un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

7
EN CUALQUIER LUGAR HAY GENTE NO PROFESIONAL DEBEMOS APRENDER DE LOS ERRORES, Y SOBRE TODO, NO DEJAR QUE SE BURLEN DE NUESTRO TRABAJO. AGUSTIN MONROY ACOSTA FEBRERO DE 2012

Upload: monroy-asesores-sc

Post on 04-Aug-2015

1.955 views

Category:

Business


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

EN CUALQUIER LUGAR HAY GENTE NO PROFESIONAL

DEBEMOS APRENDER DE LOS ERRORES, Y SOBRE TODO, NO DEJAR QUE SE BURLEN DE NUESTRO TRABAJO.

AGUSTIN MONROY ACOSTAFEBRERO DE 2012

Page 2: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

En Enero de 2008 fui invitado a trabajar en la empresa Wall & Facade Technologies, por el Ing. Leopoldo Alessi Gnoato, para ser el responsable de nuevos productos y negocios en el giro de fachadas (construcción).

Mi labor era encontrar productos novedosos, especialmente metálicos para fachadas y muros, así como su promoción y venta.

Mis ingresos estaban conformados por un sueldo fijo mensual, más una comisión por venta cobrada del 3%.

Todo el 2008 fue un año de búsqueda de posibles productos, así como para encontrar prospectos de obras monumentales, que fueran un negocio interesante.

Page 3: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

Ya en ese 2008 participé en la venta del panel compuesto de aluminio para la tienda Palacio de Hierro Andares, en Guadalajara; para la Boutique Palacio en Acapulco, y en el sistema completo de adhesivos 3M para cristal templado, de la misma tienda de Andares.En estos proyectos tuve el gusto de trabajar con empresas excepcionales como 3M de México y Construcciones Casala.

Page 4: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

2010 Centro de Exposiciones & Convenciones, Puebla, Pue.Metal desplegado, 3,500 mt2

2009 Edificio Corporativo Microsoft, Santa Fe, México, D.F.Malla de Acero Inoxidable, 3,000mt2

Page 5: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

En 2010 para el Palacio del Hierro Interlomas participé en el proceso de venta de 2,000 piezas de un panel Honeycomb de Granito Absolut Black, de 12mm de grosor. Se trata de una fachada imponente diseñada por el despacho del Arq. Javier Sordo Madaleno.

Como es normal en este tipo de proyectos, el trabajo para la venta es de varios meses, entre muestras, cotizaciones, aspectos técnicos, etc.

Gracias a Alttra Queretaro, Juan Parra y Asoc., Napresa, Industrial Cataluña y especialmente Cosntrucciones Casala por su confianza y apoyo, para éste y otros proyectos como los anteriores.

Page 6: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

El contrato se firmó hace un año, en enero de 2011 y la obra concluyó hace 3 meses, a mediados de octubre del año pasado.

La venta superó el millón de USD., ya que fueron más de 6,000mts2 los que se cubrieron con el material.

Debido a una oportunidad de negocios y bajo la promesa del pago de mis comisiones de parte del Ing. Leopoldo Alessi, salí de la empresa 2 semanas antes de firmar el contrato, después de 7 meses de trabajo para lograrlo.

Lamentablemente para mí, la empresa Wall & Facade Technologies, S.A. de C.V., y su Director el Ing. Leopoldo Alessi, a la fecha no ha cumplido con el pago de mis comisiones respectivas.

Page 7: Un caso de falta de compromiso y honestidad empresarial

En los negocios se debe dejar todo por escrito, es parte de la confianza. Yo cometí el error terrible de firmar mi finiquito bajo la promesa verbal del Ing. Leopoldo Alessi Gnoato del pago de las comisiones por el trabajo realizado. Hoy cumplo un año en LITIGIO laboral en contra de la empresa Wall & Facade Technologies para que así se haga. Sé que la autoridad hará su trabajo transparente y adecuado como siempre y pronto habrá solución.

No se vale que una empresa o persona se financie con tu dinero y que trate de burlarse de ti y de tu trabajo.

Nunca lo olvides, si eres empresario (siempre ratifica en la Junta Local la renuncia respectiva y el finiquito) o empleado (no firmes ningún documento hasta estar realmente seguro que se te esta pagando todo lo que se te adeuda), así, dejando todo por escrito, para que la gente abusiva no te haga pasar malos ratos y/o te afecte en tu economía, pero sobre todo ser profesional y honesto con los compromisos.

Debido a la mala administración que se gestionó durante más de un año, hoy en día, prácticamente todos los que trabajamos (vendedores, gerentes, encargado de almacén, asistente de dirección), han renunciado a Wall & Facade Technologies, encontrando por su cuenta negocios propios con giros distintos o similares, que afortunadamente van creciendo poco a poco. A todos ellos gracias por su apoyo y solidaridad.

Al final de cuentas en esta vida, todo se paga. Mi nombre es Agustín Monroy [email protected]