una experiencia de lujo - tren ecuador · la ruta. ecuador es hogar de los mejores granos de cacao...

24
UNA EXPERIENCIA DE LUJO

Upload: dotuyen

Post on 24-Sep-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

UNA EXPERIENCIA DE LUJO

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Bienvenidos a Ecuador

Ecuador es más que Galápagos. La extraordinaria variedad de ecosistemas que se encuentran en esta pequeña franja de la tierra dan al país una biodiversidad asombrosa, la más grande del mundo proporcional al tamaño del territorio.

Ecuador es el hogar de 382 especies de mamíferos, la mayor tasa por metro cuadrado; 1600 especies de aves, más de la mitad de las que se encuentran en América del Sur; 132 especies de colibríes, el 10% de todas las ranas, el 10% de las plantas vasculares, 7.000 tipos de mariposas, el 60% de las orquídeas que se encuentran en América del Sur, el 40% de las cuales son endémicas; el mejor grano de cacao del mundo, veinte pueblos indígenas con trece idiomas diferentes ... Un país lleno riquezas que podrá descubrir en este increíble viaje de cuatro días y tres noches a bordo del Tren Crucero.

Disfrute el viaje de su vida, de las costas del Océano Pacífico hasta las tierras altas de los Andes, siguiendo los pasos de los grandes viajeros, científicos y exploradores del pasado.

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Un tren premiado

Descubra las maravillas de Ecuador a bordo del Tren Crucero, reconocido como el Mejor Trende Lujo en América del Sur en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Modernas máquinas electro-diesel y antiguas locomotoras a vapor bellamente restauradasmueven un convoy de dos coches de lujo, uno colonial y otro de estilo republicano, concapacidad máxima para cincuenta pasajeros, lo que garantiza un servicio personalizadopara todos.

Un coche bar y tienda de regalos, dos cómodas salas panorámicas y una terraza al aire librecompletan la configuración de este confortable y selecto tren boutique.

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Rompiendo con el modelo tradicional de trenes de lujo anclados en la recreación histórica, y aislados de los lugares que atraviesan, Tren Ecuador ha creado su propio modelo de corresponsabilidad social en la operación de sus rutas, un modelo que se nutre de la esencia del Ecuador, situando a las comunidades locales y su patrimonio natural y cultural como ejes de la experiencia.

En conjunto con los prestadores de servicios de nuestros 23 cafés del tren, 14 plazas artesanales, 13 museos locales, 2 refugios de montaña, 9 grupos de recreación histórico y rescate cultural y varias operaciones de Turismo Comunitario, la gran familia de trabajadores y alados estratégicos de tren Ecuador permite a los turistas experimentar de primera mano la riqueza natural y cultural del Ecuador al tiempo que contribuyen a la creación de riqueza y empleos en las economías locales.

Esta red de emprendimientos asociados a Tren Ecuador crea y mantiene más de 5000 empleos en las comunidades locales a lo largo de la vía. Los operadores de servicios

RESPONSABILIDAD SOCIAL

asociados a Tren Ecuador son seleccionados cuidadosamente en las propias comunidades, y reciben asistencia técnica, capacitación así como contratos como proveedores del Tren Crucero o Expediciones que cumplen con los principios del comercio justo. Además, aprestan servicios a sus comunidades como empresas turísticas.

En Tren Ecuador estamos además com-prometidos con los principios del Turismo Sostenible y el Código Global de Ética del Turismo. Todas nuestras decisiones comercia-les y de gestión se toman bajo el principio de contribuir al fortalecimiento de las economías locales a través del uso sostenible del patri-monio asociado al ferrocarril histórico –patri-monial que operamos.

La participación de las comunidades locales y su protagonismo en el producto constituyen la real innovación de este modelo de negocio, en el cual actores públicos, privados y comunitarios se asocian como iguales con un objetivo común: crear valor a través de la conservación y difusión del patrimonio tangible e intangible.

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Nuestros guías y camareros son buenos conocedores de nuestra tierra y cultura y están encantados de satisfacer su curiosidad en cualquier momento mientras usted disfruta de los paisajes. Snacks, refrescantes jugos naturales, café, té, refrescos y bebidas alcohólicas están disponibles durante todo el día. Algunas comidas se sirven a bordo, mientras que otras son parte de los tours. Por las noches se descansa en hoteles de campo y haciendas que destacan por su carácter.

La vida a bordo

Disfrute descubriendo los secretos ocultos del Ecuador con nuestra selección de experiencias del Tren Crucero. Todos nuestros colaboradores son empresas de turismo locales con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, además de estar profundamente comprometidas con las comunidades a las que pertenecen.

Con ellos hará una excursión al bosque nublado, recorrerá mercados ancestrales, visitará talleres artesanales, conocerá al último hielero del Chimborazo, será bienvenido en las comunidades indígenas en donde aprenderá acerca de la cosmogonía andina y sus tradiciones ancestrales... Todo esto de la mano de los verdaderos guardianes de estas riquezas, las comunidades locales que han conservado este asombroso patrimonio.

Gracias a este modelo de corresponsabilidad social, que incluye a más de 5000 personas en los beneficios generados por nuestros tours, Tren Ecuador fue el ganador absoluto de los Premios Mundiales de Turismo Responsable 2016, y el ganador del Oro en la categoría“Mejor en Reducción de la pobreza e inclusión”.

Una experiencia de lujo

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

La cocina ancestral es parte integral de la fascinante experiencia cultural de este viaje, gracias a la variedad y diversidad de ingredientes que se encuentran a lo largo de la ruta.

Ecuador es hogar de los mejores granos de cacao del mundo, el “fino de aroma” o el cacao “arriba”. El tren cruza grandes plantaciones de caña de azúcar, plátano, piña, arroz y todo tipo de frutas tropicales, más dulces que cualquier otra que haya probado, gracias a la enorme cantidad de luz solar que hay en Ecuador. No se pierda nuestros jugos naturales recién hechos a bordo.

Cultivos de quinua colorean un paisaje salpicado por rebaños de ovejas, llamas, y los tonos brillantes de los ponchos de los campesinos. Las colinas de las tierras altas de los Andes son un tapiz de tonalidades que se traducen en hermosos platos.

Gastronomía

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

“Estamos en un país increíble.

Que árboles! Por el día plantas y

animales brillan con colores

cegadores”(A.v.Humboldt)

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

En este viaje a bordo del Tren Crucero ascenderemos 3600 metros en apenas 450 kilómetros, experimentando así uno de los cambios de vegetación y paisaje más impresionantes del mundo. De las fértiles llanuras de la costa ascendemos a través de un denso bosque nublado hasta el pie de las imponentes paredes de Los Andes.

La Nariz del Diablo nos espera con su vertiginoso ascenso en zigzag hasta el pintoresco pueblo de Alausí en las tierras altas de Los Andes. A partir de aquí el tren cruza tierras de cultivo y pastizales salpicados de rebaños de ovejas, llamas, alpacas y coloridos campos de quinua. En Urbina, en los flancos

Tren a las Nubes(Guayaquil – Quito)

del volcán Chimborazo nos espera el último hielero. Tomar un helado hecho de hielo recogido a mano en un glaciar fósil es una experiencia única!

Desde este punto se inicia el recorrido de la famosa Avenida de los Volcanes. En las laderas del más famoso, el Cotopaxi, visitaremos un singular ecosistema de bosque andino, antes de continuar camino hacia Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a 2800 m.s.n.m.

Nuestro viaje continúa hacia Los Andes del Norte. En Otavalo, sede de un mercado milenario, abordamos el tren, en esta ocasión arrastrado por una máquina a vapor cuidadosamente restaurada. A lo largo del día descubriremos la cultura tradicional, música, gastronomía, pintura, danza y el antiguo oficio de la talla de madera heredado de la antigua “Escuela Quiteña.” Al llegar a la estación de tren de Quito, traslado al hotel y alojamiento.

4 días/4 nochesSábado a Martes

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

“Tantas maravillas…” (A.v.Humboldt)

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Tren de las Maravillas(Quito - Guayaquil)

4 días/ 4 nochesMartes a Viernes

El viaje inicia en Los Andes del Norte, cuna de culturas preincaicas. En Otavalo, sede de un antiguo mercado, nos espera una máquina a vapor restaurada, lista para emprender el viaje. A lo largo del día descubriremos los tesoros ocultos en esta tierra antigua: cultura, gastronomía, volcanes, paisajes y la habilidad de tejedores y talladores de madera al estilo de la antigua “Escuela Quiteña”

De nuevo en Quito, iniciamos viaje hacia el sur recorriendo la famosa Avenida de los Volcanes. Aquí Los Andes se dividen en dos brazos que corren paralelos. El fértil valle atrapado entre estos muros es hogar de un verdadero tesoro de la biodiversidad. Paisajes pristinos, especies endémicas de fauna y flora, culturas ancestrales y

restos arqueológicos salpican un paisaje presidido por majestuosos volcanes.

Dejamos atrás el volcán Cotopaxi y el Parque Nacional que lo rodea para ascender lentamente a través de campos de quinua hacia la estación de Urbina, el punto más alto de la ruta a 3609 m.s.n.m. Allí, en las laderas del volcán Chimborazo nos espera Baltazar Ushca, el último hielero y guardián de este antiguo oficio. Después de una visita al mercado ancestral de Guamote y el Centro de Interpretación de la Quinua nos enfrentamos al mítico paso de la Nariz del Diablo, un vertiginoso descenso de 450 metros en apenas 12 kilómetros que marca la transición de Los Andes a las llanuras tropicales.

El paisaje cambia a lo largo del cañón del Chanchán: de páramo, a bosque nublado, a plantaciones de cacao, arroz, azúcar, piña, banano… mientras la máquina de vapor silba alegremente rumbo a la costa del Pacífico. Al llegar a la estación del tren en Durán, traslado al hotel y alojamiento en Guayaquil.

w w w . t r e n e c u a d o r . c o m

Para viajeros en busca de una experiencia cultural aún más profunda tenemos el placer de presentar nuestra más reciente novedad en el Tren Crucero: la clase Gold.

Los pasajeros de la clase Gold comparten el mismo itinerario que los pasajeros de “Una Experiencia de Lujo”, y además cada noche enriquecen su experiencia en hoteles singulares a lo largo de las vías. Ubicados en propiedades de lujo con carácter patrimonial, estos alojamientos ofrecen un viaje único a través de la historia del Ecuador.

Desde la Plaza Grande del centro histórico de Quito, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO, o el centro cultural de la ciudad de principios del siglo XX, hasta haciendas históricas y edificios públicos restaurados que datan de la época del boom del cacao en el Guayaquil del siglo XIX, estos hoteles han sido cuidadosamente seleccionados por su carácter singular, su atención al detalle y su excelencia en el servicio, garantizando una experiencia única.

Un viaje a través de la historia

Tarifas & Salidas • En dólares americanos por persona

¿Qué está incluido? El programa incluye transporte a bordo del Tren Crucero, todas las comidas durante el viaje, snacks y bebidas no alcohólicas a bordo, guianza en español e inglés, excursiones de acuerdo al itinerario, transporte en bus/furgoneta durante el programa para las excursiones. Tarifa para niños $1,560 (neto).

¿Qué es extra? Impuestos locales, bebidas alcohólicas (el Tren Crucero ofrece vino, cerveza y whisky), comidas o excursiones no incluidas en el programa, boletos aéreos, gastos personales, propinas o traslados a hoteles no detallados. Se recomienda a los pasajeros adquirir un seguro de viajes.

Rutas válidas del 01 de enero al 31 de diciembre de 2018 • Tarifa no comisionable • Tarifa Niños aplica desde los 2 años hasta los 11 años 11 meses, compartiendo habitación con sus padres. Se considera un niño por cada dos adultos. • Tren Crucero no permite alojamiento triple • Tarifas y salidas sujetas a cambio sin previo aviso.

mira, siente, vive, recorre.