tu mirada isabel

86
TU MIRADA , ISABEL Un sueño, un deseo, una realidad CAMILA GIRALDO MORALES

Upload: camila-giraldo

Post on 06-Feb-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

mi novela trata del amor en medio de los conflictos

TRANSCRIPT

Page 1: tu mirada isabel

TU MIRADA , ISABEL

Un sueño, un deseo, una realidad

CAMILA GIRALDO

MORALES

Page 2: tu mirada isabel

2

Introducción

A veces la vida parece dura, pero hay personas que piensan que la esperanza es lo ultimo que se pierde, a veces creemos que la falta de alguien en nuestras vidas, alguien con quien compartir, no es importante, en el silencio de la soledad es cuando nos damos cuenta que tan importante es la compañía de alguien, algunas veces creemos que la vida ya esta hecha, pero nos equivocamos, la vida, el destino lo construimos nosotros mismos, nunca debemos desfallecer ante los problemas siempre nos debemos mostrar fuertes, asi no lo va a demostrar isabel,

una mujer a la cual admiro mucha la verdad. Especifico que es un producto de mi imaginación, pienso, que este es el prototipo que quisiera seguir, la verdad es un ejemplo a seguir a mi parecer.espero que isabel les enseñe muchas cosas como el verdadero valor de la amistad, del amor y de la perseverancia.

Que lo disfruten.!

Page 3: tu mirada isabel

3

Dedicatoria

Este libro se lo quiero dedicar a mis padres porque siempre me han apoyado en ejercicios de escritura,también a mi padrino quien me ha enseñado algo de terminología militar y a todos los miembros de la fuerza publica y sobre todo a aquellos héroes que han caído en combates, Dios los tenga en su gloria.

Biografia

Camila Giraldo Morales nació en estados unidos específicamente en el pueblo St Barbará de el estado de California, allí vivio gran parte de su niñez, luego llego a colombia donde cursa su secundaria en el INEM Felipe Pérez.

Desde siempre le ha gustado la escritura, no ha publicado libros pero si ha escrito algunos como : en busca de Amy, palabras del corazón, Que paso con el chico aquel?, entre otras…

Page 4: tu mirada isabel

4

Capitulo 1. Un sueño, un deseo una realidad

E ran las 6:30 de la mañana, cuando sonó el

teléfono, Isabel contesto entre dormida; de los nervios no había logrado conciliar el sueño en la noche anterior.

La voz del otro lado del teléfono le pidió a Isabel desplazarse hacia el lugar acordado.

En Bogotá empezaba a salir el sol pero aun así hacia un frio abrumador, Isabel al poner los pies en el piso sintió un leve escalofrió pasar por su espina dorsal de inmediato se metió a la ducha mientras pensaba en el desorden que había en su nuevo apartamento.

Isabel venia de Medellín y acostumbrarse a Bogotá le costaría tiempo, en su ciudad la gente era amable y jovial, pero en el distrito capital la gente no tenía tiempo ni para sonreír.

Su apartamento estaba ubicado en el norte de la cuidad, allí viviría sola durante mucho tiempo, pues sus padres se habían ido de Medellín para los estados unidos, país donde nació, pero Isabel tenía clara su meta, la razón de dejar su ciudad y su familia: estudiar.

Page 5: tu mirada isabel

5

El teléfono volvió a sonar, Isabel corrió hacia el esquivando algunas cajas y maletas.

-alo –contesto Isabel quien no tardo en darse cuenta que la llamada provenía del extranjero ya que la voz demoro en contestar

-mija- dijo la madre de Isabel, doña verónica –ya me entere de la noticia y ni te imaginas lo feliz que estoy-

-mami, yo solo quiero ser un orgullo para mi papa y para vos –contesto Isabel.

Después de una conversación de 15 minutos Isabel se dio cuenta que le había cogido la tarde.

-oye ma, te tengo que dejar recuerda que te amo mucho y pues saludes a mi papito-dijo Isabel colgando el teléfono.

Moverse por las calles de Bogotá resultaría estresante y mas difícil aun llegar a tiempo a una cita, mientras viajaba en el taxi, observaba el apogeo de la cuidad a su mente venían recuerdos de infancia, aquellos gratos momentos que paso con su familia, aquellos cuentos que le solía contar su padre y aquellos divertidos juegos que se inventaba con su hermano mayor

-hija, quisiera que nunca te enamoraras para que no sufrieras, me duele mucho cuando te veo llorar y más aun cuando vi nacer, escolte y cultive a la flor más bella y esa eres tu Isabel mi adorada hija-decía don Matías su padre. Isabel no pudo contener el llanto pues desde hacia tiempo ella había cambiado con su padre, se había vuelto de sentimientos fríos, no había conocido el amor verdadero, pero quien creyó que lo era fue un joven que creció con ella

Page 6: tu mirada isabel

6

atraves de los años, pero el solo viva en sus sueños.

A sus quince años, Isabel empezó a experimentar grandes cambios físicos como hormonales, Isabel comenzaba a sentir deseos de enamorarse de aquel chico de sus sueños, pero nunca supo su nombre, pero en sus ojos grandes y azules veía sinceridad, y la profundidad del mar, un lugar donde encontraría refugio toda las noches.- Algún día te conoceré- pensaba Isabel pero mientras tanto ella solo jugaba con el amor pero esperaba cambiar el día que lo conociera.

Isabel era una joven de 19 años, su belleza era increíble, sus ojos eran color miel que seducían al mirar pero con aires de inocencia, profunda sensualidad, era una mezcla de ternura y

seducción , sus labios tan finos y delicados como una rosa , quienes probaron sus besos decían que estos dejaban un dulce rastro de néctar , su piel era como un roció de seda, sus manos seductoras, sus piernas y caderas tan bien definidas como hechas por el mejor dibujante que hubiese existido , su cuerpo no vacilaba en coquetear con cada paso que daba y su voz…. Su voz era una mezcla de seguridad y dulzura pero con un acento paisa muy marcado. Aunque nació en estados unidos y vivió en él 11 años, creció en Medellín, ciudad natal de sus padres, durante los últimos 8 años de vida. Isabel amaba Colombia.

Page 7: tu mirada isabel

7

-ya llegamos señorita-dijo el taxista

-si, si, cuanto le debo-pregunto Isabel saliendo de aquel trance en el que se había metido.

-serian $15.ooo pesos- respondió el taxista quien no dejaba de mirarla, pues ver una mujer tan linda en Bogotá era difícil y más extraño aun ver una paisa recorriendo sus calles.

Isabel era una joven acomodada, su padre don Matías, era ganadero de tradición, criado en la tranquilidad del campo pero aun así de temperamento fuerte y firme, desde muy niño le toco muy duro por eso siempre quiso darle lo mejor a sus dos hijos, pero con lo que nunca estuvo de acuerdo era la carrera electa por su hija,- ¡nunca serás militar, Isabel!- le decía a su pequeña.

Doña verónica, era una ama de casa muy entregada a el hogar la caracterizaba su forma de ser, muy paisa por supuesto. Mujer devota que siempre llevo a sus hijos por el camino del bien enseñándoles los buenos modales y a preparar la mejor bandeja paisa. Siempre andaba alegre, le encantaba hablar con sus hijos, cantar y bailar con ellos aunque no supiera la letra de la canción, a ella le dio muy duro el día que se separo de sus hijos, sobre todo el día que dejo a Isabel en el aeropuerto dejándole libre el camino para buscar sus sueños.

-es más grande de lo que imagine-murmuro Isabel al bajarse del taxi, observando la escuela militar de cadetes “general José María Córdova”.

Page 8: tu mirada isabel

8

-señorita está usted esperando a alguien- pregunto un soldado, lo que pasa es que no se pueden quedar aquí.

-no la verdad estoy buscando al brigadier general José Silva- respondió Isabel.

- pues si tiene cita con mi brigadier le atenderá con gusto, siga a su oficina- dijo el soldado

-muy amable, soldado- dijo Isabel

Mientras más se acercaba a la oficina del general su corazón palpitaba a mil, sabía que la

cita le cambiaria su vida por completo, de fondo se escuchaban los himnos a los cursos* esto emocionaba aun mas a Isabel.

-buenos días señorita- saludo Isabel a la secretaria del general, lo que sucede es que el general me mando a llamar.

-es usted Isabel torres?- pregunto la secretaria

-si señora- respondió Isabel

-mi general la espera-le dijo el sargento, siga.

Isabel no sintió miedo solo nervios la entrar a la oficina el general.

-Muy buenos días general- saludo Isabel estrechando la mano del general, - soy Isabel torres.

-Buenos días señorita- le respondió el general – un placer conocerla-

Page 9: tu mirada isabel

9

- usted me mando a llamar- dijo Isabel

-Si Isabel tú te imaginaras para que te mande llamar, tú te presentaste en las filas de incorporación y pues observe tu puntaje de las pruebas y pues…- el general se quedo callado

Isabel trago entero y se puso más nerviosa aun

-Será q no pase?- pensó Isabel.

- Isabel tu en realidad quieres ingresar al ejercito?-le pregunto el general.

-Si señor ha sido mi sueño desde siempre-respondió Isabel.

-Isabel te mande a llamar por que tu puntaje me llamo la atención, fue uno de los más altos y pensé que si te decía personalmente sería mejor, quisiera ser tu padrino dentro de la escuela porque pasaste y sobrada- dijo el general.

Isabel no lo creía, su sueño estaba cumplido aunque no del todo solo faltaba pasar los 4 años de la carrera y de ahí para allá seria una nueva vida.

-para mi seria un orgullo que usted fuese me padrino además seria un compromiso grande ya que lo tengo que hacer sentir orgulloso-le dijo Isabel al general.

-entonces ahijada bienvenida a la escuela de cadetes “General José maría córdoba” esta será su nuevo hogar-dijo el general.- mañana la espero temprano y disculpe la demora para informarle lo de su ingreso a la escuela pero esto se lo debía decir personalmente- prosiguió el general.

-como usted ordene mi general – dijo Isabel, - nos veremos mañana entonces

Page 10: tu mirada isabel

10

- cuando estemos a solas dime padrino pero frente los demás cadetes dime mi general-aclaro el general.

- si señor padrino- dijo Isabel agachando la cabeza nunca se había sentido tan importante y le costaría acoplarse un poco ser la ahijada del general José Silva director de la escuela militar de cadetes “general José maría córdoba”. Sabía que no le podía fallar.

Isabel salió muy contenta de aquella cita, en la guardia hasta el soldado se dio cuenta- sale usted muy contenta de la oficina de mi general-dijo el soldado, -es muy raro ver que alguien salga contento de esa oficina-.

-Si, ni te imaginas lo contenta que estoy-dijo Isabel – mañana se dará cuenta porque soldado -.

Isabel se fui caminando mientras admiraba aquella escuela, escuela que había formado a los mejores militares, donde sabia que encontraría su futuro, su nueva vida. Isabel ahora buscaba una cabina telefónica para poder hablarle a sus padres y contarle lo sucedido. Después de caminar casi 4 cuadras Isabel encontró una.

-Buenos días joven para una llamada a estados unidos-dijo Isabel, era medio día pero ella quería que fuese mañana.

-si señorita en la cabina 3-le dijo el joven.

-contesta mama, contesta- susurraba Isabel.

- si al-contesto doña verónica

- mami!!!!- exclamo Isabel.

Page 11: tu mirada isabel

11

-Hijita, contame que paso al fin, tenes buenas o malas noticias-pregunto doña verónica.

- mami tengo las mejores noticias- respondió Isabel quien se apresuro a contar lo sucedido.

-Hija, estoy muy orgullosa de vos- dijo doña verónica entre sollozos.

-mamita no llores no es para tanto solo estaré en la escuela 4 años te prometo que cuando pueda te visito- dijo Isabel.

-tu padre no está hija pero apenas llegue le voy a contar se que él se va a poner muy contento-

-Eso espero-dijo Isabel

Isabel salió de las cabinas rumbo a su apartamento, Bogotá no tenía amigos ni familiares pero cuando era más niña su padre la había llevado a conocer la ciudad y pues sería

una buena idea ir a aquellos lugares para recordar y aprovechar su último día de libertad pues todo en la escuela sería muy diferente.

Isabel se fue caminando hasta un centro comercial que quedaba cerca a la escuela, el portal de la 80 era un buen lugar para poder disfrutar , allí almorzó, entro a cine y por ultimo entro a algunos almacenes para comprar ciertas cosas que faltaban en su apartamento.

-hola pachito- saludo Isabel.

Pachito era el portero del edificio, venia de pasto así que su acento le causaba un poco de risa a Isabel, pero él era relajado y no ponía problema Isabel llevaba apenas 2 días en su apartamento pero pacho le había cogido mucho aprecio.

Page 12: tu mirada isabel

12

-Hola niña Isabel- respondió pachito al saludo, el noto la felicidad de Isabel así que le pregunto porque traía esa cara.

-pachito me ausentare 4 meses aproximadamente- dijo Isabel

-tan rápido se aburrió aquí?- pregunto pacho.-

-Para nada solo que desde mañana hare parte del glorioso ejército nacional-respondió Isabel.

-usted no sabe cómo me alegra saber que paso- dijo pachito con una gran sonrisa.

-Pachito lo dejo, tengo que organizar el apartamento y las maletas que para mañana es tarde-dijo Isabel.

Isabel saco las llaves de su bolso, abrió la puerta de su apartamento y se desespero un poco al verlo tan desorganizado así que no lo pensó mas,

descargo las bolsas, se cambio de ropa, puso música y comenzó a organizarlo.

Mientras escuchaba música pensó en el chico de sus sueños,- será que algún día te conoceré o solo en sueños vivirás- pensó.

A Isabel le encantaba imaginar, meterse en mundos nuevos, por eso le encantaba leer y plasmar sus pensamientos también dibujaba y cantaba.

Cuando termino de hacer aseo una de las habitaciones había quedado desocupada, pero Isabel sabía muy bien que quedaría allí.

-serás mi pequeña habitación de pensamientos y sueños -dijo Isabel, así que abrió una caja la cual estaba llena de hojas, libros, diarios, dibujos y peluches.

Page 13: tu mirada isabel

13

Isabel amaba los peluches el más antiguo de ellos tenía la edad de su hermano pues este se lo heredo cuando ella nació, tenía 22 años.

-eres casi perfecto- dijo, observando un dibujo hecho en carboncillo, era él, el chico de sus sueños, todos los dibujos que tenia eran retratos de este joven, era como si existiera de verdad, Isabel se la pasaba dibujándolo, uno de los dibujos la pintaba a ella y a él en un muelle viendo la luna llena, este era el que más le gustaba.

El apartamento de Isabel quedaba en el último piso del edificio, en realidad era un pent-house , constaba de 3 habitaciones, 2 baños, una cocina, sala comedor , bar, un balcón

grandísimo que lo dividía por la mitad una pequeña fuente de agua que caí hasta el jardín de la portería. Era un apartamento muy lujoso, un regalo de sus padres.

Abandonarlo durante 4 meses sería difícil pero no inseguro. Ya al terminar de hacer aseo, Isabel se puso en la tarea de organizar la maleta, no tenía que llevar ropa solo cosas necesarias como los implementos de aseo, Isabel ya los había comprado. Su estadía en Bogotá costaría mucho pero sabía que esto traería sus frutos.

Ya eran casi las 9 de la noche, Isabel estaba muy contenta, ese día era el mejor según ella, la noticia de la mañana, su apartamento organizado la maleta lista y una noche entera para soñar con el chico de sus sueños.

Preparo la comida, un plato de espaguetis a la boloñesa era una buena comida, además le

Page 14: tu mirada isabel

14

recordaba a su padre, a quien le encantaba la comida internacional, él le había enseñado a Isabel a comer de todo. Siempre andaba diciendo que si se aprendía a comer de todo jamás se pasaría necesidad alguna.

Page 15: tu mirada isabel

15

Capitulo 2: un estilo diferente

Muy temprano en la mañana, casi a las 5 am Isabel ya estaba lista solo le faltaba llamar el taxi pues hasta ya había desayunado.

-buenos días, a la escuela militar de cadetes José María Córdova si es tan amable – dijo Isabel al taxista.

-ahora que me tocara hacer?- pensaba Isabel. Ella no tenia di la menor idea de cómo sería el primer día en la escuela pero si sabía que para ella seria toda una aventura.

Ya habían llegado, en la guardia había algunos jóvenes esperando, sintió un poco d nervios pero eran jóvenes comunes y corrientes.

En la guardia estaba el mismo soldado con el que había cruzado algunas palabras el día anterior.

-ya veo porque la felicidad de ayer- le dijo el soldado. Nunca pensé que me tocaría cumplirle órdenes a una mujer tan linda.

-si por eso le dije que hoy se daría cuenta por mi felicidad-dijo Isabel descargando la maleta en el piso a la espera de alguna orden.

Usted sabe a qué horas nos harán ingresar?- pregunto Isabel.

Pues, en aproximadamente en unos 15 minutos luego los harán pasar a el teatro y allí tomaran listo y luego el saludo del director- respondió el soldado, - espero que no se vaya a arrepentir- dijo el soldado.

-se que quiero y para donde voy así que no me voy a arrepentir- dijo Isabel en un tono muy sumiso.-el hombre llega mucho más lejos para

Page 16: tu mirada isabel

16

evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea.

- mucho gusto, soy el cabo 2 piragauta, puede contar conmigo durante su estadía en la escuela.-

-mucho gusto, Isabel torres, próximamente cadete torres- dijo Isabel sonriendo, vos también podes contar conmigo para lo que necesites.

-perdóneme lo que voy a decir pero es usted una mujer muy hermosa, no se vaya a volver imponente- dijo el cabo guiñándole el ojo.

-jóvenes reclutas- dijo un capitán. Pasen al teatro por favor los necesitamos listos en menos de 15 minutos.

Isabel se despidió del cabo y se quedo observando aquella guardia, sabía que dentro

de esa escuela tenía que dar lo mejor,- ni un paso atrás- pensó.

Ya listos en el teatro, un par de alféreces* comenzaron el llamado a lista. Mientras Isabel esperaba que la llamaran se dio cuenta que no era ella la única con su apellido que muchos de ahí eran iguales a ella, - todos aquí tenemos un mismo propósito, no soy la única, pero si seré la única que sueñe contigo, niño de los ojos lindos.- pensó Isabel.

-Isabel torres!- exclamo uno de los alférez, - no se duerma cadete, baje por sus uniformes- le dijo el alférez haciéndola quedar en ridículo frente los demás.

Mientras bajaba escuchaba algunos murmurios de chicas que decían que ella solo iba a la escuela a buscar hombres que no tenía ninguna característica militar, pero Isabel hizo caso

Page 17: tu mirada isabel

17

omiso a aquellos murmurios sabia que eso no era cierto.

Isabel se había inscrito en la facultad de derecho le encantaba defender a los demás siempre había tenido un pensamiento muy humanístico sabia que esa carrera era la perfecta para ella.

Me tendré que aguantar a estos babosos-pensó Isabel observando al alférez que le había gritado. Ella ya había escuchado hablar de los famosos alféreces, ello decía que eran unos idiotas con cargo, pero ella sería también alférez.

-Buenos días jóvenes cadetes-saludo el brigadier general, director de la escuela.

Todos saludaron, Isabel sonrió recordando lo sucedido la mañana anterior, ella no podía creer

que aquel hombre tan importante era su padrino.

El brigadier general José Silva además de ser el director, era un héroe que la patria y la vida se encargo de formar, en su cuerpo ya se veía el pasar de los años y algunas cicatrices, producto de varias batallas.

El era un hombre creyente, siempre andaba bajo el temor de Dios, todos los días le agradecía a su creador por mantenerlo con vida y llevarlo siempre por el camino correcto, al agradecerle también le pedía que en su labios pusiera siempre la verdad y sobre sus manos la justicia.

Al hacer esto a su mente venían aquellos recuerdos de guerra, cuando comandaba tropas de alta montaña, hombres de verdadero valor que sin dudarlo darían la vida por su país.

Page 18: tu mirada isabel

18

Aquel hombre de carácter firme, voz tan gruesa que haría temblar a un batallón entero si fuera necesario, aquel, seria pieza clave en la vida de Isabel además de ser su comandante, sería su ejemplo a seguir, su guía su padrino, su ángel guardián.

Isabel sabia más o menos como seria la vida dentro de la escuela, sabía que como conseguiría amigos conseguiría enemigos pero ella no le prestaba atención a eso, ella venia por lo de ella, no a criticar ni juzgar a los demás pues ella no era tan perfecta como los demás creían, en su corazón abarcaba la sencillez y el amor por los demás pero no el amor amor, aquel amor que hace sentir mariposas en el estomago. Al chico de sus sueños lo quería y lo apreciaba mas no lo amaba pero si estaba enamorada en cierta forma aunque en parte ella no lo aceptara.

Cuando el general término de hablar les pidió que se desplazaran a la plaza de armas allí les darían instrucciones.

Mientras los nuevos cadetes formaban, al otro lado de la plaza se encontraban los cadetes que estaban próximos a ascender a alféreces, ellos observaban a sus nuevas víctimas ya que estos se aprovechaban de su antigüedad para mandar a los mas reclutas a hacer cosas innecesarias. “el cadete es mago, hágale a ver” esas eran algunas de las frases que solían usar los más antiguos en contra de los nuevos.

Uno de ellos era según, las demás cadetes el más lindo de todos, pero también el mas humillativo, su nombre era David Carreño, un cadete que le faltaba solo un año para convertirse en alférez, su vida estaría próxima a cambiar.

Page 19: tu mirada isabel

19

Aquel día de introducción Isabel había conocido muchos jóvenes pero entre tantos dos jóvenes, Elisa y Gabriel quienes con el pasar del tiempo se convertirían en 2 grandes amigos. A la hora de la comida pasaron al restaurante, la disciplina en la escuela era muy estricta, solo los mejores estudiantes podían mandar a los demás, Isabel haría hasta lo imposible por lograr ese título, cuando terminaron la oración, les ordenaron sentarse, fue en ese momento donde escucho hablar del temido alférez.

-debe de ser un idiota-dijo Isabel a sus nuevos compañeros. Elisa soltó una carcajada que de inmediato fue corregida por una oficial que se encontraba en el lugar. Gabriel la miro y sintió deseos de reírse pero se abstuvo no quería que lo regañaran.

A ellos ya les habían leído el manual de convivencia pero de todos modos tenían que repasarlo todos los días, los mas difícil para Isabel era tener que cortarse el cabello hasta la altura de los hombros, pero ella intentaría de convencer a sus padrino para que le cediera el permiso que la exceptuara de esta norma.

Al sonar la diana los cadetes se desplazaron hacia los alojamientos, las mujeres dirigidas por la oficial de control de sección de las cadetes, ya que estas solo podían ser supervisadas por mujeres.

Cuando llegaron a los alojamientos Elisa e Isabel se dieron cuenta de que les tocaría compartir catre, así que podían hablar de sus vidas más fácilmente. La oficial anuncio el silencio* pero Isabel no tenia sueño así que espero que la oficial se retirara para poder salir a dar una

Page 20: tu mirada isabel

20

vuelta, Isabel sabia que esto no era permitido pero lo haría con la mayor discreción.

-Isabel, para dónde vas- pregunto Elisa.

-daré una vuelta-respondió ella.

-Isabel te van a regañar –le dijo Elisa.

Pero ella hizo caso omiso a esto y salió de los alojamientos. Isabel miro al cielo pero era imposible divisar una estrella pues el cielo de Bogotá se encontraba muy contaminado.

-donde andarás?- pensó Isabel, se refería a el chico de sus sueños ya que este no se había presentado hacia 2 noches.

Isabel escucho unos gritos, más bien sonaban como regaños, provenían de los alrededores de los alojamientos masculinos. Ella en su curiosidad por saber que sucedía se acerco mas,

sabía que esto estaba mal hecho pero debía saber si era una injusticia lo que allí se cometía. Cuando estuvo cerca logro divisar 3 sombras, era muy oscuro y no se lograba ver mucho pero una de esas sombras era conocida, era Gabriel, y dos hombres más que le estaban alegando y burlándose.

-hey tu el que se cree muy hombre-grito Isabel.

David dio media vuelta e hizo una mueca de desagrado, Isabel no se atrevió a acercarse mucho, solo se acerco donde Gabriel quien estaba pasmado con lo que sucedía.

-estas bien? Te pegaron?- le pregunto Isabel

Gabriel solo negó con la cabeza un poco asustado.

-quien se cree usted recluta para venir a gritarme e interrumpirme?- le pregunto David .-

Page 21: tu mirada isabel

21

además usted no debe de estar por estos lados que yo sepa-prosiguió.

-y quien se cree usted para venir a gritarle a él- replico Isabel, -retírate Gabriel, además en el manual dice que aquí se respetan a los demás no importa la antigüedad así que nos debemos de guardar el secreto por que salimos perdiendo los dos-dijo Isabel

David soltó una carcajada-ustedes los reclutas siempre tan pegados al manual, además quien dijo que yo hago tratos con reclutas, que le pasa-.

-y ustedes los de mayor antigüedad creen que se pueden burlar de los demás, está muy equivocado mi cadete-alego Isabel.

-mire solo me falta un año para ser alférez y una recluta como usted no me va arruinar mi folio

de vida que hasta hora está muy limpio, soy el cadete David Carreño, deme su nombre recluta-dijo de manera eufórica Felipe.

-No me interesa ni su nombre ni su apellido, y le quiero recordar que usted fue recluta al igual que nosotros, además no se crea de ha mucho que aun no le otorgan el titulo-alego Isabel aun mas enojado.

-que me dé su nombre recluta-dijo David frunciendo el ceño

-Mi nombre es Isabel torres-dijo Isabel, ella había heredado en cierta forma el carácter de su padre, este según ella era un defecto mas.

-créame recluta que la tendré entre ceja y ceja, se acaba de ganar usted un enemigo- dijo David de manera imponente.

Page 22: tu mirada isabel

22

- y créame mi cadete que se está equivocando conmigo, permiso nos retiramos quiera o no-dijo Isabel alejándose con Gabriel.

-lo apaño una mujer lancita- dijo el compañero de David , el cadete Trujillo.

- cállate ome – dijo David enfurecido, - es que me las va a pagar esa recluta-pensaba.

Mientras tanto Isabel y Gabriel se alejaban-Isabel porque hiciste eso por mí, ve?- pregunto Gabriel.

-porque eso hacemos los amigos, no te parece-le contesto Isabel.

-te lo agradezco pero no tenias porque haberte metido en problemas por mi culpa, yo solo salí a dar una porque no lograba dormir y pues aprovechar para ir al baño y de repente me los encontré a ellos 2 merodeando por las

instalaciones y les dije que eso era prohibido según el manual, ve- explico Gabriel.

-yo también Salí a dar una vuelta así que al ver lo que sucedía y pues no soporto que le griten a mis amigos, relájate Gabriel yo no me metí en problemas.-

-por que estas tan segura?-

-Luego te darás cuenta- respondió Isabel, ella no le quería decir a nadie que era la ahijada del general. Además ella era de pocas palabras.

A la mañana siguiente, al sonar la diana, todas las mujeres saltaron de la cama, tenían 30 minutos para tener todo listo, nadie se podía levantar antes de que sonara la diana, a diferencia de las mujeres, los hombres solo tenía quince minutos para hacer todo, divididos de la siguiente manera: cinco minutos para bañarse,

Page 23: tu mirada isabel

23

cinco para cambiarse y cinco para tener la cama y la cómoda* arreglada. A las mujeres les daban más privilegios.

A los nuevos los hicieron pasar a la plaza de armas, donde el director y unos cuantos capitanes los estarían esperando para repartirlos a las aulas de clase.

En la formación el general les recordó a los estudiantes el manual de convivencia y código de honor del cadete, estos se lo debían de aprender al derecho y al revés.

-Mi general permiso para interrumpirlo-dijo un cadete, era el cadete Carreño.

A Isabel le alumbraron los ojos, no podía creer lo que ahora veía, su corazón latía a mil, era él, el joven de sus sueños, ahora convertido en todo un hombre, tal como lo había visto, era él, el niño que creció con ella durante los últimos 13 años de su existencia, pero lo que Isabel aun no sabía que él era con quien había tenido el altercado la noche anterior puesto que estaba muy oscuro e Isabel no lograba distinguir.

Cuando el cadete termino de hablar con el general, este hizo retirar a la compañía a las respectivas aulas de clase. Pero llamo aparte a Isabel.

-porque no me habías ido a saludar? –le pregunto el general.

-padrino, discúlpame pero los primeros días son un poco atareados y eso que llevo apenas día y medio-dijo Isabel riéndose un poco apenada.

Page 24: tu mirada isabel

24

-pues ahijada no solo a ti te va a tocar duro, mira que me acaban de informar que hubo un problema entre un cadete y uno de menor antigüedad y pues iré a la oficina a solucionar este problemita.

Isabel se empezó a preocupar, el tal cadete Carreño había puesto la queja, para ella eran dos penas, primero con su padrino y segundo con el cadete que le había dado el informe, que sin duda era el que lo había interrumpido, el chico de sus sueños.

-ahijada, vete al aula de clase, el coordinador de aula sabe que estabas conmigo así que no te preocupes-dijo el general.

-la bendición padrino, mas tarde lo voy a saludar-dijo Isabel. quien sabía que la mandarían a llamar mas tarde.

Cuando iba por los pasillos el coordinador de aula la llamo.- tome este papel y entre con el mi general me informo que usted se encontraba con él y donde manda capitán no manda marinero-

-Gracias- dijo Isabel.

Con el mayor de los gustos, para la ahijada de mi general lo que sea-dijo el alférez.

Isabel se retiro un poco asustada.

-buenos días, disculpe la demora profesor, pero...-

El profesor la interrumpió, - no me tiene que dar explicaciones cadete, se donde estaba, solo tome asiento.

Su puesto estaba al lado de él de Gabriel, quien la miro un poco extrañado.

Page 25: tu mirada isabel

25

Después de una hora de presentación por parte del docente sonó el timbre que anunciaba cambio de clase, el maestro se despidió y le estrecho la mano a Isabel, -un placer conocerla señorita-dijo.

Elisa y Gabriel se quedaron mirando asombrados, los demás en el aula miraron a Isabel, ella se incomodo un poco.

-quien eres Isabel? Pregunto Elisa, - ayer saliste como si no pasara nada, Gabriel me conto lo que paso luego de eso y ahora esto, no me vayas a decir que eres hija de algún político importante-

-no, mi padre es solo un ganadero y mi madre una ama de casa- respondió Isabel.

- y tienes hermanos?-

- si solo uno, pero él es solo un oficial de la policía, nada más eso-

-pero quien eres tu pues para que tengas tantos privilegios?- le reclamo Elisa.

-Elisa no le hagas reclamos innecesarios a Isabel, ella verá si te dice quien es o te habla de su vida privada-dijo Gabriel.

Elisa permaneció callada, Isabel se sentía muy mal y Gabriel solo le guiño el ojo.

En ese momento entro el nuevo docente.

-que no me vaya a saludar como hizo el otro, te lo pido Dios-pensó Isabel, ella no quería perder la amistad con Elisa y mucho menos con Gabriel.

- buenos días – saludo el maestro, mi nombre es Rodrigo Gutiérrez, me han dicho que esta aula se encuentra alguien muy importante- termino el docente.

Page 26: tu mirada isabel

26

Todos voltearon a ver a Isabel, quien se tapo con su cuaderno,- mi día no puede ser peor- pensó Isabel.

Ya pasada la segunda hora sonó el timbre que anunciaba el descanso, Isabel fue una de las primeras en salir del aula, Gabriel la vio alejarse pensando en lo que había sucedido.

Isabel no quiso pasar a reclamar sus onces, se fue sola y entro al baño, quería llorar pero no era capaz, se miro al espejo y solo se preguntaba porque le pasaba esto, si ella no quería levantar la envidia y mucho menos entre sus compañeros, lo único que la alentaba era pensar que el chico de sus sueños estaba tan cerca a ella pero tenía pena con su padrino, porque sabía que había incumplido con una de las normas del manual apenas en un día que llevaba en la escuela.

Al salir del baño Gabriel la tomo por sorpresa,- mira ve, Isabel tenemos que hablar-

-No quiero hablar con nadie-dijo Isabel

- no seas egoísta ve, hablemos-

Gabriel tomo de la mano a Isabel, miro hacia los lados y la condujo a unas bancas que habían desocupadas al otro lado del jardín.

Gabriel venia de Cali, tenía 20 años , de ojos castaños, cabello negro, labios gruesos y piel trigueña , era cariñoso pero sabía que esas expresiones dentro de la escuela eran prohibidas así que solo se dedico a mirar a Isabel.

-Mira lo que te traje, ve-dijo Gabriel sacando de un bolsillo un sandwich,- no pude traerte más por qué no me dejaron, y mira también lo que te

Page 27: tu mirada isabel

27

traje- sacando del otro bolsillo una pequeña flor.

-no te pongas en esas parcero-dijo Isabel saliéndosele lo paisa, pues los paisas suelen llamar a quienes consideran como hermanos así.

- ahora si contarme que es lo que pasa, yo no te vengo a juzgar como Elisa lo hizo, quiero que confíes en mí.-

Isabel lo miro y procedió a contarle que sucedía en realidad.

-mira Gabriel , yo soy la ahijada del general, pero no quería que nadie lo supiera porque él me dijo pero ahora todo es muy confuso, al parecer ya los demás directivos saben de esto y pues la verdad no quiero que me traten como la consentida-explico Isabel

-amiga, no te pongas así por eso ve, son bobadas solo preocúpate por hacerlo sentir orgulloso y ya-

-pero parcero mira que apenas llegando y ya cometí la primera falta, no ves que el cadete ese me aventó ante el-dijo Isabel.

Gabriel quedo en shock, sabía que los dos estaban en problemas.- yo voy a ir por ti si te llaman, todo fue por mi culpa-

-no, el problema es mío y ya no te vayas a meter Gabriel-

Sonó el timbre para el ingreso a clases. -Vámonos que no queremos llegar tarde-dijo Isabel poniéndose de pie.

En el momento del ingreso los hicieron formar hileras para hacer una requisa pues a las aulas no se podía ingresar alimentos. Los encargados

Page 28: tu mirada isabel

28

de estas requisas eran los alféreces.-solo me faltan 3 años para llegar a ese puesto- pensó Isabel.

En una de las filas logro divisar al chico de sus sueños el estaba en otro nivel tan lejos de ella, pero ella lo alcanzaba a ver y el a ella no.

Cuando se encontraban en el aula de clase Elisa le envió una nota a Isabel con Gabriel “necesito hablar con vos loca”.

Elisa también venia de Cali, sorprendentemente era hermana de Gabriel, eran hermanos gemelos, su única diferencia además del sexo era un lunar en la mejilla derecha que tenia Gabriel.

Isabel no creía que Gabriel hubiese hablado con ella pues no hubo espacio.

-Tus ojos son mi mayor anhelo, tu sonrisa mi ensueño, conocerte mi mayor deseo- pensó Isabel quien se había metido en un profundo trance cuando pensó en el chico de sus sueños.

-cadete!-exclamo el docente. –Preséntese por favor.

-que pena con usted profesor- dijo Isabel despertando de aquel sueño.- yo soy la cadete Isabel torres y vengo de Medellín-.

-cadete cada cosa en su lugar-le dijo el maestro.- les recuerdo que aquí no se pueden enamorar.

Page 29: tu mirada isabel

29

Isabel se sonrojo, tomo asiento y miro a Gabriel tragando entero.

Era ya casi medio día, hora de pasar al comedor, Isabel espero a Elisa y a Gabriel para ir con ellos.

-loca discúlpame ve, yo no quise hacerte ese reclamo, pero es que no habíamos tenido tiempo para hablar y pues no se contame de tu vida si queres-dijo Elisa. Ella le había puesto de sobrenombre loca por lo que había sucedido en la noche anterior.

-Elisa te diré que pasa – e Isabel prosiguió a contarle mientras se dirigían al comedor.

-no te lo puedo creer, eso sí es envidiable-comento Elisa.

Cuando llegaron al comedor, repitieron el mismo procedimiento de la comida procedimiento que

se repetiría hasta el último día de estadía en la escuela.

Al tomar asiento, Isabel giro su cabeza, allí estaba, el hombre de sus sueños.

Ella se puso tensa. Isabel te pasa algo?- le preguntaron sus compañeros.

-no es nada- respondió ella, quien estaba sudando frio.

En horas de la tarde sería su primer entrenamiento físico, Isabel amaba el deporte desde muy joven práctico tenis, pero siempre se dedico a trotar y a escalar muro, los deportes extremos eran su hobby.

-no les emociona eso, nuestro primer entrenamiento físico-dijo Isabel.

Page 30: tu mirada isabel

30

-sabes que Isabel a vos te luce ese uniforme, pero quiero verte en ropa de deporte para ver si le ganas a una caleña , ve -dijo Gabriel riéndose.

-ha, en un momento lo comprobaremos-reclamo Isabel.

En el momento que las mujeres estuvieran listas comenzaría el entrenamiento, quienes se encargarían de esto eran los estudiantes de educación física militar , pero solo a los que le faltaba un año para graduarse.

-Reclutas a formar-grito un alférez

La zona deportiva constaba de una pista de atletismo, cancha de futbol, de voleibol , baloncesto, tenis, voleyplaya .por el momento usarían solo la pista de atletismo.

-cadetes vamos a hacer 20 vuelticas alrededor la pista-dijo uno de los alféreces.- Luego pasamos a salto largo-. Isabel estaba muy emocionada.

-Wow-exclamo Gabriel,- que cuerpo tan hermoso tenes, ve-. Los demás alumnos se quedaron admirando a Isabel, pero ella no dijo ni una sola palabra.

En las gradas se veían algunos alféreces y cadetes, entre ellos se encontraba David .

-quien será esa chica?-le pregunto el cadete Trujillo a Carreño- pues no se pero caerá rendida a mis pies apenas me vea-dijo muy modestamente.

-usted no deja ni una lanza- dijo Trujillo

-debo verla de cerca-pensó David quien no dejaba de observar a Isabel.

Page 31: tu mirada isabel

31

-pasen a las duchas, es todo por hoy-dijo una de las alféreces que estaba dirigiendo a las alumnas nuevas.-lo hiciste bien Isabel , te felicito-dijo la alférez.

-mira isa andar con vos nos va a volver importantes-dijo Elisa, Gabriel la mira e hizo una mueca poco amigable,- mentiras, que con vos estamos es por quien eres y no por lo que tenes oís- corrigió Gabriel.

-gracias parceros, solo les pido que ni una palabra a los demás-

Isabel iba entrando a las duchas cuando de repente alguien la tomo por el brazo, al girar su mundo dio vueltas, era él, el chico de sus sueños, -que querrá?- pensaba Isabel quien no lo podía creer. Lo tenia de frente. El tampoco podía creer a quien tenía en frente, - será ella?-pensó.

-Hola-saludo David .

Esa voz se le hacía familiar,- hola- respondió Isabel al saludo, David también se quedo mirando como asombrado esa voz también se le hacía familiar.

-soy el cadete David Carreño-

Isabel trago entero su mundo se había venido encima, ahora si creía que el día no podía estar peor.

-y yo soy la cadete Isabel torres-

-no puede ser-dijeron al mismo tiempo.

-Es usted quien se atrevió a gritarme anoche?-le pregunto David.

Page 32: tu mirada isabel

32

-y sos vos el que se cree omnipotente?- le pregunto Isabel.

-no me responda con preguntas-le exclamo David .

-pues que le parece, si soy yo la del altercado de anoche, y perdone le digo pero usted no es digno de mi respeto-grito Isabel, ella no se dejaba humillar tan fácil.

David soltó una carcajada muy fingida- y es que usted se puso las botas el mismo día que yo recluta-

-Pues menos mal que no, nosotros somos de buena calidad-le respondió Isabel.

Los presentes quedaron boquiabiertos, el oficial encargado de la disciplina tuvo que hacer presencia y llevarlos a la oficina del director.

-es usted un patán – le decía Isabel a David mientras esperaban al general en su oficina

-y usted una irreverente – le respondía. Parecían niños pequeños peleando.

Tantos años, tantos momentos de felicidad, habían sido desechados a la basura, toda había terminado, aquel chico de sus sueños resulto siendo el peor de los hombres.

-sigan, mi general ya está disponible-dijo la sargento.

El general no había levantado la vista, Isabel sabia que lo había decepcionado , como le explicaría lo que había sucedido.

-buenos días mi general, cadete Carreño-

-buenos días mi general, alumna torres-

Page 33: tu mirada isabel

33

El general levanto la vista , miro a Isabel un poco extrañado, - cuando me comentaron del problema de ayer no pensé que habías sido tu, lo primero que me prometiste fue no decepcionarme y mira has incumplido en el manual según lo comentado por el coordinador disciplinario-

-mi general, permiso para hablar-interrumpió Isabel.

-habla, hija, permiso concedido-

-quiero disculparme con usted mi general, todo lo que pudo haberle contado el coordinador y mi cadete es cierto, no quise decepcionarlo en ningún momento, pero yo no soporta la injusticia y la falta de respeto de los otros, aquí todos debemos respetarnos y por eso acepto mi error-

David quedo asombrado, el valor de Isabel por haber aceptado algo que en parte había sido causado por el era admirable, quien era ella en realidad, Carreño pido permiso para hablar, permiso que le fue concedido.

-mi general, la culpa no es toda de la alumna, también fue mi culpa, actos como estos no se volverán a repetir, y les ofrezco una disculpa-.

De todos modos para Isabel, David seguiría siendo un patán. Que decepcionante era todo lo que hasta el momento había ocurrido.

-retírense los dos,solo por hoy les perdonare la falta, Isabel a ti te espero mañana a las 13:00 horas-

-como ordene, mi general, permiso nos retiramos-dijeron los dos.

Page 34: tu mirada isabel

34

Isabel salió corriendo hacia los alojamientos, solo quería llorar, aunque no quería pasar a la mesa le tocaba por obligación, se retiraría después de la oración.

-mira, Isabel y vos porque lloras ve- le pregunto Gabriel apenas la vio.- no llores al frente de todos demostra que sos fuerte-

-Gabriel he decepcionado a mi padrino y me he llevado una gran desilusión, pero no quisiera decirle a nadie porque-

Isabel acompaño un rato a sus compañeros en la mesa, luego se retiro.

Cuando ya era hora de dormir Isabel, salió a dar una vuelta quería hacer algo que aunque no fuera muy buena en esto le encantaba: cantar.

“siempre serás el hombre que me llene el alma como un mar inquieto como mar en calma siempre tan lejano como el horizonte…”

Era un noche hermosa, la mejor manera de arreglar las cosas era cantando, hasta que llego un centinela.

-cadete que pena con usted pero no puede estar por fuera de su habitación-

-pero yo solo quiero cantar-dijo Isabel.

-canta usted bien pero por el momento retírese-

Page 35: tu mirada isabel

35

Isabel hizo caso pues no quería involucrarse en más problemas, suficientes tenia.

-isa, intenta dormir, ve-dijo Elisa al verla sentada sobre su cama

-no logro conciliar el sueño, vos no te imaginas porque estoy así-

-sabes que podes contar conmigo ve. Contame

que es lo que te sucede loca-

Isabel miro a Elisa y le conto toda la historia, era un poco difícil de creer pero lastimosamente era cierto.

Al sonar la diana, Isabel fue una de las primeras en estar de pie, ya se había desahogado con Elisa la noche anterior en menos de quince minutos estaba lista, ella quería que ese día fuera el mejor , aun no se le olvidaba lo de Felipe, pero trato de ignorarlo.

-mira ve Isabel te veo mejor-le dijo Elisa.

-hoy quiero que sea el mejor día y no solo hoy el resto de mis días-contesto Isabel, aunque sonó un poco hipócrita, ella bien sabia que sería difícil olvidar al hombre de su vida.

Al entrar al comedor Isabel vio a David sentado en uno de los comedores, su corazón latió a mil como la primera vez pero sabía que eso no debería ser así nunca más, así que solo le dio la espalda, Elisa la miro un poco preocupada pues

Page 36: tu mirada isabel

36

ya sabía todo, pero sabía que Isabel era fuerte y esto lo superaría.

-oíste Elisa vos no has visto a Gabriel?-pregunto Isabel

-no nada, porque ve , es que vos lo has visto, le paso algo o qué?-

-pues por eso mismo te pregunto a vos, no sé nada de el mira que no fue ni a desayunar ni ha llegado a clase-

-será que está enfermo?-

En ese momento entro al aula el coordinador de aula acompañado de Gabriel.-disculpe profesor pero este joven se encontraba con mi general Silva-dijo el coordinador.

-no se preocupe-dijo el maestro.

Isabel y Elisa se quedaron mirando a Gabriel un poco extrañado. -creí que todo se había aclarado-pensó Isabel quien después se dedico a prestarle atención a la clase.

Al sonar el timbre Isabel salió del aula sabia que debía de estar en la oficina del director, cuando llego a la oficina la sargento le informo a Isabel que él había salido a una reunión.-pero si el mando a llamar-dijo ella.

-mi general solo tenía una cita esta mañana con uno de los alumnos y cancelo la que tenia con usted, es usted la ahijada de mi general?-pregunto la sargento.

-sí, soy yo-

-no se preocupe que ya todo quedo aclarado-

Page 37: tu mirada isabel

37

Isabel salió de la oficina un poco preocupada, ella empezaba a creer que Gabriel se había echado toda la culpa para cubrirla a ella.

-Gabriel, veni aquí por favor-dijo Isabel cuando lo vio sentado en aquella banca donde él la había consolado, estaba solo, comiéndose una manzana.

-que paso Isabel contame-

-me di cuenta lo que hiciste, fuiste a la oficina de mi padrino, aclarame eso por favor-

-mira loca yo no quiero que decepciones a tu padrino además fui yo quien tuvo la culpa, ve, así que no me hagas mas reclamos, lo que paso paso ve-

Isabel dio media vuelta y se retiro del lugar cuando de repente se encontró a David , frente a frente pero Isabel lo ignoro.

Ya habían pasado 4 meses, Isabel poco a poco olvidaba a Carreño, pero era inevitable trotando, pues su cuerpo era tan tonificado, tan bronceado, tan casi perfecto. Era un deseo reprimido.

David estaba muy contento pues en 2 días ascendería a alférez , pero el ya no era el mismo grosero de antes, el había comprendido que no podía humillar a los demás por su cargo, pues a él lo había humillado una mujer con apenas 1 día

Page 38: tu mirada isabel

38

de ingresada.-porque me ignoras así Isabel si para mi eres tan importante-pensaba David .

A los dos días muy temprano en la mañana levantaron a todos los cadetes como era la costumbre la única diferencia era la jornada de aseo que le esperaba pues para la ceremonia de la entrega del sable todo debía verse bien.

No solo los cadetes ascenderían a alféreces, los alumnos de 4 meses de antigüedad recibirían la daga, Isabel estaba en ese curso.

Lastimosamente sus padres no podían asistir y a su hermano le quedaba difícil, pero ahí estaría su padrino. Por primera vez después de 4 meses Isabel podía comunicarse con sus padres, recibir visitas y hasta ir a su apartamento que debía de estar hecho un polvero.

En la ceremonia todo era tan hermoso, las mujeres uniformadas preparadas para ascender y los hombres también, la banda marcial, los directivos, los familiares.

Page 39: tu mirada isabel

39

Al terminar la ceremonia todos salieron a abrazar a sus familiares, a Isabel se le retorcieron las entrañas, de verdad extrañaba a sus padres y a su hermano. Pero de repente alguien le puso la mano sobre su hombro era una mano pesada, era su padrino quien le dio un fuerte abrazo, los medios de comunicación lograron captar fotos de esa escena tan esplendida, pero él no venia solo, a sus espaldas venia un joven uniformado pero no precisamente de militar, era su hermano. Isabel corrió a abrazarlo, no podía creer lo que veía, el solo la miro a los ojos y le dijo- vengo en nombre de toda la familia- y sonrió. Todavía tenía esa sonrisa de niño que lo caracterizo, Isabel le envidiaba unos huequitos que se le hacían en la mejilla al sonreír.

-ahijada quiero invitarlos a un almuerzo como celebración de este día-dijo el general

-padrino muchísimas gracias, que pena con usted la verdad, pero mi hermano y yo tenemos cosas de que des atrasarnos y pues no creo que él pueda quedarse mucho tiempo-

-Isabel ya todo está arreglado, quien pidió el permiso para poder asistir a esta ceremonia fue mi general, además me dieron 3 días para poder compartir contigo-.dijo su hermano.

-siendo así, entonces acepto lo del almuerzo, pero antes me debo despedir de alguien-dijo Isabel quien presurosa salió a buscar a Gabriel y a Elisa. Ellos dos eran como dos hermanos más.

Al divisarlos Isabel los tomo por la espalda.

-mira ve me asustaste-dijo Gabriel.

-te presento a nuestros padres-dijo Elisa.-mami, papi ella es la ahijada del general, ha sido nuestra amiga desde el primer día-.

Page 40: tu mirada isabel

40

Isabel los saludo de una manera muy calurosa.

-ella es la mujer de mi vida-dijo Gabriel en un tono de broma.-y vos que isa te vas con nosotros pa Cali o qué?-

-no gracias, muy amables pero me voy con mi hermano quien no veo hace mucho y con mi padrino, en la próxima salida los iré a visitar.

Isabel se despidió de ellos y se marcho. En el camino se encontró con David ambos se miraron fijamente, cuando Isabel intento huir de ahí David la tomo por el brazo, como lo había hecho el primer día que vio sus ojos.-felicitaciones cadete-.

-también lo felicito a usted mi alférez-dijo Isabel retomando su camino

Carreño la miro mientras desaparecía entre la multitud.

Cuando acabo el almuerzo, Isabel se despidió de su padrino y de su familia. Lo mismo hizo su hermano quien se despidió con todo un protocolo militar, ese hombre quien estaba allí cuidaba a su hermana.

Mientras viajaban en el carro Isabel y su hermano comenzaron a des atrasarse de alguna cosas, a su hermano no lo veía hacia más de 2 años.-hermanito ya voy a ser tía o no?-pegunto Isabel, a ella le gustaban mucho los niños pero ajenos, decía que no quería hijos, por el momento, ella no pensó en ser mama.

-no hermanita, ni siquiera tengo novia-le respondió su hermano, Isabel sabia que hermano no buscaba relaciones serias. Cuando llegaron al apartamento mateo su hermano se quedo observando el edificio,- vea pues vivís vos mas bueno que yo-dijo su hermano en tono de

Page 41: tu mirada isabel

41

broma, el edificio era muy elegante pero la casa de mateo era toda una mansión a comparación de aquel apartamento.

-pachito!- exclamo Isabel,- como me alegra volverlo a ver ome-

-niña Isabel, como me alegra verla está muy cambiada además ese uniforme le luce-dijo pachito quien luego miro a mateo.-veo que ya consiguió novio niña Isabel, pero es muy parecido a usted-

-no pachito él es mi hermano, ahí te lo presento-

Mateo lo miro y sintió deseos de reírse pero no lo hacía por educación, Isabel y el siempre contaban chistes de pastusos y Mateo había recordado uno de ellos.

-qué lindo tenes el apartamento hermanita, pero esta un poco sucio-

-pues claro si no estuve aquí los últimos 4 meses, a ver..-dijo Isabel como burlándose de su hermano.

Esa noche salieron a dar una vuelta por las frías calles de Bogotá, luego fueron al supermercado y compraron algo para hacer de comer y por último, descansar. Isabel no descansaba hacía mucho tiempo.

Al pasar los 3 días con su hermano había recordado su infancia pero lastimosamente su hermano tuvo que partir para Pereira lugar donde trabajaba.

Isabel volvió a quedar sola, pero aun tenía esa habitación donde se postro a escribir todo lo que le había sucedido.

Page 42: tu mirada isabel

42

Page 43: tu mirada isabel

43

Capitulo 3 no te volveré a ver jamás

Un año después, Isabel ya sabía muchas cosas acerca de lo militar y acerca del derecho, aun no lograba olvidar a David quien seguía tan presente como nunca. Sus padres ya la habían ido a visitar y ella estaba más animada que nunca, Elisa y Gabriel aun seguían a su lado esto sería una amistad inseparable, muy pronto se llevaría a cabo el día del amor ya la amistad y como era de costumbre todos en la escuela lo celebrarían.

En su compañía estaban jugando amigo secreto, el problema era que ni podían dar detalles muy comprometedores,- Isabel había sacado a un compañero quien le atraía un poco, su nombre era Christian franco, ella quería darse la oportunidad con otra persona y Franco no era, feo por el contrario era todo un papacito, su

sonrisa era una de las cosas que a Isabel le encantaba a veces se comportaba un poco extraño e indiferente tratando de no demostrar lo que sentía por Isabel , pero era de su tipo solía decir ella.

El día que correspondía descubrirse se dieron cuenta que ambos se habían sacado, como por cosas del destino, ella le compro una chaqueta en cuero muy bonita y él le dio a ella una blusa un poco destapada pero a ella le gustaba.

Ya ese “amor” empezaba a notarse. Gabriel miro a Isabel, el jamás le confesó lo mucho que le atraía pero prefería perder un amor a una amistad.

Ese día en horas de la tarde se llevaron a cabo algunas actividades con respecto a ese día, todos pasaron al casino, fue allí donde lo vio, era David , con su mirada perfecta, pero ella lo

Page 44: tu mirada isabel

44

quería olvidar .Isabel iba acompañada de Christian quien no dejaba de mirarla cuando esta miraba a David .

-bueno jóvenes-dijo el animador, - a continuación haremos el famoso karaoke pero en parejas, los ganadores se llevaran una cena doble-

Isabel quería cantar pero sabía que Christian no aceptaría pues en parte no le gusta cantar.-sal Isabel- dijeron algunos de sus compañeros quienes decían que cantaba muy bien.

Ella no resistía mas pero con quien saldría si era en parejas, Isabel salió y se puso en frente del micrófono, todos la miraron, su padrino la miro un poco extrañado, pues no sabía que a Isabel le gustara cantar.

-que pena con ustedes, pero saldré sola aun no tengo pareja-dijo Isabel

En ese instante empezó a sonar la canción que tanto le gustaba

- Siempre serás el hombre que me llene el alma como un mar Inquieto como un mar en calma siempre tan lejano como el

horizonte Gritando en el silencio tú nombre en mis labios

Solo queda el eco de mi desengaño Sigo aquí en mi sueño de seguirte amando

Sera, será como tú quieras pero así será Si aun tengo que esperarte 7 vidas más

Me quedare colgada de este sentimiento

En esa parte de la canción entro David quien también comenzó a cantar con ella, Isabel quería morirse, nunca pensó que eso sucediera, su voz era bellísima.

Por amarte así es esa mi fortuna es ese mi castigo

Page 45: tu mirada isabel

45

Será que tanto amor acaso está prohibido Yo sigo aquí muriendo por estar contigo

Por amarte así a un paso de tu boca y sin poder besarla

Tan cerca de tu piel y sin poder tocarla Ardiendo de deseos con cada mirada

Por amarte así por amarte así por amarte

Así voy caminando en esta cuerda floja Por ir tras de tu huella convertida en sombra

Precio del amor que me negaste un día Contando los segundos que pasan por verte

Haciéndote culpable de mi propia suerte Soñando hasta despierto con hacerte mía

Sera, será como tú quieras pero así será Si aun tengo que esperarte 7 vidas más

Me quedare colgada de este sentimiento

Al terminar la canción David quedo a unos pocos pasos de su boca, tal como lo decía la canción, Christian salió del casino un poco enojado, todos empezaron a aplaudir, pero Isabel se retiro pronto del lugar, saliendo tras Christian.

-Isabel!- gritaba David . Pero ella no volteo hacia atrás. Luego de la actividad David salió a buscarla para contarle que habían ganado, después de varios minutos la encontró, ahí estaba, sentada en una banca mirando el jardín. -hola Isabel- Pero ella se levanto se paro firme y le dio un saludo militar-que ordena mi alférez- dijo -no Isabel solo quería decirte que ganamos- -la verdad no quiero ir a cenar, mejor quédese con el bono e invite a su novia-luego se retiro.

Page 46: tu mirada isabel

46

Isabel pensó que se había comportado un poco inmadura, pero en verdad ella no quería verlo nunca más. Al día siguiente, cuando todos se encontraban formando Isabel vio que los alféreces entre ellos David se estaban montando a uno de los camiones, con maletas y equipos. -no puede ser, ya se van- pensó Isabel. Ella se refería al C.A.C ósea el curso avanzado de combate esto lo hacían los alféreces 6 meses antes de su graduación. Christian miro a Isabel, pues tenía una cara de tragedia.-de que te preocupas Isabel-le pregunto. -de nada no te preocupes por mi- le contesto El no quedo satisfecho con esa respuesta, Isabel le encantaba y sentía celos de David aun así sin conocer su verdadera historia.

Ya habían pasado los 3 meses que duraba el curso, Isabel miraba por la ventana del aula para ver si habían llegado pero nada, cada minuto se hacia una eternidad, en ese momento entro el general a el aula. El más antiguo de todos se encargo de poner al tanto de lo que se estaba desarrollando en ese instante. -cadetes, quería informarles que en pocos meses se llevara a cabo la graduación de la compañía Rafael Núñez, así que ustedes serán los encargados de preparar todo para ese día, espero que todo salga bien- El general mira a Isabel y luego le estiro los brazos para que fuera donde él, luego la abrazo y la llevo hacia afuera fue allí donde le dio la trágica notica de que uno de sus mejores amigos de Medellín había muerto. “primo” como le solían decir había sido abaleado la noche anterior en una de las discotecas de Medellín.

Page 47: tu mirada isabel

47

Isabel solo lloro, su padrino le dijo que se fuera para Medellín a los actos fúnebres, pues así lo había solicitado la madre de Luis, doña teresa quien era como una tía para Isabel. Ese día Isabel empaco las maletas y cogió el primer vuelo para Medellín. Ahora eran muchas las cosas que la sofocaban. Ya después del entierro, Isabel se devolvió para Bogotá, pues allí tendría muchas cosas por hacer aunque no estuviera de ánimos. Con Luis ella había compartido muchos momentos, fue el único que le apoyo en sus sueños, siempre andaban haciendo obras de teatro y cantando pues él era un gran cantante. Luis y ella habían estudiado juntos la secundaria, sus preferencias sexuales eran diferentes a la de los hombres pero aun asi Isabel lo apreciaba mucho. Fue la hermana que nunca tuvo.

Cuando Isabel llego a la guardia, le pregunto al cabo Piragauta, quien había conocido el primer día, si los alféreces habían llegado. El cabo le respondió que ellos acababan de llegar y se estaban cambiando. El rostro de Isabel cambio por completo, pero que ganaba si David ya ni le interesaba, solo quería saber si habían llegado bien. Solo ella se creía ese cuento. -Isabel, como seguís ve?- le preguntaron Elisa y Gabriel. Detrás de ellos venia Christian quien la tomo de la mano y la abrazo, -sabes que cuentas conmigo mi amor-Christian se había convertido muy amigo de Elisa y Gabriel. Ella les pidió un permiso y se retiro para los alojamientos para poder descargar su maleta. Ahí estaba, david descargando algunos equipos de los camiones. Isabel solo paso de largo y procuro no mirarlo.

Page 48: tu mirada isabel

48

6 meses después, ya todo estaba listo era 6 de junio y en Bogotá hacia menos frio. Los alféreces listos a graduarse estaban formados en la plaza, solo estaban esperando que ingresara el presidente y el ministro de defensa. David estaba de tercero pues había sido el tercer puesto de su compañía, esto era de verdad un orgullo.

-me place saludarlos a todos ustedes, hombres y mujeres de valor quienes el día de hoy saldrán a los verdaderos campos de batalla, como dice una famosa frase entre mas se sude en el campo

de entrenamiento menos sangre se derramara en el campo de batalla….-el general comenzó su discurso, ya luego procedería el presidente. Después de casi una hora, los alféreces empezaron a marchar con las banderas alrededor de la plaza. Luego formaron de nuevo en el medio y fue allí donde lanzaron su quepís al aire en muestra de alegría pues desde ese día serian los nuevos subtenientes del ejército. Isabel miro y de sus ojos brotaron lágrimas, pues ya no volvería a ver a David nunca jamás. Después de eso todos los cadetes se retiraron y los subtenientes quedaron con sus familias para luego ir a celebrar.

Page 49: tu mirada isabel

49

-dentro de poco nos tocara a nosotros-dijo Gabriel un poco emocionado solo le faltaban 2 años y medio para graduarse. Ya había transcurrido un año y medio desde la graduación de la compañía Rafael Núñez. Isabel había salido ya de clases para retirarse a descansar pero decidió salir a dar una vuelta, mientras cantaba alguien interrumpió, era el cabo Piragauta, quien le traía noticias. -cadete, que pena interrumpirla pero alguien le mando esto pero que quede en secreto por favor- Isabel lo miro un poco consternada, al abrir la pequeña nota quien le escribía le pedía que se dirigiera hacia un restaurante que quedaba a pocas cuadras. Ella desconfiaba mucho. -cabo quien me envía esto, además como pretenda que salga- -no se preocupe por eso que la salida esta arreglada y no le puedo decir quien se la envía-

A unos pocos pasos por fuera de la guardia Isabel cayo en cuenta que eso era prácticamente una fuga aunque la estaba encubriendo el cabo, pero ella cogió el papel lo arrugo y lo metió en su bolsillo luego dio unos cuantos pasos hacia tras y se devolvió. Jamás supo quien era aquel anónimo.

Page 50: tu mirada isabel

50

Capitulo 4: la fuga La compañía Antonio Nariño, ó sea donde se encontraba Isabel había ascendido a alféreces, pero ella se encontraba igual de sencilla como desde un principio. No tenía necesidad de humillar a ningún otro cada vez que veía a sus compañeros haciendo tales cosas les corregía. Dentro de un año exacto Isabel se graduaría, ella quería especializarse en inteligencia militar pues para esto ella era una experta. Elisa ingresaría a logística y Gabriel seguiría a Isabel al igual que Christian. Que desde entonces aun era su novio. Christian era oriundo de Manizales pero había rentado un apartamento para estar cerca de Isabel. Ellos sabían que serian trasladados a diferentes sitios pero eso no interesaba por ahora.

A Isabel le sonó el celular, era su padrino-hija necesito que vengas a mi oficina por favor pero ahora mismo- Ella se había preocupado un poco así que salió corriendo hacia la oficina. Cuando ingreso, la sargento le dijo que la esperaban en la sala de juntas. -buenas tardes mi general y a toda la mesa directiva-.saludo Isabel. Pues en la sala había muchas personas. -Toma asiento hija-le ordeno su padrino.- te hemos citado aquí por que estos hombres y mujeres que ves aquí pertenecían a inteligencia, y ellos buscaban a una mujer con tus características, y además tu quieres pertenecer a inteligencia, que mejor que comenzar ahora-le explico el general. -Pero no tengo la preparación-dijo Isabel, pero de todos modos coméntenme el caso.

Page 51: tu mirada isabel

51

Uno de ellos, el capitán le expuso el caso. -mira Isabel lo que sucede es que en la ciudad hay un guerrillero, nosotros ya le hemos hecho seguimiento, el es comandante del frente… Tenemos entendido que el solo busca mujeres lindas como tú y pues nos gustaría que tu lo enamoraras- Isabel se quedo un poco pensativa, pero de todos modos acepto aunque era riesgoso. -nosotros te prepararemos bien para que al salir de aquí de la escuela podamos poner en marcha el plan-dijo el capitán. Isabel se retiro de la oficina, ella no le contaría a nadie así la torturaran. Ya había pasado un año había llegado el día de su graduación, a él asistirían sus padres y su hermano quienes viajarían desde muy lejos para ver a su pequeña convertida en una gran militar.

Isabel había quedado de primera en la compañía pero muchos pensaban que esto había sido por su relación con el general pero esto no era cierto, Isabel se merecía este puesto. La ceremonia fue la misma, se destacaron muchos alumnos, pero esta ceremonia no era cualquier ceremonia quien los graduaba era el presidente de la republica. Al tirar el quepís hacia arriba Isabel sabia que su vida cambiaria como lo cambio el día de su Ingreso a la institución. Sus padres y hermano corrieron a felicitarla, estaban más emocionados que la misma Isabel. El primer puesto significaba mucho, en ese momento su padrino se acerco acompañado del presidente y el ministro. -la felicitamos de verdad, el general ya nos hablo de usted-le dijeron al tiempo que le estrechaban

Page 52: tu mirada isabel

52

la mano. Todos miraban la escena, muchos se acercaron para tomarse fotos con el presidente. Don Matías estaba orgulloso de su hija -Perdóname hija por no apoyarte en lo que querías- -disculpen, pero quisiéramos que nos acompañaran a una pequeña celebración que le preparamos a Isabel-dijo el general. -Estoy muy orgulloso de ti ahijada ese primer puesto es tu mejor manera de hacerme sentir orgulloso- -por supuesto general-dijo don Matías. Doña Verónica abrazo a Isabel y le pidió que los acompañara en ese tiempo de descanso a Estados Unidos, Isabel aceptó. Después de mucho hablar de política, economía y sociedad con los invitados, la familia de Isabel y ella se retiraron de aquel lujoso restaurante.

Ese día Isabel iría a comprar sus tiquetes para ir con sus padres, pero mateo se tendría que quedar pues el deber llamaba. El vuelo estaba a punto de despegar, Isabel y su familia se despidieron de Gabriel, Elisa y Christian, quien la tomo de la cara y le zampó un beso apasionado, Isabel apreciaba mucho a Christian mas no lo amaba. 1 mes después Isabel regreso a Colombia con sus maletas llenas de detalles para cada uno de sus compañeros y padrino, quienes la esperaban en el aeropuerto el dorado. Apenas llego quienes la esperaban comenzaron a pedir detalles del viaje, Isabel prosiguió a contarles. Christian la tomo de la mano y le dijo que quería hablar seriamente con ella. -me vas a terminar-dijo Isabel en un tono muy seco.

Page 53: tu mirada isabel

53

-como se te ocurre, no es eso, Isabel me van a trasladar- -a donde mi amor?- -pues hasta el momento dicen que me quedare aquí unos meses mientras hago un caso- -será que es el mismo mio-penso Isabel, ella sabía muy bien que debía quedarse en Bogotá mientras resolvía el caso. Al llegar al apartamento Isabel lo encontró todo decorado sus amigos le habían preparado una bienvenida con globos y serpentinas. La fiesta duro poco pues todos debían madrugar para presentarse en la escuela al día siguiente. Cuando Isabel llego a la escuela recordó muchas cosas. Debía reunirse con el capitán y el equipo de trabajo para poner manos a la obra.

Todo estaba listo, los micrófonos, la cámara la ropa sexy y sus nuevos documentos de identidad, ya no se llamaba Isabel torres ahora se llamaría Melisa Saldarriaga, y no era oficial del ejército, era la mesera de una cafetería al que frecuentaba mucho el jefe guerrillero. Ese mismo día debía ir a su nuevo trabajo, y ella estaba lista. Cuando salió de la sala de juntas se entero de que Elisa y Gabriel serian trasladados para Cúcuta y Villavicencio. Los tres se abrazaron y se despidieron pues no había tiempo para una fiesta en el club militar ubicado en melgar, aun así estos seguirían en comunicación. Christian estaba ingresando a la sala de juntas, Isabel se devolvió para saber que pasaba, y se dio cuenta que el también pertenecía a esta operación.

Page 54: tu mirada isabel

54

El sería el encargado de vigilar a Isabel por las cámaras y registrar los videos y grabaciones de voz. Seria prácticamente su mano derecha. Ambos quedaron en que no mezclarían el trabajo y el amor. Cuando Isabel llego a su trabajo, visualizo al jefe guerrillero, ella iba con una falda y una blusa que Christian le había regalado. El hombre no disimulo al mirarla, era irresistible ver esa piernas y esas caderas, el hombre la llamo para hacer su pedido, ella lo tomo. Mientras el hombre tomaba café a su mesa llegaron 3 hombres más quienes se quedaron hablando con el ella los miraba e intentaba leer sus labios, pero era difícil. Cuando la reunión finalizo, el hombre la llamo para pagarle, encima del billete le puso un pequeño papel. “estas muy linda, espero verte mañana” Lo tenía atrapado, pensó Isabel. A la mañana siguiente Isabel siguió la rutina, sabia que debía aceptar si el hombre la invitaba

salir, debía de hacer hasta lo imposible por sacarle información. Tal como lo habían indicado el hombre estaba sentado en el mismo lugar, vestía muy elegante tenía más o menos 38 años pero esto no debía importarle a Isabel. El hombre la volvió a llamar. -hola preciosa, me llamo Joaquín y tú?- -Me llamo Melisa mucho gusto, que se le ofrece?- -pues aparte de ti, un mocaccino – Isabel sonrió y se retiro para llevarle el pedido, en su trabajo la encargada de servir el café noto la atracción de Joaquín hacia ella. -mire como la mira, pilla ditá- Ella no sabía la verdadera identidad de Isabel, mejor dicho ni el administrador sabía. Así pasaron los días hasta que Joaquín la invito a salir, las cosas salían hasta el momento bien, él

Page 55: tu mirada isabel

55

le empezó a hablar de algunos negocios, todo esto quedaría registrado en las grabaciones. Al pasar de casi 1 mes de la investigación, Joaquín invito a Isabel a su casa pues él quería de verdad algo serio con esta mujer. Su casa era un lujo total, estaba ubicada al norte de la ciudad, muy cerca de donde vivía Isabel. Cuando entro a la casa nada le sorprendía pero la casa era muy bonita no era propia de un jefe guerrillero pues casi siempre tenían un mundo de lujos innecesarios. -Melisa quisiera que te quedaras a vivir conmigo, que dejes ese trabajo que no es digno de una mujer tan hermosa. Isabel- Isabel sonrió, esto sería una buena idea pero antes debía comentarlo con los del grupo. -mira Joaquín te agradezco todo esto pero no estoy muy segura, me encantaría pero no quiero depender de nadie-eso sí era muy propio de

Isabel, ella decía que jamás viviría con alguien siendo la mantenida. -te daré los lujos que quieras, viajes, carros, lo que quieras vivirás como una reina-. -ni que fueras narco o sí?- dijo Isabel con tono de inocencia. -casi pero no luego te explicare- Ambos subieron a la habitación, Joaquín prendió el televisor abrió una botella de whisky y le brindo un trago a Isabel, pero ella no tomaba. Isabel puso su bolso sobre una mesita que dejaba ver a la cámara que tenia instalada el bolso todo lo que Joaquín e Isabel hicieran. Joaquín comenzó a darle besos a Isabel en su cuello, ella se dejo seducir, tenía un poco de miedo pues esta sería su primera vez, ella lo estaba reservando para alguien especial, mientras tanto Christian observaba al otro lado de la cámara y se tapaba pues nunca pensó que le tocaría ver a su novia con otro. Joaquín le

Page 56: tu mirada isabel

56

quito el sostén que dejo al descubierto sus bellos y estéticos senos luego se quito la ropa su cuerpo ya no era el de un joven, Isabel sentía temor pero sabía que debía hacerlo, ella había jurado darlo todo por su patria. Joaquín empezó a tocarla cada vez más abajo hasta que de pronto sonó su celular pero este no contesto pues estaba a punto de hacer el amor con una mujer hermosa. Isabel estaba bocarriba mirando a Joaquín esta lo miraba un poco inquieta. -te pasa algo preciosa?- -si, Joaquín, la verdad soy virgen-

Todos al otro lado de la cámara estaban mirando cada cosa que sucedía, Christian si le creía, los demás se miraron como extrañados, pues esto era un poco increíble. Joaquín soltó una leve carcajada -no te creo- -de verdad, me tienes que creer- -entonces seré tu primer hombre, que interesante- -no me crees verdad?- -pero Melisa es tan poco creíble lo que dices ya eso no se usa- Isabel soltó una lágrima y esto conmovió a Joaquín. -de todos modos tendrás que entregarme tu inocencia porque de ahora en adelante serás mi mujer, si quieres que no pase nada hoy nada pasara- -pero me crees?- -Si te creo muñeca-

Page 57: tu mirada isabel

57

Isabel se recostó en la cama y le dio la espalda a Joaquín, quien con la yema de sus dedos delineo la silueta de Isabel. -eres bellísima-dijo Joaquín. Christian sintió un alivio al ver que Isabel se opuso a esto, el esperaba ser ese primer hombre, pero aun así la respetaba, ya llevaban casi 4 años de noviazgo. Cuando amanecía, Isabel se levanto de la cama, pero Joaquín no estaba, su bolso seguía ahí tal como lo había dejado. -amor donde estas?- pregunto Isabel

Pero nadie le respondió, sintió unos pasos que subían por las escaleras, presurosa se envolvió la sabana cubriendo su cuerpo a medias. -buenos días doña Melisa-saludo una joven que venía con su desayuno. Isabel no hizo el reclamo por lo del doña. -hola, sabes a donde fue Joaquín- - no señora él nunca dice para donde va, se fue con los 2 escoltas- -puedes retirarte- -Si señora como ordene, ahora vengo a tenderle la cama- Cuando acabo con su desayuno Isabel se apresuro a bañarse. -Isabel di Tolima si me escuchas-dijo Christian. -Tolima?- pregunto Isabel -bueno me escuchas, haremos lo siguiente, tomaras un taxi y te bajaras en la 102 allí te estaré esperando para que te cambies y vayas al trabajo, vigila que nadie te siga- -copio fuerte y claro-

Page 58: tu mirada isabel

58

Al salir de la ducha la empleada estaba tendiendo la cama, Isabel estaba acostumbrada a mostrar su cuerpo a otras mujeres así que no sintió vergüenza frente a la joven. Cuando estuvo lista y se disponía a salir la joven la detuvo en la puerta. -qué pena con usted señora pero las ordenes del patrón indican que usted no puede salir sin su permiso- -Si eso es sin casarme me imagino casada-pensó Isabel. -Ahora que hago?-la casa estaba llena de cámaras a sus alrededores y un par de guardaespaldas en la puerta. Isabel se devolvió a la habitación y llamo a Christian. -tengo malas noticias, no puedo salir de aquí- -entonces espera que llegue el matón ese-dijo Christian como burlándose de su dolor. -no pues que risa y si me matan te va a doler-

-mentiras mi amor, la verdad estas bellísima, tenemos una charla pendiente-y colgó. -quiero dar una vuelta a la casa-le dijo Isabel a la muchacha del servicio.-usted me acompañaría?- -Por supuesto señora- Mientras le daban una vuelta a la casa la joven le contaba a Isabel la vida tan dura que le había tocado. También le conto que ella era una reinsertada de la guerrilla y que Joaquín le había dado una oportunidad. Ahí Isabel empezaba a actuar. -no entiendo porque Joaquín no se sale de esa vida que lleva-dijo Isabel como si realmente conociera la vida de Joaquín -es muy duro la verdad, el patrón gana más siendo guerrillero que cualquier otro empresario-. -si es muy duro- En ese momento escucho la voz de Joaquín, luz clara le pidió a Isabel que no le contara a Joaquín lo que habían estado hablando.

Page 59: tu mirada isabel

59

-hola mi amor-saludo Joaquín a Isabel al tiempo que le entregaba un gran ramo de rosas. -como supiste que me encantan las rosas-pregunto Isabel. -para que veas que yo leo tu mente- Isabel se rio y le dio un gran beso a Joaquín. -oye mi amor, debo de ir a mi casa es que tengo que cambiarme de ropa- -si es cuestión de ropa vamos y compramos- -no mi amor yo tengo suficiente en mi casa- -siendo así te vas con “caranegra”- así se llamaba uno de los gorilas que lo cuidaban. Isabel tuvo que aceptar, así que subió a la recamara, recogió su bolso y se monto en la camioneta. No cruzo palabra alguna con el conductor. -por aquí-dijo Isabel parando en el edificio equivocado, pero por medio de este podía salir

por otra puerta e ir a su apartamento sin que se dieran cuenta. -espéreme un momento por favor no me demoro-dijo Isabel. Isabel entro a este edificio el portero la miro un poco extraño. -señorita se equivoco de edificio, usted vive en el de atrás- -es que quiero caminar mas-dijo Isabel saliendo por la puerta de atrás. Cuando entro a su apartamento allí estaba Christian quien la estaba esperando con un beso y un abrazo. -mi amor pensé que te había perdido- -no bebe, solo será por un tiempo- Luego Isabel procedió a cambiarse de ropa Mientras Christian la esperaba en la sala. -ya desayunaste-le pregunto Isabel. -mmm, si amor-

Page 60: tu mirada isabel

60

-no te creo, quieres que te prepare un rico desayuno- -lo que venga de ti lo acepto- Christian estaba muy enamorado pero Isabel aun dudaba en amarlo, aun no olvidaba a David . ya era tarde, cuando de repente a Isabel le sonó el celular. -mi amor por que te demoras tanto?- Era Joaquín quien sonaba un poco enfadado. -Ya salgo para tu casa es que estoy limpiando un poco la mía.- -aquí te espero, te tengo una sorpresa- -ok mi vida- -siento celos-dijo Christian, -el ha llegado más lejos que yo y me dan celos- -mira amor, te dije que trabajo es trabajo no me eches a perder lo que hasta ahora he conseguido-.dijo Isabel muy seria.-me cierras bien el apartamento por favor-dijo

despidiéndose con un beso en la mejilla, esto disgusto mucho a Christian quien de inmediato le reclamo a Isabel pero ella no escucho. Isabel volvió a salir por la misma puerta que había entrado, al carro aun estaba ahí. -perdone la demora – Cuando llegaron a la casa Joaquín la estaba en la puerta con dos maletas. -y eso mi amor, para dónde vas?-pregunto Isabel - más bien vamos, nos vamos para Cartagena tu y yo solitos- -di que no puedes-le decía Christian por el micrófono. -no puedo mi amor, debo viajar a Medellín hoy mismo, mi hermano me llamo y tiene un inconveniente con unos predios- -yo te puedo acompañar-

Page 61: tu mirada isabel

61

-no mi vida son asuntos familiares más bien relajémonos en la piscina y ya- Joaquín miro a Isabel y acepto su propuesta. En la piscina Joaquín le aplico bronceador a Isabel en su espalda. En Bogotá no hacía mucho calor pero algo se le podía pegar además el patio era climatizado. Isabel se despidió de Joaquín y le prometió volver, se subió a la camioneta quien la condujo hasta su “apartamento”. Al entrar al apartamento sintió mucho frio ya era de noche, se metió a la ducha y sobre su cuerpo dejo caer una deliciosa agua caliente. Cuando salió de la ducha, sobre su cama había una nota: “solo te hablare en el trabajo ,me decepcionaste Isabel y yo que estaba enamorado”

Isabel solo pensó en que Christian había abierto su pequeña habitación. -contesta mi vida, contesta- decía Isabel Christian no le quiso contestar, lo único que quedaba era ir a buscarlo a su apartamento. Así que cambio de bolso apago la cámara y se quito el micrófono.se puso la ropa que más le gustaba se perfumo, tomo su camioneta y salió a buscar a Christian, de paso compro un paquetico de flores y chocolates, ella no podía dejar ir a quien la cuido durante tanto tiempo. -buenas noches-saludo Isabel al portero quien la dejo seguir sin anunciarla, ya la conocía. Christian vivía en el 4 piso, al llegar a la puerto pensó lo que le iba a decir, cuando timbro se tapo el rostro con las flores y puso los chocolates a sus espaldas. cuando Christian abrió la puerta ella se quedo quieta y luego bajo las flores y lo miro con ternura.

Page 62: tu mirada isabel

62

-perdóname mi amor- fueron las únicas palabras que salieron de Isabel en ese instante. Christian se quedo callado por un rato, en sus ojos se notaba que había llorado, él ni la hizo seguir. -hueles a alcohol, estuviste tomando?-pregunto Isabel.-vine a que habláramos- -te amo mujer y no valoras eso- -hablemos, cuéntame que es lo que sucede aun no entiendo por qué estas así- El la abrazo y la hizo seguir a su apartamento, que estaba pasado a trago.se sentaron en el sofá y Christian solo le dio besos. -me enoje porque no te despediste bien de mi además andas muy extraña en estos días- Isabel sintió un gran alivio pues no había sido lo que ella había creído. Christian perdono a Isabel.

Esa noche Isabel durmió en el apartamento de Christian no lo quería dejar solo y menos en se estado. A la mañana siguiente los dos madrugaron a trabajar. Isabel regreso a su apartamento para ponerse el uniforme, ese día tenia pico y placa así que abordo un taxi. Al llegar a la escuela Christian y ella pasaron a la oficina del general a presentar un informe de lo que hasta ahora llevaban. -necesitamos que busquen la manera de que este hombre diga donde se encuentra el campamento para poder llegarle, además hay una serie de enfrentamientos por los lados de venadillo (Tolima) –dijo el general,-hija lo que hasta ahora llevas está muy bien, trata de indagar mas- Isabel y Christian se quedaron un rato en la escuela recordando viejos tiempos. Isabel llamo

Page 63: tu mirada isabel

63

a Gabriel y a Elisa para saludarlos, estos le comentaron que estaban bien y que en pocos días se verían. Ya era muy tarde y debían regresar a sus casas, seguirían con la investigación al día siguiente. Christian se ofreció para llevarla pero ella quería caminar. Se despidió de Christian y se marcho,sabia que era peligroso salir en uniforme en altas horas de la noche. Cuando iba a cruzar la esquina del edificio un carro blindado se le atravesó, tres hombres se bajaron sin darle tiempo para sacar su pistola. eran tres contra la voluntad de una. En ese momento sintió un golpe en su cabeza y se desvaneció. Al cabo de unas horas Isabel se encontraba en otro ambiente, no era la ciudad ni mucho menos, todo estaba muy verde y olía a leña y

pólvora, Isabel había sido secuestrada, estaba atada de pies y manos con grandes cadenas. Al abrir los ojos lentamente despertando de aquella golpiza, vio en frente ella otro grupo de personas que también estaban en su misma condición. Isabel comenzó a gritar, uno de los guerrilleros que se encontraba custodiándolos la bofeteó. -callase perra- le dijo

Isabel le mordió la mano, - los perros mordemos sabia eso-dijo escupiendo en el piso. – Sabe a basura-

Page 64: tu mirada isabel

64

-que perra mas aletosa-dijo el guerrillero Los otros secuestrados miraban un poco asustados, ver a una mujer enfrentándose a un atarban era absurdo. -Grillo, que le lleve al jefe la nueva comida-dijo otro guerrillero. -camine soldadita-le dijo “grillo” Grillo la hizo ingresar a un habitación donde había un hombre de espaldas con un camuflado. Era Joaquín, se había enterado de todo. -Déjenla ahí y déjenme solo con ella- -pero jefe esta vieja es una fiera-dijo grillo. -Que me deje a solas con ella dije!- Cuando grillo se retiro Joaquín saco su revólver. -es que debería de matarte zorra, y yo creyéndote todas tus mentiras “virgencita”, no

te mato porque eres una pieza muy valiosa para el ejército-. -usted solo se merece el repudio de nosotros-dijo Isabel en tono bravío. Joaquín miro a Isabel con cara de morbo,- es que aparte de estar bien buena eres toda una fiera, tal como me la recomendó el médico- -si me queres violar, violame- Joaquín la tomo del cabello y la empezó a besar con brusquedad, -quítame las cadenas para hacerlo más rico-dijo Isabel con sensualidad-te prometo que no me vuelo- El volvió a confiar en las palabras de Isabel, al retirarle las cadenas Isabel le quito con locura su camisa, esto volvió más loco a Joaquín quien se quito el revólver de la cintura, en ese momento Isabel aprovecho y se la arrebato. -quieto ahí-dijo Isabel. -volví a caer en tu trampa-

Page 65: tu mirada isabel

65

-dase media vuelta o disparo-dijo Isabel apuntándole, luego lo cogió del cuello y le puso el revólver en la cabeza.-que irónico seria morir por sus propias balas, cierto?, así que es mejor que deje ir a todos los que se encuentran aquí secuestrados- Isabel se dirigió con el hacia la puerta. Al abrirla todos los guerrilleros que se encontraban allí apuntaron a Isabel. -si disparan lo matan a el también, es mejor que de la orden-grito Isabel. Los secuestrados estaban más asustados que nunca, sabían que por eso podían morir.

-no vayan a disparar-grito el comandante.

En ese momento Isabel sintió que alguien se le acercaba por detrás, era un guerrillero, Isabel giro y le disparo, ella tenia una buena puntería y buenos reflejos. -Ustedes párense-le dijo Isabel a los secuestrados. -alcen las cadenas-en ese instante Isabel le disparo a las cadenas sin dejar un solo herido. cuando uno de los guerrillero se disponía a halar del gatillo, Isabel se le adelanto, luego le disparo a el de enseguida, y por último a Joaquín. -si soy virgen- le dijo Isabel al verlo agonizando en el piso, luego volvió a arremeter contra este. Isabel cogió una de las mk-45 que habían soltado los guerrilleros muertos. A Isabel se le había subido la adrenalina, su sangre hervía. A cada uno de los secuestrados les entrego un arma. -Síganme, pero ya! antes de que se forme la balacera-les dijo a medida que se internaban en la selva.

Page 66: tu mirada isabel

66

-se escaparon los rehenes-grito uno de los guerrilleros que vio la escena sangrienta, de inmediato comenzaron la persecución. Ya había transcurrido casi media hora desde la huida a lo lejos se escuchaban los gritos de los guerrilleros, Isabel no se daría por vencida, al mirar hacia atrás vio la cara de los secuestrados, se les veía el temor en sus rostros. Isabel se detuvo un momento, escuchaba algunas y radios, parecía ser que había un campamento cercano. Pero no podían cruzar había un campo minado.- pasaremos con mucha cautela-les dijo Isabel –pisen donde yo piso-dijo cogiendo un palo para poder sentir las minas. Lograba divisar una lucecita, era un campamento del ejercito, ya iban a llegar al final del campo, cuando la única mujer secuestrada gimió, Isabel giro para ver qué era lo que sucedía, una serpiente le estaba pasando por su

zapato.-no te muevas, espera que pase no te hará daño- Cuando la serpiente cruzo ellos también lo hicieron. -bienvenidos a su libertad-les dijo Isabel, los secuestrados comenzaron a llorar de la felicidad, aun faltaba la libertad absoluta, cuando estuvieran en sus hogares. Isabel se acerco al campamento. Uno de los centinelas les apunto.-suelten las armas-les ordeno. -No soy guerrillera, soy subteniente del ejército, en ese momento salió el comandante de la tropa -esa voz se me hace familiar- dijo Isabel quedo atónita con lo que veía, era David, el único verdadero amor de su vida. -eres tu Isabel?-pregunto David. -Si soy yo mi teniente- e Isabel prosiguió a contarle lo sucedido. -debemos retirarnos de esta zona, ellos venían siguiéndonos- advirtió Isabel.

Page 67: tu mirada isabel

67

-si pedimos refuerzo aéreo solo mandaran 1 helicóptero y ahí no cabemos todos-dijo David. -no interesa, debemos sacar a estos civiles de la zona-reitero Isabel. -sargento,-llamo Isabel. Él era el encargado de las comunicaciones.-llame a la base e informe la situación pida refuerzo aéreo-ordenó -como ordene mi teniente- Mientras Isabel hablaba con los liberados David escuchaba las ordenes que le daban por el radio teléfono. -teniente-dijo David .-la base dice que debemos desplazarnos 60°15´ 35” hacia el sur allí nos esperara el helicóptero. En ese momento Isabel se le abalanzo encima a David protegiéndolo de las balas, la guerrilla los había encontrado. La tropa empezó a intercambiar disparos mientras David e Isabel evacuaban a los 6 liberados que se encontraban presos entre las ráfagas de luces ocasionadas por las balas.

Hasta el momento solo había un soldado herido, la guerrilla no tenia elementos de visión nocturna, así que les costaba ver. Ya se sentían las hélices del helicóptero, ahí estaba el Black Hawk pero no alcanzaría a llevarlos a todos. David empezó a subir a los liberados luego subió a el soldado herido luego subió a Isabel y luego se subió el, en tierra se quedaría el sargento y el resto de la tropa, Isabel se bajo del helicóptero. -teniente súbase que nos cogió la tarde-dijo el piloto, ese momento David volteo a mirar. -no dejare mis hombres botados, yo espero el otro vuelo dijo Isabel quien se resistía a subir al helicóptero. - si es así yo me quedo, no la dejare sola – dijo David quien le ordeno a otros dos soldados abordar el helicóptero. En tierra David, Isabel y la tropa veía desaparecer el helicóptero, ahora debían

Page 68: tu mirada isabel

68

internarse en la selva a la espera del otro helicóptero que los recogería en la mañana.de repente se sintieron disparos, otra vez la guerrilla todos corrieron de nuevo hacia la selva, pero por desgracia una bala había impactado la pierna de Isabel. -teniente vamos no se dé por vencida-grito David quien le sirvió de muleta a Isabel, junto con otro soldado. Ya se habían alejado lo suficiente para poder descansar, Isabel había perdido mucha sangre y debían intervenir ya que podía perder su pierna, entre el grupo venia un enfermero. Mientras tanto en la ciudad, Christian estaba preocupado, pues Isabel no lo había llamado como se acordó minutos antes de aquel suceso, luego salió a buscar a Isabel al apartamento y el portero le informo que Isabel no había entrado en ningún momento ni la había visto pasar por el lugar. Christian la llamo a su celular pero este se

encontraba apagado. Esperaría hasta el día siguiente. -como sigue teniente?- pregunto David mientras el enfermero le vendaba la pierna con una pañoleta. -bien mi teniente, creo que tengo fracturada la pierna, mi teniente tratemos de no acercarnos a el rio, allí será el primer lugar donde nos irán a buscar- -no se preocupe teniente, pasaremos la noche aquí- Isabel intento dormir, pero el dolor era insoportable, ella solo pensaba que debía salir de allí , pero si era necesario daría la vida por los demás. Ya era de madrugada, Isabel se paro y se dirigió hacia una pequeña fuente de agua que había a

Page 69: tu mirada isabel

69

unos 2 kilómetros, debía bañarse antes que los hombres lo hicieran. David vio cuando se levanto y decidió seguirla sin que ella se diera cuenta, mientras ella se bañaba. El escondido detrás de un árbol ,admiraba su cuerpo tan delicado pero a la vez fuerte, como era capaz aquella mujer de soportar el dolor. Cuando Isabel termino y procedió a secarse sintió un ruido que provenía de los arboles, David había pisado una hoja. Isabel se agacho pues pensó que era la guerrilla. -no se preocupe teniente soy yo-dijo David .

-qué hace usted espiándome mi teniente no le da vergüenza?- -yo solo vine porque no la podía dejar sola- -retírese o de la vuelta que me voy a vestir- -perdón que le diga teniente pero tiene usted unos senos muy bonito- Isabel bofeteo a David y este la miro como si fuera una broma. -le puedo pegar porque no tengo el uniforme puesto teniente y usted me acaba de irrespetar, ahora soy una simple civil- -mejor vístase que ya viene en camino la ayuda-dijo David dándose la vuelta, estaba un poco enfadado. Cuando Isabel termino de uniformarse con un poco de dificultad ya que su pierna no estaba en buenas condiciones, ambos se retiraron del lugar, de camino al cambuche, escucharon algunas voces, eran unos guerrilleros, David e Isabel se arrojaron al piso, Isabel cayó sobre su pierna lo cual le causo un gran dolor, pero David

Page 70: tu mirada isabel

70

le cubrió la boca con sus manos, luego le indico a los demás soldados que permanecieran quietos. -tenemos que coger a esa militar y mandarla en pedacitos-dijo uno de los guerrilleros que venía con su fusil al hombro, acompañado de otros 5 guerrilleros. Al ver que los guerrilleros ya estaban lejos Isabel y David se levantaron del piso, David dio la orden para retirarse de la zona, el radio teléfono sonó, pero demasiado duro que los guerrilleros se dieron por enterados, era de la base, el helicóptero estaba por llegar. -corran!-grito David en el momento que los guerrilleros empezaron a balear la zona. Isabel con mucha dificultad logro escabullirse de las balas.

Ya habían llegado a la zona donde aterrizaría el helicóptero, aun estaban en combates, a lo lejos lo lograron divisar. -aguanta Isabel-pensaba David al verla así. El helicóptero alcanzo a aterrizar, todos empezaron a cubrir a Isabel para que se montara pero ella en su afán de cuidar a David, se le atravesó a una bala que venía directo hacia él, Isabel fue herida en el hombro. David la levanto y la cargo hacia el helicóptero, esto también lo hicieron los demás, el área había quedado despejada de militares ,abajo la guerrilla abaleaba al Black Hawk, todos estaban fuera de peligro, mientras que Isabel ,recostada en la camilla donde había sido puesta, tomaba la mano de David . -todo estará bien-le dijo David a Isabel, en ese momento su mundo se desvaneció. Christian se había enterado de la noticia pues tanta revolución en la escuela lo había puesto al tanto además los secuestrados habían dado la

Page 71: tu mirada isabel

71

versión completa donde todos coincidían en que los había salvado una gran mujer una heroína. Nadie creía que esto fuera cierto pero todo lo confirmaba, solo esperaban que llegara a el hospital militar aquella heroína. El general nunca pensó que esa había sido su ahijada, se sentía orgulloso pero muy preocupado a la vez. Los medios de comunicación estaban a las afueras de el hospital esperando para poder cubrir la noticia, mientras otra parte se concentraba en el lugar donde se encontraban los ex -secuestrados, esto había sido una noticia mundial, solo el ejercito sabría la identidad de aquella mujer, pues no querían que su vida quedara en riesgo, esta gran heroína pasaría a la historia, sin un nombre. “La mujer de acero”, así la describieron los liberados en la rueda de prensa. El helicóptero aterrizo en la base aérea militar CATAM, de ese punto Isabel seria traslada

hacia el hospital por vía aérea ya que su estado era critico.los medios no pudieron acercarse pues el ejercito lo prohibió solo dijeron que su cuadro clínico era reservado. Al abrir los ojos lo primero que Isabel vio fue la enfermera que se había hecho cargo de ella durante los últimos dos días, pues Isabel había sido sedada por la gravedad de las heridas. -teniente, como se siente?-.dijo la enfermera . -dónde estoy?-pregunto ella entre dormida. -está en el hospital militar, ya se encuentra fuera de peligro, le diré a su esposo que siga- -cual esposo, yo no tengo esposo- -todo indica lo contrario, el teniente que está afuera la ha estado esperando desde que llego aquí al hospital- La enfermera salió de la habitación, y a los pocos minutos entro David a la habitación. -si se acuerda quien soy yo teniente?-pregunto.

Page 72: tu mirada isabel

72

-como no me voy a acordar de usted mi teniente, tal como lo vi el primer día- David la miro un poco extrañado, esas palabras le sonaban un poco raro como si Isabel lo hubiese visto antes. Cuando David se le acerco a la cama, al habitación ingreso Christian, quien vio aquel cuadro, en ese momento sintió lo mismo que aquel día de karaoke. -hola mi amor, como sigues?- -primero se saluda a los más antiguos-replico David . -qué pena con usted mi teniente- Isabel quería en ese momento quedarse sola con Christian, pues quería hablar con el algunas cosas. -mi teniente con su debido respeto, pero quiero estar a solas Christian un momento-

-está bien pero más tarde vuelvo-dijo retirándose de la habitación. -porque no estuviste pendiente de mi en estos últimos días?-reclamo Isabel a Christian. -mi amor el trabajo me lo impedía- Christian e Isabel tuvieron una larga conversación, no era fácil para ella, pero fue aquel día donde todos esos 4 años de noviazgo termino en la basura. Christian se retiro de la habitación un poco triste, pero Isabel no había tomado aquella decisión porque no lo quisiese, por el contrario lo quería tanto que no quería que el sufriera ya que un fantasma del pasado había vuelto y ahora estaba más presente que nunca. Después de estar un día entero en observación comenzaron a llegar las visitas, la visitaron sus padres quienes habían tomado el primer vuelo al enterarse de la noticia, con ellos venía su

Page 73: tu mirada isabel

73

hermano y su padrino. Aquella tarde se la pasaron recordando momentos de cuando Isabel era pequeña y se despertaba gritando como si estuviera en alguna batalla. Aquel sueño ya se había cumplido. -mañana te darán de alta-le comento su padrino, quien había estado al pendiente de lo que sucediera a su ahijada. -ahora debes descansar, mañana pasaran por ti y te esperemos en el apartamento-le dijo su padre, quien con un fuerte abrazo y un largo beso se despidió de su hija. Todos se retiraron y la dejaron descansar, pero ella no quería dormir ya había dormido lo suficiente así que prendió el televisor y se puso a ver noticias. Lo primero que vio era la noticia de lo que había sucedido, dos días después, así eran las noticias en Colombia, pero Isabel se sentía orgullosa de ellas aunque su nombre no apareciese en ellas.

Isabel logro conciliar el sueño 4 horas después. -si mi general yo la llevo al apartamento- Estas fueron las palabras que Isabel escucho al despertarse. Era David y estaba vestido como todo un caballero. -buenos días teniente-la saludo,- alístese para llevarla a la casa- -como así, quien me va a llevar pues?- -pues yo teniente o tiene algún problema, porque esto fue orden de mi general- -no para nada yo me baño en el apartamento, mi mama me ayuda- -como quiera, pero permítame yo le ayudo a pararse-

Page 74: tu mirada isabel

74

David tomo una silla de ruedas que había en la habitación y la sentó allí luego tomo sus cosas y salieron de la habitación. Una camioneta blindada los esperaba afuera, en ese momento Isabel recordó aquel doloroso día, cuando la secuestraron. -como se siente teniente-pregunto David . -tengo mucho dolor y estos yesos me incomodan-respondió ella mirándose la pierna y el hombro, Isabel parecía una momia. Al llegar al edificio David la llevo hasta su apartamento, allí sus padres y su padrino acompañado de su familia la esperaban. Su madre doña verónica la baño y la vistió. Cuando salió de la habitación su cara había cambiado por completo ahora solo se veía reflejado en el tranquilidad.

Después de que todos se retiraron del apartamento, Isabel quedo en compañía de sus padres y hermanos quienes le dieron la triste noticia de que debían viajar al día siguiente, pues ellos estaban consiguiendo la residencia americana y no podía permanecer mucho tiempo por fuera del país, Isabel lloro pues ahora se quedaría sola, sus padres se habían enterado del rompimiento con Christian y esto los indispuso mucho pues su hija quedaría sola. A la mañana siguiente Isabel y su padrino salieron a despedir a su familia al aeropuerto, su hermano no podía quedarse mucho tiempo pues su puesto en la policía era un poco delicado. El general dejo a Isabel en su apartamento. -ahora vengo hija-le dijo al despedirse de ella. Isabel no sabía que ponerse a hacer en ese momento, todo estaba tan solo, así que prendió el equipo de sonido tomo las llaves de la

Page 75: tu mirada isabel

75

habitación secreta y la abrió, todo allí era tan perfecto hasta que el timbre del apartamento sonó. Ella tomo de nuevo las muletas y prosiguió a abrir, para su sorpresa era David . -hola Isabel, la puedo llamar así teniente, porque esta de civil- -como usted quiera mi teniente- -llámeme David - Ella estaba muy asombrada de ver a Felipe en su apartamento. -se le quedo algo David ?-pregunto ella, queriendo que aquel momento se detuviera. -no solo vine a traerle estas flores para que se mejore- Isabel las tomo y las puso en la mesa. -es mejor que se acueste-le dijo David conduciéndola hacia su habitación, ella acepto pues estaba un poco cansada.

Cuando ella se recostó sobro las frías sabanas de su cama, David se sentó en un mueble que estaba ubicado frente a la cama y allí permaneció admirando a Isabel. Isabel despertó al oír unos ruidos que provenían de la cocina, ya había amanecido pero no encontró a David sentado en el mueble, en ese instante entro él con el desayuno para ella. -me tome el atrevimiento de entrar a su cocina, pero le prepare un desayunito saludable- Ella no creía que todo lo que en ese momento sucedía fuese cierto. Luego sonó el timbre, David salió corriendo a abrir. -buenos días mi general- Isabel abrió los ojos e intento devolver el jugo de naranja que se estaba tomando. Qué pensaría su padrino al ver a David con ella.

Page 76: tu mirada isabel

76

-hija veo que estas muy bien acompañada-dijo el general poniendo ojos picaros. -padrino no es lo que se imagina el solo vino a visitarme-dijo Isabel agachando la cabeza un poco apenada. El general se sentó en el mueble y le pidió a David que se acercara. -Isabel, mañana haremos una ceremonia para congratularte por tu valor y a toda la tropa, pero debo pedirte un gran favor, debes irte del país por un mes hasta que la marea baje y además cambiar de dirección y de eso nos encargaremos nosotros- Isabel quedo un poco confundida, pero a la vez muy contenta pues en ese tiempo ella quería viajar al África este siempre había sido su sueño.

-pero padrino, no solo me deben de cuidar a mí y los demás soldados y el teniente qué?-.- yo no me voy del país hasta que sepa que a ellos se les recompensara por el trabajo- -Claro hija, el teniente también debe retirarse por un tiempo, los demás recibirán bonificación te lo aseguro- David solo miraba y pensaba que aquella mujer era perfecta. El general se fue del apartamento recordándoles la ceremonia. Cuando David se despidió, Isabel le pregunto porque se iba, él le dijo que debía llevar el traje de gala a la lavandería. -yo también debo de ir a llevar mi traje, si quiere podemos irnos en mi carro-. David le contesto que él había llevado su carro pero que con gusto la llevaría.

Page 77: tu mirada isabel

77

-usted siempre tan prepotente-le dijo Isabel. David se quedo callado. Isabel ingreso a la ducha y luego se vistió. Al salir del apartamento bajaron al parqueadero, habían muchos carros pero entre ellos había una hummer , ese era un deseo de Isabel, luego sonó una alarma, David había desactivado el seguro de aquella camioneta , Isabel quedo impactada, no sabía que decir, por fin montaría en esa belleza. -porque miras así, nunca había montado en una o qué?-pregunto David en son de burla. Isabel se monto al carro y realizo su sueño. -debo de ir a mi casa por el traje-dijo David. -tu esposa no se enoja si me ve con vos?- -Cual esposa si yo vivo con mis padres-contesto el.

El carro paro en frente a una gran casa, tenía un gran jardín, no era típico ver estas casas en la ciudad. -llegamos, quiero que te bajes y conozcas a mis padres- Isabel se bajo del carro en muletas. La casa era más grande de lo que aparentaba. Isabel conoció a los padres de David quienes la acogieron como si ya la conocieran. Lo que Isabel no sabía era que david ya les había hablado de ella. Luego de tener una pequeña conversación se retiraron y se dirigieron a la lavandería. A Isabel le sonó el celular, era Christian. -veo porque me dejaste- y colgó. Isabel miro hacia todas partes pues parecía que Christian la estaba siguiendo, jamás había conocido esa faceta de grosería de Christian. Desde ese día Isabel no supo mas de el.

Page 78: tu mirada isabel

78

-te paso algo?-pregunto David . -no nada- David dejo en su apartamento a Isabel. -a donde viajaras?-pregunto David . -me iré para el África- -yo siempre he querido ir al África también-dijo David . - y porque no viajas conmigo?- -tu si te irías conmigo?- -claro, si queres compramos los tiquetes ya- Isabel y David salieron a comprar los tiquetes, viajarían al día siguiente. Cada uno se fue para su casa, pues el día siguiente sería muy pesado. Muy temprano a la mañana siguiente David recogió a Isabel en su apartamento iban a tiempo para la ceremonia, y luego pasaron a recoger los trajes.

Cuando llegaron a la escuela todas las compañías se encontraban reunidas frente la banderas, se escucharon las trompetas y luego un tiro al aire, Isabel vio a su padrino, quien la llamo para que se acercara, luego sonó el himno nacional.

-ha llegado una heroína-dijo el general abrazando a Isabel. Todos aplaudieron, los ojos de Isabel se llenaron de llanto.

Page 79: tu mirada isabel

79

Después de aquella emotiva bienvenida, el sacerdote dio una misa por todos los héroes que habían caído en batallas, después el general dio un discurso y por ultimo un gran almuerzo.

Page 80: tu mirada isabel

80

Capitulo 5. Un viaje sin fin David e Isabel viajarían en pocas horas así que no podían quedarse más tiempo. Al llegar al aeropuerto Isabel aun no creía que todo aquello fuera cierto. Al abordar el avión sabía que estaba viajando con el amor de su vida. Isabel aun se encontraba enyesada pero eso no era ningún problema por ella. Ya habían llegado al África, un carro los llevaría al hotel donde se hospedarían. Cuando llegaron al hotel, la recepcionista les dio la bienvenida. Isabel manejaba bien el ingles . -tomaremos dos habitaciones-dijo Isabel -le informo que la única habitación que tenemos disponible es una matrimonial-. Isabel miro a David , el entendía un poco el idioma y eso lo había captado.

-yo no te voy a hacer nada, te lo juro-dijo David . Isabel tras de varios minutos pensando acepto la habitación. Cuando subían las maletas Isabel venia discutiendo con David , no quería que él se le acercara mucho, pues ella no estaba acostumbrada a dormir con hombres. Al descargar las maletas David se tiro a la cama .Isabel le empezó a contar lo planes que tenia para el día siguiente. -mañana haremos lo que tú quieras- Isabel empezó a recorrer la habitación, luego abrió la ventana del balcón. Su vista era maravillosa, sus ojos quedaron deslumbrados, la

Page 81: tu mirada isabel

81

vista hacia el mar era una maravilla.

David se quito la camisa y se acostó, luego Isabel se puso la pijama y se acostó en la orilla mirando la ventana que había dejado abierta.

-Isabel puedes cerrar la ventana, está haciendo mucho frio-le pidió David . Isabel no hizo caso, pues ya había quedado profunda. Todo había amanecido muy hermoso, Isabel sentía que alguien la estaba observando, cuando abrió los ojos vio que David la miraba.

-te pasa algo David - -no nada, solo veía lo hermosa que te ves dormida-

Page 82: tu mirada isabel

82

Isabel se levanto de la cama y pidió el desayuno, mientras tanto David se bañaba. Luego Isabel hizo lo mismo, un carro los estaría esperando para dar su primer safari. Esto le emocionaba a Isabel. Todo el paisaje de África era hermoso, pero se contrastaba con algunas casitas llenas de niños que pedían a gritos algo de comer, Isabel se bajo del carro y les dio algunos víveres que llevaba en la maleta. Ya de vuelta al hotel Isabel se quedo un rato en la recepción, David subió a la habitación. -hacen una linda pareja-dijo un turista que se encontraba sentado en la salita. -no, se equivoca solo somos compañeros de trabajo- Isabel se sintió un poco incomoda y se retiro del lugar luego subió a la habitación. El yeso le

estaba molestando un poco sobre todo la pierna, Isabel no estaba reposando como el médico le había recomendado. Al ingresar a la habitación todo estaba muy solo, en la cama había una pequeña nota. “al llegar a la orilla veras unos lentes que te llevaran hacia lo más profundo del mar, gira a la derecha y veras una pequeña luz, allí encontraras una verdad” Isabel se emociono toda no podía resistiré a lo que sus ojos leían, seguir pistas era algo que le gustaba.

Page 83: tu mirada isabel

83

En la cama había también un vestido blanco muy hermoso y unos zapatos bajitos, todo muy artesanal. Isabel se ducho y se puso aquel vestido luego salió del hotel en busca de la verdad. Al llegar a la orilla del mar diviso unos binoculares luego se paro y giro hacia la derecha como lo había pedido el amor de su vida, allí veía una luz era una mezcla de colores provenía

de un muelle para llegar a el debía cruzar un pequeño camino de piedras sobre el mar con mucha dificultad. Isabel cruzo aquel camino, cuando faltaba poco por llegar vio a David, estaba vestido de blanco también y a su lado un par de velas. Isabel se sentó a su lado, el yeso le había producido una pequeña demora.

-Isabel te cite aquí porque quería preguntarte algo-

Page 84: tu mirada isabel

84

A Isabel se le iluminaron los ojos, la noche era perfecta, el mar , las velas , la luna llena sobre el mar y una grata compañía.

-el día que estuve en tu apartamento entre a una habitación y allí vi muchos retratos de un joven, ese joven se parecía mucho a mí, porque Isabel?, antes de que me respondas quería decirte que me quede esperándote aquel día en el restaurante, pienso que tal vez hubiese sido mejor poner mi nombre en la nota-. Isabel quedo perpleja, no sabía que decir en cuanto a eso, tal vez sonara algo increíble la verdad de todo aquello. Pero ella tomo valor

creyera o no lo que valía era lo que ella pensara. Isabel le conto todo a David . David la miro con ojos de ternura.-no me crees?- pregunto Isabel. -te creo mujer, porque al igual que tu yo también te conocía desde antes. Isabel quedo de una sola pieza, no creía lo que escuchaba, David le conto una serie de sueños muy parecidos a los suyos. -David si lo que dices es cierto, no te parece algo familiar esta escena- -sí y todavía recuerdo lo que te dije sentado aquí- Los dos dijeron al unisonó -sentado aquí sobre este muelle, mirando lo hermoso de la luna, la magnitud del mar y tus bellos ojos, solo pienso en el día que te llegue a amar y al acercarme a tus labios cuando por fin me decidí a darte el primer beso desperté-

Page 85: tu mirada isabel

85

Allí nació el amor en mí….

Fin…….

Page 86: tu mirada isabel

86