viernes 3 de agosto de 2012

12

Upload: diario-regional-el-chaski

Post on 02-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Región Lima

TRANSCRIPT

Page 1: Viernes 3 de Agosto de 2012
Page 2: Viernes 3 de Agosto de 2012

Viernes3 de agosto de 20122 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañetePatrullando

Diario El Chaski, publicación deINVERSIONES PLURAL PERU EIRLRUC 20542192292Hecho el Depósito Legal en laBiblioteca Nacional del PerúNº 2011-15654Administración: Dorys MedinaAño 4 Nº 725 / Agosto 2012Impreso en los talleres deIndustria Gráfica Rimey EIRLDistribución:Patricia Fernández (Huacho)Rosa Valentín (Oyón)Yosellin Silva (Barranca)Carol Chufandama (Huaral)Sede principal:Av. Grau 552 HuachoCIRCULACIÓN REGIONAL

Miriam Ángeles Re-tuerto, la víctima de estos facinerosos, fue pieza clave, pues con su testi-monio los agentes pudie-ron identificar a Sipán Huambachano. “La se-ñora, junto a uno de los

Muerte rondó en Asia

Muerte rondó en Asia

Se salvaron. Tres ocupantes de una ca-mioneta se llevaron un gran susto tras despis-tarse su unidad en el kilómetro 105 de la Pa-namericana Sur, en el distrito de Asia. El ve-hículo de placa de ro-daje A9E-274, marca KIA, iba por la men-cionada vía cuando de forma temeraria un camión cambió de ca-rril, cerrándole el paso.

LA LIBRARONEsta brusca acción

provocó que la camio-neta salga de la vía, volcándose. Sus tres pasajeros resultaron con policontusiones y fueron evacuados al Hospital Rezola de Cañete.5

serían los integran-tes de los “Injertos de Amay”. Proven-drían de Huaral, Barranca y Lima.

[ [Según la Policía, Sipán Huambachano, junto a Miguel Obregón, alias “Tortuga”, serían los autores del robo de 40 mil nuevos soles a la comerciante de Sayán, en Huacho.

Según la Policía, Sipán Huambachano, junto a Miguel Obregón, alias “Tortuga”, serían los autores del robo de 40 mil nuevos soles a la comerciante de Sayán, en Huacho.

+

“El Diablo” está entre rejas

Gracias a la colabora-ción de uno de los agra-viados y a una paciente la-bor de investigación, la Policía Nacional logró la captura de Rafael Sipán Huambachano, alias “El Diablo”, un peligroso hampón integrante de la banda de los “Injertos de Amay”, que habrían parti-cipado en el asalto de una comerciante del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

conductores de la ruta Huacho-Sayán, quien co-rroboró la versión, fueron los que aportaron los da-tos necesarios para dar con el paradero de 'El Dia-blo'”, señaló el coman-dante César Arenas Silva,

jefe de la Dirección de In-vestigación Criminal de Huacho.

El oficial reveló que es-te asaltante estaría impli-cado, con otros cuatro compinches, en una serie de robos bajo la modali-

dad de “marca”, los que se habrían presentado entre enero y junio de este año a la salida de las institucio-nes bancarias. “Según el actuar de estos delin-cuentes, seguían a sus víctimas y los intercepta-ban en avenidas alejadas al centro de Huacho. Em-pleaban vehículos y/o motos para agredirlas y quitarles todo el dinero que llevaba”, manifestó.

Por GONZALO [email protected]

Varios agentes de la Policía participaron en la detención del peligroso delincuente.

Cuerpo fue llevado a la morgue.

POLICÍA CAPTURA A INTEGRANTE DE PELIGROSA BANDA LOS “INJERTOS DE AMAY”

SERÍA UNO DE LOS

“MARCAS” QUE

ROBO A COMER-

CIANTE DE SAYÁN

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

VENDODEPARTAMENTO

DE ESTRENO

Reciente construcción.

Sala-Comedor, 03 dormitorios, cocina y baño. Junto al Complejo FONAVI.

FINANCIAMIENTO

Movistar RPM: *209017.Claro RPC: 9866-25034.Movistar RPM: *209017.Claro RPC: 9866-25034.

Hasta en 15 años con una cuota inicial de

S/.2 3.00 mil soles y mensualidad de S/. 599.00

Precio contado: S/. 99,900.00 soles

VENDODEPARTAMENTO

DE ESTRENO

Reciente construcción.

Sala-Comedor, 03 dormitorios, cocina y baño. Junto al Complejo FONAVI.

FINANCIAMIENTO

Movistar RPM: *209017.Claro RPC: 9866-25034.Movistar RPM: *209017.Claro RPC: 9866-25034.

Hasta en 15 años con una cuota inicial de

S/.2 3.00 mil soles y mensualidad de S/. 599.00

Precio contado: S/. 99,900.00 soles

Tráiler mata niña

Tragedia. Una menor de 13 años fue atropellada violentamente por un trái-ler de placa D2F-884 a la altura del kilómetro 94 de la Panamericana Norte, en

el sector de Chancayllo. Según testigos, Lizbeth Huerta Díaz intentó cruzar la vía para ir a su domicilio cuando de forma intem-pestiva fue impactada por el pesado vehículo con-ducido por Noel Chuqui-poma Calderón, muriendo en el acto. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Chancay mientras la Po-licía investiga las circuns-tancias del lamentable hecho.

FUE EMBESTIDA

POR VEHÍCULO

AL CRUZAR

PISTA Por REDACCIÓ[email protected]

CÉSAR ARENAS SILVA

Page 3: Viernes 3 de Agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 3Viernes3 de agosto de 2012Políticawww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Juntos por la demo-cracia. El distrito de Supe fue sede de la firma del Pacto Ético Electoral en el marco del proceso de Consulta Popular de Re-vocatoria de Autoridades Municipales 2012.

El alcalde supano Da-vid Nishijima Villavicencio, su regidor Segundo Caba-nillas Gutiérrez y el pro-motor de la revocatoria

Firmaron Pacto ÉticoASUMIERON

COMPROMISO DE

NO AGRESIÓN Y

RESPETO MUTUO

Se comprometieron a llevar un clima de paz.

Vitucho responde al APRAVitucho responde al APRA

[ [+Entre los garantes del Pacto Ético Electoral firmado en Supe están el gobernador de ese distrito, el mayor PNP Yersín Díaz Gómez y miembros de la sociedad civil supana.

Entre los garantes del Pacto Ético Electoral firmado en Supe están el gobernador de ese distrito, el mayor PNP Yersín Díaz Gómez y miembros de la sociedad civil supana.

Respondió. Frente al pronunciamiento emitido por las bases apristas del distrito de Sayán ante las presuntas irregularidades en la gestión del alcalde Víctor Esteban Aquino, este arremetió a las críticas. “Desde el primer día de mi elección yo hice un alto con el APRA. Fui electo por ese partido pero nun-ca me adhería a su organización. Marqué distancia porque querían imponer sus funcionarios para trabajar en el municipio distrital. Lamento que mi hijo haya respaldado todo esto”, argumentó.

Marco Antonio Díaz Villa-vicencio, suscribieron el documento en presencia de las autoridades garan-tes, reunidas en el audito-rio de la institución edu-cativa Francisco Vidal Laos.

“Ambas partes han adquirido dos compromi-sos. El primero es el pacto

de no agresión, el cual tra-ta de centrar el proceso electoral en un debate de ideas, generando un clima de paz; y el segundo es el respeto irrestricto de los resultados electorales”, dijo la coordinadora del Programa Voto Informado de Lima Norte y Centro, Mirian Chacolli Pineda.

30de setiembre se realizará el proceso de revocatoria de autoridades a nivel nacional.

Por JIANCARLOS RAMOS

o que tiene que tenerse en cuenta es que la descen-Ltralización es un medio para lograr el desarrollo integral del país como una sumatoria del desarrollo de las regiones.

Para que ello suceda, el Gobierno Nacional y los Gobier-nos Subnacionales deberán implementar estrategias que conlleven a ganar la aceptación y confianza de la población, y eso solo se puede lograr con inversión no solo estatal, sino privada, principalmente.

La inversión pública tiene que afrontar a reducir drásti-camente el déficit de infraestructura económica (carrete-ras, aeropuertos, puertos, canales de irrigación y represas, electrificación de AA. HH., saneamiento). Esto motivará que la economía se dinamice, ofertando mayor número de puestos de trabajos directos e indirectos, con actividades de producción y comercial, servicios de transporte, etc.

aralelamente, se tiene que tener en cuenta la eje-Pcución de proyectos de infraestructura social como escuelas (aulas, laboratorios, talleres, campos deportivos, etc.) e infraestructura de salud (postas médicas, centros de salud y hospitales). Estos dos sectores como parte de re-cuperar la calidad de la educación y el desarrollo de capa-cidades que permitirán tener, a un mediano plazo, técnicos y profesionales que formen parte del proceso de descen-tralización y convertir a las regiones en competitivas a nivel macrorregional, nacional e internacional, así como tener una población saludable que permita realizar actividades con el mayor número de horas/hombre que necesitan los programas y proyectos.

Otro aspecto que no debe descuidarse son las alianzas

que los Gobiernos Subnacionales deben realizar con la so-ciedad civil organizada (agricultores, ganaderos, artesa-nos, etc.), a efecto que el Gobierno Regional promueva la inversión privada y se busque al operador financiero para préstamos que se requieren para la ejecución de proyectos productivos.

omo se puede apreciar, el pueblo mostrará confian-Cza cuando vea que sus autoridades nacionales, re-gionales y locales inviertan en los sectores establecidos, con honradez y transparencia en el manejo de los recursos de Estado, a la velocidad que permita entregar oportuna-mente a los pobladores los proyectos y programas econó-micos sociales para que coadyuven a mejorar sus condicio-nes de vida.

or último, depende de la voluntad política del PGobierno Nacional de impulsar y profundizar la des-centralización del país, que hasta estos momentos no tiene rumbo definido. Una muestra de ello –aun cuando las nor-mas legales vigentes establecen que la descentralización fiscal solo se efectuará y será una realidad solo cuando es-tén creadas las regiones– será dar la norma legal que la des-centralización fiscal se aplique a los actuales Gobiernos Re-gionales Departamentales, y así poder tener otra fuente de financiamiento para sus presupuestos, que a la luz de mu-chos críticos parecen ser en algunos Gobiernos Regionales mucho dinero, pero no el suficiente para ejecutar pro-yectos de impacto regional.

[ [Depende de la voluntad política del Gobierno Nacional de impulsar y

profundizar la descentralización del país, que hasta estos momentos no

tiene rumbo definido. Una muestra de ello –aun cuando las normas legales

vigentes establecen que la...

Depende de la voluntad política del Gobierno Nacional de impulsar y

profundizar la descentralización del país, que hasta estos momentos no

tiene rumbo definido. Una muestra de ello –aun cuando las normas legales

vigentes establecen que la...

(*) Consultor

LA DESCENTRALIZACIÓN Y ELDESARROLLO DE LA REGIÓN

LA DESCENTRALIZACIÓN Y ELDESARROLLO DE LA REGIÓN

Javier Sotelo Justo

Este artículo es de exclusiva responsabilidad del autorEste artículo es de exclusiva responsabilidad del autor

ALCALDE DE SUPE Y PROMOTOR DE REVOCATORIA PRESENTES

FIRMARON ALIANZA

[email protected]

Page 4: Viernes 3 de Agosto de 2012

Viernes3 de agosto de 20124 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañetePatrullando www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Un extrabajador del municipio distrital de Huaura fue detenido con más de 600 ketes de pasta básica de cocaína. Apa-rentemente sería un pro-veedor de esta ilícita mer-cancía en esa jurisdic-ción.

Agentes de la División Antidrogas de la Policía intervino la vivienda de Óscar Caldas Mejía (49),

De guardián a traficanteEN SU VIVIENDA

HALLARON MÁS

DE 600 ENVOLTO-

RIOS DE DROGA

Precisos momentos de la captura. Hallaron PBC en ketes.

No pudieron torear choque No pudieron torear choque

[ [+Óscar Caldas Mejía era un extrabajador de la Municipalidad Distrital de Huaura. Había laborado en el área de guardianía en el presente período del alcalde Jacinto Romero.

Óscar Caldas Mejía era un extrabajador de la Municipalidad Distrital de Huaura. Había laborado en el área de guardianía en el presente período del alcalde Jacinto Romero.

Dos toreros españoles que se dirigían a una fiesta en honor a la Virgen María Magdalena de Cajatambo resultaron heridos luego de colisionar la camioneta en la que viajaban contra un tráiler que salía de un lavadero de carros en el kilómetro 93 de la Panamericana Norte, localidad de Chancay. Testigos contaron que el pesado vehículo salió de forma imprudente hacia la vía, provocando el choque. Francisco Córpac Gonzales y Rolando Salinas Soller resultaron con fracturas en el brazo.

ubicada en la avenida Co-ronel Portillo, luego de capturar a dos sospecho-sas que portaban el ilegal estupefaciente.

En la casa, los efecti-vos hallaron envoltorios de papel periódico con un total de 650 ketes. Tam-bién encontraron imple-mentos que hacían presu-mir que el exservidor mu-

nicipal sería uno de los proveedores de esta dro-ga en Huaura.

Al lugar llegaron repre-sentantes del Ministerio Público para certificar el allanamiento, mientras la Policía derivó al detenido a su sede institucional pa-ra realizar las pesquisas y determinar el grado de implicancia de Caldas.

1mes aproximada-mente había de-jado de trabajar Caldas Mejía en el municipio.

Por JIANCARLOS [email protected]

EXTRABAJADOR EDIL FUE DETENIDO CON KETES DE PBC

Sayán, 31 de Julio de 2012.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYÁN

VISTO: El Informe Técnico Nº 008-2012-GATyR/MDS de fe-cha 25 de Julio de 2012, a través del cual la Gerencia de Adminis-tración Tributaria y Rentas propone se prorrogue la Ordenanza Municipal Nº 004-2012-MDS; y,

CONSIDERANDO:

Que, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, conforme lo establece el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley Nº 27680 – Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV del Título IV so-bre descentralización, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades).

Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 004-2012-MDS de fecha 23 de Mayo de 2012, publicada en el diario Oficial el Pe-ruano el 06 de Junio de 2012, se establece el beneficio de la Cam-paña: “Amnistía Tributaria 2012”, para el pago de deudas tributa-rias y administrativas de los contribuyentes de la Municipalidad Distrital de Sayán.

Que, el Artículo Segundo de las Disposiciones Finales de la Ordenanza Municipal Nº 004-2012-MDS, faculta al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sayán, para dictar las medidas comple-mentarias para la adecuación y mayor aplicación de lo dispuesto en el citado dispositivo legal, así como para disponer la prórroga de su vigencia.

Que, mediante documento del exordio, la Gerencia de Admi-nistración Tributaria y Rentas señala que no obstante la acogida del Régimen de beneficio tributario denominado “Amnistía Tribu-taria 2012”, aún hay un importante número de contribuyentes, que no se han acogido al beneficio establecido en la Ordenanza Municipal Nº 004-2012-MDS; razón por la cual, recomienda se prorrogue su vigencia

ESTANDO A LO EXPUESTO, A LAS NORMAS VIGENTES SEÑALADAS Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES

CONFERIDAS EN EL INCISO 6) DEL ARTÍCULO 20º DELA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES – LEY Nº 27972;

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- PRORRÓGASE hasta el 28 de Se-tiembre del 2012, el plazo para acogerse a los beneficios para el pago de deudas Tributarias y Administrativas, otorgados median-te Ordenanza Municipal Nº 004-2012-MDS.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCÁRGUESE a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas el cumplimiento de la presente norma y a la Oficina de Imagen Institucional realizar su difusión.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCOMENDAR a la Unidad de In-formática y Sistemas, la publicación del íntegro del presente De-creto en la Página Web de esta Corporación Edil (www. munisayan.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www. peru.gob.pe).

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

MUNICIPALIDAD DISTRITALDE SAYÁN

DECRETO DE ALCALDÍA Nº 004-2012-MDS

VÍCTOR ESTEBAN AQUINOAlcalde

Page 5: Viernes 3 de Agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 5Viernes3 de agosto de 2012El Díawww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

UAPUAPUAPUNIVERSIDAD ALAS PERUANASUNIVERSIDAD ALAS PERUANASUNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FILIAL HUACHOFILIAL HUACHOFILIAL HUACHOFILIAL HUACHO

Modalidad virtualModalidad virtualModalidad virtual

Inicio de clases: 20 de agostoInicio de clases: 20 de agostoInicio de clases: 20 de agosto

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

INFORMES E INSCRIPCIONES2012 - III2012 - III2012 - IIIMAESTRÍAS Y DOCTORADOS VIRTUALESMAESTRÍAS Y DOCTORADOS VIRTUALES

http://dued.uap.edu.pe

EXAMENEXAMENEXAMENDE ADMISIÓNDE ADMISIÓNDE ADMISIÓN

Av. Jorge Chávez S/N Hualmay - Huacho / Telf: 2327551CAMPUS UNIVERSITARIO:

12AGOSTOAGOSTO

La Municipalidad Pro-vincial de Huaura ha to-mado muy en serio el em-bellecimiento urbanístico de la ciudad de Huacho. Con ese fin se iniciaron ayer las labores de man-tenimiento integral de sus parques y plazuelas.

Desde la 5 de la maña-na, cuadrillas de trabaja-dores de limpieza pública de ese municipio, provis-tos de su indumentaria apropiada se apostaron en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre para em-prender las actividades de podado de árboles, man-tenimiento de grass, rega-do de áreas verdes, pinta-do y baldeado de todo el

TRABAJADORES

REALIZARON FAE-

NAS EN PLAZUELA

VÍCTOR RAÚL

[ [+Los vecinos del sector agradecieron la decisión del alcalde provincial Santiago Cano por preocuparse en la conservación de estos espacios púbicos en Huacho.

Los vecinos del sector agradecieron la decisión del alcalde provincial Santiago Cano por preocuparse en la conservación de estos espacios púbicos en Huacho.

Huacho será más bello

MUNICIPIO INICIÓ

MANTENIMIENTO DE

PARQUES Y PLAZUELAS

lugar. El gerente de Servi-cios Públicos, Richard Alarcón, sostuvo que con esta jornada se desea re-cuperar y poner en valor estos espacios públicos, a fin de que se conviertan en zonas de esparcimiento y relajación para las fami-lias huachanas. “Con el apoyo de los vecinos en el cuidado de sus áreas ur-banas nuestro objetivo se hará realidad”, expresó bastante confiado.

5de la mañana ini-ciaron los trabajos de limpieza en la plazuela Víctor Raúl de Huacho.

Por REDACCIÓ[email protected]

Infor-males en orden

Infor-males en orden

Mediante un ope-rativo inopinado, la Gerencia de Servicios Públicos de la Munici-palidad Provincial de Huaura inició el reor-denamiento de los co-merciantes informales apostados en las calles Juan Barreto y Domin-go Torero, en Huacho.

En la actividad se exigió a los vendedo-res a respetar los espa-cios provisionalmente autorizados: 1.50 me-tros de la vereda a la pista en ambos lados de la calle. Los serenos retiraron las mercade-rías que se comerciali-zaban al público en las veredas, las que obs-truían el libre tránsito de las amas de casa y peatones.

Del mismo modo, el Serenazgo intervino los depósitos mayoris-tas de frutas, ubicados en la tercera cuadra de la avenida Francisco Rosas. Sacó las javas y cajas de frutas que im-pedían el libre tránsito en la vía.

UAPUAPUAPUNIVERSIDAD ALAS PERUANASUNIVERSIDAD ALAS PERUANASUNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FILIAL HUACHOFILIAL HUACHOFILIAL HUACHOFILIAL HUACHO

Modalidad virtualModalidad virtualModalidad virtual

Inicio de clases: 20 de agostoInicio de clases: 20 de agostoInicio de clases: 20 de agosto

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ing. de Sistemas e Informática*Administración y Negocios Internacionales*Turismo, Hotelería y Gastronomía

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ciencias Contables y Financieras*Ciencias de la Comunicación*Psicología Humana*Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

*Ingeniería Ambiental*Ingeniería Industrial*Derecho

INFORMES E INSCRIPCIONES2012 - III2012 - III2012 - IIIMAESTRÍAS Y DOCTORADOS VIRTUALESMAESTRÍAS Y DOCTORADOS VIRTUALES

http://dued.uap.edu.pe

EXAMENEXAMENEXAMENDE ADMISIÓNDE ADMISIÓNDE ADMISIÓN

Av. Jorge Chávez S/N Hualmay - Huacho / Telf: 2327551CAMPUS UNIVERSITARIO:

12AGOSTOAGOSTO

La estatua de Haya

de la Torrequedórelu-

ciente.

Page 6: Viernes 3 de Agosto de 2012

Viernes3 de agosto de 20126 www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteSucesos www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Hoy, a las 10 de la ma-ñana, en el cementerio Jardines de la Paz, se rea-lizará la cremación de los restos del otrora político del Partido Aprista Perua-no, Abel Salinas Izaguirre, cuyas cenizas serán arro-jadas al mar del distrito de Supe Puerto (provincia de Barranca), su tierra natal.

El Comité Ejecutivo Regional de Lima Provin-

Descansará en Supe Puerto

cias del Apra expresó su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de este notable militante del cuadro de la estrella, que fue candidato presiden-cial en el 2000, sin tener el éxito deseado.

Salinas Izaguirre nació en Supe Puerto el 12 de mayo de 1930. Fue nom-brado como ministro del Interior durante la primera gestión presidencial de Alan García Pérez.

HOY CREMA-

RÁN RESTOS

DE APRISTA

ABEL SALINAS

Hoy le darán el último adiós a aprista Abel Salinas.

[ [+El 13 de noviembre de 1992 fue detenido tras hacer un llamado a la insurgencia en contra del gobierno de Alberto Fujimori y su asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El 13 de noviembre de 1992 fue detenido tras hacer un llamado a la insurgencia en contra del gobierno de Alberto Fujimori y su asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

82años tenía Abel Salinas Izaguirre, exsenador de la República por Lima en 1990.

Por REDACCIÓ[email protected]

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA

COMUNICADOA LA OPINION PÚBLICA: 1.- Ante la actitud irresponsable e ilegal de los miembros del Directorio de la SEMAPA BARRANCA S.A. quienes desconocen la autoridad de la Municipalidad Provincial de Barranca, en su calidad de Accionista Mayoritario, la gestión edil después de realizar las gestiones adminis-trativas de Ley , en Sesión Extraordinaria del miércoles 1 de Agosto se ha aprobado el Acuerdo de Concejo donde se Autoriza al Procurador Publico Municipal, que en defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad Provincial de Barranca y bajo responsabilidad, inicie proceso contra los miembros del directorio de la referida empresa.

2.- Se hace de conocimiento el Acuerdo de Concejo al Gobierno Regio-nal Lima Provincias, Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Depar-tamental de Lima – Comité Local de Barranca Cajatambo, Cámara de Comercio de Barranca, Municipalidad Distrital de Supe y Municipalidad Distrital de Paramonga. 3.-La posición expresa del Alcalde Provincial con relación a SEMAPA S.A. como principal accionista, es y será firme e irreversible, REORGANIZAR TOTALMENTE LA EMPRESA a fin de que pueda brindar un mejor servicio, la misma que coincide con el los usuarios , la sociedad civil, organizaciones sindicales y la clase política en general.

Barranca, 02 de Agosto del 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA

Page 7: Viernes 3 de Agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 7Viernes3 de agosto de 2012Sucesoswww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Al menos 400 pobla-dores del asentamiento humano José Olaya, ubi-cado en el distrito de Vé-gueta (Huaura), serán be-neficiados con la futura

instalación del sistema de alcantarillado en su sec-tor.

El Gobierno Regional de Lima será el ente que hará posible esta obra, para lo cual se prevé la fir-ma de un convenio y fa-cilitar así su tramitación ante el Ministerio de Eco-

nomía y Finanzas, según anunció el gerente general regional Luis Fernández Estrella luego de la reu-nión sostenida entre su despacho y autoridades de esa jurisdicción.

"Para atender a toda la población de José Olaya nos faltaba más de un mi-llón de soles y por eso he-mos venido a conversar con el gerente regional de Lima, que ha accedido al pedido por encargo del presidente Javier Alvara-do", refirió, el alcalde ve-guetano José Li Nonato.

MÁS DE 400 PO-

BLADORES DE JO-

SÉ OLAYA SERÁN

BENEFICIADOS

[ [+El Gobierno Regional de Lima ha ejecutado otros proyectos en Végueta, tales como el pavimentado de la avenida Dos de Mayo y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El Gobierno Regional de Lima ha ejecutado otros proyectos en Végueta, tales como el pavimentado de la avenida Dos de Mayo y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Gerente regional accedió al pedido de veguetanos.

GOBIERNO

REGIONAL

DE LIMA

EJECU-

TARÁ

OBRA EN

VÉGUETA

Por REDACCIÓ[email protected]

400pobladores del A. H. José Olaya gozarán pronto del servicio de alcantarillado.

Al fin tendrán alcantarillado En favor

de las mujeres

En favor de las mujeres

Con el propósito de identificar las de-terminantes que obs-taculizan la equidad de género en la región Lima, la Gerencia Re-gional de Desarrollo Social realizó una jor-nada de trabajo sobre el tema. Los datos re-copilados serán incor-porados en el Presu-puesto Participativo 2013 y el Plan de Desa-rrollo Regional Con-certado.

Las enfermedades de transmisión sexual son aque-llas que se transmiten en la mayoría de casos durante las relaciones sexuales: vaginales, anales u orales.

·En las mujeres muchas veces las ITS no presentan síntomas y/o molestias hasta que se desarrollan las com-plicaciones.

·Si mantenemos relaciones sexuales con diferentes personas, tenemos más riesgos de adquirir una ITS o el virus del SIDA.

¿Cómo podemos reconocer las enfermedades venéreas? · Estando alerta ante la presencia de descenso vaginal.· Heridas o llagas en la vagina y/o ano.· Dolor en las relaciones sexuales.

En los varones se puede encontrar los siguientes síntomas:· Uretritis: Pus por el pene y/o ardor para orinar.· Ulceras: heridas o llagas en el pene, testículos o cerca de ellos.· Verrugas: en el pene, testículos o ano o cerca de ellos.

Mayor información:Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de

ITS/VIH/SIDAHospital Regional de Huacho

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

PREVENCIÓN DE LASENFERMEDADES VENÉREAS

Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Ci-vil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado DORA TREVES RIOS quien solici-ta rectificar administrativamente la Partida de Nacimiento registrada con Acta Nº 474 del Libro de Nacimiento Nº 116, del año 1976, de DORA TEVES RIOS en razón de haberse consignado con error en el primer apellido del titular y del pa-dre como TEVES siendo el correcto TEVEZ. Efectuada la verificación del documento proba-torio (partida de nacimiento del padre) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la época, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC.Huaral, 02 de Agosto de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE

PARTIDA DE NACIMIENTO

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSSub Gerente de Registro Civil y Cementerio

Se hace saber que, ante el alcalde de este Con-cejo Provincial, se han presentado don LEON TEODOSIO LLASHAG MONTALVO de 42 años de edad, de profesión Comerciante, natu-ral de Ancash, de nacionalidad Peruana, domici-liado en AA.HH. Cesar Vallejo A - LT. 29 - Puerto Chancay. Y doña ANA ISABEL FUENTES RIVERA de 42 años de edad, de profesión Co-merciante, natural de Chancay, de nacionalidad Peruana, domiciliada en Av. Progreso s/n . Las personas que conozcan causales de impedi-mentos podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme la ley.Huaral, 02 de Agosto de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARALEDICTO MATRIMONIAL

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSSub Gerente de Registro Civil y Cementerio

Page 8: Viernes 3 de Agosto de 2012

8 Viernes3 de agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteZona Hogar

familiay más

Para que las aceitunas se conserven bien, hay que man-tenerlas cubiertas con el líqui-do en el que las has comprado. Si no tiene suficiente, añade agua ligeramente salada. Y si has ti-rado todo su líquido, introdúcelas en agua con vinagre y un poco de sal.

Haz que tu hijo esté más predispuesto a dormir dándole algo saludable para co-mer que le ayude a conciliar el sueño una hora antes de que se vaya a la cama. Hay al-gunos alimentos que inducen de forma na-tural una liberación de serotonina, el in-ductor del sueño de nuestro organismo. Prueba con un vaso de leche o una tostada integral con una rebanada de queso.

El conejo es un animal doméstico de granja pero requiere cuidados especiales, ya que se cría en jaulas y no suelto como otros animales de corral. El éxito de la crianza consiste fundamentalmente en darle un alojamiento apropiado, una buena alimentación y un cuidado responsable. Se re-comienda alimentarlos con zanahorias frescas.

Si quieres que los calama-res a la romana que vas a pre-parar queden mucho más es-ponjosos, sigue estas instruc-ciones: bate el huevo y añade un chorro de zumo de limón. Aparte, mezcla la harina con un poco de levadura en polvo. Verás qué sabrosos te van a quedar.

Rica, sexy y fragante. Sin embargo, las virtudes de la fresa no solo atañen a su color, sabor y olor, si-no también a sus efectos benéficos. Y es que re-cientemente un experi-mento comprobó que el extracto de esta fruta, al ser aplicado sobre un cul-tivo de células de la piel, es capaz de actuar como protector de los rayos ul-travioleta. Por si fuera po-co, según los estudios, aumenta la viabilidad y re-duce el daño en el ADN.

“Estos aspectos son muy importantes, porque se trata de una acción protectora para líneas ce-lulares sometidas a con-diciones que pueden pro-vocar cáncer y otras en-fermedades inflamatorias y degenerativas de la piel

humana”, indicó a la agencia de noticias Sinc el investigador de la Univer-sità Politecnica delle Mar-che, Maurizio Battino, au-tor principal del estudio hispanoamericano.

INVESTIGACIÓN

Para la investigación, publicada en la revista “Journal of Agricultural Food Chemistry”, los ex-pertos prepararon culti-vos de células dérmicas humanas (fibroblastos) para poder aplicarles dis-tintas concentraciones de extracto de fresa y separar una muestra para control. Luego, mediante lámpa-ras ultravioleta, se expuso a los cultivos a una dosis “equivalente a 90 minutos de sol tomado en verano a mediodía en la Riviera Francesa”.

El extracto de esta fruta es capaz de proteger la piel del embate del sol

Se conservanSe conservan

Come bien

EsponjososEsponjosos

ñoñó

ño Necesitaun buenambiente

Horóscopo

ARIES

TAURO

GEMINIS

CANCER

LEO

VIRGO

LIBRA

ESCORPIO

SAGITARIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Las cosas están bajo control. No te hagas un mundo por detalles sin importancia. Es hora de tomar tus propias decisiones.

No dejes que la timidez te inhiba de hacer lo que más quieres. Escucha tu voz interior y decide. Que nadie te intimide.

Esa persona espera una pronta decisión tuya, no la hagas esperar. Acaba esos trabajos pendientes y dale un poco de tu tiempo.

Si ese amor no es pa-ra ti, no pierdas más tiempo. Cambia de planes y sigue tu vida. No seas insis-tente que puedes salir lastimado.

Te sientes agotado por el ritmo de trabajo, tal vez es importante que hagas una pausa. Tu pareja te apoyará en tus decisiones.

Evita apresurarte para decidir sobre ese nuevo proyecto. Tómate tu tiempo para analizar bien los beneficios que obtendrás.

Una persona espe-cial te contagiará su alegría y te hará ver las cosas de otro modo. Mantén ese optimismo lo más que puedas.

Controla esos im-pulsos, te pueden traer problemas. No confíes en gente desconocida, pue-den darte sorpresas desagradables.

Si no estás cómodo con la forma en que vives, busca el gran cambio. Escucha buenos consejos y síguelos al pie de la letra.

No te desanimes porque no conse-guiste lo que que-rías. Hoy es un buen momento para empezar nuevos proyectos de vida.

Aclara tus dudas y no dejes que los celos te atormen-ten. Deberías confiar más en tu pareja. Esa persona siempre piensa en ti.

Con ayuda de tu familia lograrás lo que deseas si te lo propones. Llegará un dinero a tus manos. No lo despilfarres.

21 Enero19 Febrero

20 Febrero20 Marzo

21 Marzo20 Abril

20 Abril20 Mayo

21 Mayo21 Junio

22 Junio23 Julio

24 Julio23 Agosto

24 Agosto23 Setiembre

24 Setiembre23 Octubre

24 Octubre22 Noviembre

23 Noviembre21 Diciembre

22 Diciembre20 Enero

La fresa te

protege

Narices

frí s

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Page 9: Viernes 3 de Agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 9Viernes3 de agosto de 2012El Díawww.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Atentaron contra el líquido elemento. Más de 15 medidores de agua fueron sustraídos por fa-cinerosos en la urbaniza-ción Lever Pacocha y la calle Augusto B. Leguía,

en Huacho, causando perjuicio a los usuarios, quienes expresaron su malestar ante la empresa Emapa Huacho. La Ge-rencia Comercial de esa empresa, al tomar cono-cimiento del hecho delic-tivo, dispuso el restableci-miento de los equipos ro-bados para evitar más da-ño a los pobladores y pér-didas económicas para la entidad. “Estamos traba-jando en optar medidas drásticas ante los robos de nuestros bienes como tapas de buzón y medi-dores de agua”, indicó Fé-lix Bravo, gerente comer-cial de Emapa Huacho.

GERENTE COMER-

CIAL PIDE HACER

DENUNCIAS AL

AQUA FONO

Se constató los hechos ocurridos y se tomaron acciones.

DELIN-

CUENTES

SUSTRAJERON

MEDIDORES

DE EMAPA

HUACHO

Por REDACCIÓ[email protected]

Se tomarán medidas drásticas.

Robos a la medida Feria

nutrida Feria nutrida

El Hospital Regio-nal de Huacho realiza-rá hoy una Feria Nu-tricional en el frontis de su sede, en esa ciu-dad. El evento, desa-rrollado como parte de la celebración por el Día del Nutricionista Peruano, busca orien-tar a la población hua-chana acerca de una alimentación saluda-ble en cada etapa de su vida. Los especialistas brindarán evaluación nutricional (peso y talla) gratuita, entre otros servicios.

ASESORIA DE PROYECTOS ELECTRICOS Y

ELECTRONICOS AUTOMATIZADOS

ASESORIA DE PROYECTOS ELECTRICOS Y

ELECTRONICOS AUTOMATIZADOS

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

TELF.: 987199627 / 980821082 / 02328166TELF.: 987199627 / 980821082 / 02328166

CÁMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELÉCTRICOS, SENSORES DE MOVIMIENTO, ALARMAS CONTRA ROBO E INCENDIO, RASTREO SATELITAL GPS, CÁMARAS DE

SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, CONTROL DE ACCESO, CENTRALES TELEFÓNICAS, INTERCOMUNICADORES, PUERTAS LEVADIZAS, POZO A TIERRA Y DRY WALL.

AV. CRUZ BLANCA 1998 - HUACHO AV. CRUZ BLANCA 1998 - HUACHO

[email protected]@hotmail.com

ASESORIA DE PROYECTOS ELECTRICOS Y

ELECTRONICOS AUTOMATIZADOS

ASESORIA DE PROYECTOS ELECTRICOS Y

ELECTRONICOS AUTOMATIZADOS

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

SEGURIDAD ELECTRICA &

ELECTRONICA

TELF.: 987199627 / 980821082 / 02328166TELF.: 987199627 / 980821082 / 02328166

CÁMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELÉCTRICOS, SENSORES DE MOVIMIENTO, ALARMAS CONTRA ROBO E INCENDIO, RASTREO SATELITAL GPS, CÁMARAS DE

SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS, CONTROL DE ACCESO, CENTRALES TELEFÓNICAS, INTERCOMUNICADORES, PUERTAS LEVADIZAS, POZO A TIERRA Y DRY WALL.

AV. CRUZ BLANCA 1998 - HUACHO AV. CRUZ BLANCA 1998 - HUACHO

[email protected]@hotmail.com

[ [+Emapa Huacho co-munica a todos los usuarios que ha dis-puesto una nueva central telefónica pa-ra atender cualquier denuncia de robo de accesorios. El Aqua Fono es 232-8873.

Emapa Huacho co-munica a todos los usuarios que ha dis-puesto una nueva central telefónica pa-ra atender cualquier denuncia de robo de accesorios. El Aqua Fono es 232-8873.

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana YRIS SANDRA BARBY RETUERTO PRENDES identificada con D.N.I. 48560539 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 68396344 del libro de naci-mientos del año 2010 “AMY YURI BUENOS RETUERTO” en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitora.De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos de la madre de la titular: YRIS SANDRA BARBY RETUERTO PRENDES.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el pre-sente trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Reglamento de Ins-cripciones del Reniec D.S: 015-98-PCM se or-dena la publicación para los fines consiguientes.Huacho, 01 de Agosto del 2012

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana GIANNA EMILY GIORDANO CHUMBES identificada con D.N.I. 18187335 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 164 del libro de nacimientos del año 1976 en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitor.De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos del padre de la titular: VICTOR HUGO MAXIMILIANO GIORDANO GUARDAMINO.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presen-te trámite administrativo.Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directi-va DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Regla-mento de Inscripciones del Reniec D.S: 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines con-siguientes.Huacho, 02 de Agosto del 2012

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana MARGARITA LICET GIORDANO CHUMBES identificada con D.N.I. 40542400 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 1144 del libro de nacimientos del año 1980 en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitor. De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos del padre de la titular: VICTOR HUGO MAXIMILIANO GIORDANO GUARDAMINO.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presen-te trámite administrativo.Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directi-va DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Regla-mento de Inscripciones del Reniec D.S: 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines con-siguientes.Huacho, 02 de Agosto del 2012

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado el ciudadano LEONARDO ANTONIO GIORDANO CHUMBES identificado con D.N.I. 15761789 solicitando se rectifique administrati-vamente el acta Nº 1181 del libro de nacimientos del año 1977 en razón de haberse consignado con error los datos de su progenitor.De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos del padre del titular: VICTOR HUGO MAXIMILIANO GIORDANO GUARDAMINO.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el presen-te trámite administrativo.Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directi-va DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Regla-mento de Inscripciones del Reniec D.S: 015-98-PCM se ordena la publicación para los fines con-siguientes.Huacho, 02 de Agosto del 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE NACIMIENTO

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

Ante la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Huaura-Huacho, se ha aper-sonado la ciudadana GLORIA PATRICIA BARRENECHEA CAMPOS identificada con D.N.I. 15723573 solicitando se rectifique admi-nistrativamente el acta Nº 92 del libro de defun-c i o n e s d e l a ñ o 1 9 6 7 d e “ J U A N BARRENECHEA APONTE” en razón de haber-se consignado con error los datos del titular y sus progenitores.De acuerdo a los medios probatorios se consta-ta que existe error no atribuible al registrador de la época, que debe rectificarse, siendo correcto los datos del titular de la defunción “VICTOR JUAN BARRENECHEA APONTE” y sus p r o g e n i t o r e s “ J U A N A N T O N I O BARRENECHEA HERRERA y ROSA MARIA APONTE DEL PORTAL DE BARRENECHEA”.De conformidad con lo establecido en la DI 263-GRC/017 aprobada por resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC de fecha 10 de mayo del 2010 y de acuerdo a los medios probatorios presentados se califica positivamente el pre-sente trámite administrativo. Por tanto, de acuerdo al Item 6.1.5 de la Directiva DI 263-GRC/017 y artículo 73º del Regla-mento de Ins-cripciones del Reniec D.S: 015-98-PCM se or-dena la publicación para los fines consiguientes.Huacho, 02 de Agosto del 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURARECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

DE ACTA DE DEFUNCIÓN

CARMEN SARA PARICELA MEDINA DE CHANGJefa de Registro Civil

De conformidad con lo que establece el Artículo Nº 250 del Código Civil hago saber que ante la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Car-quín, se han presentado don DIEGO ARMANDO CARREÑO CORDOVA de veinti-cuatro años de edad, de estado civil soltero de ocupación obrero identificado con DNI 45292051 con domicilio en calle Gral Vidal 115-Distrito Caleta de Carquín natural de Huacho-Huaura de nacionalidad peruano y doña LISSET EVELYN NICHO PRADA de veintisiete años de edad, de estado civil soltera de ocupa-ción docente identificada con DNI 43116735 con domicilio en calle Gral Vidal 115-Distrito Caleta de Carquín natural de Huacho-Huaura de nacio-nalidad peruana. Pretendiendo contraer matri-monio civil en esta Municipalidad el 14 de Agos-to del 2012 a horas 11:00 a.m. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán de-nunciarlas dentro del término de ocho días con-forme la establece el Art. 253 del Código Civil.Caleta de Carquín, 01 de Agosto del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CALETA DE CARQUÍNEDICTO MATRIMONIAL

INES ACARO ALDANARegistro Civil

Ante la Oficina de Registro civil de la Municipa-lidad Distrital de Hualmay, se ha presentado don: ANDRES MANRIQUE MEDINA, identifica-do con D.N.I. Nº 15643974, domiciliado en Jirón Juan B. Rosadio Nº 177-Hualmay, quien solicita la Rectificación Administrativa en su Acta de Na-cimiento Registrado en el Libro Nº 09, Acta Nº 213 del año 1945, en razón de haberse omitido consignar el apellido materno del titular es decir “MEDINA”, así mismo se omitió consignar el apellido materno de su padre, es decir “RUIZ”, igualmente se omitió consignar el apellido ma-terno de su madre, es decir “ARBILDO”; siendo lo correcto “ANDRES MANRIQUE MEDINA” el titular y sus progenitores “SATURNINO MANRIQUE RUIZ” y “MARIA PAULINA MEDINA ARBILDO”. Realizada la evaluación correspondiente de los medios probatorios y de acuerdo al procedimiento señalado según Di-rectiva DI 263-GRC/017-RENIEC-DECRETO SUPREMO Nº 015-98-PCM (Art. 73 al 75) LEY Nº 26497. Se procederá a subsanar el acta co-rrespondiente. Hualmay, 02 de Agosto del 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALMAYRECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE

ACTA DE NACIMIENTO

VICTOR ROMERO TELLORegistro Civil

Ante la Unidad de Registro de Estado Civil y Ce-menterio de la Municipalidad Provincial de Hua-ral se ha apersonado DANILA ANTONIA MATOS LEON quien solicita rectificar adminis-trativamente su partida de nacimiento registrada con Acta Nº 60 del Libro de Nacimientos Nº 106 del año 1971, en razón de haberse consignado con error los datos de la madre de la titular como YSABEL ESTELIDA LEON DEGOLLAR, sien-do lo correcto: ESTELIDA LEON DEGOLLAR. Efectuada la verificación del documento proba-torio (partida de nacimiento de la madre) el mis-mo que sustenta el error, no atribuible al regis-trador civil de la época, se procederá a la rectifi-cación solicitada en conformidad con lo señala-do en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Directiva DI-263-GRC/017-RENIEC. Huaral, 02 de agosto de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE

PARTIDA DE NACIMIENTO

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSSub Gerente de Registro Civil y Cementerio

Page 10: Viernes 3 de Agosto de 2012

10 Viernes3 de agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · CañeteDeportes www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete

Por JIANCARLOS RAMOS

Lágrimas de caimánEs el nuevo reyUno menos. Luego de conocerse el retiro de la Copa Perú de Los Caima-nes (Oyón), el conjunto campeón por el interligas de Lima Metropolitana, Deportivo Municipal, enfrentará a Social San Nicolás de Barranca. Este elenco se ha integrado a la etapa departamental a falta de un cupo que dejó libre el cuadro oyonense.

El seleccionado de fútbol de la Cate-goría Sub 12 de la institución educa-tiva 20390 de Chancay, se coronó campeón de los Juegos Escolares 2012. En el partido final se impuso por 3-1 a su similar de Pasamayo, en el estadio Julio Lores Colán de Hua-ral. Ahora tiene que esperar para co-nocer a su rival en la etapa regional.

DTxx

Nadie podrá frenarlos

No solo el fútbol da emociones. Este fin de semana el distrito de Santa María (Huaura) vi-virá una verdadera fies-ta. El domingo se realiza-rá la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que organiza el Automóvil Club Perua-no (ACP) con los mejores

exponentes del ámbito nacional en los que desta-can Raúl Orlan-

dini, Juano Abuid y Jor-ge Martínez. Estos pilo-tos que recorrerán 162.40 kilómetros por La Empe-drada, Vilcahuaura y La Encantada se llevarán 50 mil soles en premios.

El alcalde de la Muni-cipalidad Distrital de Santa María, Juan Carlos

García Romero, mostró su predisposición para apoyar este evento. “Es-te tipo de competencias, son un buen espectáculo para la población”, ex-presó.

Las vías por donde los autos correrán han si-do mejoradas y hasta el último momento se le dará mantenimiento. “Hemos logrado mejo-rar los caminos por don-

El burgomaestre campiñero informó los detalles del Rally Huacho 2012. Prometió seguridad total.

Vías por donde correrán han sido mejoradas por la comuna.

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ

EL RALLY HUACHO 2012. LLEGAN

CONOCIDOS PILOTOS

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ

EL RALLY HUACHO 2012. LLEGAN

CONOCIDOS PILOTOS

7:00a. m. se iniciará la carrera, teniendo como punto de

partida La Empedrada.

Llega el dinero. El Rally Huacho 2012 es auspiciado por la prestigiosa empresa de comunicaciones Claro, Toyota, Yoko-hama y Roccadonna.

Llega el dinero. El Rally Huacho 2012 es auspiciado por la prestigiosa empresa de comunicaciones Claro, Toyota, Yoko-hama y Roccadonna.

de pasarán. Los pilotos no tendrán ningún pro-blema en su recorrido”, dijo García Romero.

El denominado Rally Huacho 2012 estará do-tado de agentes de segu-ridad para garantizar que los asistentes no co-rran ningún peligro. También se colocarán vallas de seguridad y se-ñalizaciones en diferen-tes tramos.

Ante la Sub Gerencia de Registro de Estado Ci-vil de la Municipalidad Provincial de Huaral se ha apersonado SHIRLEY CINDHIA TAKAGUI HENRIQUEZ quien solicita rectificar administra-tivamente la Partida de Matrimonio registrada con Acta Nº 00931457 del Libro de Matrimonio Nº 33 RNI, del año 2007, de FERNANDEZ TORRES ARISTOTELES en razón de haberse consignado con error en el apellido materno de la contrayente como ENRIQUEZ siendo el co-rrecto HENRIQUEZ. Efectuada la verificación del documento probatorio (partida de nacimien-to de la contrayente) el mismo que sustenta el error, no atribuible al registrador civil de la épo-ca, se procederá a la rectificación solicitada en conformidad con lo señalado en los Artículos 73 al 75 del Decreto Supremo 015-98 PCM y la Di-rectiva DI-263-GRC/017-RENIEC.Huaral, 02 de Agosto de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE

PARTIDA DE NACIMIENTO

MARIA VICTORIA GONZALES MATOSSub Gerente de Registro Civil y Cementerio

[email protected]

Page 11: Viernes 3 de Agosto de 2012

www.diarioelchaski.pe Huacho · Huaral · Barranca · Oyón · Cajatambo · Cañete 11Viernes3 de agosto de 2012Deportes

Por JIANCARLOS RAMOS

Ganará a la MalaDuelo de paisanosSale con todo. Estudiantes Minas Condestable de Cañete recibirá en el estadio municipal de Mala al elenco del Santa Ana (Barranca). Uno de los flamantes refuerzos del equipo mine-ro es el defensa huachano Miguel La-valle (ex Juventud Barranco y Torna-do de Lima). Rudy Maraví también se ha integrado a este conjunto.

Uno de los cotejos más atractivos en la fase departamental de la Copa Perú es el que sostendrán este domingo los elencos huaralinos Unión Huaral y Santa Rosa La Quin-cha. De ganar uno de los dos conjun-tos estaría asegurando su clasifica-ción a los octavos de final. De 20 equipos clasificarán los 16 mejores.

DTxx

Quiere asegurar su clasificación en el primer partido. Con sus nuevas incorporaciones, Juven-tud Barranco (Huacho) visitará este domingo a Unión Galpón de Pati-vilca, provincia de Ba-rranca.

LLEGARONEl regreso de Michael

Narrea, Pedro Yarmas y el golero José Lauri (los tres ya vistieron la cami-seta azulgrana) le da más seguridad en la zona de-fensiva, el mediocampo y en la valla de los hua-chanos. Pero los jales no solo son ellos. El juvenil Alfredo Peñafiel, prove-niente de Universitario de Deportes, será el en-cargado de manejar el carril derecho de los sal-

chicheros. No se quedan atrás.

Venus Huacho visitará al Ciclista Lima en la ca-pital. El estratega de los morados Moisés Barack viene afinando la punte-ría de sus delanteros pa-ra vulnerar el arco local en la primera oportuni-dad que se le presente. El volante Omar Retamoso será el cerebro del cam-peón huachano.

Los equipistas del Juventud Barranco vienen realizando sus últimos trabajos físicos de cara al partido frente al Galpón.

Ruiz, Castro, Narrea, Yarmas y Beltrán son los flamantes refuerzos. Venus y Nicolás de Piérola jugaron un partido de práctica.

VUELVE FÚTBOL MACHO A ESTA-DIOS. 20 EQUIPOS QUIEREN

GANAR PARA ASEGURAR PRE-SENCIA EN SIGUIENTE ETAPA DE

COPA PERÚ. JUVENTUD BARRANCO VISITA PATIVILCA

VUELVE FÚTBOL MACHO A ESTA-DIOS. 20 EQUIPOS QUIEREN

GANAR PARA ASEGURAR PRE-SENCIA EN SIGUIENTE ETAPA DE

COPA PERÚ. JUVENTUD BARRANCO VISITA PATIVILCA

8nuevos soles es el

precio para ingresar a los

estadios en la Copa Perú.

Los hinchas podrán llegar hasta el estadio de Pativilca gracias a la movilidad otorgada por la directiva del Barranco. El costo es de 13 soles.

Los hinchas podrán llegar hasta el estadio de Pativilca gracias a la movilidad otorgada por la directiva del Barranco. El costo es de 13 soles.

Jugará sobre 2 819 msnm. Nicolás de Piéro-la enfrentará al campeón de Canta, Deportivo Hu-racán. El único objetivo de los conocidos jotitas es no ceder puntos de vi-sita, para poder afrontar el partido definitivo con más tranquilidad. Car-los Bambino Abante será el encargado de generar fútbol en el cuadro na-ranja.

[email protected]

FOTO: FULL DEPORTEFOTO: FULL DEPORTEFOTO: FULL DEPORTE

A saltar de alegría

Page 12: Viernes 3 de Agosto de 2012