viaje de intercambio a perÚ fecha: septiembre de 2010

6

Upload: hyman

Post on 12-Feb-2016

40 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010. VOLUNTARIOS SIN FRONTERAS Viaje de Intercambio a Perú Fecha: Septiembre 2010. ¿Qué es VSF? - PowerPoint PPT Presentation

TRANSCRIPT

Page 1: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010
Page 2: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010

¿Qué es VSF?

Voluntarios Sin Fronteras (VSF) es una Organización Sin Fines de lucro que fomenta el intercambio de voluntarios entre países, Organizaciones de la Sociedad Civil y Empresas con proyectos de Responsabilidad Social.

Misión

Fortalecer el desarrollo de los Proyectos Sociales y sus Organizaciones, a través del intercambio internacional de voluntarios, dirigentes y empleados, promoviendo la articulación, el cruce de experiencias y el aprendizaje.

Promover los valores humanos -solidaridad, respeto, pluralismo, tolerancia, cooperación-, la participación en el voluntariado, el trabajo en red y la diversidad cultural.

Intercambios

Voluntarios Sin Fronteras genera Espacios de Intercambio en los que se incluye:

• Gestión de proyectos para el desarrollo de prácticas de voluntariado, visitas técnicas a proyectos y capacitaciones.• Capacitación específica en voluntariado y sociedad civil. • Reuniones con especialistas en voluntariado, sociedad civil y proyectos sociales. • Nexos con organizaciones sociales de la Argentina y otros puntos del mundo .

VOLUNTARIOS SIN FRONTERASViaje de Intercambio a Perú Fecha: Septiembre 2010

Page 3: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010

Objetivos del viaje

Desarrollar actividades de voluntariado, capacitaciones, visitas técnicas a proyectos sociales y diálogos con diversos actores de la sociedad (estudiantes universitarios, dirigentes sociales, etc.), junto a una serie de Instituciones de dicho país.

VOLUNTARIOS SIN FRONTERASViaje de Intercambio a Perú Fecha: Septiembre 2010

Page 4: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010
Page 5: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010

BECAS

VSF pone a disposición de los interesados, un total de 7 Becas completas que cubrirán los costos de transportes, alojamiento y alimentación. De acuerdo a la cantidad de postulantes, las Becas podrán ser totales o parciales, y de un mínimo de un 25 %.

DESTINATARIOS DE LAS BECAS

Podrán solicitar Becas aquellas personas físicas, que participen como voluntarios o dirigentes de organizaciones con proyectos sociales. Podrán presentarse postulantes de los siguientes tipos de organizaciones:

I.Simples Asociaciones Civiles.II.Asociaciones Civiles.III.Fundaciones.IV.Mutuales.V.Universidades.VI.Grupos Comunitarios.VII.Empresas con Programas de RSE.

Será obligatoria la participación en un entrenamiento previo

VOLUNTARIOS SIN FRONTERASViaje de Intercambio a Perú Fecha: Septiembre 2010

Page 6: VIAJE DE INTERCAMBIO A PERÚ FECHA: SEPTIEMBRE DE 2010

INSCRIPCIÓN

La fecha de inscripción cierra el viernes 23 de julio.

Completar y enviar el Formulario de Inscripción [email protected]

¡Muchas gracias!

VOLUNTARIOS SIN FRONTERASViaje de Intercambio a Perú Fecha: Septiembre 2010