tutorial: iniciar una presentación en power point 2007

11
P P o o w w e e r r P P o o i i n n t t 2 2 0 0 0 0 7 7 Parte I: cómo crear una presentación con diapositivas Autor: Gabriel Guanca Cossa

Upload: gabriel-guanca-cossa

Post on 19-Dec-2015

14 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Breve instructivo sobre cómo iniciar una nueva presentación e insertar elementos en diapositivas en PowerPoint.

TRANSCRIPT

PPoowweerrPPooiinntt 22000077

Parte I: cómo crear una presentación con diapositivas

Autor: Gabriel Guanca Cossa

2014 PowerPoint 2007

2 Gabriel Guanca Cossa

¿Qué es PowerPoint?

PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office que nos permite crear de manera

sencilla una presentación audiovisual.

¿Qué es una presentación?

Una presentación es una secuencia de imágenes, gráficos, texto, sonido y video ordenada en diapositivas individuales a las que podemos agregarles interacción.

¿Para qué?

Entre otras cosas, PowerPoint nos sirve para presentar contenido de manera atractiva, enriquecer nuestras clases con elementos audiovisuales.

El propósito de este instructivo es que mejoren sus habilidades practicando y

descubriendo técnicas que les permitan crear tanto presentaciones personales como para el trabajo docente, y desarrollar la creatividad.

Manos a la obra…

2014 PowerPoint 2007

3 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo iniciamos PowerPoint?

Opción 1: Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la

pantalla. Hacemos clic sobre el botón Inicio. Se despliega un menú. En la lista de programas buscamos la carpeta Microsoft Office, hacemos clic sobre ella. Se desplegará la lista de programas de Office. Buscamos PowerPoint y hacemos clic sobre él.

Opción 2: Desde el acceso directo en nuestro Escritorio. Buscamos el ícono de PowerPoint y

hacemos clic sobre él.

2014 PowerPoint 2007

4 Gabriel Guanca Cossa

Pantalla Inicial Si seguimos de manera correcta los pasos anteriormente detallados, nos

encontraremos con esta pantalla inicial.

Menú inicio

Ahora recorreremos los distintos menús. El primero que veremos es el menú Inicio, desde el cual, entre otras cosas, podremos insertar diapositivas y darle formato al texto.

2014 PowerPoint 2007

5 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo insertamos una diapositiva en blanco? Desde el menú inicio, hacemos clic en el ícono nueva diapositiva, resaltado con rojo en

la imagen.

¿Cómo insertamos una diapositiva con diseño? Para insertar una diapositiva con diseño hacemos clic en la opción Nueva diapositiva,

resaltada con rojo en la imagen. Se desplegará un listado con los distintos diseños por los que podemos optar. Sólo debemos elegir uno y hacer clic sobre él.

2014 PowerPoint 2007

6 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo cambiamos el diseño de una diapositiva? Si ya hemos insertado una diapositiva y decidimos cambiarle el diseño, debemos

seleccionar la/s diapositiva/s que quiero modificar y, sin salir del Menú Inicio, hacer clic en la opción “Diseño”, tal como se muestra en la imagen. Elegimos un diseño y hacemos clic sobre él.

¿Cómo seleccionamos diapositivas para cambiarle el formato?

Tengo que hacer clic sobre la miniatura de diapositiva (o diapositivas) cuyo formato deseo modificar. La encontraremos en la zona lateral izquierda del área de trabajo, tal como se muestra en la imagen.

2014 PowerPoint 2007

7 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo eliminamos diapositivas? Seleccionamos la/s diapositiva/s que queremos eliminar. En el menú inicio hacemos

clic sobre la opción “Eliminar”, resaltada con rojo en la imagen.

¿Cómo agregamos texto y le damos formato?

Para escribir sólo debemos hacer clic en el cuadro de texto (el que nos muestra la indicación “Haga clic para agregar texto”). Para agregar un cuadro de texto nuevo debemos utilizar el Menú Insertar, que veremos a continuación.

Para darle formato al texto, debemos seleccionarlo y, desde el Menú Inicio, cambiamos el tipo de letra, el tamaño, el color, la alineación, utilizamos negrita, cursiva, agregamos viñetas, etcétera.

2014 PowerPoint 2007

8 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo insertamos imágenes, formas y otros elementos?

Desde el Menú Insertar podemos agregar elementos a nuestras diapositivas. Desde

tablas, imágenes, sonido, hasta cuadros de texto. Sólo debemos situarnos en la diapositiva en la que queremos insertar el objeto. Luego

vamos al menú Insertar y hacemos clic en el elemento que queremos agregar.

Otra opción: hacer clic en el ícono que aparece en la diapositiva en blanco, según lo

que queramos insertar (tabla, imagen, gráfico, etcétera). Observar el área dentro del recuadro rojo:

2014 PowerPoint 2007

9 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo cambiamos el diseño de la diapositiva?

Podemos cambiar el color de fondo, la letra y los efectos, como también la orientación de la diapositiva (horizontal o vertical). Antes de cambiar el diseño debemos seleccionar las diapositivas que queremos modificar.

¿Cómo obtenemos una vista previa de nuestra presentación? Si queremos saber cómo va quedando nuestra presentación, hacemos clic en el icono

que se encuentra en el sector inferior derecho (ver resaltado en imagen). Esto nos mostrará cómo se verá nuestra presentación cuando la finalicemos y la

mostremos a nuestros estudiantes o colegas.

2014 PowerPoint 2007

10 Gabriel Guanca Cossa

¿Cómo guardamos nuestra presentación?

Para guardar nuestro trabajo debemos hacer clic en el botón de Office (un botón

circular con el ícono de Office). Hacemos clic en la opción “Guardar cómo…”, seleccionamos la primera opción que aparece, “Presentación de PowerPoint”, y que vemos resaltada con rojo en la imagen. Elegimos el lugar de nuestra PC en donde deseamos guardar el archivo. En este caso, cada vez que deseemos, podemos modificar la presentación.

La segunda opción, también resaltada en rojo dentro de la imagen, nos permite guardar nuestra presentación. La diferencia con la opción anterior es que no podremos modificar el trabajo y, cuando la ejecutemos, la visualizaremos a pantalla completa.

Hasta aquí vimos cómo crear una presentación con PowerPoint 2007. También

insertamos objetos y vimos algunas herramientas de diseño. En la segunda parte profundizaremos estas posibilidades y exploraremos otras que nos

serán de mucha utilidad. Mientras tanto, pueden seguir familiarizándose con la herramienta y descubriendo

nuevas funciones. Hasta la próxima…

2014 PowerPoint 2007

11 Gabriel Guanca Cossa

Realizado por Gabriel Guanca Cossa a partir de las siguientes fuentes: Microsoft Office, “Crear su primera presentación”, en soporte de Microsoft office. Disponible en Web: http://office.microsoft.com/es-ar/powerpoint-help/agregar-nuevas-diapositivas-RZ010186615.aspx?section=4 (Última visita: octubre de 2014). Conectar Igualdad, “PowerPoint”, en “Escritorio del Docente”. Disponible en Web: http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/powerpoint.html (última visita: octubre de 2014) AulaClic, “Curso de Power Point 2007”. Disponible en http://www.aulaclic.es/power2007/index.htm (Última visita: octubre de 2014).

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para ver una copia de esta licencia, visita

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/.