la Biblia. Uno de los viejos libros de sabiduría de los libros apócrifos dice: "El Espíritu del Señor llena el mundo." Así como nuestras almas impregnan nuestro cuerpo y así como el aire llena todo el espacio alrededor de la Tierra, así el bendito Espíritu Santo está aquí.

Nunca está pecando a solas; nunca se esta de duelo por sí solo; nunca estás solo, porque el Espíritu del Señor está aquí. Él está más cerca de nosotros que nuestro cuerpo y nuestra respiración y Él es Dios. Él no es como el éter o la gravitación, o energía, sino que es uno de los tres de la santa Trinidad. Es así que se declara a lo largo de la Escritura que el Ser divino consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el último en nuestra fórmula, pero no hay posición última en la Deidad. Como en el credo de Atanasio,Y en esta Trinidad no hay ninguno antes o después; ninguno es mayor o menor que otro; las tres Personas son co-eternas juntas y co-iguales, de

Page 21: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

modo que en todas las cosas, como queda dicho, la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad debe de ser adorado.

Los credos de la iglesia siempre han enseñado que el Espíritu Santo es Dios, incluyendo el Credo de los Apóstoles. Y si fuera el caso, esto sigue estando a lo largo de toda la Biblia. El punto es que no se tratamos el uno con el otro fundamentalmente, pero estamos tratando con el Espíritu Santo de Dios en la tierra. El Espíritu Santo está aquí y siempre ha estado aquí.Es inconcebible que no haya ningún lugar donde el no pueda estar, pero cuando vino después de cincuenta días (véase Hechos 2), Él vino en un sentido en que Él que no había estado antes, manifestándose de una manera en la que no se había manifestado antes, y llevando una comisión que Él no había tenido antes. Él se preocupa por las personas; el Espíritu Santo tiene que ver con usted. Él está aquí con seriedad, entusiasmo, e íntimamente preocupado, trabajando en, por, hacia y entre, y Él está en armonía con el Padre y el Hijo. "Tal como el Padre es", dice el credo de Atanasio, Tal es el Hijo, y tal es el Espíritu Santo.

El Padre increado, el Hijo increado, y el Espíritu Santo increado; Padre incomprensible, el Hijo incomprensible, y el Espíritu Santo incomprensible; Padre eterno, el Hijo eterno, y el Espíritu Santo eterno. Y sin embargo, no son tres eternos, sino uno solo eterno, como también no tres increados ni tres incomprensibles, sino un increado y un solo incomprensible. Así, del mismo modo, el Padre es todopoderoso, omnipotente el Hijo, y el Espíritu Santo Todopoderoso .; y sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.

Así que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo, no tres dioses, sino un solo Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor, y el Espíritu Santo es el Señor. Y sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor. Porque así como nos vemos obligados por la verdad cristiana a reconocer cada persona por sí mismo ser Dios y Señor, por lo que la religión católica nos prohíbe decir, que hay tres Dioses o tres Señores.Así que el Espíritu Santo está aquí trabajando en armonía con este libro. Él tal vez hará cosas que todavía no se han descubierto en la Biblia, porque Él escribió el este libro. Es su libro, y es la Palabra del Padre. Este es el libro en forma impresa que es la voluntad revelada de Dios, no en todos los temas, pero si en lo que se refiere a nuestra salvación. Hay mucho que aprender que no esta en la Biblia, pero no hay nada que aprender concerniente a mi bienestar eterno, que no esté en la Biblia. El Espíritu Santo siempre nos enseñara de acuerdo con la biblia en armonía con el Padre y el Hijo y en cumplimiento del propósito eterno de Dios.

Page 22: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

El Espíritu Santo tiene el soberano derecho sobre nosotros. Creo en la soberanía de Dios. Mi definición de la soberanía de Dios es simplemente la libertad de Dios Todopoderoso que hace siempre todo lo que él quiere hacer. Este es el espíritu Santo: Él es soberano. Él tiene la libertad y el derecho de hacer todo lo que él quiera hacer, y él no será obstaculizado. Él es el poder creador de nuestro ser, y él sostiene nuestra vida en la existencia por su presencia. Dice en Hebreos 1:3 que todas las cosas se mantienen unidas por la palabra de Dios, y el Espíritu Santo, llenando todo el espacio, es el elemento adhesivo en el universo que lo mantiene unido. Si Dios fuera eliminado así mismo de su creación, si eso fuera posible, sería caer en el caos y dejar de ser. El Espíritu Santo está aquí y recuerde que el tiene la prioridad. El Espíritu Santo tiene prioridad sobre su pastor, su iglesia, sus maestros, prioridad sobre todo lo humano. Él es Dios, y siendo Dios, Su voz tiene prioridad sobre todas las voces, su voluntad sobre todas las voluntades, y su instrucción sobre toda instrucción.

El Espíritu Santo puede ser íntimo y personal, y Él insiste en serlo. No hay nada que el Espíritu Santo no reclame que el derecho de examinar y decidir. El Espíritu Santo no interfiere con mis hábitos, el hace su obra divina cuando Él se ocupa de ellos. El Espíritu Santo tiene el derecho de examinar y decidir mi conducta, el flujo de los hábitos, sean los que sean. Cuando se convierte en una cadena de hábitos, se convierte en una conducta, por lo que el Espíritu Santo tiene el derecho de examinar el flujo y la cadena de los hábitos que se convierten en las conductas.

El Espíritu Santo también tiene el derecho soberano perfecto para decidir sobre mis amistades. De todas las cosas que dificultan el crecimiento cristiano, creo que las malas amistades están en la parte superior. El Espíritu Santo tiene el perfecto derecho a decidir mi vida amorosa y tratar con mi matrimonio, las ambiciones, los planes, las posesiones, el destino y todo lo que pueda realizar y emprender. Reclama y tiene el derecho de tratar, analizar y decidir todo lo que hago y lo que soy. Ese es el bendito Espíritu Santo.Él está aquí, pero él es la persona olvidada de la trinidad. Nos ocupamos de él como los políticos tratan de Abraham Lincoln- y recurrimos sobre el como un punto o le citamos reverentemente, pero siempre pensamos en él como si estuviera en otro lugar, en algún tiempo remoto. Pero ni "en algún lugar-remoto" ni "antiguo-tiempo" pertenece el Espíritu Santo. El Espíritu Santo está aquí y ahora.

La diferencia entre la incredulidad y la fe es la diferencia entre aquí y allí, entre ahora y entonces. El incrédulo dice: "Yo creo que Dios existe." El creyente dice: "Yo creo en Dios aquí." El no creyente dice, "Creo en el Espíritu Santo entonces." El creyente dice, "Creo en el Espíritu Santo ahora”. Es una diferencia entre ahora y entonces, aquí y allá.

Page 23: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

¿Alguien puede creer en el Dios de los días de Abraham. ¿Alguien puede creer en el Espíritu Santo del Milenio. Pero los creyentes creen en el Espíritu Santo ahora. No es ese ese momento, él es ahora; Él está allí, pero también está aquí. Estamos en sus manos, nos guste o no, sea cual sea nuestro origen o la enseñanza religiosa, lo excesos que pudieran haberse agrupado en torno a la enseñanza y práctica del Espíritu Santo, no podemos eludir el hecho de que estamos en las manos del Espíritu Santo.

Esta es la dispensación del Espíritu Santo. No se puede conocer a Jesucristo, salvo que el Espíritu Santo le revela a vosotros. Usted, por su caída de Adán, estaba totalmente ciego. Usted puede saber acerca de la historia de Jesús, pero nunca se puede conocer a Jesús, excepto cuando el Espíritu Santo lo hace real para nosotros.No podemos darnos el lujo de ignorar al Espíritu Santo. No podemos darnos el lujo de dejar que Él continúe siendo el miembro olvidado de la Trinidad. le Debemos de dar el lugar que nuestros padres le dieron, el lugar que la Biblia le da, el lugar que Él lleva a cabo en virtud del hecho de que él es uno con el Padre y el Hijo, uno en la eternidad, uno en sustancia, una en la gloria y uno en majestad.

Cómo tratamos el Espíritu Santo

¿Cómo tratamos este Espíritu Santo? Podemos blasfemar al Espíritu Santo. Esta es la irreverencia extrema hacia él, pensamientos y comentarios difamatorios e indignidad se ofrecen a su persona santa. Por lo que yo sé, sólo hay dos pasajes en la Biblia que nos hablan sobre esto Marcos 3: 29 y el otro es Mateo 12:31.1 Dudo de que alguno que lea esta nunca se ha declarado culpable de esta trágica y pecado imperdonable. Pero siempre hay peligro. Los fariseos eran culpables de este trágico y mortal pecado debido a su orgullo, los prejuicios, la intolerancia y el espíritu no perdonador. Ellos traicionaron a lo más alto que se encontraba en ellos. Ellos afligieron, y, finalmente, blasfemaron, al Espíritu Santo. Jesús dijo que no había perdón.

Otra forma en que tratamos el Espíritu en nuestro tiempo es resistiéndole a el. Resistir el Espíritu Santo Dios y desobedecer persistentemente la guía del Espíritu está en desacuerdo crónicamente con Dios. La desobediencia se ha convertido en el pecado que nos ha apagado. Alguien dirá en su testimonio: "Yo amo al Señor. Él es bueno para mí, y Él es paciente conmigo ", y luego se dirá," Le desobedezco, lo admito, le desobedezco. "Fue la desobediencia que trajo la caida. Un acto de desobediencia nos sumergió en este lío moral en el que estamos ahora. La desobediencia no es un pecado ligero para ser ignorado.

Page 24: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Si usted me mira a la cara y me dice: "Sr. Tozer, he estado con un médico. Tengo cáncer ", usted no reíra y se encogerá de hombros diciendo:" Yo estoy bien, sólo tengo cáncer. "la Desobediencia crónica engendrara el cáncer del alma.

En lugar de resistir a Dios, resistiendo lo que sabe es que verdad, resistiendo las conclusiones de su propia conciencia iluminado por la Palabra, y rechazando las instrucciones de ese libro, le recomiendo que deje de reírse sobre lo que trajo la caída del hombre, hizo una demonio de un querubín y trae tristeza al Espíritu Santo. Si persistentemente nos oponemos a sus dictados, como se conocen en la Biblia que escribió el Espíritu Santo y con un sentido en nuestros corazones por la presencia interior del Espíritu Santo, estamos contristando al Espíritu Santo.

El hecho mismo de que Él puede llorar demuestra que Él ama. La naturaleza psicológica del dolor es tal que no se puede sentir donde no hay amor. Un padre va al juzgado de guardia y allí se ven a dos niños. Han sido capturados in fraganti en un terrible crimen. Uno de ellos es su propio muchacho que creció en su casa, y el otro es un perfecto desconocido para el que no tiene ninguna sensación en absoluto. Para un niño puede tener una especie de lástima, pero por el otro chico tiene una amarga pena, porque el dolor sólo puede ser sentido donde hay amor, y el amor engendra dolor cuando el objeto de nuestro amor nos desagrada y nos ofrece afrenta. Así que el hecho mismo de que el Espíritu Santo pueda lamentarse es la prueba de que Él es el Espíritu de amor.

Él no es un Espíritu Santo enojado ni Espíritu Santo impertinente. Hay tanta frivolidad entre los cristianos en estos días. El evangelista nos cuenta una historia, y él siempre lo configura así que hay un golpe de línea que, por supuesto, es el héroe de la línea de golpe. Todo el mundo se ríe y suena bien, pero eso es frivolidad.

Pero el Espíritu Santo nunca se ocupa frívolamente de cualquier cosa. Él trata con seriedad amorosa, pero Él nunca es pesado. La Pesadez proviene de nuestra carne, algo que comió, o del aire contaminado en un edificio, o lo que sea, pero el Espíritu Santo siempre tiene una viveza (si se me permite expresarlo así), una viveza moral. Él tiene sobre él algo del canto de los pájaros y la belleza de la luz del sol, la belleza del paisaje y la frescura de la voz del bebé. Él tiene sobre él toda la frescura, creatividad, y la belleza de la creación primigenia de Dios ya que Él lo hizo.

Dios el gran músico

Page 25: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

El Espíritu Santo es siempre fresco, original, y amoroso, y sin embargo, Él es siempre serio. Pesado de corazón y largo facedness nunca son sufragados del Espíritu Santo, por el Espíritu Santo es alegre, y está escrito en el Antiguo Testamento que Dios canta sobre sus hijos. Canta sobre ellos y se alegra por ellos. Está escrito que la creación de las estrellas del alba alababan (Job_38: 7). los viejos griegos solía hablar de "la música de las esferas." Ellos concibieron la idea de que los cuerpos celestes emitían música mientras se movían. No sé si lo hacen o no, pero creo que sería muy de esperar que lo harieran. Dios Todopoderoso es el músico del universo, la gran director de cantos del mundo, que baila a través de Su universo como el latido de un bastón, que lleva la música dondequiera que se crea de la nada, que puso la carcajada en la garganta del bebé y la canción en la garganta de la candidiasis, y que nos dio himnos y toda la música del mundo. Dios canta sobre su pueblo.

Si usted va a escuchar en su corazón, puede escuchar a Dios regocijándose en su familia. Un padre llega a casa por la noche cansado, pero no demasiado cansado para sentarse y tomar un bebé o dos en su regazo y hablar con ellos, tal vez incluso estallar en una canción? Canté a nuestro primer bebé al dormir el primer año de su vida, y yo no sé cómo alguna vez sobrevivió, pero él es ahora treinta y dos años y varias pulgadas más alto que yo, así que Dios debe haber traducido mi mal tono en dulce música a mi chico. Es perfectamente normal que un padre cante sobre su familia. Así que Dios canta y el Espíritu Santo es el Espíritu de Amor y de la música y de dulzura.Él está aquí, y no está enojado o de ceja pesada, pero Él es serio, y Él es amoroso, y él se entristece cuando Él es resistido y le apagamos atenuado su luz y que pone fuera de su entusiasmo de dentro de nuestro corazón por miedo. Él nos quiere para dar testimonio, y no lo hacemos. Él quiere que oremos, y tenemos otra cosa que hacer. Él quiere que vayamos a un amigo para hablarle en voz baja acerca de Jesús, y estamos demasiado ocupados o asustados. Apagamos el Espíritu Santo. Según el texto, todas esas cosas le afligen. Pero esto es sólo para los cristianos. El mundo no puede entristecer al Espíritu Santo, supongo, en el sentido cristiano.

El Dios Oculto

¿Cuáles son las consecuencias de un espíritu afligido? Él se esconde así mismo. " ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Te esconderás para siempre? ¿Arderá tu ira como el fuego? "(Psa_89: 46). Dios esta oculto ¡ay de la iglesia; Dios revelado es la gloria de la iglesia.

¿Qué es un renacimiento, sino una súbita revelación de Dios en los corazones de la gente? Ahora, la preparación para que el avivamiento es otra cosa, pero el propio renacimiento no es más que un parpadeo

Page 26: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

súbito en la conciencia “¿Por qué, Dios estaba aquí todo el tiempo! Y mi Dios en quien vivo ahora apremia en mí como el aire que buscan entrar en mi corazón. Echamos nuestro corazón abierto y decimos: «ven, bendito Espíritu Santo." Eso es avivamiento, pero esta anteriormente contristados el Espíritu Santo. No dudo en decirlo.

No tengo tiempo para ir antes de que yo voy a conocer a mi Salvador, y no puedo darme el lujo de perder tiempo, lo que quiero decir con franqueza en los cual podría ser extremo en mi posición. Es posible que haya iglesias, escuelas, colegios y grupos aquí y allá que son mejores yo lo se, pero he estado alrededor muy poco, pero creo que puedo decir que casi en todo el mundo el Espíritu de Dios está siendo apaga dentro de su iglesia. Él no nos ha abandonado. Yo no creo en eso. Pero Él esta entristecido dentro de nosotros.

Si haces daño a los sentimientos de un amigo, no te abandona, pero él te habla con una frialdad evidente en su corazón. Él no está enojado; el está herido. El Espíritu Santo es así. Él no se va, sino que se contrae. Él deja de ser libre, hogareño con nosotros. Él quiere ser como un miembro de la familia, pero nosotros le afligimos por la resistencia y le temple de nuestros hábitos.

El Espíritu Santo sugiere en Efesios 4:31 cómo lo podemos contristar. Menciona amargura, ira, gritería, maledicencia y malicia. También menciona en Gálatas 5:19-21 fornicación, inmundicia, la codicia, necedades, broma inapropiada; aquellas cosas que el Espíritu Santo dice en un eufemismo bendito (en nuestro Inglés) - "Estas cosas no son convenientes." Ciertamente no son convenientes. Estas son las cosas que impiden el reavivamiento.

Estoy convencido de que no existe un cuerpo de estudiantes universitarios en el mundo, que a pesar de todo el trabajo duro y el estudio, quemándose las pestañas y corriendo para hacer las clases y todo lo demás, que no pueden tener un alto nivel glorioso, dulce avivamiento todo el tiempo. Y estoy seguro de que no hay una iglesia en todo el mundo que no podría haber mantenido en su interior un hermoso, alto nivel, de renacimiento feliz todo el tiempo, si queremos ser honestos con nosotros mismos y hacer frente a las cosas que entristecen al Espíritu Santo.

La amargura, la ira, la inmundicia, la impureza, la deshonestidad, el engaño, no pagar nuestras facturas, queja, la mentira, la exageración excesiva, ligereza y frivolidad-estas cosas entristecen al Espíritu Santo y le impiden trabajar. Es posible que haya estado orando por un largo tiempo por su amigo, y él no se guarda todavía. Tal vez podría ser, que

Page 27: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

no ha visto en vosotros lo que le haga querer lo que tienes. Un Espíritu Santo contristado mantiene la luz de tu rostro.

Seamos serios. Vamos a cortar todo lo demás de raíz, y vamos a tratar con nuestra relación con esta persona que está en medio de nosotros.

[Este sermón fue entregado en el Wheaton College, Pierce Chapel, 30 de septiembre de 1952.]

Lección 4El enemigo interno.

Para hablar de la esencia del pecado, debemos comenzar con Dios, de lo contrario no vamos a saber lo que queremos decir. Del libro de Éxodo, el tercer capítulo, en una historia maravillosa en el versículo 10. "Ven por tanto ahora," Dios está diciendo esto a Moisés:

y yo te enviaré a Faraón, para que saques á mis hijos al pueblo de Israel de Egipto. Y Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque a los hijos de Israel de Egipto? Y él dijo: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal a ti, que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Y dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros; y ellos me dicen: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué voy a decirles? Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Ex 3: 10-14)

Ciertamente, no hay otra cosa más importante que lo que esta detrás de todos los fenómenos que conocemos como la naturaleza, detrás de toda la mente, el espíritu, la materia, el movimiento y la ley: Dios. Esta palabra da sentido a la vida. Si se va a descartar del pensamiento

Page 28: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

humano la palabra de Dios y todo lo que los que está alrededor de esa palabra, no habría ninguna razón válida en absoluto para la existencia; nadie podría demostrar por qué nosotros debemos vivir. Tan pronto como se introduce la palabra Dios, entonces tenemos una razón de ser. Dios es el fundamento y la fuente de todo lo que hay. Dios es el universo a lo que nuestra sangre es a nuestro cuerpo, y lo que nuestras almas son para nuestros cuerpos.

Hace muchos años en Inglaterra, había reunido un número de grandes líderes cristianos de un cierto grupo de protestantes que estaban tratando de formular un credo, o artículos de fe. Todos estuvieron de acuerdo y lo hicieron bien en la mayor parte de ella, pero tenían una palabra que no podían definir o conseguir cualquier descripción adecuada: Dios.

Se metieron en un callejón sin salida; nadie parecía ser capaz de hacerlo por razones que son obvias para el más humilde de nosotros. Luego con el fin de romper el estancamiento y de alguna manera conseguir un poco de luz sobre ella, el moderador dijo a un predicador joven sentado a un lado, "puede llevarnos en la oración? Oremos una vez más por la luz de Dios en esto.

"Y él se levantó y agarró el asiento frente a él y oró:" Oh, Dios, Tú eres un Espíritu, infinito, eterno, inmutable en tu ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad ", y alguien gritó:" ¡Eso es! ¡Eso es! "Y lo llevaron hacia abajo. Después de esto hemos tenido la famosa expresión: "Dios es un Espíritu, infinito, eterno, inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad" -Yo soy el que soy.Fue un arzobispo quien una vez dijo,Dios está sobre todas las cosas y en todas las cosas y fuera de todas las cosas:Dentro de, pero no encerrado;Fuera de, pero no está excluido;Encima, pero no levantado;Debajo, pero no deprimido;Totalmente por encima de Preside,Totalmente debajo de sustenta,Totalmente sin adoptarY totalmente llenándolo.

Fue la concepción de un hombre de Dios. Muchas veces he citado y con frecuencia caminado por ahí pensando al respecto pero esto abarca tanto que Dios trata de decirnos acerca de sí mismo. Otro anciano de América dijo esto acerca de Dios:

Page 29: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

En la contemplación de la majestad de Dios toda la elocuencia es tonta, ya que Dios siempre es mayor que cualquier cosa que puede ser dicha acerca de Él, y ninguna lengua es digna de Él. Es más sublime que toda la sublimidad y más alto que toda la altivez y más profundo que toda la profundidad, más espléndido que todo el esplendor y más poderoso que todo poder, más majestuoso que toda majestad y más misericordioso que toda piedad.

Estos hombres simplemente trataban de decir lo que la Biblia todo el tiempo dice sobre lo que Dios es. Moisés sabía que si iba a bajar hacia Egipto tendría que ser enviado. Moisés dijo a Dios, “he aquí que, cuando venga a los hijos de Israel y diga a ellos, el Dios de sus padres me envió a ustedes; y ellos preguntaran ‘¿Cuál es Su nombre?’ ¿Qué diré a ellos?” Y Dios dijo, “Ve y diles que yo soy te envía. Yo soy el que soy”.

Esa es la palabra sagrada, el Tetragrámaton, el nombre incomunicable, el nombre que se cubre en la versión King James por Señor con letras mayúsculas. Los antiguos traductores consideraron que era demasiado santo para usarlo negligentemente o incluso innecesariamente, por tanto lo protegieron con la palabra Señor en algunos lugares, Al día de hoy, se dice que en el Cercano Oriente, si una persona que no sabe leer ve un pedazo de papel tirado en el suelo, él o ella lo recogen y reverentemente mantiene la cabeza en alto y dicen: "Tal vez el nombre de Dios este en este papel. "Nadie querría ser culpable de pisotear inadvertidamente el nombre de Dios en el piso.

Dios es Auto-existente e individualidad, eso es lo que quiere decir aquí. Discúlpenme, pero espero, tratar de explicar lo que está más allá de cualquier hombre, pero estamos intentando cometer un error en ello lo mejor que podamos y esperar que Dios salve las piezas. En este caso, de la expresión YO SOY EL QUE YO SOY, hemos dicho que es Auto- existente individualidad.

"Dios no tiene origen”, uno de los padres de la iglesia dijo. La misma palabra "origen" es una palabra de creacion y que significa y testifica si es voluntad o no. Se aplica a todo lo que tiene aliento o tiene existencia, ya que indica que comenzó en algún lugar, se originó en algún lugar. Es la única palabra que no se puede utilizar para Dios. Dios no tiene origen; Él es el Creador.

Cuando usamos la palabra "origen" testificamos que todas las cosas que existen son dependientes, que son relativas, que salieron de algo, que son un reflejo de lo original, que son el agua de una antigua fuente, que no existen en sí mismos, que no pueden permanecer de pie en su propia fuerza, sino que fluyen de una fuente invisible.

Page 30: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Una vez un caballero me escribió una bonita, pero muy fuerte carta, con una palabra de reproche porque había dicho algo sobre de Joseph Addison. Él dijo: "¿No sabes que José Addison pertenecía a la escuela de los racionalistas del siglo 17o? Y todo lo que podía decir acerca de Dios era que los poderosos cielos y todo el barrido de la galaxia testifican a su gran original. La misma palabra "original" le cataloga como un racionalista. Él no es un cristiano en absoluto”.

No tengo ningún problema con el término "Gran Original" -ninguno en absoluto en el mundo. Addison nos dice que el sol y la luna y las estrellas gritan que la mano que les creo es divina. Pueden etiquetar Addison como lo hicieron; pero Todavía puedo usar la palabra el "Gran Origen" en mayúsculas porque eso es exactamente lo que es Dios. Él es el origen para lo que no hay origen. Él ha dado sentido, vida y la existencia a todas las cosas. Este Dios, el Ser original, YO SOY EL QUE SOY, no derivado, eterno no creado, es Dios.

Echemos un vistazo a la palabra "yo". Se fue a dar un paseo una noche con un hombre llamado Adan, nos metimos en malas compañías, por lo que la palabra "yo" es una mala palabra ahora en los círculos teológicos, así que debería ser. Alguien dijo: "Dale la vuelta, virar una 'h' en él, y usted tiene 'carne'". Eso es verdad también, pero Dios es el Ser original del cual todos los otros seres se originan, y no hay nada pecaminoso allí. Dios es ese Ser santo, sin apoyo, independiente y auto-existente.

Prediqué un sermón una vez en el que decía que Dios no nos necesita. Se molestaron a algunas personas porque sentían que eso era ir demasiado lejos, ellos pensaban de alguna manera, a pesar de que eran buenos creyentes, que Dios en secreto siente que si nos apartamos de Él, Su mundo se vendría abajo. Yo nunca creí esto, y yo no lo creo ahora. Hermanos míos, Dios no nos necesitan, y Dios no necesita a un ángel amplio de alas para el trono de la luz. Dios no necesita a ninguna creatura.

El poeta dijo que la creación no se ha fijado en un trono más alto. Sólo el corazón de Dios nos necesita. Dios en Su Ser increado no nos necesita; el fue antes de que existiera cualquier cosa, y si todo fuera a ser destruido dejándolo fuera de la existencia, en la antigua la nada, Dios seguiría siendo el mismo Dios para siempre jamás, imperturbable, por los siglos de los siglos. Pero el corazón de Dios nos necesita.

Permítanme bajarla un poco desde la estratosfera e ilustrarlo así: Hay un hombre que es titular de una casa costosa. Él tiene tres coches, dos garajes, seguros de vida, y todo lo que se supone un empresario estadounidense puede tener. Él tiene una buena esposa que piensa que él es el único hombre en el mundo. Él es aceptado en cada lugar social,

Page 31: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

pertenece al club de campo y juega al golf. De hecho, sus pelotas de golf ni siquiera se miran igual a las pelotas de golf ordinarias. Él está allá arriba y no necesita a nadie en absoluto; él es autosuficiente.

Pero ¿sabe usted lo que no ha conseguido? No tiene un bebé por el lugar, y su pobre corazón hambriento no puede vivir en las pelotas de golf y cuentas bancarias. Financieramente, no necesita ningún niño en el lugar, no necesita nada. Pero a medida que camina por ahí tratando de parecer duro, en su corazón de padre hay un deseo de sostener a un bebé en sus brazos. Él no necesita el bebé, pero su corazón necesita el bebé.

Por lo tanto, cuando un bebe llega a casa, la mujer tiene el mérito de amar al bebé, pero el hombre es el que realmente se vuelve loco por el bebé. Esto es debido a que el hombre tiene un corazón en él, y yo digo: Dios le dio ese corazón, el Dios Gran Original, y el corazón del hombre llego a ser del corazón de Dios.

Dios no necesita a nadie, porque él es el insostenible, auto-existente independiente Dios. En el ser de Dios no hay pecado. Un gran poeta Inglés llamado Faber, uno de los grandes amantes de Dios desde Agustín, escribió esta línea: dijo que Dios se admiraba y amaba a sí mismo, y sin pecado. Me gustaría utilizar con cautela tal expresión, pero el poeta tenía la libertad y la licencia, y no fue demasiado lejos. Es adecuado y correcto decir que Dios se ama a sí mismo, porque todo el amor fluye de Dios y en el mismo, y el amor de Dios por sí mismo es el lugar más sagrado donde los arcángeles pueden soñar.

Los antiguos teólogos solían decir que tiene que haber tres personas de la Trinidad, porque Dios el Padre es amor, y Él ama a Dios el Hijo con todo el amor increado de su paternidad, pero tiene que ser un medio de comunicación entre el Padre y el Hijo, igual a ambos para que el amor derramado del Padre pueda ser recibido sin ser disminuido por el Hijo, y el que vincula al Padre y al Hijo es el Espíritu Santo. Por lo tanto, ellos argumentan esto para la Trinidad.

No sé si su argumento es impermeable. Si no creyera en la Trinidad no sé si lo aceptara debido a ese argumento — pero creo que es un argumento encantador de todos modos. Creo que Dios se ama así mismo, y las Personas se aman el uno al otro y honran el uno al otro porque Dios es el ser no creado en quien no hay pecado y no pueden pecar porque él es Dios.

¿Cuál es el pecado, entonces? Cuando una criatura hecha por Dios con la percepción moral, la conciencia, el conocimiento del bien y del mal, un yo y un pariente, yo esencial, entra en rebelión contra Dios y dice: "Me levantaré" -no es la esencia del pecado. El primer pecado en la Biblia no es el pecado de Eva. Iba camino de regreso a las mismas tormentas de fuego por el trono de Dios cuando un ser creado se atrevieron a exaltar su contingente y auto relevante contra el gran Ser increado que llamamos Dios. Se atrevió a desafiar a Dios a través de sus dientes y decir: "Me levantaré." La esencia de todo pecado es la rebelión de la criatura contra el Creador.

El pecado tiene muchos síntomas y muchas manifestaciones. Hay pecados de la mente, de voluntad, de afectos, de la carne, pero todos ellos fluyen fuera de la esencia líquida de la botella que contiene la esencia venenosa llamada autosuficiencia: la voluntad propia, el amor propio, la

Page 32: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

auto-confianza, auto-todo. No hay nada de malo en sí mismo. Dios me hizo un yo, y me distingue de mi hermano, que es también un yo. Pero Dios, deletrea su ser en mayúsculas, deletrea mi nombre en letras minúsculas. Dios, colora mi ser en letras romanas, pone su propio yo en cursiva.

El Dios que no tenía origen me hizo. Yo tuve un origen; Vengo como el rayo del sol. Si un rayo de sol que desciende a la velocidad de 186.000 millas por segundo, de repente entrara en rebelión, si tal cosa fuera posible, y dijera: "No voy a mirar al sol jamás; estaré desde hoy por mi cuenta ", se separaría del sol central, dejaría de ser, y se sumergiría en la oscuridad eterna.

Eso es exactamente lo que pasó con la raza humana. Todos estamos aquí, y estamos todos en una sola pieza, y tenemos el ser que Dios nos dio, pero cruelmente y pecaminosamente nos hemos arrancado a nosotros mismos del Ser originario, Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que se dice tan dulcemente en los credos. Hemos dicho a Dios: "Me levantaré."

Un texto de la Biblia que resume todo lo que yo pudiera decir o pensar sobre este tema es, Isaías 53:6, y dice: " cada cual se apartó por su camino;" Esa fue la descripción que hace Isaías del pecador por quien Jesús tuvo que morir enamorado. La diferencia entre Cristo y el anticristo es que Jesús dijo: "Hágase tu voluntad", y el anticristo dice: "hágase Mi voluntad." La diferencia entre el mayor santo y el pecador es: "No se haga mi voluntad sino la tuya" y "mi voluntad, mi voluntad." La esencia de todo pecado es el establecimiento de mi voluntad obstinada en contra de la voluntad de Dios.

A veces, en nuestras reuniones de evangelización, sobre todo en las reuniones de los jóvenes, sin querer degradamos esto. Actuamos como si pudiéramos aceptar a Jesús como nuestro Salvador y no aceptarlo como nuestro Señor, como si nos podía divorciarse de su campana salvadora de Su Señoría. He oído a los hombres que dicen, "Sólo acepta a Jesús, eso es todo lo que tienes que hacer, y está bien usted; usted irá derecho al cielo a través de propulsión a chorro! Simplemente aceptan a Jesús; tomar ese evangelio y se van. "Así que les enviamos confundidos, desorientados, y totalmente sin ningún concepto adecuado de lo que el evangelio significa realmente.

Jesucristo no es dos, sino uno, y no se puede salvar a quien no se puede controlar. Su oficio no se puede separar. Si usted no lo tendrá como su Señor entonces usted no lo tienen como su Salvador, y son auto-engañados. Les decimos: "Vamos, ahora, tal vez en quince o veinte años usted le puede tomar como su Señor y tal vez ir a China." ¡No! Es todo mal!

Yo creo que Jesucristo es uno. Todos sus oficios gloriosos son indivisibles. Si yo lo tomo, lo tomo todo a él, él no me salvara si él no me domina. No me librará del infierno si Él no me puede librar de mi mismo. El si mismo es la esencia del pecado.El texto dice: " cada cual se apartó por su camino." Esta es una hermosa descripción, poética de esta rebelión diabólica del corazón humano contra Dios. Hemos convertido, todo el mundo, en nuestro propio camino. Los caminos no son todos iguales. Son tantos como hay gente, pero se han convertido en nuestro propio camino. No es la forma en que nosotros nos hemos convertido pero el hecho que nuestro propio camino nos maldice y pone el tizón sobre nosotros para siempre.

Nosotros no fuimos creados para tener nuestro propio camino. Fuimos creados para estar de pie y mirar a Dios en el deleite y obedecerle como las criaturas que Ezequiel vio (Ezequiel 1), la búsqueda de todo nuestro deleite en hacer su santa voluntad. Uno de estos días Dios sera todo lo

Page 33: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

que vas a tener. Hoy tienes otras cosas, tus ambiciones y tus grandes sueños. Solía soñar cuando yo estaba en mi adolescencia media que iría a hacer grandes hazañas, ser conocido alrededor de todo el mundo y todo eso. ¿Cómo doy gracias a Dios de que se me haya librado de tales ilusiones, de los sueños de la juventud. Pero si usted debe obtener todo lo que sueña y el plan, resultará en ser el camino de la desesperación, la pérdida y la aflicción. Pero el camino de Dios, ¡oh, qué camino tan apacible!

Heinrich Sousa, hombre devocional alemán famoso de hace muchas generaciones, dijo, "Dios no quieren impedir el placer; Él quiere darte todo placer, que es él mismo". Dios quiere librarnos del placer egoísta y que tengamos placer desinteresado para siempre.La voluntad de si mismo es el gran pecado, por su rebelión contra el Señor de la creación. Es un insulto su realeza y, en esencia, un pecado mortal. Hay el Ay que se encuentra sobre los orgullosos, desconfiados, centrados en sí mismos y auto conservación. Nos olvidamos que Jesús dijo, "a Menos que un grano de trigo caiga en tierra y muera, permanece solo" (Juan 12:24), e intentamos preservarnos alimentándonos a nosotros mismo, uno auto-amando, uno auto-defendiendo. "Oh, sálvame de mi mismo, querido señor, ¡Oh, quiero estar perdido en ti".

Esa voluntad obstinada es su problema. Usted dice: "Mi problema, señor Tozer, es que mi temperamento se interpone en el camino." No, eso es bastante malo, Dios lo sabe, pero esa no es la esencia misma. La raíz del problema es que usted todavía está en control de las cosas. Su problema no es la impureza, ni la falta de honradez, esos son pecados que llenan el vaso y traen la ira de Dios, pero la raíz de todos estos pecados de la mente y la carne es que la antigua rebelión central, del espíritu del hombre contra Dios. La esencia del pecado es la rebelión.

Cuando predicamos la consagración, cuando predicamos que nosotros debemos ponernos a nosotros mismo en la cruz de Jesús y morir allí con Él para que podamos subir a una nueva vida (Rom_6: 4), no estamos predicando una fantasía cristiana. Estamos predicando el único cristianismo que contiene el Nuevo Testamento. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (véase Mat_16: 25). Aquí está la sabiduría eterna de la declaración de Pablo, "No yo, sino Cristo en mi " (Gal_2: 20).

¿Alguna vez se ha sentido tan bien que no sabe qué hacer con usted mismo? Los antiguos escritores solían llamar a esto “espíritus animales". Usted puede vivir con eso. Se puede vivir en las ambiciones y esperanzas. Se puede vivir en el servicio al cristianismo: se puede enseñar, cantar, tocar el arpa de Judio, y ser solista en el coro de la vuelta de la casa. Usted puede hacer un montón de cosas y todavía no saber realmente lo que significa tener una cruz como una espada en su corazón para matar al viejo hombre rebelde, para subir a la nueva vida de la libertad de su maldición, para seguir a Jesús y correr la carrera puesta delante de ti, sin obstáculos y sin pesas que llevar (Heb_12: 1).

Cuando estás solo, te detienes y compruebas en ti mismo y tratas de estar en contacto con Dios sobre estas cosas. ¿Estás examinando tu vida? Me gustaría hacerlo más fácil, pero no puedo. Si hiciera que fuese más fácil yo sería un mentiroso y traidor. El yo es su problema. Tome su cruz y niéguese a sí mismo (Luk_9: 23).No me refiero a negar tu tierra natal e ir a África o negar algún gran trabajo remunerado y convertirse en un pastor, esto no lo es. Es más profundo, más esencial, y más básico que eso. Testigos de Jehová hacen eso. Los soldados dejan américa y van a Corea. ¿Crees que te mereces

Page 34: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

una corona tan grande como una tina de lavar, porque estás dispuesto a dejar un trabajo aquí en los Estados Unidos e ir a China? Los hombres de negocios hacen eso. Eso no es noble, necesariamente.

Hay un yo que es más profundo que todo eso, y debe morir o lo mantendrá abajo. ¿Quieres ser salvado de sí mismo, que lo rebelde no se reconstruya dentro de su espíritu, que la libre voluntad terca que se arroja a su cabeza y dice: "YO"? ¿Quieres ser salvo de esto? Sólo sé una manera. No se puede disciplinar fuera de nosotros; ayudara, pero no lo matará. No se puede educar fuera de ti; esto te perfeccionara pero no matara a uno mismo. Sólo la cruz de Jesús puede matar al enemigo dentro de mi pecho.Oh cruz, que ensalza mi cabeza,No me atrevo a preguntar para esconderme de ti;Me acosté en el polvo, la gloria de la vida muerta,Y desde el suelo hay flores rojas,Vida que será interminable.

[Este sermón fue entregado en el Wheaton College, Pierce Chapel, 30 de septiembre de 1952.]

Lección 5

Page 35: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Heridas de Dios.

Es Dios suficiente

He aquí una idea adelantada por un viejo hombre de Dios hace 2.500 años, según consta en Jeremías 6: 16. "Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." Eso es todo, pero una línea de la verso XVI. La otra línea Ojalá no estuviera allí, pero es: "mas dijeron, no caminaremos por la misma.Este texto debe ser visto en su contexto histórico. Israel estaba en grave peligro físico por razones morales. Habían dejado las sendas antiguas y las viejas costumbres y habían arruinado a cabo un acceso directo para ellos que estaba tomando rápidamente ellos en arenas movedizas y la muerte, y Jeremías se ofreció a venir a su rescate. Él dijo: "Si quieres escapar de lo que está delante de usted, pregunte por las sendas antiguas y desviarse por la antigua carretera pavimentada que Dios ha hecho por ti, y que va a salir bien". Sin embargo, Israel no escuchó.La razón por la que Israel estaba en problemas era que ella se había cansado de Dios. Esto no había sido la primera vez. Una vez, en el monte, Moisés, su líder, quien se recuperó para porque era digno de confianza, visible y ejerce liderazgo salió de su vista por un tiempo. Debido a que no pudieron conseguir sus ojos en nada y no podía tocar nada, no tenían la estabilidad interna y la resistencia suficiente para esperar a que el tiempo de Dios. Dios no era suficiente para ellos, por lo que hizo un becerro de oro.Sucedió de nuevo en el desierto después, después de que habían comido maná del cielo ("comida de ángeles" que dice en Psa_78: 25) y se cansó de esa dieta. Aunque el maná tenían todo lo que necesitaban, que exigió tener algo un poco más picante. En consecuencia, Dios les envió carne, pero envió una plaga junto con él.

Page 36: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

Este fue el afloramiento de un natural, aunque pecadora, la tendencia en la humanidad. Es una mala racha en la naturaleza humana que encuentra aburrido bondad. Nos cansamos de que después de un tiempo, y la única manera que podemos soportar es mezclarlo con algo muy condimentadas.Creo que he llegado al fondo de los problemas de hoy en los círculos cristianos conservadores modernos de los que usted y yo, por supuesto, son una parte y no sería otra cosa. Pero existen serias dificultades que algunos de nosotros estamos viendo y creo que la raíz y el fondo de todo es que muchos de nosotros hemos aburrido de Dios.Nosotros no tenemos el valor del ateo que desnuda su pecho a los altos cielos y exige que si hay un Dios, Él huelga muerto. Queremos que la seguridad de la Cruz, y sin embargo, no estamos satisfechos con la Cruz. Queremos que el ala protectora de Dios, siempre Dios nos permitirá un cierto número de juguetes infantiles que podamos ser capaces de jugar con mantener nuestras mentes juveniles ocupados mientras vamos de camino. Nos inventamos a nosotros mismos instrumentos de la música como David (hablando en sentido figurado). Tenemos una multitud de bagatelas para compensar el hecho de que Dios no es suficiente para nosotros.Para muchos cristianos, es un hecho que Dios no es suficiente. De hecho, no hay nadie tan elocuente como el que es ocupado discutiendo a favor de extras y añadidos que no tienen lugar, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento o en la iglesia tradicional de Cristo. Nadie puede llegar a ser muy tan elocuente como el hombre que ha descubierto que Dios no es suficiente y que tiene que tener algo que añadir a Dios para satisfacer su pobre corazón.Los que la mirada nostálgica hacia el monte y desean una visión de Dios en el fuego, que desean empujar a la Presencia del Espíritu de Dios y estar en silencio espantoso no satisfecha como los ángeles en el cielo, como los querubines delante del trono y como los santos de todas las épocas, satisfechos con lo que Dios está, se consideran radicales, extremistas, fanáticos, aguafiestas y un buen número de otros

Page 37: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

nombres no tan gratuitos. Sin embargo, me deleito puse sobre su lado y decir que creo que no vamos a estar donde debemos estar hasta llegar a un lugar donde Dios es suficiente para nosotros.Todos tenemos que vivir en el mundo. Incluso tenemos que vivir en el siglo XX, aunque no lo creas. No hay vía de escape por el momento. Pero una cosa es aceptar el siglo XX, con su multitud de aparatos, santificar y haciéndolos necesario para nuestra felicidad espiritual; otra muy distinta es vivir como si no estuviéramos en el mundo en absoluto. Desde este último punto de vista de personas viven en los pensamientos de Dios son suficientes para alimentar sus mentes durante días y días. Un minuto de la experiencia con la Presencia de Dios trae más alegría para ellos que todos los artilugios inventados en el mundo! Entre esos dos puntos de vista hay un gran abismo, pero una generación aburrido y blasJ no quiere saber nada de los viejos caminos. La Escritura dice: "Buscad las sendas antiguas" (Jer_6: 16).Hay dos errores que son bastante actual en relación con las cosas viejas. La primera es que todo lo viejo es bueno, y todo lo nuevo es malo. Esa idea, por supuesto, está en manos de algunas personas, y que perjudica el progreso y desalienta todo pensamiento. También se petrifica la imaginación y cava una tumba para toda expectativa. Me temo que en nuestros círculos evangélicos, cuando se trata de la teología y el pensamiento espiritual, hemos adoptado la idea de que el viejo es bueno y que todo lo nuevo es malo en el ámbito de la teología y las ideas espirituales. Tenemos que ir de nuevo a John Bunyan o en algún lugar camino de vuelta allí para descubrir a un hombre que tiene la imaginación espiritual suficiente incluso para las cosas del estado diferente de lo que es corriente en su época.Te diré lo que me gustaría ver para esta edad crítica. Me gustaría ver que salen de este alumnado (y otros como él en todo el mundo) un número de personas comprometidas con la eternidad de la verdad, ya que se da desde el cielo, que se manifiesta en la inspiración de la Escritura y la fe de nuestro padres. Me gustaría verte comprometido con esta verdad, un mundo sin fin, con sus puentes quemados detrás de ti por lo

Page 38: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

que es imposible volver teológicamente desde esta posición evangélica. Entonces, ante Dios Todopoderoso, espero verte lleno del Espíritu, con una inteligencia llena del Espíritu inmerso en la verdad.El resultado sería la verdad relacionada de una manera imaginativa para nuestro tiempo. Verdad tendría ese propósito y el poder imaginativo que nos permita mostrar sorpresa y asombro cuando hablamos de las cosas de Dios. Hemos perdido que en las ideas religiosas. En consecuencia, hemos tenido que compensar nuestra falta de asombro, sorpresa y "zing" arrastrando en diez mil cosas que Dios nunca tuvo la intención debe ser arrastrado en absoluto. Por lo tanto, a menudo es muy difícil saber si estamos en la iglesia de Dios o en algún parque de diversiones.El segundo error, que también curiosamente abrazamos, es que todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo. Este punto de vista tiene que ver con nuestra práctica de la religión. Cuando se trata de nuestras creencias, aceptamos la doctrina de que lo que nuestros padres barbudos creían acerca de un texto es todo lo que hay a ella, y que no es otra cosa que se puede decir sobre el tema. Todo lo que tenemos que hacer es tener una buena memoria, recordando lo que el Dr. Fulano de Tal, dijo al respecto porque la memoria es la única facultad de la mentalidad religiosa que está trabajando mucho ahora. Tratamos de recordar lo que dijeron los padres acerca de un texto, pero no llevan la imaginación, no hay vida fresca, no toque fresco, con el desarrollo de nosotros mismos.El error que todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo tiene lugar en el ámbito de la práctica y de culto y la actividad religiosa en general. Esta es una vista, si puedo santificar o dignificar con la opinión de la palabra, de la parte educada o el mal educado (no sé lo que sería peor), del intelectual vano y lo mundano, del hombre carnal que tiene no el Espíritu. Tales son la inestable y los impacientes, el aburrido y el desprecio. Puede conducir, por supuesto, a la gran rebelión contra la verdad. Si la idea de que todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo se mete en la teología, tiene modernistas de nosotros. Si esta idea se mete en círculos

Page 39: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

fundamentales, hace tontos de nosotros, y hay una gran cantidad de la misma en todo el país.¿Cuál es el camino? La forma se nos da aquí por el Espíritu Santo: ". Interponen en el camino, y ver por vosotros mismos, y preguntad por las sendas antiguas, el buen camino, y hallaréis descanso para vuestras almas" ¿Qué vamos a encontrar en estas buenos caminos viejos? Vamos a encontrar las verdades eternas. Vamos a encontrar lo que podríamos llamar los motivos primarios, los elementos irreductibles, esas cosas que no son ni nuevos ni viejos; son antigua y eterna y no tienen tiempo de calidad unido a ellos en absoluto.Las grandes doctrinas de la Biblia no son oportunas. Cuando un hombre se me acerca y dice: "Sr. Tozer, que era un sermón oportuna ", lo tomo como un cumplido dudoso, por las verdades de Dios no son oportunas (es decir, orientado en el tiempo). Las verdades de Dios son eternos. Se levantan por encima del tiempo, y eran tan cierto cuando Adán estaba en el jardín, ya que será cierto en el milenio o en las edades siguientes.Hay ciertas grandes verdades: Dios de Dios nos la creación, nuestra respuesta y la relación con Dios, el pecado humano, la redención humana, la encarnación, la vida en Cristo, la unión del alma con el Dios Trino. Todos estos son grandes, verdades eternas, verdaderos bajo todo tipo de condiciones, entre todas las personas en todas partes y en todas las edades en el mundo, no es menos cierto y no más verdadera porque son absolutamente cierto. De hecho, nunca vamos a estar donde debemos estar hasta que estos se convierten para nosotros la fuente de la emoción. El entretenimiento de grandes conceptos espirituales nos levantará como una canción hasta que, meditando sobre las grandes ideas de Dios Trino y todo lo que significa para nosotros, nos va a emocionar como un estimulante desde dentro.Nunca vamos a estar donde debemos estar hasta que nos volvamos a los viejos caminos y aprendemos a encontrar a Dios. Vamos a dejar de aburrirse con Dios. Vamos a dejar de hacer su plan de redención meramente un escape del infierno y poner el pensamiento del infierno y todo lo que por detrás de nosotros en el pasado desaparición tenue. En su lugar,

Page 40: Vosotros Recibiréis PoderTOZER

vamos a centrar nuestros afectos sobre Dios y Cristo, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, y convertirse en especialistas y expertos en el ámbito de la vida espiritual.Es increíble lo poco estímulo exterior que necesitamos si tenemos ese estímulo hacia adentro. Es increíble lo mucho que Dios cumplirá nuestras necesidades. No va a ser Dios y algo más. Será Dios todo. Y luego, sabiamente, lo haremos de engranajes en nuestros tiempos, y vamos a engranajes en los aparatos que nos rodean, y vamos a engranajes en las necesidades de los demás, y en un momento nos convertiremos en tan práctico como chanclos y tan alerta a las necesidades de el mundo que nos rodea como el sociólogo más agudo. Sin embargo, al mismo tiempo, nuestro gran ancla será Dios arriba. Y si en algún momento deberíamos estar separados de nuestro entorno para que no tuviéramos la estimulación y la comodidad de lo que ofrece el mundo, todavía estaríamos perfectamente tranquilo, porque Dios sería suficiente.Aquí es donde debemos buscar ser, y no creo que esto es una carga demasiado pesada para vosotros, jóvenes. Creo que la juventud va a responder a la dirección correcta si les es dado, así que me dirijo deliberadamente sus mentes a las sendas antiguas -no las viejas barbas y la ropa vieja, ni las viejas ideas, pero a las antiguas y eternas verdades que nuestros padres han dado y que las Escrituras contienen. Luego, a partir de ahí vamos a conocer a Dios y Cristo en el aumento de la intimidad como pasan los años, y encontraremos el cielo dibuja cerca y la tierra que retrocede a medida que envejecemos. Que Dios nos dé la valentía de ser obedientes a sus verdades en esta hora trágica, crítico y peligroso en el que vivimos.

[Tozer predicó este sermón en Wheaton College, Pierce Chapel, en la mañana del 4 de marzo de 1954.]