travel meetings noviembre 2014

20
Travel Meetings Noviembre 2014

Upload: boletin-turistico

Post on 06-Apr-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Edición especial monotemática y coleccionable dirigida a nichos de mercado específicos de industria y consumidor. Travel Meetings es una edición especial de TRAVELERS GUIDE TO MEXICO.

TRANSCRIPT

Travel Meetings

Noviembre 2014

2

Guanajuato y su ruta

de negocios

4

Al hablar de negocios en Guanajuato, es inevitable pensar en la ciudad de León por su infraestructura industrial, pero otros municipios llevan ya más

de 10 años en el camino posicionándose con éxito y trabajando para ser opciones competitivas. Actualmente, llegan a Guanajuato 8 veces más turistas por turismo de reuniones.

Según Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, “Guanajuato ha invertido de manera muy importante en infraestructura de conectividad: carretera, aérea, recintos feriales, mayor capacidad hotelera por el lado de inversionistas privados, y ello nos hace ser líderes a nivel nacional dentro del contexto del turismo del reuniones”.

Más allá de LeónLeón es 4º lugar nacional en turismo de reuniones pero no hay que olvidarse de Irapuato, región de vocación agroindustrial. Su Centro de Convenciones INFORUM de inversión pública y privada es un gigante de 48 hectáreas que conjunta 2 pabellones, una velaria, un palenque y oficinas para comités organizadores; un polígono que para 2018 habrá concluido las 3 etapas de su construcción para convertirse en un distrito de negocios con hotel incluido.

Cuando de eventos culturales se trata, sobresale el Centro de Convenciones Guanajuato, inmueble de inversión pública ubicado en la capital. Su Auditorio y Centro de Negocios son ideales para organizar desde conferencias hasta espectáculos de clase mundial, a lo

PUBLICADO Y DISTRIBUIDO PORPublicaciones Turísticas CU, S.A. de C.V.

Asesoría Turística, Boletín Turístico, Travelista Y Traveler´s Guide to México

DIRECTORA COMERCIAL TRAVELERS GUIDEErika Badillo

[email protected]

DIRECTORA COMERCIAL BOLETIN TURISTICOGabriela Jara

[email protected]

EDITORAAlejandra Mireles

[email protected]

GERENTE DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN Patricio Mendoza

DISEÑO Daniel Perea

EJECUTIVAS DE VENTASLourdes Cuevas, Dolores Corona, María Antonia Gómez, Ileana Sánchez

www.boletinturistico.com

que se suman su salón de usos múltiples de 1,600 mts2, sus 5 salones ejecutivos y su explanada. Y el más joven de los recintos es el Centro de Convenciones La Casona en San Miguel de Allende. Tiene menos de 2 años de haberse inaugurado con la intención de detonar la economía a través del turismo de negocios. Cuenta con 5 áreas decoradas muy al estilo de la Ciudad Patrimonio, salones, un auditorio, un hermoso lobby y un patio de ensueño, que en su conjunto pueden albergar a más de 2 mil personas.

Estado Multipremiado

Gracias a la labor conjunta de promoción de los destinos de negocios y la oferta de calidad en atractivos y servicios, Guanajuato ha sido reconocido con diversos reconocimientos:

• Destination Marketing Accredited Program – LEÓN, 1er. Destino Acreditado en Latinoamérica por DMAI 2013• Revista Poder y Negocios – LEÓN Top 5 de ciudades competitivas en Turismo de Reuniones en México 2012. • Revista Mercado de Convenciones – LEÓN en el Top 10 de Destinos de México en 2010, 2011 y 2012. • Revista Convenciones – OCV LEÓN reconocida como mejor OCV de México en 2011. • Meetings & Fashion León Guanajuato- 1er. Lugar Premio Nacional a la Diversificación de Productos Turísticos 2014. • Ciudades del futuro, del diario Financial Times, León ocupa la primera posición en Latinoamérica.

Las cifras hablan

•En el 2013 se llevaron a cabo en Guanajuato 208 congresos que atrajeron a 784 mil asistentes, con una derrama de 567 millones de pesos.

•La calidad de la infraestructura de reuniones, que suma actualmente 40 mil m2 de superficie de exposición, contando con servicios de primer nivel en hotelería y servicios complementarios.

•Para el periodo 2014-2016 ya se tienen prospectados 52 congresos de aproximadamente 47 mil participantes

6

7

Tanto para disfrutar con la familia como para brindar un viaje de incentivos a un grupo de trabajo exitoso, Universal’s Cabana Bay Beach

Resort resulta ser la opción perfecta con sus 1800 habitaciones, su estilo clásico y retro de los icónicos balnearios de las décadas de 1950 y 1960, sus tarifas realmente asequibles y moderadas.

Hay momento para trabajar arduamente y entregar óptimos resultados y momento para premiar el esfuerzo de un dedicado equipo que merece divertirse e integrarse, y qué mejor que sea dentro del complejo Universal Orlando Resort entre vistas panorámicas majestuosas.

Y cuando ese momento llega, entonces hay que darse la oportunidad de ser niños nuevamente y disfrutar de increíbles servicios como:

• Jugar en una bolera de 10 pistas Galaxy Bowl.• Divertirse dentro de una sala de juegos retro.• Canalizar al “padrino del ejercicio” en el Jack LaLanne Physical Fitness Studio.• Lanzarse por el icónico tobogán acuático en forma de torre y zambullirse en una piscina con entrada libre de 930 m2 en el Cabana Courtyard.• Disfrutar de un cóctel temático retro en el Swizzle Lounge o el Atomic Tonic.• Ingresar a The Wizarding World of Harry Potter una hora antes de su apertura.

• Convertirse nuevamente en adulto para pasear de noche por Universal CityWalk, un centro de entretenimiento nocturno, con variedad de clubes, restaurantes y tiendas.

Además de disfrutar de beneficios como traslados de cortesía a los parques temáticos y atracciones cercanas, entrega de cortesía de tus compras a tu habitación y horarios preferenciales dentro del programa Golf Universal Orlando®, entre otros.

Reserva al 1-888-273-1311 o visita www.universalorlando.com

Universal’s Cabana Bay Beach Resort,

el incentivo perfecto

8

Un Centro de Convenciones único en su tipo

El CIC Puerto Vallarta en números

•El recinto puede albergar a 7mil personas y a más de 23mil personas al aire libre.

•Se trata de un terreno de 17mil hectáreas. Su gran salón tiene 5mil m2 libres de columnas y puede

subdividirse en 8 salones, además de contar con más espacios dinámicos y exteriores de 43 mil m2

Detalles que lo hacen único •Red telefónica en todas sus instalaciones. • Internet inalámbrico en todo el recinto.

• Servicio Médico. • Sistema de control de seguridad con circuito cerrado y

sistema de detección contra incendios.• Respaldo de energía eléctrica.

• Cafetería, centro de negocios y sala de prensa.Negocios con causa

El CICPV colinda con el estero El Salado, un ecosistema de manglar de 169 hectáreas, importante refugio para gran variedad de especies de fauna y flora y generador de nutrientes para la Bahía. Se trata de un Área Natural Protegida a la que opera y conserva recursos propios, lo cual lo hace único al contribuir a una admirable causa ecológica.

De fácil accesoEl CICPV se encuentra a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de

Puerto Vallarta, Marina Vallarta y los principales hoteles de la ciudad;Av. Paseo de las Flores #505, Villa de las Flores, Puerto Vallarta, Jalisco.

Tel. (322) 2262 [email protected]

Usted tiene una convención o un evento corporativo especial en un lugar maravilloso de Jalisco, Puerto Vallarta, un destino al que no le falta nada y que

goza de más de 22mil habitaciones y vasta conexión aérea y terrestre. La calidad del destino se ve reflejada en su Centro de Convenciones, en el que hasta el más mínimo detalle está listo para lograr reuniones exitosas.

El espacio lo sorprende a primera vista, la atención del personal de servicio impecable, los alimentos y bebidas incomparables, los recursos tecnológicos de primera calidad, el ambiente propicio y además sustentable lo impresionan; está usted en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, diseñado y construido en 2009 por el Gobierno del Estado de Jalisco y GVA Arquitectos.

10

12

Elegir Pullmantur es la mejor alternativaCuando elige Pullmantur, elige la mejor alternativa que viene acompañada de ventajas exclusivas para su empresa. Elige una empresa sólida y experimentada que pone a su disposición el mejor espacio para celebrar sus eventos.

Beneficios:•Ahorro hasta un 30% en comparación con un evento en tierra•Alimentos, alojamiento, entretenimiento para todas las edades y variedad de destinos • Una agenda a medida• Un Espacio perfecto•No se requiere visa•Personal de habla hispana y ambiente latino

PersonalizaciónPullmantur pone a disposición de tu empresa, opcionalmente, casi todas las instalaciones de nuestros barcos para personalizarlas y adaptarlas a tus necesidades. Te ofrecemos esta interesante opción para que puedas crear espacios mejor ambientados y atractivos, que lograrán dentro del barco una conexión más directa y agradable entre la empresa y los miembros de su equipo.Las instalaciones de la piscina, espacios interiores del barco, salones, bares, restaurantes, carta de menús, mesa, cubiertas exteriores del barco, y un sin fin de opciones más..., se pueden personalizar.

HAZ DE TU EVENTO ALGO INNOVADOR A BORDO DE UN CRUCERO

PULLMANTUR.

Ventajas exclusivas para grupos:Pullmantur te da la posibilidad de acceder a ventajas exclusivas para tu grupo. Consulta con nuestro equipo comercial cómo obtenerlas.En el puerto• Prioridad y asistencia tanto en el embarque, como en el desembarqueA bordo• Personalización de tarjetas magnéticas y del “Diario de a bordo”• Reserva de salas• Coctel, coffee break, etc.• ¨Hospitality Desk¨ personalizado• Personalización de las mesas, la carta de cenas y asignación de mesas en el restaurante

Excursiones• Contratación previa de excursiones• Excursiones privadas• Charla privada• Desembarque de excursiones prioritario Desafíe la cotidianidad y celebre sus eventos a bordo de un crucero Pullmantur en cualquiera de nuestros itinerarios: Mediterráneo, Fiordos, Báltico, Antillas, Costa y Caribe Maya

Realice su convención, incentivo o cualquier otro evento a bordo de nuestros barcos y disfrute de una experiencia diferente y extraordinaria.Definitivamente no tiene comparación acudir a un viaje de negocios en tierra que hacerlo en el mar, viviendo

momentos inolvidables dentro de un crucero que ofrece espacios perfectamente adaptables para juntas, reuniones, convenciones y espectáculos, para disponer de un completo servicio de catering y de un gran equipamiento electrónico y audiovisual, así se trate de un grupo de 20 como de 2 mil personas.

www.pullmantur.com.mx

El estado de Campeche tiene todo para que los Meeting Planners lleven a cabo reuniones y convenciones exitosas; el clima es perfecto, el

servicio e insumos incomparables, y en especial, la cultura y bellezas del destino; un ejemplo son sus haciendas, espacios encantadores que invitan a revivir el pasado, disfrutar de la naturaleza y probar exquisita gastronomía típica.

Volviendo al pasadoA finales del siglo XVIII, Campeche era el distrito más rico en la península de Yucatán gracias a su estatus comercial, naviero y agrícola; con la Guerra de Castas, disminuyó en riqueza, aunque la popularidad del henequén le permitió una sólida recuperación. Ahora, las casas de quienes fueran empleados de confianza, se convirtieron en suites, la vieja tienda de raya es ahora un spa, la casa principal se ha transformado en un restaurante.

Muestras señoriales Cada hacienda posee un encanto especial, y todas coinciden en brindar experiencias únicas y servicio inigualable.

Hacienda Uayamón Es un Hotel Gran Turismo que destaca por su extenso patio con una ceiba de enormes proporciones. Sus espacios se mantienen atrapados entre las raíces de añejas higueras dándoles un aspecto antiguo y legendario. Tiene 12 suites y capacidad para 700 personas en modalidad Auditorio. Se encuentra a 27 kilómetros al noreste de la ciudad de Campeche.

Hacienda Blanca Flor En el casco de la Hacienda o “Casa Grande”, cuenta con 10 habitaciones, 2 Junior Suites, 2 modernos bungalows y 3 casas de construcción típica maya enmarcadas por un bello jardín.Su restaurante ofrece exquisita comida regional, nacional e internacional. Y su espacio de sesiones es para 800 personas en Auditorio. Se encuentra a 63 KM de la ciudad.

Puntos de reunión en el

México Colonial

Hacienda Puerta Campeche La conforma un grupo de casas del siglo XVII meticulosamente renovadas, para darle un toque único. Cuenta con 15 cuartos y suites. Pertenece a un proyecto de turismo sustentable. Ubicada en la ciudad de Campeche.

Además de estos espacios asombrosos, Campeche cuenta con numerosos sitios de igual singularidad, como fortalezas y baluartes, claustros, parques, cetros culturales, mansiones y dos Centros de Convenciones.

www. campeche.travel

14

15

NH Hotel Group tiene delimitado al segmento de reuniones con una nueva propuesta con la que busca homogeneizar su oferta a nivel

internacional, ofrecer servicios de calidad adecuados y reforzar su posición como referente en este segmento, un sector que representa aproximadamente el 25% de sus ingresos y que juega un papel imprescindible en su consolidación a mediano plazo.El concepto aglutina una oferta diferenciada y adecuada a las realidades y necesidades de los diferentes públicos, brindando un extraordinario servicio, la mejor localización y la mejor relación calidad-precio, además de una de las ofertas de salas más versátiles y consistentes del mercado.

Elementos clave:

• Ambassador Service: Servicio diseñado para que los clientes estén acompañados durante todo el proceso por un profesional que se preocupa por garantizar el éxito de su evento.

• Specialized Advisory Service: NH Hotel Group pone a disposición de los clientes todo el know-how y experiencia acumulada, para ofrecer eventos de calidad, sólidamente organizados.

• Customized Profesional Response Propuestas y presupuestos personalizados. Con compromiso de respuesta en 2 horas y cotización completa y detallada en 24 horas.

• Free & Easy WiFi: Servicio renovado de acceso a Internet, tanto en capacidad como en acceso para mejorar la experiencia de los usuarios durante los eventos, en las habitaciones y zonas comunes.

• Tempting Breaks: Una oferta gastronómica única, variada, saludable y atractiva.

• Eco-Friendly Meetings: Para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, NH Hotel Group, ofrece servicios orientados a garantizar la sostenibilidad de los eventos.

• Always Yes!: El cliente lo imagina y NH Hotel Group lo hace posible. Es una filosofía, una manera de enfocar las relaciones y una muestra del compromiso de la compañía con los clientes.

www.nh-hoteles.es

inspire.create.enjoy...La propuesta de NH Hotel Group

16

Pendiente

18 17