visionespr - may/jun 2013

24
Cuerpo | Mente | Espíritu | Salud | Armonía | Bienestar | Motivación Mayo-Junio 2013 Edición 002 GRATIS Facebook.com/visionespr

Upload: visiones

Post on 02-Apr-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Edición 002

TRANSCRIPT

Page 1: Visionespr - May/Jun 2013

Cuerpo | Mente | Espíritu | Salud | Armonía | Bienestar | MotivaciónMayo-Junio 2013Edición 002

GRATIS

Facebook.com/visionespr

Page 2: Visionespr - May/Jun 2013

2 VISIONES | Mayo - Junio 2013

INDIC

ELOGO

Directora EjecutivaLizbeth Algarín Solís [email protected]

Departamento de Artes GráficasJosé F. Hernández Trujillo [email protected]

Informacion sobre ventas:Orbis Public Relations & Associates

P.O. Box 195386 - San Juan, PR 00919-5386787.771.4911 / 787.638.9798

La revista VISIONES es una publicación bimestral de Orbis Public Relations & Associates Inc. Todo su contenido no está vinculado a ninguna entidad religiosa, política o ideológica. Algunos artículos de nuestros colaboradores, u otro medio pueden estar editados solo por motivo de espacio. VISIONES no se responsabiliza con las ofertas relacionada por sus anunciantes. Sus colaboradores, anunciantes, editores o dueños no se hacen responsables por el contenido o expresiones, y de ninguna manera pretende sustituir a un profesional de su preferencia en esa área.TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED.© VISIONES. Más allá de lo que vemos.

CONTENIDO

Page 3: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 3

N os esmeramos en un servicio personalizado

ofreciéndole lineas exclusivas en vela, baños & Incienso.

Tenemos artículos de botánica, efectos e imágenes religiosas. Además vendemos plantas naturales y libros.

Tel. (787) 781-7133Horario: Lunes a Sábado

10:00am - 7:00pm

1182 Ave.Jesús T. Piñero, San Juan, PR 00921

Ventas al detal y al por mayor

Page 4: Visionespr - May/Jun 2013

4 VISIONES | Mayo - Junio 2013

Los siete colores del aura pueden dividirse en tres bloques:

1. Los mentales (Violeta e Índigo)2. Los emocionales (Celeste y Verde)3. Los pasionales (Amarillo, naranja y Rojo)

Los colores mentales corresponden a Capricornio, Acuario, Piscis y Sagitario. Son altamente mentales, disfrutan de filo-sofar y cultivar temas esotéricos. Men-talmente pueden conectar y enviar esos

pensamientos a su pareja. Pueden man-tener relaciones de pareja a distancia. Su erotismo es muy sensorial. Les encanta el juego pre-sexual o “foreplay” y entienden que el sexo es la máxima de amor.

Los violetas e índigo se llevan excelen-temente. Sin embargo, con los celestes y verdes se pueden llevar bien siempre que no desarrollen una relación de psicólogo y paciente. Con los amarillos se comple-mentan por activarles la sensualidad y traerlos al mundo material y de aventura

¿Pegamos como pareja? Averígualo según el color del aura

Por Carmen Ivis Gómez

Si tienes pareja o estás en el proceso, conocer la compatibilidad según el color de tu aura puede ayudarte. Si todavía no conoces tus colores, ¡asócialos con tu signo y el de tu pareja o prospecto!

Page 5: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 5

física y con los de colores naranjas y rojos podrían comenzar una relación pasional pero no son compatibles, piensan difer-entes.

En los colores emocionales encontra-mos a Tauro, Cáncer, Géminis, Sagitario, Virgo y Libra. Son muy sensibles y de gran corazón, disfrutan al ayudar y aconsejar y son los románticos y detallistas. El susurro al oído y las palabras de amor hacen de la relación sexual una intensa. Piensan en el sexo como forma de recompensar a la pareja. De estar molestos, sentidos o deprimidos “castigan” a su pareja con la abstinencia sexual, ¡lo que es un terrible error!

En las relaciones de los colores emo-cionales, aquellos celestes no son com-patibles con los rojos o naranjas, podrían admirar a los amarillos y tendrán que tra-bajar con sus celos y adaptan a su inten-sidad de vida.

Los celestes y verdes se complementan porque el primero necesita sentirse pro-tegido y el verde es protector. Los verdes vienen a trabajar con muchas relaciones kármicas así que podrían llevarse bien con todo color.

Los verdes, amarillos y rojos tienen mucha chispa sexual, se pueden llevar bien si trabajan con su carácter. Aquellos verdes y amarillos podrían competir por protegerse uno al otro y haber conflicto por terquedad.

Los verdes y rojos comparten su inten-sidad en la discusión y la reconciliación, mientras los verdes y naranjas tendrán choques. El naranja no soporta la sobre-protección.

Los colores pasionales corresponden a Leo, Escorpio, Piscis, Géminis, Cáncer y Aries. Son coquetos, sensuales y pasio-nales. Se aburren con lo rutinario por lo que se debe de reinventar constante-mente. Les gusta “cazar” lo difícil, por eso las tentaciones, lo prohibido les excita. Tendrán muchos admiradores de vidas pasadas y dificultad para el compromiso.

Son mejores parejas de edad madura luego de haber vivido sus aventuras. Se obsesionan y se aburren con la misma intensidad y no soportan los celos, el con-trol o que los dominen.

En estos casos los amarillos pueden com-plementarse con violetas, índigos, verdes. Los amarillos, rojos y naranjas se atraen sexualmente pero compiten entre ellos, no soportan la rutina e inseguridad del celeste. Los rojos y violetas se atraen pero tienen procesos mentales diferentes, mientras los rojos, amarillos y verdes pueden convivir trabajando con su carácter. Los rojos y naranjas e índigos no vibran como pareja.

Page 6: Visionespr - May/Jun 2013

6 VISIONES | Mayo - Junio 2013

ARIES21 Marzo - 20 Abril

Que no duela cumplir

30, 40, 50...Por Luis Alberto González

Tengo que reconocer que cumplir 30 años y no haber logrado lo que esperaba a esta edad fue chocante. Quería tener una vida distinta a la que

tengo pero eso solo duró hasta que, minutos antes que llegara el día de mi cumpleaños en enero, me senté, reflexioné y escribí todo lo que tengo. Mucho más de lo que pensaba.

Así que el supuesto trauma que pasamos a los 30, los 40, los 50 y demás, es por no conocernos, por temer que se nos pase el tiempo sin hacer lo que cada día dejamos para mañana y porque no reflexionamos a diario y nos limitamos a hacerlo cuando llegamos a la década.

Les comparto mi lista de algunas cosas que tengo y que superan mis expectativas a esta edad, justo con-trario a lo que pensé.

¡Tengo muchísimo! Tengo una familia exagerada-mente extraordinaria, amigos que no tengo manera de adjetivar de lo buenos que son. Tengo compañeros de trabajo que realmente son hermanos.

Tengo unas ganas de ayudar que no se me quitan. Una humildad que me enseñó mi mamá, cuando me crió solita. Tengo unas ganas de enseñar y aprender a diario.

Tengo siempre buenos deseos para todo el mundo, para amigos y para los que prefieren quedarse aleja-dos. Una sonrisa que trato de compartir en las buenas y en las malas.

Tengo manías, secretos, dolores y cosas que no comparto porque soy así. Tengo poco ego, muchos sueños y frustraciones. Tengo deseos de triunfar, ganas de hacer lo que me gusta.

MADRE Para ella es fundamental la

libertad y no sobreproteger, por lo que gusta dar espacio y confianza a sus hijos

Es cariñosa y organizada. Todos deben tener claro qué tareas tiene que cumplir cada día en casa.

PADREDisfruta junto a sus hijos

de una amplia variedad de actividades. Sus niños le perciben como un modelo a seguir: valiente, divertido emocionante…

Por otro lado, puede ser muy exigente, por lo que pueden percibirle como alguien dominante. Sus niños siempre aprecian su honestidad, energía y los ánimos que les da para superar los retos y dificultades de la vida.

Page 7: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 7

TAURO21 Abril - 20 Mayo

Tengo ganas de vivir bien. Tengo salud. Tengo contactos que no uso porque me gusta estar de pie y tratar de conseguir las cosas por quién soy y lo que doy.

Tengo amores secretos y no tan secretos. Tengo vicios que aún me gustan. Tengo mil ideas y poco dinero para encaminarlas.

Tengo un perro al que no le importa nada más que amarme y que lo ame. Tengo fe, no de la que separa la sociedad, de la que une. Tengo gustos raros por música buena y mala, por libros, tele y cine aburri-dos.Tengo demasiadas experiencias que nadie conoce.

Tengo muchas ganas de vivir experiencias nuevas cada día; rencores propios, no contra nadie. A veces tengo falta de cariño y una soledad que me acompaña cuando la necesito.

Tengo alimentos físicos y para mi ser. Tengo tris-teza por no tener lo material que esperaba en esta etapa de mi vida y dolor por eso.

Pero tengo una alegría inmensa porque sé que tengo tanto y tanto que puedo reconocer, celebrar y pedir más. Tengo mucho más que mucha gente que lo aparenta. Con todo lo que tengo, he decidido que no dolerán

los años. He decidido celebrar y no cumplir. ¿Te unes?

MADREPara ellas es muy importante

que sus hijos aprendan valores como la honestidad y la valentía.

Le encanta el orden y la actividad, por lo que busca que sus hijos mantengan siempre el orden en el hogar.

Es una madre muy comprensiva y con gran sentido del humor.

PADREEnormemente familiar, no

presiona a sus hijos para que las cosas le salgan bien, pero una vez alcanzan el éxito en algo se muestran muy orgullosos.

Los niños pueden aprender el placer de la buena comida, variada y equilibrada y el valor de la constancia, el tesón y el esfuerzo.

Page 8: Visionespr - May/Jun 2013

8 VISIONES | Mayo - Junio 2013

GÉMINIS21 Mayo - 22 Junio Mucho hemos escuchado cuentos como el

del hada madrina o el hada de los dien-tes. Pero ¿qué hay detrás de todos estas

historias fantásticas que parecen para niños? La leyenda de las hadas se pierde a través del

tiempo. Tendríamos que estar muchas horas para hablar de estas escurridizas criaturas para tratar de entender su comportamiento tan enigmático. Comencemos definiendo el término hadas con su nacimiento en inglés, “fairy”, que surge de la pal-abra “fate”. En castellano, destino.

Estas criaturas viven en pequeñas comunidades en áreas donde abundan las flores, aunque sus favoritas son los jazmines y las rosas, por lo que la primavera es su momento ideal.

Las hadas son traviesas y muy caprichosas. Es muy raro que se pongan a servicio de los humanos a menos que persigan un propósito. Les encanta trabajar con energía, lo que las convierte en excelentes compañeras mágicas. Eso sí, que nunca se nos ocurra tratar de trabajar con ellas la magia amorosa porque no entienden este sentimiento.

El trabajo con hadas es tan hermoso como demandante. A la hora de llamarlas debemos ser bien específicos, invocando solamente a las buenas, bondadosas y alegres. Y es que den-tro del mundo de las hadas hay muchas espe-cies, algunas de ellas nada amigables, por lo que nos puede traer grandes dolores de cabeza sino tenemos cuidado.

Les gusta la miel, la leche, el olor a jazmín, hacerles travesuras a los caballos y los gatos, por los que sienten una debilidad extrema. Son muy sensibles y quisquillosas, se ofenden fácilmente incluso si sentimos temor por ellas.

MADREEn casa no faltará diversión

y alegría ya que siempre estará pensando en nuevas actividades divertidas. Es una mujer con muchos intereses y esto hará que sus hijos estén muy motivados y dispuestos a aprender cosas nue-vas. En su casa siempre habrá muchos libros y revistas y ani-mará a sus pequeños para que se aficionen a la lectura.

PADRESiempre aporta sentido del

humor y diversión a la vida en familia. Si hay algo en este signo es que no soporta es el aburrimiento, así que llenará los momentos que pase con sus hijos de juegos y actividad.

Disfruta hablando con sus hijos de la película que acaban de ver, debatiendo en la sobremesa o planteándoles retos intelectuales.

Los hombres Géminis valoran mucho una mente aguda, así que criarán a sus hijos para que sean tan curiosos, ingeniosos y firmes en sus opiniones como ellos.

Page 9: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 9

CÁNCER22 Junio - 22 Julio

¿Y cómo atraerlas? Pues preparando un área especial para ellas en nuestro hogar, lleno de flores, miel, leche, artículos brillantes y ricos aro-mas. Si es necesario, las podemos sacar de nues-tra casa utilizando una campana porque detestan los sonidos estridentes.

No tienes que creer en ellas para que existan, simplemente están en un universo paralelo al nuestro. Y si te animas a invocarlas, vístete de paciencia porque pueden tardar hasta un año en manifestarse visibles para el ojo humano.

¡Ya tienes taller para esta primavera! Separa un lugar para las hadas. Trabajando con ellas puedes esperar mil travesuras aunque no las veas.

¡Qué disfrutes su presencia!

Foto cortesía de ruhnay en sxc.hu

MADREPara ella su familia es lo primero

y luchará en todo momento para mantenerla unida. Todo gira en torno a sus hijos. Es una madre atenta y protectora.

Una de sus asignaturas pendientes es dejar que los pequeños aprendan a defenderse por sí mismos y a hacer las cosas ellos solos.

PADREDefienden a sus hijos a capa

y espada y se sienten felices de poder ayudarles a dar los primeros pasos en cualquier actividad que emprendan.

Es capaz de crear un hogar seguro y acogedor para su familia, y disfruta haciéndolo.

Suele ser muy tradicional y le encantan las celebraciones y rituales familiares, desde un bautizo a la cena de Nochebuena en casa de los abuelos.

Page 10: Visionespr - May/Jun 2013

10 VISIONES | Mayo - Junio 2013

LEO23 Julio - 23 Agosto Desde hace años ofrezco conferencias gratuitas

para concienciar a las personas sobre el valor incalculable de las abejas (Apis melifera) para la

raza humana. Es curioso como al preguntarles cuál es el motivo

principal por el que debemos conocer a las abejas y protegerlas, un 30 por ciento de las personas responde “para que no se termine la producción de miel”. La miel que producen las abejas no es todo lo que hacen por nosotros.

Con cada presentación derrumbamos los mitos y tabús, se pierde el miedo infundado sobre este insecto que nunca duerme y que sirve de ejemplo de estructura social con su trabajo.

Desde tiempos inmemorables el tener una o varias col-menas en el vecindario era siempre bien aprovechado. Los egipcios, por ejemplo, obtenían de las abejas la miel y la utilizaban de diversas maneras. En excavaciones recientes en algunas pirámides se encontró un líquido viscoso que no era otra cosa que miel de abejas, tan fresca como si fuera de tiempos recientes.

Esa civilización usaba la cera de las abejas para mez-clarla con algunas semillas que, al triturar, producían colores llamativos con los que se podían maquillar, algo que todavía se realiza. Igualmente utilizaban cera de abejas para cubrir los hilos o amarras y hacerlos más resistentes y duraderos porque no se afectaban con la humedad o el agua.

En los últimos años se ha experimentado con el veneno de las abejas para contrarrestar los dolores cau-sados por los diferentes tipos de artritis y han sido muy buenos los resultados, por lo que en California y otros estados prolifera la “Apiterapia”.

MADREEs muy importante que los

pequeños aprendan a tener su propio espacio y a respetar el de los demás. También se preocupa mucho por inculcarles respeto y disciplina.

Conoce muy bien la importancia de conciliar la vida laboral y la familiar. Sabe darle a cada una de ellas su importancia.

A la hora de divertirse, será la primera en proponer nuevos juegos y disfrutar en compañía de los suyos.

PADRELeal y protector, le gusta que

se note su presencia, por lo que suele ser el centro emocional de la familia. Necesitan que sus hijos les reconozcan la autoridad y les respeten.

Es transparente en la expresión de sus emociones, así que sus hijos sabrán siempre cuándo está feliz y tranquilo y cuándo está triste o enfadado.

Page 11: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 11

VIRGO24 Agosto - 23 Septiembre

Úsela para enfermedades del corazón: Haga una pasta de miel con canela. Úntela al pan y

cómalo regularmente en el desayuno. Usada esta pasta en vez de mermelada o mantequilla reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón.

Para picaduras de insectos:Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de

agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada para que el dolor y la picazón desapa-rezcan.

Para la artritis:Mezcle una taza de agua caliente con dos cucharadas

de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beba la misma dosis en la mañana y en la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar.

En la próxima edición les explico qué hacemos para que las abejas, cuya población sigue disminuyendo,

no desaparezcan y más remedios para la pérdida de cabello, perder peso y controlar el colesterol. Por ahora, ¡aprovechen la miel!

MADREEs extremadamente organizada

y se preocupa mucho porque sus hijos estén perfectos en todo momento

Son mujeres cargadas de cariño y afecto y los derrocharán con sus hijos.

Para ellas la familia es clave y siempre estarán pendientes de que todos los miembros estén felices y unidos.

PADRESensible y estricto, que querrá

enseñar a sus hijos la importancia de ser responsable, cuidarse a uno mismo y cuidar lo que tienen.

A Virgo le gusta ser quien lleva la voz cantante en casa, pero lo hace de una forma tan armoniosa que consigue que sus hijos no desafíen su autoridad con frecuencia. Es ordenado, ayuda en las tareas domésticas, se viste con elegancia y es más racional que emocional.

Page 12: Visionespr - May/Jun 2013

12 VISIONES | Mayo - Junio 2013

El cuerpo GRITA, lo que la boca calla

Muchas veces...El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comuni-car las aflicciones. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivo-cando de camino.

El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semaforos llamados AMIGOS, luces de precaucion llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abudante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS.

LIBRA24 Septiembre- 23 Octubre

MADRELas cualidades más destacadas

de la mamá Libra son su buena educación y dulzura. Auque no duda ni un momento en mostrarse firme cuando la situación lo requiere.

Se preocupa para que sus hijos estén bien atendidos y derrochará amor hacia ellos. Para ella será muy importante que a sus pequeños les guste el arte y se preocupará para que sus hijos reciban una buena educación.

PADREUna persona alegre, positiva

y que trabaja cada día en tener una vida familiar tranquila y sosegada. Se esfuerza en que sus hijos crezcan en el mejor entorno posible y evitar conflictos familiares.

Son sociables por naturaleza. También se caracterizan por tratar a los demás con respeto y cortesía, por eso los pequeños le reclamarán para resolver sus disputas: es un diplomático nato.

Page 13: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 13

En Puerto Rico tenemos la costumbre popular de llamar “paño” a cualquier mancha blanca en la piel. Sin embargo,

esto es una visión demasiado simplista y a menudo errónea, ya que hay diversos tipos de manchas blanquecinas que pueden parecerse entre sí y sin embargo, tienen distinto origen.

El verdadero “Paño”, aparte del de la limpieza, es el que médicamente se llama Tiña versicolor o Pitiriasis versicolor, un tipo de infección de la piel causada por un hongo superficial llamado Pityrosporum orbicularis (ovale).

Este hongo, muy común en el trópico, se caracteriza por producir unas manchas en la piel que pueden ser en realidad de color más claro (véase Fig. 2) o más oscuro que la piel normal. De ahí el nombre de versi-color, que quiere decir, de varios colores.

La erupción, que es más común en la juventud, puede o no producir síntomas tales como picor. Muchas personas creen que la enfermedad se produce por la exposición al sol. Lo que sí ocurre es que, al exponerse al sol, las áreas que están afect-adas por el hongo no se broncean normal-mente y la diferencia en color se hace más llamativa.

Además, la exposición al sol puede provo-car que las manchas se tornen más rosadas o inflamadas (véase Fig. 1). En esos casos puede haber picor y entonces se hace más evidente la infección que ya existía.

Las manchas, que pueden ser solitarias o unidas entre sí para formar parchos más grandes, suelen ser más frecuente en el torso, los brazos, el cuello y los muslos. La cara afortunadamente es un poco menos propensa, pero tampoco está exenta como tampoco el cuero cabelludo.

En la mayoría de los casos el diag-nóstico no es difícil de sospechar y puede ser confirmado mediante exámenes sim-ples en el consultorio tales como inspec-cionar la piel con una lámpara ultravioleta especial (lámpara de Wood). La piel afec-tada muestra una fluorescencia peculiar de color amarillo verdoso que es bastante característica cuando está presente.

El área afectada suele presentar además unas escamas finas en la superficie que pueden rasparse suavemente e inspec-cionarse bajo el microscopio para una confirmación, en caso que el diagnóstico parezca dudoso o para documentar el éxito del tratamiento. Como las manchas

No todo lo que brilla es oro…ni las manchas blancas PañoPor: Edgardo Rodríguez Vallecillo, MD, FAAD

Lámpara de Wood

Page 14: Visionespr - May/Jun 2013

14 VISIONES | Mayo - Junio 2013

no desaparecen de inmediato luego del trata-miento y es frecuente que la infección pueda repetir, se requiere mirar la piel bajo la lámpara ultravioleta para corroborar que se ha curado completamente.

Hay diversos tipos de tratamiento que son exitosos para curar la infección. En una época sólo había productos de uso tópico como

lociones, cremas o champús. Hoy en día exis-ten además varios medicamentos orales que se utilizan a menudo para casos más exten-sos o persistentes, con un excelente perfil de seguridad.

Una de las enfermedades que más se confun-den con la Tiña versicolor y que se le suele lla-mar “paño” por error es la Pitiriasis Alba (véase Fig. 3), que no es ni infecciosa ni contagiosa.

Esta afección, que produce solamente man-chas más blancas que la piel normal, aparece con frecuencia en personas que padecen de Dermatitis atópica, un tipo de alergia heredi-taria muy común en los niños que son asmáti-cos o padecen de alergia nasal.

Se distingue porque las manchas tienen unos bordes borrosos y no tienen fluorescencia bajo la lámpara de Wood. Además, a menudo van acompañadas de otras manifestaciones alér-gicas de la Dermatitis atópica como picor e inflamación de la piel.

Hay muchas otras causas de manchas blancas en la piel que podrían confundirse con la Tiña versicolor y que aveces se les llama “Paño” por error. Entre las más conocidas están los lunares blancos de nacimiento y el Vitiligio o Vitíligo, una enfermedad cuyo origen tiene que ver con el sistema inmunológico y que produce despig-mentación gradual de la piel.

Las manchas del Vitiligio (véase Fig. 4), en comparación con la Tiña versicolor, son mucho más blancas, de bordes bien definidos aunque sin escamas en la superficie. El examen bajo la lámpara de Wood es bastante característico, pues resalta el contraste entre la piel normal y el área despigmentada.

En resumen, el término “Paño” parece ser más bien una “sábana que arropa muchos pecados”, aunque para los médicos el ver-dadero “Paño” es sólo la Tiña versicolor.

Para manchas en la piel, tanto claras como oscuras, es recomendable visitar un der-matólogo y dejar que éste determine el origen de las mismas y recomiende el tratamiento más adecuado. En la mayoría de los casos termina siendo más saludable y económico que la automedicación.

Nota: El autor es diplomado del American Board of Dermatology con práctica privada en San Juan. Para más información accede a: www.rodriguezvallecillo.com

Muchas personas creen que la enfermedad se produce por la exposición al sol.

Page 15: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 15

ESCORPIO24 Octubre - 22 Noviembre

MADRELe preocupa mucho el futuro de

sus hijos y es una buena consejera. Para ellas es muy importante que sus niños aprovechen su talento y sean personas de provecho.

Los niños aprenderán a afrontar las dificultades que la vida les plantea y aprenderán de ella a tener valor en cualquier proyecto que emprendan.

PADRESensibles, les encanta pasar

tiempo con sus hijos y muy apasionados.

Otras de sus cualidades son su capacidad de escuchar y su intuición por lo que será el confidente perfecto de los niños que se abrirán a papá y le contarán sus sentimientos.

Page 16: Visionespr - May/Jun 2013

16 VISIONES | Mayo - Junio 2013

Nadie sabe con exactitud cuando la humanidad comenzó a observar la Luna, pero yo estimo que debió

haber sido muy al principio de los tiempos. El Sol siempre tomó un rol muy determinante para el hombre, los ciclos para la siembra y la caza estaban muy relacionados a esto. Pero la Luna era mucho más misteriosa. Se ocultaba, cambiaba de formas y un día se mostraba en todo su explendor.

Cualquier persona que trabaje como bombero, policía o en un hospital sabe que durante la Luna Llena llegan los problemas más dramáticos y peligrosos. En los esta-dos de Florida y Ohio, en Estados Unidos, se hicieron estudios durante quince años. Obser-varon el incremento que traía la Luna Llena en los crímenes.

Durante mis años de universitaria, me pidieron un informe y el tema era libre. Yo escogí la influencia de la luna sobre los seres humanos. Encontré dos casos muy intere-santes donde la Luna resultó protagonista. Uno era en New York, donde el departamento de policía aumentó la vigilancia durante las lunas llenas por el incremento drámatico que había en crímenes durante este periodo lunar. El otro era en Inglaterra donde hubo un precedente ante la corte de ese país, una mujer que había asesinado a su esposo durante la Luna Llena y estando en su ciclo menstrual, salió absuelta. ¿La base de la defensa? Locura temporal por la influen-cia lunar y los líquidos que se retienen en el cuerpo durante el periodo menstrual.

La luna tiene fuertes efectos sobre las perso-nas que ya tienen algun padecimiento emocio-nal. Esto al margen de que siempre estamos escuchando de que el periodo de siembra debe ser en luna creciente, y las sugerencias de cortanos el cabello en lunas de Tauro o Piscis. Son muchísimas las sendas religiosas y filosóficas que realizan diversos tipos de ceremonias, rituales y meditaciones que van a depender directamente del ciclo lunar.

Así que vemos como toda esa energía, que puede ser nefasta para algunos, la podemos transformar aprendiendo a vibrar de forma positiva con ella. Tomando conciencia de la Luna y sus influencias, usted puede ahorrarse frustraciones, tiempo y pérdida de energía.

Cualquier información que yo le dé sobre la Luna puede parecerle interesante pero difícil-mente tenga algún uso práctico sin las debidas instrucciones. El almanaque lunar consta de 13 periodos, cada uno de 28 días. Cada fase lunar va pasando por distintos aspectos astrológi-cos que obviamente también traen su influencia.

Para mí las Lunas Nuevas son maravillo-sas. Me encantan las meditaciones de Luna Oscura. Pedirle un deseo a la Luna Nueva para mí siempre es una respuesta segura.

La Luna ejercerá su influencia desde la marea del mar hasta en su estado de ánimo. No tiene que creer en esto para que ocurra. Simplemente ES. De usted dependerá hacer de este proceso uno de crecimiento para usted y las personas que le rodean. Arriesguese a tomar en sus manos su destino.

Page 17: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 17

SAGITARIO23 Noviembre- 21 DiciembreDefino el karma como las oportunidades en esta vida de

“trabajar” nuevamente situaciones que quedaron inconclu-sas o concluyeron mal en vidas pasadas. Pueden ser con

nosotros mismos, con situaciones de vida o con personas. Las relaciones kármicas ocurren cuando estos “karmas” envuel-

ven personas dentro de la familia, amigos, conocidos y ¡entre parejas! De hecho son las más difíciles de reconocer y las más comunes.

Las personas equivocadas no llegan a nuestra vida. Nosotros les damos cabida a las relaciones y no deberíamos aceptar a cualqui-era que se nos ponga de frente.

Una relación kármica tendrá situaciones qué trabajar porque viene con dolores, rencillas y penas de otras vidas. Lo observas cuando existe dependencia, una víctima y un agresor, amor y odio, obsesión, una relación maternal o paternal dentro de la pareja, pena, apego o sacrificio sin amor pasional y relaciones eternas que siguen existiendo aun dentro de nuevas relaciones.

Si la felicidad no está en esa relación no hay porque seguir pero sí debemos de terminar bien, de lo contrario no pasamos la prueba y quedará pendiente otra vez para otra ocasión, en otra vida.

También existen los reconocimientos de vidas pasadas y aunque no cargan con peso kármico, en la alegría del reencuentro a veces confundimos esa emoción con amor. Quedará en la pareja decidir si desarrollan un sentimiento de amor verdadero o quedan solo en amistad.

En una relación tenemos que escoger a nuestras parejas por la razón correcta, no para salir de la casa, por dinero, por pena o porque no hay más opción. Hay que reconocer cuándo la relación necesita de ayuda para crecer o entender cuándo es momento de separarnos.

Es importante saber que el reconocimiento de vidas pasadas o de la relación kármica no nos obliga a permanecer en una relación que ya no funciona y entender que una relación está en desequi-librio cuando se basa en sentimientos de pena, amor fraternal, no pasión, manipulación, agresión o dependencia.

Luego te explicaré cómo el karma puede trabajar en situaciones con los demás, como la infidelidad, los celos y cómo utilizar tu color áurico para mejorar tus relaciones. ¡Pendientes!

MADREEs una madre amante de la

lectura y esto se lo inculcará a sus hijos desde bien pequeños. Los niños descubrirán nuevos mundos de aventuras mágicos y misteriosos donde aprenderán muchas cosas nuevas.

Es una mujer muy optimista y juvenil. Le encanta pasar tiempo con sus hijos y disfrutar mientras aprenden todos juntos. Estos niños encuentran en casa un gran laboratorio donde se sienten motivados a descubrir cosas nuevas en compañía de su madre.

PADREEstán siempre de buen humor

y son muy optimistas. Les encanta pasar tiempo con sus hijos y enseñarles a descubrir el mundo.

Considera muy importante que los niños aprendan a sacar sus conclusiones a base de observar el mundo que les rodea.

Page 18: Visionespr - May/Jun 2013

Prepara tu cartera de la suerte. No importa la época del año en que nos encontremos siem-pre podemos invocar y atraer la suerte a nuestras vidas. Puede ser

roja, verde, amarilla o anaranjada. Ponle un espejito, 7 centavos ó 7 dólares para que nunca te falte el dinero en tu cartera.

18 VISIONES | Mayo - Junio 2013

MATERIALES PARA CONFECCIONAR LA CARTERA DE LA SUERTE• Un pedazo de tela de satín, tafeta o

algodón.• Tijera• Cinta de medir• Aguja de cocer, máquina de cocer o

pega.• Alfileres• Lentejuelas• Broche o velcro• Hilo (del color de la tela que hayas

elegiido)• Canela, maíz en grano, arroz, tomillo

y nuez moscada.

PROCEDIMIENTO1. Medida Figura I 7” x 4” de largo.2. Medida Figura II 1 x 2 ½. Cortar en

forma ovalada.3. Colocar y coser la Figura II sobre la

parte superior de la Figura I.4. Coser los bordes derecho, izquierdo

e inferior de la Figura I.5. Coser bordes exteriores de la forma

ovalada. Ver Figura II. Dejar parte inferior en forma de bolsillo.

6. Introducir en bolsillo superior las semillas y coser parte inferior.

7. Una vez tengas listo el bolsillo supe-rior, viras el interior de la Figura III y coses al rededor de todos los bordes. Esto formará el bolsillo inferior de la cartera.

8. Enderezas nuevamente y colocas broche o velcro en el centro de la Figura III y en la parte superior poste-rior del bolsillo que contine la semi-llas.

9. Adornas con lentejuelas del color de tu predilección.

Page 19: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 19

#1Rellenar con el grano

de su predilección para la abundancia

7 pulgadas 1 pieza

4 pulgadas

#1

Corte 7” x 4” de largo

Lentejuelas

#3

INSTRUCCIONES Coser el #3 sobre el #1, después de rellenar (forma de bolsillo). Puedes utilizar canela, maíz, tomillo, etc. Luego coser el #2 sobre el #1 (cartera) espejito. Cuando añadas los granos, la coses alrededor para que salgan los granos. Lo doblas para que quede en forma de sobre.

De interesar información adicional u obtenerla puede comunicarse a las oficinas de Orbis Public Relations 787-771-4911

Page 20: Visionespr - May/Jun 2013

20 VISIONES | Mayo - Junio 2013

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

- ¿Tú crees en la vida después del parto?- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimen-temos por la boca.- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca?

¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto

está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la

vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?

- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

CAPRICORNIO22 Diciembre - 20 Enero

MADRELe interesa mucho que sus

hijos aprendan a respetar y a ser mejores cada día.

Trabaja cada día para tener una relación fluida y muy directa con sus hijos y será un buen hombro en el que apoyarse cuando los pequeños tengan algún problema.

PADRE

El papá Capricornio les enseña a sus hijos el valor del dinero y la importancia de ser una persona de palabra.

Siempre hay que cumplir lo que se promete. Y ellos lo verán como alguien muy importante y con mucha autoridad.

Page 21: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 21

Oracion

Madre Nuestra que eres la TierraSobre la cual vivimos y nos movemos

Y tenemos nuestro Ser.Alabados sean tus Mil Nombres Sagrados.

A Ti honramos y servimos,Comprometiéndonos nuevamente

a ser Guardianas de tu Naturaleza,Amando y cuidando

todo lo que Tú has creado.

Danos hoy como siemprelos frutos de tu generosidad.

Perdona nuestras faltasComo también nosotras perdonamos a los demás

Y a nosotras mismas por nuestros errores.Guíanos en nuestro Viaje a través de la Vida

Sobre éste, tu bello planeta.Y protégenos de todo mal y peligro.

Porque éste es tu mundo,Reflejo de tu Belleza y Abundancia.

Bendícenos, Madre Sagrada y Bendita seasPor toda la Eternidad.

Adaptación Kathy Jones, traducción versión libre Sandra Román

http://magicasdiosas.blogspot.com/2011/09/oracion-la-madre-tierra.html

ACUARIO21 Enero - 20 Febrero

MADREMuy independiente y progre-

sista. Se convertirá en la amiga y

compañera ideal para sus hijos, en quienes buscará confianza y con los que compartirá muchas cosas. Es una mujer muy amable y divertida a la que le encanta pasar tiempo jugando con sus hijos. Tiene confianza plena en ellos y los estimula en todo momento.

PADRE

No es nada convencional ya que es una persona que valora mucho la libertad e independencia. Le encanta experimentar con cosas nuevas y disfrutará viendo cómo sus hijos innovan en su forma de vestir o de peinarse.

Por otro lado, el padre Acuario es una persona leal y estable. Le encanta la libertad y no quiere ni oír hablar de roles tradicionales familiares.

Page 22: Visionespr - May/Jun 2013

22 VISIONES | Mayo - Junio 2013

Nos abrimos al cosmos y dejamos entrar con nuestra respi-ración un rayo de luz blanca divina en nuestro cuerpo. La luz llega a cada célula de nuestro cuerpo. Brillamos

en la luz y nos sentimos acogidos y agradables.Nos conectamos con el planeta tierra “Gaia”. La luz de dentro

de nosotros entra hacia la tierra y penetra profundamente hacia el interior y se conecta con el chackra de de nuestro planeta, con el útero de cristal de Gaia.

Dentro de esta luz estamos en unidad con el cosmos y la tierra, somos uno dentro de nosotros y con todo lo que es...

Sentimos nuestro aliento fluir por nuestro cuerpo. Abrimos nuestro corazón y nos concentramos con nuestra conciencia al centro del corazón. Conectamos con nuestra luz interior, nuestra fuerza crística, la fuente divina dentro de nosotros. Amor, Fuerza y Paz fluye por nuestro corazón y nos llena por completo.

Llevamos nuestra atención a la manifestación en nuestro pre-sente de que somos AMOR INCONDICIONAL obrando en fre-cuencias multidimensionales el AMOR DIVINO en la TIERRA (mantener la energía unos momentos).

La fuerza divina, que SOMOS dentro de nuestros corazones, llena todo nuestro ser. Se amplia fuera de nuestro cuerpo y se une con todos los energías de todos los otros seres físicos o etéricos en este espacio.

Brilla sobre todo el espacio donde nos encontramos, sobre el lugar y la ciudad. Esta fuerza se amplia por todo el país, sobre el continente uniéndose con todas las energías divinas en la superficie de la tierra a una luz mayor, a una fuerza superior, a una red de amor y de paz.

Nuestra fuerza divina y unida penetra profundamente la tierra, hasta su corazón cristalino. Allí se anclan nuestras energías y fluyen en rayos potentes de luz hacia la superficie de la tierra, pasándola repartiéndose en nuestro sistema solar, en el universo y en todos los niveles del cosmos, penetrando todo lo que es.

PISCIS21 Febrero - 20 Marzo

MADRELa mamá Piscis destaca por

su carácter soñador y tierno. Le encanta pasar tiempo con sus hijos, por los que daría su vida.

Su poderosa imaginación hace que los que están a su alrededor sean muy creativos y siempre les motiva en su desarrollo artístico. Las Piscis son mujeres muy sensibles y esta característica es algo que los niños aprenderán desde muy pequeños.

PADRE Es una persona muy creativa

y soñadora a la que la vida diaria puede llegar a aburrirle. Por eso, pasar horas y horas sentado con los niños jugando a juegos imaginativos es algo que ocurrirá muy a menudo en una familia con un padre Piscis.

Los niños aprenderán con él lo importante que es desarrollar la imaginación y dejarse llevar por sus sueños.

Page 23: Visionespr - May/Jun 2013

Mayo - Junio 2013 | VISIONES 23

(mantener un momento)

Todo es luz, todo es amor y todo ahora es paz, den-tro de nosotros y por todos partes.Estamos en casa, en casa de dios, en casa dentro de nosotros.

Hemos vuelto a la unidad de la creación. Vuelto al paraíso, del cual salimos hace tiempo, para experimen-tarnos a nosotros, para ser un humano.

Reconocemos claramente, quienes somos criaturas en la conciencia de la luz, del amor divino y de la paz universal.

En la conciencia de nuestra presencia divina damos luz a la nueva tierra. Con nuestra luz y con la fuerza del amor dentro de nosotros co-creamos la presencia de lo divino aquí en el planeta. Un mundo lleno de paz, respeto y comprensión.

Esta creación se despierta ahora. Se despierta dentro de nosotros, dentro de

nuestros corazones. Y a través de nosotros en este mundo. La humanidad reconoce su potencial divino y encuentra el ser huma-no-verdadero. El plan cósmico, el ascenso hacia la luz se completa.

(mantener un momento)Volvemos con nuestra concien-

cia de nuevo al lugar donde se encuentra nuestro cuerpo físico. Estamos conscientes de donde estamos.

Respiramos profundamente y volvemos al aquí y ahora dentro de nuestra verdad.

*Cántico interno (para hacer como lo sientas, si estas acompañado, uniendo las manos, etc.)

Nos pare la Madre Tierra y a ella hemos de regresar Como el agua fresca por el río hacia el mar. Nos engendra el Sol radi-ante y a él hemos de regresar Cual llama vibrante hasta el cielo alcanzar. Viento y mar, viento y mar, todo ha de regre-sar. Tierra y Sol, Tierra hermosa nos sos-tiene tu suelo. De tu dulce aliento y tus aguas vitales depende nuestro ser.

Llevamos nuestra atención

a la manifestación en nuestro presente

de que somos AMOR

Llevamos nuestra atención

a la manifestación en nuestro presente

de que somos AMOR

INCONDICIONAL

Page 24: Visionespr - May/Jun 2013