this pagepdf-1.4 %âãÏÓ 4 0 obj endobj xref 4 74 0000000016 00000 n 0000002070 00000 n...

1
Producto : Single Vineyard Variedad : Malbec Añada : 2010 Región : Valle de Uco – Tunuyán – Mendoza País de Origen : Argentina Blend : 100% Malbec Enólogo : José Galante Notas de Cata Se destaca por su intensidad y complejidad de sus aromas a bayas negras con notas florales típicos del Malbec cultivado en altura, su amplitud y concentración en boca, la sedosidad de sus taninos, la acidez natural y el prolongado final que lo hacen un vino único como el terruño que le dio origen. Comentarios del Viñedo Uvas 100% proveniente de la finca La Pampa, la misma se encuentra a una altura de 1.300 metros en el Valle de Uco. Este viñedo fue plantado en el año 1997 con vides de Malbec de selección masal sobre pie franco, con una densidad de 2.500 plantas por hectárea. Las vides están conducidas en espaldero con posición vertical de brotes, regadas por el agua pura de deshielo de la cordillera de los Andes. El suelo posee una textura franco arenosa con un alto porcentaje de canto rodado de excelente drenaje y baja fertilidad. Vendimia La cosecha del Malbec comenzó el18 de marzo en Finca La Pampa. El estado sanitario de los frutos fue muy bueno. El 2009 fue un invierno no muy riguroso de días templados y noches con heladas de mediana intensidad. La primavera arranco con un mes de setiembre algo más fresco que la media histórico y esto determinó un atraso de siete días en las fechas promedio de brotación, durante los meses siguientes octubre y noviembre las temperaturas medias fueron algo más cálidas y produjeron un incremento en la velocidad de crecimiento de los brotes que permitió obtener una abundante canopia en forma temprana , diciembre se presento más fresco y favoreció hacia fin de año la disminución del crecimiento de los brotes y su posterior detención a mediados de enero en coincidencia con el envero , la segunda quincena de enero presentó temperaturas máximas elevadas comparadas con las campañas anteriores que produjeron una mayor demanda de agua debido al aumento de la evapotranspiración, este período con alguna restricción hídrica determinó que el tamaño de los granos sea más pequeños mejorando la relación piel pulpa de nuestras uvas. Marzo y abril se presentaron días templados y noches frescas que favorecieron un madurez tánica lenta y muy equilibrada con un grado azucarino adecuado. Vinificación Se realizó cosecha manual. Se realizo selección de racimos y descobajado, la fermentación se realizo en cubas de madera de 7.000 litros. Se realizo una maceración fría pre fermentativa a 10/12 grados centígrados. La fermentación se realizó con levadura seca activa a 26/28 y durante la fermentación se realizaron remontajes, delestage y pillage. Terminada la maceración pos fermentativa el vino se puso en barricas de roble francés y la fermentación maloláctica fue en las barricas de roble. Análisis Graduación alcohólica: 14,5 % vol. Acidez g/L Tartárica: 5,72 Azúcar residual g/L: 2,07 pH: 3,71

Upload: ngotruc

Post on 15-Mar-2018

229 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: this pagePDF-1.4 %âãÏÓ 4 0 obj  endobj xref 4 74 0000000016 00000 n 0000002070 00000 n 0000002130 00000 n 0000002810 00000 n 0000003535 00000 n 0000003723

Producto : Single Vineyard

Variedad : Malbec

Añada : 2010

Región : Valle de Uco – Tunuyán – Mendoza

País de Origen : Argentina

Blend : 100% Malbec

Enólogo : José Galante

Notas de Cata Se destaca por su intensidad y complejidad de sus aromas a bayas negras con notas �orales típicos del Malbec cultivado en altura, su amplitud y concentración en boca, la sedosidad de sus taninos, la acidez natural y el prolongado �nal que lo hacen un vino único como el terruño que le dio origen.

Comentarios del Viñedo Uvas 100% proveniente de la �nca La Pampa, la misma se encuentra a una altura de 1.300 metros en el Valle de Uco. Este viñedo fue plantado en el año 1997 con vides de Malbec de selección masal sobre pie franco, con una densidad de 2.500 plantas por hectárea. Las vides están conducidas en espaldero con posición vertical de brotes, regadas por el agua pura de deshielo de la cordillera de los Andes. El suelo posee una textura franco arenosa con un alto porcentaje de canto rodado de excelente drenaje y baja fertilidad.

VendimiaLa cosecha del Malbec comenzó el18 de marzo en Finca La Pampa. El estado sanitario de los frutos fue muy bueno. El 2009 fue un invierno no muy riguroso de días templados y noches con heladas de mediana intensidad. La primavera arranco con un mes de setiembre algo más fresco que la media histórico y esto determinó un atraso de siete días en las fechas promedio de brotación, durante los meses siguientes octubre y noviembre las temperaturas medias fueron algo más cálidas y produjeron un incremento en la velocidad de crecimiento de los brotes que permitió obtener una abundante canopia en forma temprana , diciembre se presento más fresco y favoreció hacia �n de año la disminución del crecimiento de los brotes y su posterior detención a mediados de enero en coincidencia con el envero , la segunda quincena de enero presentó temperaturas máximas elevadas comparadas con las campañas anteriores que produjeron una mayor demanda de agua debido al aumento de la evapotranspiración, este período con alguna restricción hídrica determinó que el tamaño de los granos sea más pequeños mejorando la relación piel pulpa de nuestras uvas.Marzo y abril se presentaron días templados y noches frescas que favorecieron un madurez tánica lenta y muy equilibrada con un grado azucarino adecuado.

VinificaciónSe realizó cosecha manual. Se realizo selección de racimos y descobajado, la fermentación se realizo en cubas de madera de 7.000 litros. Se realizo una maceración fría pre fermentativa a 10/12 grados centígrados. La fermentación se realizó con levadura seca activa a 26/28 y durante la fermentación se realizaron remontajes, delestage y pillage. Terminada la maceración pos fermentativa el vino se puso en barricas de roble francés y la fermentación maloláctica fue en las barricas de roble.

AnálisisGraduación alcohólica: 14,5 % vol.Acidez g/L Tartárica: 5,72Azúcar residual g/L: 2,07pH: 3,71