uso de la coma

2
USO DE LA COMA La coma indica una pausa menor en el ritmo de la frase. Existen dos tipos de funciones de la coma, incluyen “coma” que van solas y la segunda “coma” que van por parejas. Las “comas” que van solas, son que aquellas que sirven para separar dos elementos. En los casos más comunes, este tipo se utiliza: Para separar periodos principales de una oración. Ej. Cuando el hombre entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Ej. Por alto que este el trono, el que se sienta lo hacer con el culo.

Upload: danna-ocampo

Post on 13-Aug-2015

18 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Uso de la coma

USO DE LA COMA

La coma indica una pausa menor en el ritmo de la frase. Existen dos tipos de funciones de la coma, incluyen “coma” que van solas y la segunda “coma” que van por parejas.

Las “comas” que van solas, son que aquellas que sirven para separar dos elementos. En los casos más comunes, este tipo se utiliza:

Para separar periodos principales de una oración.

Ej. Cuando el hombre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

Ej. Por alto que este el trono, el que se sienta lo hacer con el culo.

Se utiliza la “coma” también antes de las conjunciones: “Pues”, “Pero”, “El cual” y similares.

Ej. Sobre todos los hombres llueve, pero llueve más sobre los justos que sobre los injustos, pues los injustos tienen el paragua de los justos.

Después de cláusulas interpretativas previas a la frase como: “Además”, “Por ultimo”, “Finalmente”, “En efecto”, “Ante todo”, “Sin duda”, “Sin embargo”, “Por lo general”, “Por consiguiente”, “En fin” y similares.

Page 2: Uso de la coma

Ej. Por lo general, los hombre tienen bastantes religiones para aborrecer y muy poco para amarse con los otros.

En la enumeraciones, cuando los elementos están separados por conjunciones (Y, O, E, U, Ni)

Ej. 4 características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir parcialmente.

Las comas que funcionan por parejas son aquellas: Que se colocan antes y después de un mismo elemento. He aquí los casos más comunes, cuando interrumpen momentáneamente el sentido principal de una oración para intercalar información adicional.

Ej. ¡Allí! Donde se queman los libros también se terminara, el apostre, por quemar seres humanos.

Ej. Es a la civilización, y no a la naturaleza, a donde el nombre no debe regresar.