tipos de azulejos

3
Azulejos de piedra: Comenzaremos hablando de los azulejos de piedra porque, desde mi punto de vista, son los más encantadores. Este estilo rustico que le otorga la naturalidad de la piedra es maravilloso por lo que le aporta al baño una imagen muy elegante y exquisita. Desde siempre la piedra ha sido un material muy distinguido para la decoración de interiores por lo que si tenemos la posibilidad de revestir las paredes o pisos de nuestro baño con estos azulejos de piedra no debemos dudarlo ni un segundo. Claro que se debe tener en cuenta que los azulejos de piedras naturales tienen precios bastantes elevados por lo que no están al alcance de todos, pero quienes buscan una opción más económica pueden optar por los azulejos de piedras artificial que seguramente se presentaran con precios más bajos. Azulejos de vidrio: Los azulejos de vidrio son una alternativa más moderna y vanguardista. Las transparencias de cristal aportaran una buena cuota de delicadeza y estilo a nuestro baño otorgándole una imagen visual ligera pero lujosa así como la que se puede apreciar en los SPA de primer nivel, permitiéndonos no solo relajar el cuerpo sino también la mente. Aunque se pueda pensar lo contrario, los azulejos de vidrio son muy resistentes por lo que pueden ser colocados sin ningún inconveniente en pisos y paredes, pero siempre se recomienda protegerlos con un film para que su vida útil sea más larga. Azulejos de cerámica y porcelana: Este tipo de azulejos son los más clásicos en la decoración de baños y cocina por lo que seguro los conoces. Se trata de baldosas fabricadas en porcelana o cerámica, mucho más económicas que las opciones anteriores e igual de decorativas y preciosas, claro que siempre manteniendo su propio estilo. Son muy resistentes y duraderas, fácil de limpiar y sencillas de colocar. En ellas casi todo son ventajas por lo que siempre son una buena opción. Se utilizan en el piso y las paredes, ideales para llenar de color, elegancia y belleza estos ambientes tan importantes en el hogar.

Upload: martin-soto

Post on 10-Feb-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Este documento trata acerca de los tipos de azulejos.

TRANSCRIPT

Page 1: Tipos de Azulejos

Azulejos de piedra: Comenzaremos hablando de los azulejos de piedra porque, desde mi punto de vista, son los más encantadores. Este estilo rustico que le otorga la naturalidad de la piedra es maravilloso por lo que le aporta al baño una imagen muy elegante y exquisita. Desde siempre la piedra ha sido un material muy distinguido para la decoración de interiores por lo que si tenemos la posibilidad de revestir las paredes o pisos de nuestro baño con estos azulejos de piedra no debemos dudarlo ni un segundo. Claro que se debe tener en cuenta que los azulejos de piedras naturales tienen precios bastantes elevados por lo que no están al alcance de todos, pero quienes buscan una opción más económica pueden optar por los azulejos de piedras artificial que seguramente se presentaran con precios más bajos.

Azulejos de vidrio: Los azulejos de vidrio son una alternativa más moderna y vanguardista. Las transparencias de cristal aportaran una buena cuota de delicadeza y estilo a nuestro baño otorgándole una imagen visual ligera pero lujosa así como la que se puede apreciar en los SPA de primer nivel, permitiéndonos no solo relajar el cuerpo sino también la mente.  Aunque se pueda pensar lo contrario, los azulejos de vidrio son muy resistentes por lo que pueden ser colocados sin ningún inconveniente en pisos y paredes, pero siempre se recomienda protegerlos con un film para que su vida útil sea más larga.

Azulejos de cerámica y porcelana: Este tipo de azulejos son los más clásicos en la decoración de baños y cocina por lo que seguro los conoces. Se trata de baldosas fabricadas en porcelana o cerámica, mucho más económicas que las opciones anteriores e igual de decorativas y preciosas, claro que siempre manteniendo su propio estilo. Son muy resistentes y duraderas, fácil de limpiar y sencillas de colocar. En ellas casi todo son ventajas por lo que siempre son una buena opción. Se utilizan en el piso y las paredes, ideales para llenar de color, elegancia y belleza estos ambientes tan importantes en el hogar. 

El gres

Es una pieza formada por una composición de arcillas molidas de grano muy fino y fundentes (agentes químicos)  prensadas y cocidas a una temperatura superior sobre 1200º, pueden ser también de pasta roja o blanca, el resultado una pieza más dura y resistente que el azulejo cerámico…al realizarse con unas arcillas de grano más fino la porosidad de la pieza es muy inferior a la del azulejo por lo que su nivel de absorción de agua también lo es. Su uso esta ideado para el revestimiento de suelos interiores.

Page 2: Tipos de Azulejos

El gres extrusionado

Es un gres compuesto de la misma materia pero su diferencia radica en la alta presión a la que es sometido en la fase de prensado, su cocción se realiza sobre los 1320º ,su base esta dentada para mejorar la adherencia del material de agarre mediante la extrusión (presión lateral sobre las piezas antes de cocer) es una pieza con un porcentaje de absorción de agua casi nulo y una dureza  mayor, lo que hace que sea ideal para el uso en zonas exteriores y sitios con riesgo de heladas.

El gres porcelanico

Es el material cerámico más resistente  generalmente es todo masa (el material es el mismo en toda la pieza) su resistencia y dureza es mayor que la de los anteriores materiales se consigue mediante una cocción de la pieza mayor y más prolongada sobre los 1400º es un material empleado en todo tipo de revestimientos interiores y exteriores, muy indicado para suelos con una gran afluencia de público locales comerciales etc.