top 11 de las tecnologÍas en la dÉcada 2002-2012

10
El top 11 de las tecnologías en la década 2002 – 2012 GRUPO N°7 Cristina Poma Jonathan Cabrera. Alex Hidalgo. Jhon Aulestia. Luis Cabrera.

Upload: jonathan-cabrera

Post on 25-Jun-2015

573 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

El top 11 de las tecnologías en la década 2002 – 2012

GRUPO N°7 • Cristina Poma• Jonathan Cabrera.• Alex Hidalgo.• Jhon Aulestia.• Luis Cabrera.

Page 2: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

SMARTPHONES

Un teléfono inteligente es un teléfono móvil construido sobre una informática móvil de plataforma, con más capacidad de computación avanzada y conectividad de una función de teléfono. Los primeros teléfonos inteligentes principalmente, combinado las funciones de un sistema digital personal (PDA) y un teléfono móvil o teléfono con cámara. Los modelos de hoy también sirven para combinar las funciones de los reproductores multimedia portátiles de gama baja, compactas cámaras digitales y cámaras de video de bolsillo, y GPS unidades de navegación.

Page 3: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

Iluminación LED La tecnología LED es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico. En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul. Esto permitió fabricar LED de luz blanca. Con este avance relativamente reciente el sistema LED brotó como la fuente de luz de mayor proyección y futuro.

Page 4: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

Tecnología Revolucionaria para la humedad

Aplein Ingenieros, S.A. y el fabricante americano de transmisores de medida de humedad en líquidos y gases Xentaur han llegado a un acuerdo para la distribución de sus equipos en España.

Basados en la tecnología registrada HTFTM (Hyper-Thin-Film) de sensor de óxido de aluminio, proporcionan una solución fiable para la medida de humedad y punto de rocío en gases y líquidos.

Proporciona medidas con un nivel de sensibilidad de varios ordenes de magnitud por encima de la de otros sensores que utilizan tecnologías diferentes.Los sensores HTFTM son insensibles a los cambios de temperatura en la mayoría de los rangos así como a las derivas. 

Page 5: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

LOS ZAPATOS ADIDAS ON

Las dos invenciones que captaron la atención en el año 2004 fueron los lanzamientos del Sono y el Adidas 1 Shoes. Estos tenían un microprocesador incorporado y en el que decidían qué tipo de apoyo iba a  adecuarse para los pies de su usuario. Además de enviar ondas ultrasónicas de baja frecuencia a la piel durante 15 segundos. Esto servía para abrir los poros de la piel para que uno pueda desintoxicarse mientras en una carrera.

Page 6: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

La invención del año 2.007 fue el iPhone de la famosa compañía Apple. Cuando salió al mercado, este Smartphone fue designado para que sea el dispositivo más innovador de los últimos años. Este tenía censores que reconocían el tacto, un nuevo sistema operativo, su fácil portabilidad y lo mejor de todo que se podía subir música y videos como un iPod. Desde su lanzamiento, ha ido mejorando las versiones. La última de ella el 4S, es una de las que rompió récord de ventas en el 2.011.

El iPhone

Page 7: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

* Imágenes tridimensionales

sin pantallaAerial 3D es una tecnología basada en láseres de 50,000 puntos de luz por segundo que permiten mostrar modelos tridimensionales en el aire desde cualquier ángulo, sin necesidad de las actuales pantallas. El sistema incluso puede funcionar debajo del agua.

* Cloud computingEs aquella tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet, de manera que todo aquello que puede ofrecer un sistema informático es ofrecido como servicio (gratuito o pago), al cual pueden a su vez acceder los usuarios sin que tengan conocimientos en la gestión de los diversos recursos que utilizan.

Page 8: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

Microprocesador multinúcleoEs aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes

• El material mas ligero del mundo

Es tan ligero que puede ponerse sobre un diente de león. Micro-lattice está compuesto por tubos de níquel-fósforo mil veces más delgados que un cabello humano y por un 99.9999% de aire,  formando así una estructura tan liviana que sólo pesa 0.9 gramos. Por el momento su utilidad es limitada, pero tal vez sus propiedades como aislante acústico puedan impulsar alguna investigación más y su producción comercial.

Page 9: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012

• Plantas transgénicas que crecen todo el año

Científicos de la Universidad de Yale están buscando modificar los genes de las plantas para que puedan crecer en cualquier época del año, a fin de estar disponibles siempre para las necesidades alimenticias de la población. Con una modificación del ritmo circadiano esto se podría realizar, aunque el tema es si será viable. Esta es una de las tecnologías más impresionantes si llegara a realizarse con responsabilidad y control sobre la producción, para poder diversificar y evitar el agotamiento de las tierras fértiles por monocultivo.

• Pantalla Plana La tecnología más esperada: las pantallas planas de TV. Años anteriores la tecnología predominante fue LCD. Pero hoy en día hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED u OLED. Odio que cuando empieza a abaratarse cierta tecnología es porque ya hay otro mucho mejores.

Page 10: TOP 11 DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA DÉCADA 2002-2012