un anciano amigo mio me conto

5
UN ANCIANO AMIGO MIO ME CONTO. CUANDO NO TENIA DINERO QUERIA TENER CENTAVOS CUANDO TENIA CENTAVOS QUERIA TENER PESOS CUANDO TENIA PESOS QUERIA TENER MILES CUANDO TENIA MILES QUERIA TENER MILLONES CUANDO YA ERA MILLONARIO QUERIA TENER TRILLONES Y HAY FUE CUANDO RECAPACITO Y DIJO TENGO 98 AÑOS Y GASTE 80 PENSANDO CUANTO QUERIA TENER Y FIJANDOME METAS PEQUEÑAS Y AHORA LES DIGO HUBIESE SIDO MEJOR TOMAR LA DECISIÓN DE SER TRILLONARIO RAPIDO Y HABER FIJADO GRANDES METAS Y OBTENER EXCELENTES RESULTADOS. MI CONSEJO AHORA ES NO ESPERES PARA TOMAR DECISIONES QUE TE LLEVEN AL OBJETIVO FINAL DE TU VIDA. TOMALAS AHORA (YA) RECUERDA QUE LOS HOMBRES DE ÉXITO FINANCIERO NO TOMAN DECISIONES A LA LIGERA PERO LAS TOMAN RAPIDO. Lo que debes saber antes de decidir tu futuro profesional La elección profesional es una de las tareas importantes a la que debemos enfrentarnos al terminar los estudios. Suele vivirse con

Upload: eduardo-salazar

Post on 16-Jul-2015

94 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Un anciano amigo mio me conto

UN ANCIANO AMIGO MIO ME CONTO.

CUANDO NO TENIA DINERO QUERIA TENER CENTAVOSCUANDO TENIA CENTAVOS QUERIA TENER PESOSCUANDO TENIA PESOS QUERIA TENER MILESCUANDO TENIA MILES QUERIA TENER MILLONESCUANDO YA ERA MILLONARIO QUERIA TENER TRILLONES

Y HAY FUE CUANDO RECAPACITO Y DIJO TENGO 98 AÑOS Y GASTE 80 PENSANDO CUANTO QUERIA TENER Y FIJANDOME METAS PEQUEÑAS

Y AHORA LES DIGO HUBIESE SIDO MEJOR TOMAR LA DECISIÓN DE SER TRILLONARIO RAPIDO Y HABER FIJADO GRANDES METAS Y OBTENER EXCELENTES RESULTADOS.

MI CONSEJO AHORA ES NO ESPERES PARA TOMAR DECISIONES QUE TE LLEVEN AL OBJETIVO FINAL DE TU VIDA.

TOMALAS AHORA (YA)

RECUERDA QUE LOS HOMBRES DE ÉXITO FINANCIERO NO TOMAN DECISIONES A LA LIGERA PERO LAS TOMAN RAPIDO.

Lo que debes saber antes de decidir tu futuro profesional

La elección profesional es una de las tareas importantes a la que debemos enfrentarnos al terminar los estudios. Suele vivirse con

Page 2: Un anciano amigo mio me conto

tensión ante el temor que conlleva el miedo a equivocarnos y la inseguridad que producen los cambios en la vida. Pero en no menos ocasiones, no se valora lo trascendente de esta decisión y son muchos los jóvenes que acaban estudiando carreras que no tiene nada que ver con sus propios intereses y habilidades. Carreras que por lo general terminan abandonando o ejerciendo en medio de sentimientos de frustración.

Ante la interrogante "¿Y ahora que voy a estudiar?", surge otra pregunta:¿Cómo tomar la decisión correcta?. Si bien no hay recetas infalibles, antes de embarcarte en esta elección, debes buscar cuál es tu verdadera vocación, aquella profesión en la que realmente serás bueno.

La elección profesional debe ser el fruto de un proceso de reflexión y de información, en el que es conveniente tener presente los siguientes aspectos:

• Primeramente: Que has de ser TÚ quien tome la decisión, sin dejarte influenciar por presiones externas provenientes de la familia, razones económicas o por que algunas profesiones se ponen de moda en un momento dado. No son pocos los que escogen una carrera por que "se gana mucho dinero" o "por que es más fácil acceder a ella". Pero ante estas razones, recuerda que se trata de una decisión que marcará tu futuro, ya que con esta formación te enfrentarás al mundo TÚ, no tu familia, ni tus amigos, ni la sociedad.

¿Te has puesto a pensar sobre las distintas decisiones que haces cada día, casi sin darte cuenta?

Page 3: Un anciano amigo mio me conto

“Tomar una decisión consiste en elegir una opción entre dos o más alternativas que se presentan para resolver un problema”

A lo largo de la vida continuamente estamos tomando decisiones sobre muchas cosas.

Cuando somos niños, nuestros padres toman por nosotros las principales decisiones sobre cosas que nos afectan directamente. Pero a medida que nos hacemos más independientes, vamos asumiendo la responsabilidad de resolver nuestros propios asuntos.

No todas las decisiones son iguales. Algunas son fáciles de tomar, por ejemplo cuando tenemos que resolver asuntos que no son tan importantes para nosotros. Otras veces nos encontramos con situaciones complicadas o problemáticas y de lo que decidamos puede depender nuestro bienestar, la relación con los amigos, con la familia, e incluso nuestro futuro. Por eso, deben hacerse de forma meditada y responsable. Así por ejemplo, elegir que carrera seguir al finalizar el colegio puede convertirse en una situación difícil de afrontar. ¿Qué decisiones has tomado últimamente?¿Te fue fácil elegir?

Usualmente, ¿cómo tomo mis decisiones?

Existen distintos estilos de enfrentar las situaciones. ¿Cuál es el tuyo?

Estilo impulsivo

Por lo general, tomas tus decisiones de modo muy rápido, sin reflexión, respondiendo únicamente a los deseos inmediatos, sin analizar las consecuencias.

Page 4: Un anciano amigo mio me conto

Estilo dependiente

Si tienes únicamente en cuenta las opiniones de los otros y buscas principalmente la aprobación o valoración de los demás; sobre todo, de tus compañeros (“quedar bien ” o “seguir la corriente").

Estilo autónomo

Eres una persona que no te dejas influenciar por la moda , la presión social o los medios de comunicación .

Estilo racional

Si eres una persona que reflexiona antes de decidir, busca información, analiza las distintas alternativas y valoras las posibles consecuencias de cada una de ellas.

De todas estas formas, el estilo racional es el que brinda una mayor probabilidad de tener éxito al tomar una decisión.

De todas estas formas, el estilo racional es el que brinda una mayor probabilidad de tener éxito al tomar una decisión.

No siempre con querer que las cosas pasen, suceden.

Hay cierta porción de nuestra voluntad, cierta porción de la voluntad de otros y cierta porción decididamebnte incontrolable en los hechos de nuestra vida. Estar librados al bendito azar no es lo que yo prefiera más.

Siempre quise las cosas que fueran controlables por mis medios, aquellas que por más difíciles que sean yo podía pensar, repensar y sobre ellas decidir. Equivocada o no, pero decidir.

Como dije al principio, siempre quiero, lo que no significa que sea posible. ¿Qué inútil que uno se siente cuando no puede solucionar problemas propios y de la gente que uno quiere? Cuánta impotencia! Cómo ya se que no es posible... tengo que aprender a conformarme con lo que yo puedo hacer. A sentir que si yo intenté, pero los demás no... es lo más que puedo hacer. Que si logro convencer al resto de que trate de enc0ntrar soluciones, estaré abonando gran parte del camino y dejándole poco lugar al azar.

Es conversar, dialogar, contratar con las otras personas parte del problema. Es voluntad nuestra y voluntad del otro. Es un trabajo cooperativo solucionar muchos problemas en la vida. Pero no todos entienden. No toda la gente siente la

Page 5: Un anciano amigo mio me conto

necesidad de solucionar sus problemas y va dejando que ellos pululen por sus vidas haciendo llagas en su ser, sin importarles ni un poquito.

Yo intento, pongo voluntad. Aprendí que mucho depende de mi y que estar bien, es solo un trabajo mío, que no es trabajo de nadie más. Eso es controlable, eso es manejable. Por lo tanto no desperdicio esta oportunidad.

No es agradable sentir que deciden por una. Y encima sentir que esas decisiones nos perjudican, nos lastiman.

Mi vida, es solo mi decisión. Y si alguien osara decidir en ella... primero, por respeto, me tiene que pedir permiso y con respeto le diré, que no es asunto

suyo... solo mio.