transforma tu casa solo con pintura · 2020. 11. 17. · una pared! la fórmula de total white es...

19
TRANSFORMA TU CASA SOLO CON PINTURA ENMARCA EL COMEDOR Normalmente, salón y comedor comparten espacio. Una forma de distinguirlos es pintando las paredes de uno y otro en tonos muy distintos entre sí. Mira lo bien que queda este negro en el comedor de un piso antiguo. Acogedor y transgresor, ¿verdad?

Upload: others

Post on 26-Jan-2021

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • TRANSFORMA TU CASA SOLO CON PINTURA

    ENMARCA EL

    COMEDOR

    Normalmente, salón y comedor comparten espacio. Una forma de distinguirlos es pintando las paredes de uno y otro en tonos muy distintos entre sí. Mira lo bien que queda este negro en el comedor de un piso antiguo. Acogedor y transgresor, ¿verdad?

  • TECHOS

    INFINITOS

    Se consiguen pintándolos de blanco. Y mejor aún si las paredes se pintan de otro tono más oscuro, como en este salón donde el techo crea desniveles.

  • BAJA EL TECHO

    Aunque normalmente se desea el efecto contrario, este truco es adecuado para aquellas casas con ambientes con doble altura. Baja el techo con la siguiente combinación: paredes blancas y pintura más oscura en el techo. Acogedor.

  • LAS RAYAS

    ESTILIZAN.

    Las verticales hacen ganar altura, mientras que con las horizontales sumas anchura. Es un hecho visual; con una pared es suficiente.

  • UNA BUENA

    ACOGIDA

    Si tu recibidor no es muy grande y quieres que resulte acogedor y luminoso, sigue este consejo. Sus paredes en beige se iluminan con las franjas de los marcos de puertas y molduras en blanco, creando dinamismo.

  • AGRANDA

    EN SALÓN

    ¡Y sin tirar ni una pared! La fórmula de Total White es infalible para estos casos. No lo dudes, salón pequeño y oscuro: techos y paredes blancos, blancos. La luz natural brillará con más fuerza y tu sala de estar parecerá más amplia.

  • EL NUEVO

    BLANCO

    Está de moda: el gris es para muchos el nuevo blanco y como tonalidad neutra que es ofrece múltiples combinaciones. Te aconsejamos blanco y pasteles para lograr un ambiente sereno, con aires nórdicos, como este.

  • DALE RITMO A TU

    PASILLO

    ¿Tienes en casa uno de esos pasillos largos, interminables? La pintura te puede ayudar a verlo como una estancia más, pintando sus paredes de un color cálido y molduras, marcos de ventanas o puertas y arrimaderos de otro más frío.

  • ESTAR EN LAS

    NUBES

    Este recurso es ideal para habitaciones juveniles, más desenfadadas pero con gusto. Pinta paredes y techos de azul intenso y parecerá que estés en las nubes. Si, como aquí, creas una zona chill out con listones de madera, el efecto se potencia sobremanera.

  • ESTIMULA SU

    IMAGINACIÓN

    Ilustraciones y dibujos sugerentes, como este del mapa mundi, no solo decorarán, sino que serán un referente visual para estimular la curiosidad de los peques.

  • EFECTO

    CABECERO

    Si pintas la pared del cabecero de un color más oscuro, destacará sobre las demás y reforzará el efecto decorativo del cabecero en sí o funcionará como tal cuando no hay ninguno.

  • OTRA

    DIMENSIÓN

    La pintura es capaz de engañar al ojo con sus efectos. En este cuarto infantil se ha realizado un mural que representa una sala de ballet, con el que se amplía la estancia gracias a que le da profundidad.

  • CONTRASTES

    Otro modo de ofrecer profundidad es pintando una estancia de un color intenso y su contigua de otro tono igualmente fuerte. Este estudio toma relevancia cuando sus puertas, que comunican con un distribuidor, están abiertas.

  • DISTINGUE

    AMBIENTES

    Pintar una sala de un tono y su adyacente de otro también hace que se distingan los ambientes, aunque estén comunicados o convivan. El uso de la pintura es un modo decorativo de expresar funciones diferentes en un mismo espacio.

  • DESTACA

    ELEMENTOS

    ESTRUCTURALES

    La pintura es un excelente vehículo para resaltar los elementos estructurales, tales como cornisas, molduras o arrimaderos, en un ambiente. Si estas "arterias" de una sala se pintan de blanco, enseguida cobran protagonismo.

  • DISIMULA

    INSTALACIONES

    Si, por el contrario, se desea esconder algo, como las tuberías o conductos de electricidad que recorren algunas paredes, solo hay que pintarlos del mismo color que el muro.

  • DESTACA UN

    MUEBLE

    El color sobredimensiona un elemento en el espacio. En esta cocina, pintada de gris antracita, el mueble alto en mostaza toma entidad gracias a la pintura utilizada.

  • EFECTO

    MUEBLES

    NUEVOS

    Que el presupuesto no llega para cambiarte la cocina, ¡no problem! Coge brocha y pintura especial para muebles y dale un par de capitas a los módulos bajos. Si escoges un color con suficiente personalidad, como este, el espacio parecerá otro.

  • AGRANDA TU

    COCINA

    La técnica aplicada en este espacio, donde solo varía el color a media altura de la pared, hace que el techo "suba" y la perimetría se ensanche.