todo comienza con la internet

2
 T odo comienza co n la internet, conociéndo la se te abre un mundo nuevo de posibilidades; Por esas fortunas, creo haber coincido con la etapa donde aún no era tan masiva, pero ya había entrado o al menos estaba comenzando a desarrollarse en la mayor parte del planeta. Y así como muchos otros, fuimos testigos de la interconei!n global, el traspaso de conocimientos instant"neo m"s grande de la historia. #ra un $uperpoder, uno nuevo de tantos a%uellos creados, %ue %uiz"s mucho tiempo paso guardado ba&o el alero de a%uellos %ue poseen el poder su'ciente para hacer y deshacer . $uperando al libro en potencialidad de informaci!n, pero no así en calidad de conocimientos. (l comienzo siempre es ignorancia, es decir, des)conocer . *o nuevo siempre es atractivo, te invita a conocer . #n general, un ni+o al aprenderse el silabario posee la tutela de un adulto-, %ue lo guía, lo instruye; Pero, /uién te ense+a a usar 0nternet1, mas bien 2!mo usarla1 /ué buscar1, 3!nde1 #n general, a los 4 u 5 a+os ya tenemos el permiso para acceder sin ningún control a la red. Para los ni+os de mi época, esto en parte, por el escaso nivel de instrucci!n de nuestros padres. 6oy en día, en un mundo cada día m"s globalizado -, la familia completa es parte de la paranoia de informaci!n. *o maravilloso del ser humano, poseer sentido común o raciocinio 7como %uiera8, permite respondernos estas preguntas, casi inconscientemente 7con el trascurso del tiempo claro8. Pero , este mismo sentido común posee una naturaleza intrínseca %ue olvidamos9 #s sub&etivo, aut!nomo, auto)gestado, soberano, libre. #sto, por%ue es creado por nuestra conciencia, in:uido por nuestros pensamientos, creencias, ideales. $ometido a nuestros &uicios internos, a nuestra posici!n política, social y econ!mica en el mundo. T odo esto con'gura el racio cinio y por consiguiente, nuestra manera de p ensar, actuar y sentir. #s así %ue son muchas las maneras en las cuales puede entenderse la forma de utilizar 0nternet. uchos los modos de utilizarlo, muchos los 'nes a los cuales destinarlo. 03 <#T#**#=9 >?@4?@

Upload: pauloespinozaurra

Post on 05-Jul-2018

221 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

8/16/2019 Todo Comienza Con La Internet

http://slidepdf.com/reader/full/todo-comienza-con-la-internet 1/1

 Todo comienza con la internet, conociéndola se te abre un mundo nuevo deposibilidades; Por esas fortunas, creo haber coincido con la etapa donde aún noera tan masiva, pero ya había entrado o al menos estaba comenzando adesarrollarse en la mayor parte del planeta. Y así como muchos otros, fuimostestigos de la interconei!n global, el traspaso de conocimientos instant"neom"s grande de la historia. #ra un $uperpoder, uno nuevo de tantos a%uelloscreados, %ue %uiz"s mucho tiempo paso guardado ba&o el alero de a%uellos %ueposeen el poder su'ciente para hacer y deshacer. $uperando al libro enpotencialidad de informaci!n, pero no así en calidad de conocimientos.

(l comienzo siempre es ignorancia, es decir, des)conocer. *o nuevo siempre esatractivo, te invita a conocer. #n general, un ni+o al aprenderse el silabarioposee la tutela de un adulto-, %ue lo guía, lo instruye; Pero, /uién te ense+aa usar 0nternet1, mas bien 2!mo usarla1 /ué buscar1, 3!nde1 #n general, alos 4 u 5 a+os ya tenemos el permiso para acceder sin ningún control a la red.Para los ni+os de mi época, esto en parte, por el escaso nivel de instrucci!n denuestros padres. 6oy en día, en un mundo cada día m"s globalizado-, la

familia completa es parte de la paranoia de informaci!n.

*o maravilloso del ser humano, poseer sentido común o raciocinio 7como%uiera8, permite respondernos estas preguntas, casi inconscientemente 7con eltrascurso del tiempo claro8. Pero, este mismo sentido común posee unanaturaleza intrínseca %ue olvidamos9 #s sub&etivo, aut!nomo, auto)gestado,soberano, libre. #sto, por%ue es creado por nuestra conciencia, in:uido pornuestros pensamientos, creencias, ideales. $ometido a nuestros &uiciosinternos, a nuestra posici!n política, social y econ!mica en el mundo. Todo estocon'gura el raciocinio y por consiguiente, nuestra manera de pensar, actuar ysentir.

#s así %ue son muchas las maneras en las cuales puede entenderse la forma deutilizar 0nternet. uchos los modos de utilizarlo, muchos los 'nes a los cualesdestinarlo.

03 <#T#**#=9 >?@4?@