vii rallye de clásicos valle de piélagos n… · puente arce, momento a partir del cual los...

1
junta vecinal Puente Arce VII Rallye de Clásicos Valle de Piélagos Puente Arce, 22 de febrero 2014 Dpto. Prensa VII Rallye de Clásicos Valle de Piélagos [email protected] / 618641013 VII Rallye de Coches Clásicos Valle de Piélagos: Joaquín Peña y Pablo Albo se impusieron por la mínima El pasado sábado 22 de febrero arrancó en Puente Arce una nueva edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria y lo hizo de la mejor manera posible, con una gran inscripción de 70 equipos y una brillante organización a cargo de la compenetrada Escudería Valle de Piélagos. Aunque una ligera lluvia a primera hora de la mañana hacía presagiar un rallye pasado por agua, la climatología respetó finalmente durante toda la jornada y propició una importante afluencia de público. La caravana del evento, que aglutinaba a pilotos venidos desde Euskadi, Castilla León o Madrid y que contaba con un amplio póker de favoritos entre los que se encontraban los mejores especialistas cántabros de 2013, afrontó un total de 180 kilómetros totales, repartidos en nueve tramos de regularidad y con 60 puntos de control secretos para establecer las clasificaciones. Los participantes tomaron la salida a las 13:00 horas desde la Bolera Municipal de Puente Arce, momento a partir del cual los participantes “navegaron” por diferentes zonas del municipio de Piélagos, así como enclaves como Vargas, La Montaña, Riocorvo, Reocín, Los Llares o Cieza, entre otros. A su llegada al segundo reagrupamiento, en el Restaurante Nuevo Paraíso del Pas, la competición no podía estar más emocionante ya que los ocho primeros de la clasificación se estaban peleando en un pañuelo de apenas doce puntos. Finalmente, Joaquín Peña y Pablo Albo, a los mandos de su habitual Ford Fiesta XR2 lograban imponerse por la mínima, con un total de 31 puntos de penalización, seguidos de J. M. Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés con 33 puntos y de Iban Berioz-Germán González con 34 puntos. En lo que respecta a la categoría Open, destinada a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, la victoria fue para José Ramón Díaz y Tomás Novoa, seguidos de Raúl Blanco-David López y de José Miguel López-Emma González. Una gran barbacoa para todos los presentes y el correspondiente sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la prueba tras la entrega de premios, supusieron el colofón final para este esperanzador inicio de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria 2014.

Upload: others

Post on 18-Aug-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: VII Rallye de Clásicos Valle de Piélagos N… · Puente Arce, momento a partir del cual los participantes “navegaron” por diferentes zonas del municipio de Piélagos, así como

junta vecinal Puente Arce

VII Rallye de Clásicos Valle de PiélagosPuente Arce, 22 de febrero 2014

Dpto. Prensa VII Rallye de Clásicos Valle de Pié[email protected] / 618641013

VII Rallye de Coches Clásicos Valle de Piélagos: Joaquín Peña y Pablo Albo se impusieron por la mínima

El pasado sábado 22 de febrero arrancó en Puente Arce una nueva edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria y lo hizo de la mejor manera posible, con una gran inscripción de 70 equipos y una brillante organización a cargo de la compenetrada Escudería Valle de Piélagos. Aunque una ligera lluvia a primera hora de la mañana hacía presagiar un rallye pasado por agua, la climatología respetó finalmente durante toda la jornada y propició una importante afluencia de público.

La caravana del evento, que aglutinaba a pilotos venidos desde Euskadi, Castilla León o Madrid y que contaba con un amplio póker de favoritos entre los que se encontraban los mejores especialistas cántabros de 2013, afrontó un total de 180 kilómetros totales, repartidos en nueve tramos de regularidad y con 60 puntos de control secretos para establecer las clasificaciones. Los participantes tomaron la salida a las 13:00 horas desde la Bolera Municipal de Puente Arce, momento a partir del cual los participantes “navegaron” por diferentes zonas del municipio de Piélagos, así como enclaves como Vargas, La Montaña, Riocorvo, Reocín, Los Llares o Cieza, entre otros. A su llegada al segundo reagrupamiento, en el Restaurante Nuevo Paraíso del Pas, la competición no podía estar más emocionante ya que los ocho primeros de la clasificación se estaban peleando en un pañuelo de apenas doce puntos.

Finalmente, Joaquín Peña y Pablo Albo, a los mandos de su habitual Ford Fiesta XR2 lograban imponerse por la mínima, con un total de 31 puntos de penalización, seguidos de J. M. Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés con 33 puntos y de Iban Berioz-Germán González con 34 puntos. En lo que respecta a la categoría Open, destinada a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, la victoria fue para José Ramón Díaz y Tomás Novoa, seguidos de Raúl Blanco-David López y de José Miguel López-Emma González.

Una gran barbacoa para todos los presentes y el correspondiente sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la prueba tras la entrega de premios, supusieron el colofón final para este esperanzador inicio de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria 2014.