total street, segunda edición mayo

64
la imprimen en couche solo la BASURA es digital

Upload: nicolas-munoz

Post on 10-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Segunda edición de Mayo

TRANSCRIPT

Page 1: Total Street, segunda edición Mayo

la imprimen en couchesolo la BASURA

es digital

Page 2: Total Street, segunda edición Mayo

No culpamos a la competencia por ser basura, los culpamos por no ser nues-tros socios, no culpamos a nuestros ejecutivos de cuenta por la publicidad, culpamos a las marcas por no mirar al futuro, seguimos funcionando, segui-mos luchando por sobrevivir y cadía se nos hace más difícil, pero como so-mos masoquistas ahora salimos cada 15 días.

En el proceso de la segunda edición de mayo, descubrí que podemos lo-grar más entrevistas de las que nues-tras páginas pueden soportan, escribir

foto del mes

modaarte urbano

cuestionario

opinión

más notas de las que podemos imagi-nar y asistir a más eventos de los que están en cartelera, no quiero pecar de soberbio pero tenemos un equipo in-creíble, por soportarnos cada día y dar lo mejor de cada uno personalmen-te les quiero dar las gracias, por otra parte quiero saludar y agradecer a los más de 70.000 lectores de nuestra primera edición de mayo y sin inten-ción de molestar les quiero pedir una pequeña colaboración. Esperando que puedan depositar al número de cuen-ta 00-0182-Muchas-Gracias-Por-Su-Atención me despido.

Atte, Nicolás Cristóbal Muñoz.

NEws

http://www.flickr.com/photos/juanemorales

Page 3: Total Street, segunda edición Mayo

La curiosidad mató al gato.Y en TS nos leen muchos gatos.

PUBLICITA AQUÍ.

Page 4: Total Street, segunda edición Mayo

STAFF

Direccion General

dept

o de

com

unic

acio

n y

mkt

cam

ila

pare

ja

web: nicolas cristobal

mar

keti

ng: f

elip

e flo

res

com

unic

acio

n: c

oni h

enri

quez

Nicolas Cristobalmunoz munoz

camila navia_mario santos

somos total street

depto de diseno

dept

o de

pre

nsa

este

ban

acun

aca

rla

gom

ez_p

anch

o sa

lina

ssa

mue

l car

vaja

l_dh

alia

diagramacion: cam pareja

Page 5: Total Street, segunda edición Mayo

El actor Michael Cerra, cono-

cido por papeles como Pau-

lie Bleeker en “Juno” y Evan

en “Superbad” viajará a Chile

para trabajar junto al direc-

tor chileno, Sebastián Silva,

director de la película “La

Nana”.

“Magic, Magic”, será el nom-

bre de la próxima película de

Silva. Trata sobre una joven que durante

unas vacaciones con sus amigos en un

lugar remoto de Chile, comienza a perder

sus facultades mentales. Como ocurre en

este tipo de casos, la protagonista pide

auxilio a sus amigos pero éstos no se dan

cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

La película cuenta con producción de

Mike White y una de las grandes figuras

del cine indie americana, Christine Vachon

(“I’m Not There”, “Los chicos no lloran /

Los muchachos no lloran”).

Actualmente, la producción se encuentra

buscando a la protagonista del film, por

lo cual la fecha de inicio de rodaje se de-

terminará una vez que se dé con la actriz

adecuada.

NOTICIAS

Michael Cera en thriller de SebastiÁn Silva

(cc)

Luz

Prie

to

Page 6: Total Street, segunda edición Mayo

el mundo al instantedespues de un solo click

recomendaciones

por camila pareja

DISEÑO / PABLO ALFIERI / ARG

PINTURAS / CHRIS BRETT / CAN

COLLAGE / ROBERT MARS / USA

ILUSTR / JOHAN POTMA / NLD

ILUSTR / REIN BLANK / NLD

FOTOGR / KNOTAN / SWE

Page 7: Total Street, segunda edición Mayo

ILUSTR / JORGE ALDERETE / ARG

STREET ART / GUALICHO / ARG

TYPO / ALEX TROCHUT / ESPPINTURAS / TERRY RODGERS / USA

FOTOGR / ALEXANDRA HAGER / AUT

ILUSTR / EBOY / DEU

ILUSTR / BENJAMIN GUDEL / DEU

FOTOGR / ROBIN SCHWARTZ / USA

Page 8: Total Street, segunda edición Mayo

Cada vez que escribimos más, dise-ñamos más, inventamos nuevas sec-ciones, arreglamos algunas y también otras, y no paramos de crear y de pen-sar en Total Street, sentimos que va-mos por buen camino. Para nosotros todo este trabajo -aunque odiemos esa palabra- es una satisfacción que conlle-va mucho esfuerzo. Porque nos damos cuenta que las cosas se pueden reali-zar si uno le pone empeño y que todo esfuerzo luego trae una recompensa. Nuestra recompensa es ver la revista terminada.

Otra gran satisfacción es recibir la opi-nión de todos ustedes, de nuestros lec-tores y de los que no tanto. Cuando uno crea busca de una u otra forma que el resultado de su creación cause un efec-to, cualquiera sea, inesperado o no, en los espectadores. Que provoque algo. Nosotros buscamos eso, que quienes lleguen a la última página de Total Street y luego den vuelta la tapa, terminen con

RESCATEMOS LO NUESTRO

editorial

Page 9: Total Street, segunda edición Mayo

un buen sabor mental. Para eso estamos trabajando, probando fórmulas nuevas, agregando más secciones, quitando algu-nas, etcétera.

Si les gusta la revista, compártanla con sus compañeros, con el loco de al lado, con el amigo, el hermano, la polola, con quien sea. La idea es difundir la revista, pero por sobre todo compartir su conte-nido, porque lo que más importa es difun-dir acerca de lo que estamos haciendo los chilenos en las calles, en el movimiento cultural, en el arte y en cualquier forma de expresión. Rescatemos lo nuestro.

Podemos llamarnos Total Street, pero so-mos más chilenos que los porotos y en nuestras páginas tenemos eso: cultura chilena emergente. Eso sí, no nos pon-gamos nacionalistas ni chauvinistas, que eso tampoco nos gusta. Lo que viene de afuera también nos parece interesante y tenemos espacio para ello.

En fin, tenemos mucho trabajo por de-lante. El tiempo es menor, pero las ganas son mayores. Eso es suficiente para se-guir adelante con Total Street. Gracias

Page 10: Total Street, segunda edición Mayo

opinion

Un sueÑo de otro nivelPor Dhalia

Es tan fácil pensar y soñar, por ejemplo, en la idea de vivir sola. Tienes todo pensado y planeado, pero cuando tomas finalmente la decisión de pasar al “siguiente nivel”, te das cuenta de que no es para nada fácil y te dan ganas de no crecer y retroceder en el tiempo.Se trata de una serie de cambios que a veces uno teme enfrentarlos sola pero que a todos alguna vez nos ha pasado. Cuando ya lo has logrado, estoy más que segura de que es una de las sensaciones más estupendas que puede existir.Estoy buscando departamento con una amiga. La idea es divertida y como que te dan ganas de cambiarte la semana que viene, pero es necesario calmar la ansiedad y pensar muy bien en todo y por

Page 11: Total Street, segunda edición Mayo

lo mismo nos dimos 3 meses para ahorrar dinero y reunir la cantidad de papeles que te exigen al momento de arrendar. Los co-rredores son uno de los primeros obstácu-los en este “juego”, por lo mismo, hay que tener todo y si tenemos suerte arrendar al mismo propietario y bueno, reunir la can-tidad de cosas que requiere un hogar. Lo primero es lo más grande y básico: el refri-gerador, la cocina, la lavadora, la cama, el televisor, los sillones, etcétera, y luego lo más pequeño: platos, vasos, cortinas, ufff, un sinfín de cosas que te hacen la tarea más difícil. Pero hay que ir con calma.Otro tema no menos importante es saber todo lo que nos donarán nuestros padres y lo que estábamos en condiciones de comprar. Ya comenzamos con la compra hormiga “poquito a poquito” y tenemos al-gunas cosas juntadas. Jamás había ido al mall a vitrinear la sec-ción hogar. Allí te encuentras con un mun-do nuevo. ¡En mi vida me había fijado en el precio de una lavadora! ¡Menos de un juego de vasos! En fin, es un gran proceso

pero nos queda tanto.Además de todo lo que tenemos que organizar estos 3 meses, nos dimos la tarea de conocernos mejor ponién-donos a prueba en todos los casos en que la convivencia se pudiera ver afectada. Nos contamos los detalles de cada una, porque no es menor compartir un espacio con otra persona durante tanto tiempo. Por lo mismo, debe-mos conversar todo. La mayoría de las veces las cosas no planeadas salen mucho mejor que otras fríamente calculadas. Creo mu-cho en eso. Éste es uno de los proyectos de vida que más esperé y soñé y el toque de la improvisación se lo daré cuando tenga las llaves en mano.El proceso más agotador y a la vez más importante de todos es ir a terreno, es decir, comprar el diario, buscar en los avisos por las casas en arriendo y salir a buscar el que se convertirá en nuestro próximo hogar. Ahí, en ese momento, sentiremos que estamos a punto de cambiar de nivel y avanzar a uno mayor, a ese por el que tanto luchaste. Pero lo más divertido de todo, es que este jue-go es real. Lo recordarás por siempre y será todo tuyo. Estoy ansiosa de ganar y pasar de etapa. Lo único que puedo decir es que deben disfrutar todo este “juego”, el final es sólo una parte y no tiene por qué ser el mejor momento.

Page 12: Total Street, segunda edición Mayo

what

dafaq?¿QUe ES ESO?

entrevista

Page 13: Total Street, segunda edición Mayo
Page 14: Total Street, segunda edición Mayo

What Da Faq empezó por noviembre del 2009. Mox, como se hace llamar, el creador de este show de In-ternet, descubrió “el verdadero uso de Youtube”. En otras palabras, vio que en este programa no sólo se podían ver videos chistosos o videoclips, sino también ser el protagonista de un espectáculo que llamara la atención de la audiencia.

“Cuando descubrí esto me pareció súper interesante y empe-cé a hacer vídeos de música. Solía colgar vídeos de covers y canciones propias. Y así como jugando veía que me audiencia aumentaba”, asegura Mox.

Explorando más por Youtube, Mox descubrió que existían mi-les de canales de comedia y se sorprendió con la cantidad de personas que sintonizaban esos programas. “Vi que en Latino-américa no estaba muy desarrollado este concepto de un pro-grama que se sostiene por Internet, por ahí que encuentras 3 o 5 gigantes de la internet como máximo, y me lancé a revisar vídeos virales de la internet”.

Y continúa: “Primero empecé emulando estos video bloggers de Estados Unidos, porque no tenía idea de lo que estaba ha-ciendo, como suele pasar cuando empiezas a hacer algo des-conocido. Luego fue pasando el tiempo y obtuve mi identidad propia, mis propios chistes y referencias”.

Fue cosa de un año para que What da Faq se convierta en el fenómeno que vemos ahora, con mas de medio mi-llon de fans y 25 millones de vistas. “Estoy muy orgulloso de ello y sobre todo ver que mi audiencia por lo me-nos que por 5 minutos de su día, se olvide de sus problemas y sonría”, dice Mox.

Para quienes no te conocen, ¿cómo explicarías lo que es What da Faq Show?

What da Faq es un show donde revi-so videos graciosos y raros de toda la Internet. Es un espacio que tengo para decir lo que quiera y expresar mi comedia.

¿En quién te inspiraste para armar What da Faq Show?

Muchas cosas y personas empezando por comediantes de stand up que me fascinan como Joe Rogan y el maes-

Page 15: Total Street, segunda edición Mayo

En parte si, en parte no. El personaje “Mox” básicamente soy yo en vida real. Un poco exagerado pero básicamente soy yo. Me gusta inventar personajes, como el venado drogadicto o jugar con estereotipos de otras culturas. Para mi WDF es un espacio que tengo para expresar mi comedia en una forma exagerada.

¿Por qué te llaman Mox?

¿Por qué me dicen Mox? Bueno es una historia del colegio… Por ahí en primero de secundaria un amigo llamado Rodrigo Freire solía molestarme y ponerme apodo, todo en buena onda. Siempre modificaba mi apellido por aburrimiento, diciendo “Romerex, Meromex, Mex y eventualmente llego a Mox”, lo cual termina siendo una historia un poco aleatoria, pero diver-tida entre mis compañeros. Así que Mox fue la que más pego entre mis compañeros y obtuve mi apodo de colegio. Ahora lo llevo con orgullo con mi programa What da Faq.

¿Tienes intenciones de proyectarte a algún otro trabajo rela-cionado con lo que haces en What da Faq Show?

Por ahora no. WDF para mi es un pasa tiempo muy divertido y creo que debería quedarse en Internet por un tema se esencia. Si llegan oportunidades las recibiré con los brazos abiertos y las evaluaré.

tro Bill Hicks. Obviamente la influen-cia más directa son los video bloggers como Ray Johnson, Tobuscus, Flufee Talks y Weezy Waiter. Pero lo que en verdad me inspiró fue en Youtube a un tipo llamado “Mad V”. Vi un video de él llamado “The message” y supe que tenia que hacer algo en Youtube. Fue como una revelación y creo que gra-cias a ese video más que todo, existe hoy día WDF.

¿Qué pretendes entregar o proyectar con tus videos?

Pretendo que la gente se divierta, que conozca un lado de la Internet que es escondido o que no tienen acceso por barreras de lenguaje o simplemente flojera. Pretendo que mi audiencia se olvide de sus problemas y, por lo me-nos, sacarle una sonrisa por unos 5 minutos.

¿Tratas de representar a algún tipo de personaje en tus “shows”?

Page 16: Total Street, segunda edición Mayo

guen

delman

cuestionario

Page 17: Total Street, segunda edición Mayo

¿Qué te llevó a fijarte en lo “cotidiano” y a escribir sobre ello?

Siempre lo he hecho, tengo una curiosi-dad natural por descubrir nuevos sabo-res, en todo sentido. Claro que desde que empecé con la columna en Tendencias, me he puesto más riguroso: anoto todo lo que se me ocurre para que no me vaya a faltar tema.

Si tuvieras que definir a la sociedad chilena a partir de lo que ves en la ca-lle y en el día a día ¿qué dirías?Gris, insegura, bien intencionada, intro-vertida, muy mirona, trancada sexual-mente, más generosa que avara, poco lectora, hijos de una televisión que llena demasiado su vida.

Respecto a una columna que escribiste, ¿Te gus-ta la ciudad de Santiago?

Mucho. Muchísimo. Me declaro Santiagoadicto.

¿Qué es lo que consideras más atractivo de la ciudad?

Además de todo lo que queda por hacer, el Parque Metropolitano, el Intercomunal, la Quinta Normal, el GAM, los restaurantes, el Hotel W, el Museo de la Memoria, Providencia, El Golf, los edificios de Borja Huidobro, la Costanera Norte, el Barrio Italia, el Barrio Lastarria, el centro, al Iglesia de los Sa-cramentinos.

Rodrigo Guendelman es periodista especializado en música, tendencias y entretención. Y de eso hablará ahora. Conduce los programas "Divertimento" y "Radiografía" en Radio Zero, de los que no hablará nada. Trabaja como columnista en varios medios escritos. En La Tercera, escribe su columna Tendencias, en las que habla de todo, del hombre y la mujer, del amor, del dinero, del tra-bajo, del estrés, de la ciudad, de los gustos, de los ocios, etcétera. Esta vez no será la excepción.

Page 18: Total Street, segunda edición Mayo

Cam

paña

Pum

a So

cial

Page 19: Total Street, segunda edición Mayo

¿Crees que en nuestro país se perdió el interés por el arte o por cualquier tipo de manifestación artística?

No, es sólo que la televisión nos tiene idiotizados. Pero confío en la ley del péndulo.

¿Crees que la juventud está “ni ahí con nada”? ¿Por qué?

Para nada. Veo mucha gente chora tomando pe-gas donde ganan menos pero hacen un trabajo con contenido social. Veo emprendedores. Veo ganas.

¿Cómo definirías la relación entre el joven ac-tual y el trabajo?

Creo que hay una tendencia mundial, en la medida que las condiciones económicas lo permiten, a sa-crificar plata por un trabajo que me realice. Y eso es más de esta nueva generación sub 25.

¿Qué es, para ti, el trabajo?

El aire que respiro.

¿Qué papel juega la música en la so-ciedad actual?

Cambian los modos de distribuirla, pero sigue siendo fundamental: como modo de expresión política, social y cultural; como forma de hedonismo y como com-pañía.

¿Existe, para tí, “buena” y “mala” mú-sica

Soy lo suficientemente siútico y hones-to para contestar sí: Maná y Roxette son una mierda.

¿Cómo calificarías la relación entre el hombre y las nuevas redes sociales? ¿Por qué?

No estoy en condiciones de contes-tar: soy adicto a Twitter y a mi teléfono. Como “enfermito” no puede intentar una aproximación racional a este fenómeno.

“Veo mucha gente chora tomando pegas donde ganan menos pero hacen un trabajo con contenido social. Veo emprendedores. Veo ganas.”

Page 20: Total Street, segunda edición Mayo

opinion

5 super tips para conseguir esposo en el dancefloor santiaguinoPor seba iturrieta

¿Aburrido de citas arregladas por tu histéri-ca mejor amiga? ¿Perdiste la esperanza de encontrar a tu macho de pecho peludo? ¿O simplemente te aburriste de esa tropa de colas aburridos que deambula por Internet y estás más necesitados que cura de mo-nasterio?Dos experimentados cool hunters- fashionis-tas- trendsetters -homos me contaron sus car-titas bajo la manga a la hora de salir de safari al dancefloor. Aquí sus recomendaciones.

1-) Sé realista. La Internet está llena de hom-bres-lobo a la espera de hincarte el diente y a pesar de que sabemos que no eres caperuci-ta roja, tienes que estar al tanto de todos los riesgos. Según nuestra experimentada fuente, una cifra no despreciable de muchachos, recu-rre a la última tecnología digital para modificar algún percance biológico que la evolución no supo quitar.Consejo: Usa la sabia tecnología a tu favor: Skype, web cam. Así te ahorras el papelón de

Page 21: Total Street, segunda edición Mayo

salir con el jorobado de Notre Dame y no de encontrarte con un asesino en serie en potencia.

2-) Qué usar. La idea es no ser exagera-do, no sobreproducirse, sin embargo, está completamente aceptado usar una pilcha (sí, sólo una) que te haga ver “bien-magní-fico-espectacular”. En otras palabras cóm-prate una camisa que resalte el cuello, pero que esconda la guata. Algún accesorio que genere interés, pero en versión light. No queremos parecer árbol de pascua en ve-rano.Consejo: Un buen perfume que te de onda a Marlon Brando puede ser la opción que buscas y según nuestras emperifolladas fuentes, esto está comprobado en un 50%.

3-) Dónde ir. Este es un punto sensible, no hay nada peor que un romance que empie-ce con la falsa esperanza de que uno de los dos es un millonario en potencia y como leí en una revista por ahí, ‘En Chile, somos todos nuevos ricos”. Así que no se ponga barsa y no vaya al bar del W, ni del Ritz, no por lo menos en la primera cita.Consejo: El mejor lugar para darle rienda

suelta al romance es uno “neutral”, nada que te guste mucho a ti o a él, algo donde ambos se sientan “nuevos”.

4-) Qué tomar. Si lo quieres hacer, trata de elegir algo que sea una media entre lo que más te gusta y lo que menos, es decir, si te gusta el Cosmopolitan, tómate un vodka, gin o ron, nada muy elegante o alegórico. Nunca llegues al extremo de la cerveza y trata de jamás embo-rracharte, recuerda no estás con tu mejor amigo, sino con el que puede ser el padre de tus hijos.Consejo: Las únicas cervezas aceptadas por nuestro focus group fueron: Kunstman, Austral, Mestra. No me miren a mi, a duras penas se cual es la primera.

5-) Actitud. Plan “me da lo mismo estar aquí”, es decir, jugar a ser cool por un rato. “Estás en la cita, con esa persona, lo estás pasando bien, pero le demuestras, me-diante gestos y ciertas frases que si estuvieras en otra parte, estarías igual de bien. No se trata de querer irte, se trata de no importarte. Disfrutar el momento, pero no aferrarte a él. El efecto que genera es, convenientemen-te, justo el contrario: la otra persona logra sentir eso, y se enfoca en que quieras estar ahí, en esforzarse para que quieras estar en ese espacio-tiempo, y no en otro”.

Fueron las sabias palabras de nuestra fuente.Gracias @gaptone y @elchecho_ por su incansable en-trega de información para resolver estas interrogantes.

Page 22: Total Street, segunda edición Mayo

MODA

la casa de los pianos

Page 23: Total Street, segunda edición Mayo

Vestuario: Priscilla DeLaLuz y Carolina Mariamaquillaje: Priscilla DeLaLuzPeinados: ximena sanmartinFotografía: Sebastián Cerpa.

Page 24: Total Street, segunda edición Mayo
Page 25: Total Street, segunda edición Mayo
Page 26: Total Street, segunda edición Mayo
Page 27: Total Street, segunda edición Mayo
Page 28: Total Street, segunda edición Mayo
Page 29: Total Street, segunda edición Mayo
Page 30: Total Street, segunda edición Mayo
Page 31: Total Street, segunda edición Mayo
Page 32: Total Street, segunda edición Mayo
Page 33: Total Street, segunda edición Mayo
Page 34: Total Street, segunda edición Mayo
Page 35: Total Street, segunda edición Mayo
Page 36: Total Street, segunda edición Mayo

CONTACTO FOTÓGRAFOSebastián Cerpa.

Número: [email protected]

www.sebastiancerpa.cl http://www.flickr.com/photos/sebastiancerpa

CASA MRKSAArgomedo 71.Fono: 665 [email protected]

Page 37: Total Street, segunda edición Mayo
Page 38: Total Street, segunda edición Mayo

argomedo 60

ENTREVISTA

Page 39: Total Street, segunda edición Mayo

“No nos veíamos hace tres años. Carolina lle-gó a mi taller a proponerme un proyecto, en marzo de 2011. Nos unimos para empezar una colección juntas. La idea de trabajar en con-junto nació por una necesidad de ambas, nos complementamos súper bien, somos súper perseverantes y soñadoras y tenemos nues-tras ideas muy claras”.

Priscila DeLaLuZ (Diseñadora de Vestuario y Maquilladora) y Carolina Maria (Diseñadora de Vestuario) se conocieron el año 2008 y ahora comparten ideas y gustos en un mismo pro-yecto en el que las mueve, como ellas dicen, la misma pasión: “La clave es aprender a sentir lo que ambas queremos reflejar y plasmarlo en nuestros diseños”.

¿Cual es el Objetivo?Hacer de Argomedo60 un espacio para to-dos. Nuestro objetivo como diseñadoras es transformar Argomedo60 en un placer com-partido, que el consumidor se sienta identi-ficado con nuestros diseños y disfruten del acogedor espacio para compartir un agrada-ble momento, desde la lectura de un buen libro, una agradable conversación con las amigas o también a desconectarse un rato de la rutina.

¿Cuál es el aporte, consideran ustedes, cultural o artístico de Argomedo60?Es una tienda de diseño, cafetería, nutrido con arte y diseño, porque el arte de vivir incluye los placeres de la gastronomía. Argomedo60 se completa con área de degustación culina-ria, se podrán deleitar desde platos exóticos, como sándwiches de tomate acaramelado, queso de cabra, berenjena horneada y toques

"transformar Argomedo60 en un placer compartido"

Page 40: Total Street, segunda edición Mayo

de albaca, y la especialidad de la casa, el rico café en grano. Nada mejor que encontrar todo en un solo lugar: dise-ño de vestuario, asesoría de imagen, clases particulares de maquillaje y un espacio grato para disfrutar.

PD: Argomedo60 ha logrado cautivar el barrio. La gente se siente como en casa. Es un barrio antiguo. La casa fue remodelada. Es muy acogedora, te puedes deleitar con los ricos sabores gourmet, la buena música y el diseño.

¿Qué están haciendo cada una de us-tedes ahora?Nosotras trabajamos en equipo. Nos tomamos el día lunes para la creación. Juntas intervenimos las telas. Nos gusta mucho trabajar el jeans. Lo pro-cesamos con distintas técnicas. ¡Nos fascina experimentar! En la semana, me encargo de la producción de las prendas, mientras que Carolina Maria atiende el café y deleita a los clientes con ricas recetas y algunas inventadas por ella.

¿En qué se inspiran para realizar sus diseños?En esta colección nos inspiramos en culturas étnicas. Utilizamos colores fuertes, contrastes, cortes que se acentúan al cuerpo, volumen, qui-simos crear una colección bien urbana con mu-cha personalidad y autenticidad.

Qué es lo q mas les gusta: ¿hacer la prenda o verla terminada?Bueno, desde el minuto que tienes una idea en mente la llevas al papel para representarla en un dibujo y con eso comienzas todo el proce-so de moldaje e interpretación. Después viene la prueba de calce y los ajustes. Es un proceso largo pero encantador porque cada etapa tiene su magia. Elegir las telas y las combinaciones, hacer de esta prenda funcional y estética para tener todos los ajustes para la producción defi-nitiva y luego ver tu diseño listo confeccionado, es una gratitud indescriptible por todo el trabajo y la pasión que posee una colección.

¿Cuáles son sus colores preferidos?Cada color tiene su encanto. En cada colección nos dejamos cautivar por distintas gamas de colores, pero ambas nos caracterizamos por el naranjo. ¡Es un color fuerte, alegre y espontá-neo!

Page 41: Total Street, segunda edición Mayo

¿Cuándo esta terminada una prenda?Cuando ha pasado por todas las etapas y finalmente pasa por una prueba de calidad.

¿Como definen su estilo?¡Impregnado de un espíritu innovador y urbano! Son prendas pensadas para ser vividas no solo para ocasiones, compuestas de creatividad, estilo y modernidad. Diseños armo-niosos, cortes que favorecen la figura. Nos preocupamos del buen calce, resaltar las costuras, y destacar con los detalles.

Materialidad: ocupamos telas nobles (mucho algodón, jeans tratados, salmón cultivado, entre otras. También nos preocupamos de los detalles y accesorios que transforman el look. En cada situación se convierten en piezas fundamentales como los exclusivos co-llares que tenemos en la tienda.

Contáctenos: argomedo60 es el Nombre de la Tienda Café. [email protected] e imagen. [email protected]

Page 42: Total Street, segunda edición Mayo

María Paz Ibarra, María Fa-jardo y Viviana Callahan, las chilenas que pretenden lle-gar hasta la cima del Dhau-lagiri, aún no se rinden. Lo

intentaron una vez y no pudie-

ron. Alcanzaron a estar sólo a

232 metros de la cumbre pero

se vieron obligadas a descen-

der. El clima y una tormenta

de nieve en la montaña les im-

pidieron alcanzar la meta y de-

bieron volver al campamento, a

la espera de una nueva oportunidad.

Las temperaturas llegaban a los -24ºC y

la sensación térmica alcanzaba los -55ºC,

por lo que las escaladoras no pudieron

continuar con la travesía. Ahora se en-

cuentran en el campamento base, donde

pretenden descansar y volver a replantear

la posibilidad de volver a subir en busca

de la tan anhelada cumbre: El Dhaulagiri.

Según el último despacho vía teléfono sa-

telital, María Paz Ibarra, dijo que “fueron

más de 19 horas las que

estuvimos intentando llegar

a la cumbre y pese a no al-

canzarla, esperamos volver

al campamento y analizar

nuevamente la posibilidad

de intentarlo una vez más”.

La expedición se enmarca en

los 50 años de la primera as-

censión a la temida “montaña

blanca”, ubicada en pleno co-

razón del Himalaya, en Nepal.

Las chilenas no se rinden

NOTICIAS

Page 43: Total Street, segunda edición Mayo

La Naranja Mecánica, pelícu-

la adaptada de la novela es-

crita en 1962 por el escritor

Anthony Burgges y dirigida

por Stanley Kubrick en 1972,

cumple 40 años.

Para conmemorar las cuatro

décadas, se lanzará el 31 de

este mes una edición en Blue

Ray.

Además, la película se exhibió

en el festival de Cannes, donde el actor

Malcolm McDowell que hizo el papel de

Alex, protagonista de la película, es el

embajador oficial.

La Naranja Mecánica es, sin duda, un

clásico del cine. Una pieza maestra. La

película marcó a una generación que

se sintió representada por el nihilismo

expuesto por unos jóvenes desinteresa-

dos de los estructuralismo de una so-

ciedad cada vez más moralista.

Alex, amante de la música

clásica, se desconecta de

sus sentimientos y hace

de las suyas junto a sus

amigos: roba, viola, gol-

pea, y qué, a ellos no les

interesa. Aquellos que no

la han visto deben verla

AHORA.

La Naranja MecÁnica cumple 40 aÑos

NOTICIAS

Page 44: Total Street, segunda edición Mayo

Antisa Wild

TurronaGraffiti de exportaciÓn

arte urbano

Page 45: Total Street, segunda edición Mayo

Diseñadora gráfica y una de las más connotadas graffiteras en Chile. Aunque no vive de pintar gra-ffitis, los ha incorporado a punta de esfuerzo a su trabajo en diseño. Todo comenzó para Ana Tiznado a los 15 años, cuando vivía en Laja, Los Angeles, fue ahí donde conoció el hip hop, fuerte compañero del graffiti. Con 27 años, Antisa como la llaman los conocedores de este arte graffitero, cuenta de sus inicios en la pintura:

“Empecé como si nada, no como graffitera, al princi-pio cantaba en un grupo de rap, pero no me gustaba mi vos, entonces aprendí a pintar –aunque antes pin-taba con otras cosas que no eran spray, como cua-dros- y ahí juntándome con gente con gustos comu-nes hice un poco más”.

Entre el año 98 y 99 Anita comenzó a pintar los famo-sos TAGS, rallados que tienen como finalidad dejar la marca personal del autor. Al poco tiempo, cuando se mudo a Concepción, comenzó a interiorizarse más en la pintura. Aprendió varias técnicas mirando a sus

POR carla gómez

amigos y comenzó a pintar me-jor, pues ellos, confiesa, tenían creaciones de gran nivel: “No po-día guatear así que me esforcé. Cuando me vine a vivir a Santia-go ya llevaba un tiempo pintando y conocía a gente del medio”.

Antisa trabaja independiente como diseñadora gráfica. “El di-seño me mantiene el graffiti, o si no hago algunas peguitas que me salen. Siempre quedan con-chitos de pintura y eso mismo lo uso para los graffitis. Lo malo es que en Chile no es como en otros países en donde es bien mirado ser graffitera. Aquí es difícil vivir de los graffitis, no es imposible, pero muy difícil”, comenta Anti-sa.

Page 46: Total Street, segunda edición Mayo
Page 47: Total Street, segunda edición Mayo

Antisa internacional

“Se organizan mucho eventos en todo el mundo, desde Alemania hasta Brasil y en muchas otras partes. Yo tengo una crew de cinco mujeres que pintan graffitis, tres chi-lenas, una brasileña y una alemana y el año pasado co-menzaron a invitarnos de jurado a un evento en Ecuador con todo pagado”. A pesar de que es conocida interna-cionalmente, se da cuenta de que el graffiti es muy poco reconocido en Chile, eso principalmente porque, según ella, “a los organizadores o auspiciadores no les llama la atención”.

“Siempre me bajo el perfil sola, pero sé que en otros paí-ses soy reconocida como buena en lo que hago. O sea, de hecho si te invitan de jurado a otro país, es porque tienes un nivel más alto de los que puedan estar ahí”.

No son pocas mujeres las que pintan hoy en día, pero sí son pocas las que trabajan el ‘wild style’, que es el esti-lo que domina Antisa. “En el mundo son pocas las que lo hacen relativamente bien. Conozco harta gente que

pinta bien, pero al final es sólo la práctica y la pasión por lo que ha-ces. Tanto tiempo pintando aga-rras estilos, técnicas, cosas así... probando cada uno se conoce a sí mismo”.

La divina inspiración

El graffiti la motiva, y se le nota. Es como un desahogo para ella. Pri-mero por la disciplina que necesita brindarle. “No es que lo harás bien en un día, son años de práctica, de cierta forma como probarte a ti mismo ciertas cosas, levantarte temprano, crear una composición, tener nociones de color, al final es como lo que yo hago siempre y me programo” explica Antisa, quien hace una analogía con el carrete santiaguino. “La gente por ejemplo

Page 48: Total Street, segunda edición Mayo

dice: ya, es viernes, me voy a carretear; yo digo, mañana es sábado, quiero ir a pintar, es algo que no puedo dejar de hacer mucho rato porque siento como que algo me falta”.

Segundo, explica, es como una especie de terapia para ella. “A veces me pasa algo y estoy enojada, no quiero hablar con nadie y me voy a pintar. Estoy todo el rato concentrada pintando. Y digo ya, lo voy a hacer así o asá, pienso cómo resolver mi problema mientras miro una cosa que me gusta, es mi terapia. Súper poca gente lo entiende, pero a mí me sirve”.

Costumbre de los inicios

Cuando dejó atrás los TAGS y evolucionó a piezas más elaboradas, Antisa tuvo que acostumbrarse a estar todo el día pintando. Hasta se aguanta de ir al baño. “Me pro-gramo, hago en la mañana y después tomo agua casi al final para que no me den ganas”.

¿Qué le dirías a quienes están recién comenzando en los graffitis?

Primero que hay que intentarlo, tirarse a la cancha no

más. Nadie nació sabiendo, pero la pasión y el sentimiento sirve, si a ti te nace intenta hacer las cosas bien. Ser observador, mirar los co-lores, las formas, como otros to-man la válvula, como le saca aire, todo eso sirve para ir aprendiendo de a poco. Es raro, pero los euro-peos quedan locos cuando nos ven a los chilenos mezclar los colores, pero acá lo usamos harto, y al final es algo que tienes que saber hacer.

Cuando era chica veía graffitis de otras personas y me gustaban, pasaron los años y esas personas vieron mi trabajo y me han pedi-do pintar conmigo. Al final eso es una satisfacción súper grande, es como ñoña pero bacán. No está escrito en ningún lado pero son satisfacciones personales que la persona que tú admiras reconozca tu trabajo.

Page 49: Total Street, segunda edición Mayo

Para conocer más el trabajo de antisa, ingresa a: http://www.Flickr.Com/photos/ant1sa http://www.Myspace.Com/ant1sa

Page 50: Total Street, segunda edición Mayo

playlist

Llega un momento en que la música almacena-da en nuestro computador se pone monótona y aburrida. Deja de gustarnos, definitivamente. Pera cuando eso pasa ya no queda tiempo ni ganas para borrarla. Pasan los días y los temas van quedando guardados en nuestro reproductor hasta que comenzamos a odiarlos. La idea es que evitemos llegar tan lejos. Mejor démonos el tiempo y borremos o descarguemos más cancio-nes. Yo tengo algunas ideas.

Ojalá puedan agradecer este espacio. Si no, da lo mismo. Lo ideal es que acá se genere deba-te. Se lancen puteadas o se agradezca lo bueno. Es más, abriré un correo: [email protected]. Para saber más o menos el aporte que pondre-mos en cada edición.

Les preparé un playlist. Es corto pero creo humil-demente que es bueno. Tiene un poco de todo y cuando hablo de todo, es todo. Te recomendaré algunas de las canciones que encuentro mientras navego por las aguas confusas de Internet y que luego escucho mientras viajo por las intermina-bles calles de Santiago. Empecemos.

música

Page 51: Total Street, segunda edición Mayo

Acá tenemos a un nuevo exponente del Hip-Hop. Se trata de Danny Brown’s Killer, un ra-pero de Detroit que te lanza rimas a destajo. No tengo dudas de que te incentivará a mover tu cabeza mientras escuchas su música en el me-tro o donde sea. No te puedo decir que si escu-chas su nuevo single “Guitar Solo” vas a ver las paredes del metro pintadas con graffities ni mucho menos, pero si podrás soportar el viaje de mejor manera.

Me encanta la música, no sé mucho de su com-posición y tampoco me interesa saberlo, pero me declaro adicto a esto desde los 8 años, cuando cambié la tele por una radio que casi me electrocutó un tiempo después, cuando trataba de ver cómo y de dónde venía esa música.

Lo bueno de eso es que la adicción se trans-formó en una forma de vida y cada día busco y navego por la red en busca de algo que me mueva. Así, por ejemplo, fue que un día escu-ché arriba de la micro la canción “Por Pudahuel y la Bandera” de Sol y Lluvia. No soy parti-

“No vas a ver las paredes del metro pintadas con gra-

ffities ni mucho menos, pero si podrás soportar el viaje de

mejor manera”.

“Adicto a la música desde los 8 años, cuando cambié la tele por una radio que casi me electrocutó ”

Page 52: Total Street, segunda edición Mayo

dario de ningún partido político o de alguna tendencia marcada de música, pero ese día pude disfrutar de un típico Santiago a las 19 horas en el que la gente vuelve cansada a sus casas, muertas de frío y quizás con cuántas molestias más. Mientras observaba todo eso, el charango suena, una guitarra me produce entre alegría y nostalgia, por un momento el ánimo vuelve a mi y aquellos musicos que in-terrrumpieron por un buen rato la música de mi ipod me hicieron viajar a por otro Santia-go, por uno diferente, algo tiene ese música. Un buen tema para experimentar un viaje por Santiago es “Razón de vivir”, de Victor He-redia.

Como la idea es viajar moviendo la cabeza, les presento el siguiente tema de Lupe Fiasco que sin duda te gustará desde el comienzo. “Coming Up”. Búscalo y ponlo en tu iPod o Mp3, que sin duda no te puede faltar. Aho-ra si lo que quieres es relajarte en el trayecto de vuelta a tu casa tras pasar largas horas en la universidad o en el trabajo, te recomiendo “Down under”. Sí, algo viejo, pero Men at Work no dejarán de estar de moda, así que

adelante que acá nadie le preguntará si viene de la tierra de Australia.

Lo que no puede faltar es algo de locura, de aquellos temas que te hacen en empujar a la viejita a la orilla del metro o tirar la mochila en medio del pasillo o me-jor aun mirar a los guardias del metro con los ojos desorbitados. No es que yo haga ese tipo de cosas, pero a veces a uno le dan ganas cuando escuchas clá-sicos como “Lust for life”. Recuerden que Iggy Pop no nos ayudará a ser más rápidos a la hora de entrar al metro pero sí nos dará algunas ideas.

Ahora, si vienen de vuelta en bicicleta, no te puedes perder el efecto de “Happy Up Here”, lo buscas así y lo disfrutas pedaleando. Vale también si es que hace frío o hay taco. Un gusto, nos vemos a la próxima.

“Empujar a la viejita a la orilla del metro o tirar la mochila en medio del pasillo o mejor aun mirar a los guardias del metro

con los ojos desorbitados”

Page 53: Total Street, segunda edición Mayo

Perrosky viaja a EspaÑa

NOTICIAS

Perrosky, el dúo de rock, folk y blues conforma-

do por los hermanos Alejandro y Álvaro Gómez,

tras presentarse en varias ciudades brasileras en

marzo pasado preparan ahora su primer viaje a

Europa.

Tras el éxito de su disco producido por Jon Spen-

cer, Tostado (Oveja Negra/ Algorecords 2010),

Perrosky fue considerado para presentarse en el

San Miguel Primavera Sound, uno de los mega-

festivales más importantes de Europa.

El evento se realizará entre el 26 y 28 de mayo en

Barcelona y reúne a 200 bandas independientes.

Entre los clásicos están Pulp, Suicide, P.I.L, Pj

Harvey, Half Japanese o Echo & The Bunnymen

Una comitiva integrada por Javiera Mena, Gepe,

Fernando Milagros y Perrosky ofrecerá un pano-

rama de lo mejor de la música chilena actual a

los 100.000 asistentes que se esperan para esta

edición.

La gira por España, que aún espera la concreción

de un par de fechas más, terminará para Perros-

ky en Madrid, donde se presentarán junto al can-

tautor Fernando Milagros en el Club Charada.

Perroky en San Miguel Primavera Sound 2011Viernes 27 de mayo | 23:15 horas. Escenario Adidas Originals (Parc del Fórum), Barcelona, España. Abo-

nos en www.primaverasound.com

Perrosky | Fernando Milagros. Jueves 2 de junio | 22:00 horas. Club Charada. Calle La Bola 13, Madrid

www.myspace.com/losperrosky

Page 54: Total Street, segunda edición Mayo

Un niño arma una rampa con herramientas que encontró en su casa. Una vez lista, se sube a su bicicleta, realiza unos cálculos improvisados e in-coherentes y decide que la única forma de saltar la rampa es intentándolo. Si falla, se verá después.

Con un ánimo totalmente envidiable, toma un úl-timo suspiro, coloca los pies sobre los pedales y empieza a pedalear con todas sus fuerzas. Cuando llega a la rampa, salta con su bicicleta como si esa esa acción representará una visión al futuro.

Se cae, se rasmilla las manos y sufre un leve golpe en las rodillas. Se levanta y toma su bici calculando nuevamente en qué podría haber fallado. “Está muy alta y se desarma por atrás” piensa el niño, y con cálculos de ingeniería aplicada de primero básico se propone con nuevas fuerzas traspasar lo que él considera como la frontera de la frustración para así dominar al primer (o tercer) monstruo del día.

En su segundo intento, se arma de coraje nueva-mente y se lanza sobre su bici hacia la rampa sin otro fin que tratar de ganarle a sus miedos. Y falla nuevamente, pero por menos que antes. Ahora sus manos y rodillas quedaron más peladas a causa de la caída en el pavimento. Pero no hay nada que des-aliente a este niño.

Se pone de pie y comienza a rearmar su rampa con una notable energía pese a no lograr su objetivo: saltar la rampa. Estaba en eso, cuando llega su mamá; “¡¿Ya estás haciendo tonteras?! ¿por qué no estás usando casco?, ¡ya! deja toda esa tontera y éntrate antes de que te caigas”. Ella ignoraba que ya se había caído dos veces. Resignado, el niño entra, deja sus invento a medias. Ya no le quedan ganas de seguir porque sabe que si no obedece su mamá

Un f

utur

o qu

e no

quis

o

POR

SAM

UEL

CARV

AJA

L @

SAM

UC

ARV

AJA

L

opinión

Page 55: Total Street, segunda edición Mayo

simple hecho de que no se adecuan a nuestra forma de pensar, y califican como “absurdo” a todo aquello que no se entiende.

Motivar y desarrollar la creatividad propia de los niños es un factor fundamental a la hora de buscar nuevas soluciones de problemas en los cuales gente mayor ha estado intentando solucionar por mucho tiempo; ¿por qué? simplemente porque cuentan con una mente que está mucho más activa y receptiva a encontrar solucio-nes que nosotros por un problema cultural arraigado consideramos como “erróneas” o “inabordables”.

Un niño no es la extensión de sus padres. Un niño es un nuevo ser, un ser único, con motivaciones y formas distintas de ver el mundo. Nuestro rol con las nuevas generaciones es básicamente aprovechar y trabajar en conjunto para buscar nuevas interrogantes a limitantes que ya parecieran ser “normales” o “asumidas”. Y por sobre todo dejar atrás a ese viejo de mierda que le grita a su hijo porque no quedó en la universidad que él que-ría que quedara, o porque su hijo quiere estudiar ballet.

Todos somos únicos y tenemos distintos talentos. Lo importante es descubrirlos; me mata la duda pensar qué podría haber sido de ese niño en algunos años más si tan sólo hubiera ocurrido el camino menos pro-bable de esta historia, es decir, que la madre le hubiera motivado a saltar la rampa.

Lo más seguro es que se hubiera dedicado a los de-portes extremos, o tal vez sería un increíble ingeniero, o quizás un físico que se motivó al descubrir la fuerza de gravedad en suspensión animada. Sea como fuere, espero que ese niño pueda alcanzar sus metas y no se rinda siendo algo que nunca quiso ser, o tener una vida que nunca planeó, o morir conociendo sólo lo que le dijeron que conociera.

se enojará.

Si tuviera que adivinar el futuro de esta historia probablemente diría: el hijo se vuelve médico, abogado y/o ingeniero comercial en una prestigiosa universi-dad de Chile, luego deja todo botado y se va a vivir sólo a una isla porque no se siente identificado con el ritmo que hasta ese momento ha llevado su vida.

Este tema es mucho más delicado de lo que parece. Un niño se sumer-ge tanto en superar al “monstruo del día” que la actitud que tuvo la “madre protectora” fue como una puñalada profunda al espíritu aventurero de un niño que piensa que todo es posible.

El problema no radica en los niños, si no en los adultos que olvidan lo que es ser un niño. Ellos saben fascinarse por el color de una hoja, por las nubes “que no se caen”, o por las pinturas de una pared olvidada. Cuando crece-mos, lamentablemente el entorno nos obliga a tratar de velar por nuestro de-sarrollo productivo y dejar de lado la curiosidad y la motivaciones propias de una persona que siempre está en constante proceso de aprendizaje.

¿No sería mejor que la mamá hubiera salido y le hubiera dicho al niño sus apreciaciones sobre cómo puede lo-grar su objetivo? Creo que sí. Vemos esas cosas como estúpidas por el

Page 56: Total Street, segunda edición Mayo

happy queque

Por pancho salinas

cocina

Page 57: Total Street, segunda edición Mayo

ingredientes

• 3 tazas de harina.• 1 1/2 de leche.• 1 taza de azúcar.• 3 huevos.• 1/2 taza de marihuana.• 40 gramos de mantequilla.• 2 cuharaditas de polvos de hornear• Vainilla líquida.• Canela en polvo.

En un recipiente se mezcla el azúcar, los huevos y la mar-

garina. Con las manos mezclar todo lo anterior hasta que

haya una masa compacta, se agrega la harina y la leche

de manera gradual. Cuando la mezcla haya adquirido una

consistencia espesa pero cuajada, se agregan los polvos

de hornear, la vainilla, la canela y finalmente la marihua-

na previamente molida lo mas posible (que parezca pol-

vo). Llevar al horno con fuego moderado por 45 minutos.

Poco antes de finalizar la cocción, puede agregar cogollos

sobre el queque a manera de adorno.

Page 58: Total Street, segunda edición Mayo

tendencias

el muro

Si te gusta criticar a los yankees y toda su cultura y sus valores y su visión de mun-do y todo eso, aunque directa o indirecta-mente formemos parte de esa cultura que tanto maldecimos, pero no te gusta ver esos típicos documentales que tiran siem-pre la misma mierda, ve Borat, la historia de un reportero de Kazajistán que es en-viado a los Estados Unidos para hacer un film que critique los tradicionalismos los gringos. Todo eso a través de un humor que, perdonando la expresión, es pa’ ca-garse de la risa. No sé si sirve como dato, pero esta película fue prohibida en varios países para evitar “controversias”. Véanla

Película que tienes que ver: BORAT

Libro que tienes que leer: SOBREDOSISSu nombre lo dice todo: Sobre-dosis. En el libro de este escri-tor chileno nos encontramos con 5 historias sobrestimula-das de drogas, política, sexo y rock n’ roll, y ambientadas en los 80. Sus personajes transitan por laberintos urbanos, desde el Shoping Center Apuman-que hasta Manhattan, en busca de algo que quizá encuentren en cualquier lado, menos allí.

Page 59: Total Street, segunda edición Mayo

Personaje que tienes que cono-cer: CHARLES BUKOWSKI

Documental que tienes que ver: METAL GATE: MONSTRUOS EN CHILE 2.0 POR 7MO VICIO

Corto que tienes que ver: FIXED.

Seguramente a este personaje no le hubiera in-teresado aparecer en esta revista. Hubiese es-cupido en Total Street. Este escritor norteame-ricano siempre prefirió el anonimato, hasta que varios periódicos publicaron sus textos. Escri-bió sólo por dos cosas: porque amaba escribir y porque necesitaba dinero para una pensión y para pasearse de cantina en cantina embo-rrachándose como un alcohólico. Puede uno preguntarse: ¿De qué me sirve conocer la vida de un pobre hombre? Si conoces a Bukowski, conoces más que un borracho. Conoces el lado de la vida salvaje, conoces a un escritor crítico e insobornable y uno de los más influyentes del llamado “realismo sucio”. Su vida ha inspirado numerosas películas como “Barfly”, de Barbet Schroeder y “Ordinaria locura”, de Marco Fe-rreri. Aquí uno de sus poemas, “joven en nueva Orleans”: pasar hambre allí, ir de bar en bar/ y de noche recorrer las calles durante/ horas/ la luz de la luna siempre me parecía falsa/ tal vez lo fuera/ y en el Barrio Francés miraba/ pasar los caballos y las calesas/ todos sentados en lo alto de los/ coches descubiertos, y el conductor negro/ detrás del hombre y la mujer/ normal-mente jóvenes y siempre blancos/ y yo siem-pre pálido/ y nada encantado con el/ mundo...”

Si tienes un amigo o conocido que le guste el metal. O si a ti te gusta el metal, o el rock, o el hard rock, o el heavymetal, en fin, ve este documental. Verán a las grandes estrellas del rock dando vueltas por este rincón olvidado, Chi-le. Todos hicieron historia

¿Alguna vez le tuvis-te miedo a los llama-dos “diostores”? Si es así, aquí sabrás por qué les temías tanto.

Page 60: Total Street, segunda edición Mayo

panoramas

Page 61: Total Street, segunda edición Mayo

MÚSICAIsmael Serrano

25, 26 y 27 de mayo, 21:00 horas

Teatro Teletón

Entre $ 15.000 y $ 42.000

Puntoticket

Nano Stern “Las Torres de Sal”

28 de mayo, 20:30 horas.

Teatro Nescafé de las Artes

Entre $6.000 y $16.000

Dj Raff

27 de mayo, 21:00 horas

Matucana 100

$ 3.000

Ticketmaster

La Renga

4 de junio, 21:00 horas

Estación Mapocho

$ 16.000

Ticketmaster

TALLERESTalleres Gratuitos de Gráfica

Talleres de grabado y composi-

ción de décimas.

12:00 Domingo 29 de Mayo.

Día del Patrimonio Cultural

Salón Bicentenario Biblioteca

Nacional

Curso anual de teatro y puesta

en escena:

El acto consciente (curso I)

5 de Abril - 16 de Diciembre

(Diurno) – martes y viernes

10.30 a 13 horas.

5 de Abril - 16 de Diciembre

(Vespertino) - martes y jueves

19.30 a 22.

El acto creador (curso II)

4 de Abril - 14 de Diciembre

(Diurno) – lunes y miércoles

de 10 a 12.30 hrs.

4 de Abril - 14 de Diciembre

(Vespertino) – lunes y miérco-

les de 20 a 22.30 hrs.

Facebook, teatro lamaquina-

delarte

Twitter, @maquinadelarte

Acrobacia Aérea: Trapecio, tela,

aro

Lunes, miércoles y jueves, de

18:30 a 21:00

Profesores, Isabel Gutiérrez, Vi-

viana Valenzuela y Pablo Garrido

Compañía Balance, Circo Con-

temporóneo, www.ciabalance.cl

$30.000 una vez por semana,

$ 33.000 dos veces por semana

y $36.000 tres veces por semana

Taller de Dramaturgia de Exce-

lencia

Del 2 de mayo al 22 de julio (3

meses)

Lunes y Viernes de 19:00 a

21:00

Sala Microcine, Matucana 100

Gratuito

TEATROFestival “Déjate Caer 2011”

Teatro, Danza y Música

Hasta el 28 de mayo

Centro de Extensión de Balma-

ceda Arte Jóven. Parque Quinta

Normal. Gratuito

El amor es un francotirador

Escrita por Lola Arias

Dirigida por Néstor Cantillana

Teatro Universidad Católica

Presentaciones a partir del 28

de abril hasta el 25 de junio.

Entrada general $7.000

Estudiantes $3.500.

Page 62: Total Street, segunda edición Mayo

el mercurio mientela tercera miente

¿y total street?

Piensa diferente. Piensa Total Street.

La Violación de Lucrecia,

Shakespeare

Dirigida por Patricio Pimienta

Teatro Principal Matucana 100

jueves, viernes y sábado a las

21:00

Hasta el 29 de mayo

domingo a las 19:30

Entrada general $4.000

Estudiantes $2.500

Jueves popular $2.000

Inquieto

Escrito y dirigido por Ernesto

Orellana

Compañía Teatro SUR

Lampa: Salón Parroquial (Pla-

za de Armas). A. Prat esq I.

Carrera Pinto.

12:00 Martes 24 de Mayo

15:00 Miércoles 25 de Mayo

La Granja: Centro Cultural Es-

pacio Matta. Santa Rosa 9014.

11:00 Miércoles 1 de Junio

19:30 Jueves 2 de Junio

EXPOSICIONESGrooming de Diego Martínez

Exposición del Martes 17 de

Mayo al Sábado 18 de Junio.

Horario: Martes a Viernes, de

11:00 a 19:30 horas.

Sábado, de 11:00 a 16:00 horas.

Galería AFA. Phillips 16 depto

16 A. Metro Plaza de Armas.

Arte+facto

De Paulo Toledo

Hasta el 26 de mayo

Boutique Audi, Isidora Goyene-

chea 3527. Metro El Golf.

Lunes a viernes, de 10:00 a

19:00 horas

Gratuito

Fragmentos de una biblioteca

transparente

De Claudio Romo

10 de mayo al 19 de junio 2011

Galería Concreta

Martes a domingo de 11.00 a

13.00 – 15.00 a 21.00 horas

Entrada liberada

Intervalo en Silencio

Exposición fotográfica de Me-

lissa Morano B.

Hasta el 31 de mayo

Goethe Institut, Esmeralda

650, Metro Bellas Artes

Lunes a viernes, de 8:30 a

21:00 horas.

Gratuito

Estar, Dejar, Estar

de Luisa Murillo y Rosario Ate-

aga

10 de mayo al 19 de junio 2011

El Muro

Martes a domingo, de 11.00 a

13.00 – 15.00 a 21.00

Entrada liberada

MANIFESTACIONESDía del Patrimonio Cultural: Es-

pacio Público

29 de mayo, de 09:00 a 19:30

horas

Funciones de cine: 15:30, 18:00

y 20:30

Gratuito

Page 63: Total Street, segunda edición Mayo

el mercurio mientela tercera miente

¿y total street?

Piensa diferente. Piensa Total Street.

Page 64: Total Street, segunda edición Mayo

mayo II 2011